La biblia de los Roguelikes

Hipnos

#120 Sinceramente, no le veo la rejugabilidad característica de un roguelike. Yo lo jugué en su día y no morí ni una vez. De hecho puedes hasta guardar y cargar por si mueres ._.

2 respuestas
Shake_406

#121 Yo en la versión que jugara no se podía guardar o ni me di cuenta :psyduck:

1 1 respuesta
PatatAtomica

#121 Creo que depende de la dificultad en la que juegues. De todas maneras que no tenga muerte permanente no implica necesariamente que no sea un roguelike.

1 respuesta
Killman

El modo Hardcore de Diablo 2 y 3 (el 1 no recuerdo si tenia), podrian considerarse roguelites, mas el 2 q el 3 por el tema de buildeo de stat/skills

Hipnos

#122 Es verdad, no se podía guardar pero yo salía y cargaba a lo chanchullero xD

luzius

Me acabo de pasar el Binding of Isaac. Lloro de emoción. Que me recomiendas ahora #1 ?

1 4 respuestas
A

#126 Prueba el rogue legacy, te picará mucho, he muerto millones de veces y quiero más y más!

1
Hipnos

#126 A la mayoría de los que he puesto les he quemado semanas de vida, todos son buenos a su manera. Busca el que más te llame la atención y pregunta por aquí.

Killman

Hace poco probre un rato el Dungeonmans y parece estar bastante bien si quereis probarlo

Cryoned

#123

No tener permadeath implica exactamente eso, que no es un roguelike.

1 1 respuesta
esvarianzza

¿SpaceStation 13 no es desto?

3 respuestas
PatatAtomica

#130 Creo que estas siendo un poco cerrado los roguelike como genero (O como subgenero) al igual que cualquier otro tienen variantes y evolucionan con cada juego. Es como si te digo que en un RPG tenemos que subir los atributos si o si.
Como gran ejemplo el que he comentado antes Pokemon Mundo Misterioso el cual no tiene permadeath.

#131 Gran pregunta... No lo he jugado, tan solo le he echado el ojo pero a a priori diría que no. Lo veo mas un juego de rol puro, cercano a los de mesa.

2 respuestas
B

#131 En #59 también se ha comentado.

Javimorga

#132 Es que un roguelike es lo que es, no está sujeto a discusión. Si quitas la permadeath entonces hasta el minecraft es roguelike xD

Cryoned

#132

No, no lo estoy siendo. Si no tiene permadeath no es roguelike y punto porque es una de las características esenciales e irrenunciables del género. Es más, el subgénero roguelite también requiere permadeath.

Y lo que comendes da igual, el problema no está en lo que los demás te dicen, sino en que te emperras en incluir en un género juegos que no lo pertenecen a él. Las reglas de los roguelikes son fijas, lo que tú quieras añadir inventándote es cosa tuya no del resto.

roguelike implica permadeath, no lo que a ti te apetezca que tenga.

#131

Otra vez. No, no lo es.

2 respuestas
muffing

Merece la pena el rogue legacy? Recomendáis jugarlo con mando?

1 respuesta
Norg

#126 Te acabas de pasar el BoI!!!! Felicidades, solo te queda un 99% del juego por degustar xD

Javimorga

#136 Está bien, aunque a mí me acabó pareciendo repetitivo. Juégalo con mando si puedes.

1 1 respuesta
muffing

#138 Ese es mi mayor temor, dejarlo tirado a las 2 horas o asi.

1 respuesta
Javimorga

#139 Yo le eché 9 xD

PatatAtomica

#135 Bueno ese punto lo pondrás tu. Que el juego no cumpla esa característica no lo excluye del genero ¿Que es lo habitual y tradicional? Pues si.
No me estoy emperrando en nada, solamente me baso en lo que conozco y en los juegos que he jugado. Repito por tercera vez ¿Pokemon mundo misterioso que es?

3 respuestas
Javimorga

#141 Es que si un juego no cumple la característica fundamental de un género, no pertenece a ese género. Un juego de conducción sin coches no es de conducción. Pues lo mismo.

Norg

#141 Esos juegos yo siempre he pensado que eran dungeon crawlers...

Cryoned

#141

¿Pero estamos tontos o qué? xD

Pues claro que lo requiere, las líneas de un roguelike están definidas no son las que tú quieras o creas que son. Te basas en nada porque no tienes ni puta idea, está explicado antes qué es lo que requiere un roguelike para ser roguelike y tú simplemente te lo pasas por el forro porque asi te apetece.

Y van 2. http://www.roguebasin.com/index.php?title=Berlin_Interpretation

Es como si ahora vas a por ejemplo al hilo del Evil within a decir que es un FPS según tu interpretación porque comparte mucho con el Doom menos la primera persona, asi que según tú es FPS también.

Es ridículo xD

4 respuestas
I

Ya que #1 se lo ha currado, no le ensuciemos el hilo con discusiones de cuales son los criterios impepinables para considerar un juego roguelike.

Pero debo decir que estoy con #144.

PatatAtomica

Pues nada señores, no voy a ponerme a discutir mas sobre el tema porque veo que estáis muy seguros de lo que decís. Me mantengo en mi postura pero como veo que a nadie le interesa lo que cuento puerta y hasta luego.

dadito

Que vicio mas sano le he metido hoy al dungeons of dredmor que hacia mil que no jugaba, he aprovechado para pillarme el DLC que me quedaba

Me estoy volviendo loco para elegir una build decente :psyduck:

Shake_406

Tampoco hay que olvidarse del Rogue Survivor, es del estilo del modo aventura del dwarf fortress pero ambientado en un mundo postapocalipsis zombie, no lo he probado muy a fondo ya que despues de dwarf fortress y el mencionado aurora no me quedaban ganas pero tiene permadeath, personalización del personaje, toma de decisiones que afectan a otros supervivientes, etc. Ilustro.

Y un vídeo para que lo veáis en movimiento:

Es gratis por cierto:
http://roguesurvivor.blogspot.com.es/p/download.html

esvarianzza

#135

He buscado en las páginas anteriores y no me ha salido nada por SpaceStation, ahora veo que está en la página 2 :psyduck: .

Por aprender algo, ¿qué incumple para no ser roguelike?

3 respuestas
AikonCWD

#144 Apoyo que todo roguelike debe tener permadeath (o al menos ser una opción editable, tipo hardcoremode), pero añado que TAMBIÉN ha de tener un sistema basado por turnos para ser tratado como rogelike puro y duro, las 3 caracteristicas indispensables son:

  • Permadeath
  • Turn-based moves
  • Randomization Maps/Dungeons

Si un juego no tiene esas 3 opciones como mínimo, deja de ser un roguelike puro.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • Cryoned
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Sinso
  • hda

Tags