La biblia de los Roguelikes

sKivtor

Me gustaría empezar a meterme en los roguelikes tipo el cataclysm, o el reciente caves of qud, pero se me hacen bastante duros. Algunos que he jugado y me han gustado bastante son el Dungeons of Dredmor y el ToME, aunque no conseguí pasarme ninguno xD. Alguna recomendación para ir metiéndome en los roguelikes tipo los que comente al principio?

1 respuesta
9 días después
Zendel

Os traigo frustración en modo de roguelike plataformero:

EA, bastante contenido y buen ritmo de actualizaciones. Personalmente es de lo más jodido que he probado nunca y es un no parar de reir con las muertes XD

1
Hipnos

#1291 Bájate el cataclysm y empieza poco a poco. Si tienes dudas podemos ayudarte.

Aquí tienes algunas ideas de cosas que puedes hacer: http://www.mediavida.com/foro/juegos/aar-cdda-horizonte-mi-destino-574917

11 días después
pantocreitor

Estoy buscando algo para jugar con amigos, no me importa que sea algo hardcore (a ver si se acostumbran). Con ellos he jugado que recuerde a risk of rain, dont starve o Project zomboid.
Se os ocurre algo?
También recuerdo uno que probé así por encima con estética de Terranigma o Illusion of Time para PC aunque no recuerdo si era roguelike/lite que tenía modo historia y modo arca de para varios jugadores con permadeath.

Pero eso, cualquier ayuda será bien recibida (e intentaré convencer a mis colegas xD)

26 días después
CaNaRy_r00lz

Pues yo me acabo de liar la manta a la cabeza y me he pillado:

Dungeons of Dredmor Complete 2.49 libras

Subterrain 5.17 libras

Dungeon of the Endless Collection 5.09 libras

No estoy seguro que todos sean rogelike but..

1 respuesta
Kerai

#1295 Al Dungeon of the endless le tengo ganas pero teniendo Nuclear throne y Enter the gungeon no se yo a que nivel esta en comparacion con estos

1 respuesta
I

#1296 el gameplay no tiene nada que ver. El dungeon of the endless es más un tower defense, pero sigue siendo un muy buen juego.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#1295 Los tenia en lista de deseados, me he visto los videos de nuevo y como estaban rebajados pues ale 12 libras que son 2 pintas mal contadas así que mejor jaja

Kerai

#1297 me he liado con el dungeon souls que esta en rebaja perdón :psyduck:
Dungeon of The endless no esta mal pero se hace muy repetitivo y es demasiado simple hasta para mi, que soy un casual de la vida

Hipnos

NEW RELEASE DWARF FORTRESS 0.44.01 (November 22, 2017)

New stuff

Ability to send out squads to raid sites, rescuing prisoners and recovering artifacts
Display cases and pedestals, museum zones, both in forts and other sites
Can view the world map w/ rumors from fort mode
Artifacts created during worldgen: dwarf moods, named heroic objects, holy relics, heirlooms
New artifact events in play and worldgen: questers seek artifacts and ask for or steal them, invaders demand artifacts
New historical events associated to the creation of artifacts (used in fort and worldgen)
Agents used by civilizations to gather information, can assume cover identities
Improved kobold site maps
Goblin site denizens demand an identity instead of immediately attacking every stranger
More modding control over pets and other animals
Adventurer can assume a cover identity at will
Adventurer can name their possessions
New adventurer reputations related to artifacts
New religious activity: monks, pilgrims and prophets
Museums and other room types can be added to fort locations like taverns and libraries
Various additional data in the XML export

Major bug fixes

Fixed weapon trap crash vs. item breakage
Fixed bug preventing monster slayers from visiting those forts with monsters to slay
Made animated skulls, hair and other bits easier to pulp
Made idle and vermin-hunting dwarves come down from trees more successfully
Made thirst/hunger and being pushed out of the way less likely to terminate dances

Other bug fixes/tweaks

Alphabetized broad stock screen categories
Fixed problem with historical bodies not respecting wounds/processing
Fixed bug causing religions to worship too many gods, with duplicates
Made simple burrow beasts start in caves as possible
Fixed broken historical collection linkage with beast attacks during festivals
Fixed one instance of broken animal person greetings
Stopped natural animals from w.g. rampaging through sites owned by entities at peace with wildlife
Took age into account for w.g. fights vs. body size (e.g. proper dragon size)
Stopped people from being enough to satisfy a need to see great beasts
Made visitors less nervous about going to neutral locations

http://bay12games.com/dwarves/

¡VAMOS! !!!SCIENCE!!!

4 2 respuestas
B

#1300 Me acabas de joder la vida, te libras de mi ira porque mañana es viernes y le voy a dar intenso.

hda

#1300 !!

Hipnos

Me estoy poniendo cachondo con esto:

Ability to send out squads to raid sites, rescuing prisoners and recovering artifacts

New artifact events in play and worldgen: questers seek artifacts and ask for or steal them, invaders demand artifacts

1 2 respuestas
B

#1303 ¿tendremos un AAR?

1
R4t3

#1303 (Gritos de publico) AAR!, AAR!, AAR!

Yo me esperare a que actualicen el LNP pero eso tiene una pintazaaaaa, sobre todo mandarlos y que no vuelvan... o vuelvan como zombis >.<

1
Hipnos

Tendremos AAR.

9
GrimmRipper

Tengo ganas de roguelike y me llama el ADOM ¿Alguno tiene experiencia con el juego?

1 respuesta
A

#1307 Si, hay un youtuber que sube videos, se llama Lord Trankillo y hace tutoriales del ADOM que están brutales. Yo estoy todo viciao gracias a él.
Un saludo.

1 respuesta
Cryoned

Han anunciado sots: the pit 2 y joder, vaya cambio, tiene muy buena pinta visualmente. Si está al nivel del primero será la bomba.


Norg

A mi me gustaba el estilo anterior, tenia su personalidad, este le veo mas sosete en comparación.
Que ganas de volver a jugarlo para salvar al mundo coleccionar recetas

1 respuesta
Cryoned

#1310 Yo los odiaba. El juego era increíble y le metí yo qué se qué cantidad de horas porque encima era chungo de narices, pero el art me parecía super rácano xD

Sesma

Acabo de descubrir este hilo, grandes esos Rogelite / likes / whatever !!

Sólo añadir el Heavy Bullets, mezcla de shooter y rogelite muy curioso, con balas MUY limitadas pero que se quedan rebotando en el suelo. Me gustó mucho, tiene un apartado gráfico inusual y me costó lo suyo completarlo (de hecho si no es por una manera un tanto sucia que vi aún seguiría intentándolo xD)

Sinso

#1308 No serás tú? Del primer tutorial mi visualización ha sido la número 297 xd

A

No, hombre no, lo que pasa es me escribo con él. Porque empecé viendo sus videos y le preguntaba dudas y siempre responde. Ahora smos amiguetes e incluso pegamos viciadas online. Lo que sí es verdad es que tenía el canal muy dejaillo. Pero ya hay videos otra vez.
Es que, desde que empecé con el ADOM, no puedo parar y no veo, bajo mi punto de vista otro que le haga sombra.

A

Pues hablando del ADOM, mirad que es lo que se acerca... El Ultimate ADOM...
http://www.adom.de/ultimate/

Y la versión nueva que han sacado este mes tiene tantos cambios en animaciones y control, que parece un juego nuevo.

2 respuestas
Cryoned

#1315 http://www.mediavida.com/foro/juegos/ultimate-adom-nuevo-motor-versiones-para-movil-consolas-597629

Cryoned
3
Sesma
2 respuestas
Cryoned

#1318 Pero ese no es nuevo xD, ha salido hasta en humble bundle, se puede encontrar la key por céntimos.

btw, es muy muy raruno pero mola bastante y está hecho por españoles.

2 respuestas
Sesma

#1319 bueno es bastante reciente, además que no consiste en poner sólo los nuevos sino en ir añadiendo todos los rogelike / lite decentes del mercado, no? sobretodo si es tan barato! :P

Yo le estoy dando sin saber nada de nada y es bastante extraño, hasta salir del juego es un puzzle :psyduck: eso sí, me tengo que hacer una build específica para pasarme los dos primeros bosses

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags