La biblia de los Roguelikes

Hipnos

#2850 ¿Y cuál es la diferencia entre armour, defence y physical save?

1 respuesta
Sinso

#2851 Defense es "esquivar", la característica que hace counterplay con Accuracy.
Armor es armadura, reduccion de daño plano (Te hacen 250dmg (con 0 de penetracion de armadura) y tienes 70armor, recibes 180dmg.
Physical save es la tirada de salvación para resisitir debuffs físicos como Stun, Disarm, Blind, Slow etc (lo que te quitas con la infusion que llevabas, hay infusiones para debuffs magicos y debuffs mentales tambien)

1 respuesta
Hipnos

#2852 Es que hay diez millones de cosas :S

Y no es evidente lo que hace cada una, todo son stats que derivan efectos dependiendo del poder del enemigo.

3 respuestas
Sinso

#2853 Todas las stats que tú tienes, las tiene cada mob del juego.

Con el tiempo, aprendes a ver que hay algunas que son useless totalmente, y que merece la pena y que no

Sinso

#2853 Piensa que hay 27 clases y cada enemigo raro o boss puede tener skills de esas 27 clases. Hay un trillón de cosas que ni tienes idea de que existen y que cuando te las encuentres no tendrás ni idea de como lidiar con ellos (ultimate doom, inner demons, un worm that walks etc etc etc)

1 respuesta
LeeSinGafas
#2855Sinso:

worm that walks

Este hijoputa está muy desbalanceado en este parche. En el mapa del bosque abrir su vault es practicamente suicidarse. Ya han dicho que lo van a balancear en el siguiente
#2853 Si lo tienes desbloqueado juega con el Temporal Warden, en mi opinión es la clase más divertida de todas

Ya llevo 330 horas en el TOME y solo me lo he pasado una vez xD Apenas tengo problemas para matar al Master pero la parte de los orcos es tan coñazo que me acaba inmolando por ir a lo yolo.

Hace tiempo que no le doy al DCSS, a ver si nos animamos por aquí y revivimos el hilo

1 respuesta
Sinso

#2856 La parte de los orcos es easy si vas con 140% movimiento.
O si llevas un archer OP y oneshoteas el 90% de los orcs

Sinso

@Hipnos veo que me has hecho caso a medias con el nuevo pj xdd

Menos grititos y mas Bloodthirst. Ese arbol de talentos interesa 5-5-5-5. Unstoppable es game-breaking.

La shielding rune que tienes en el invetario es mil veces mejor que la infusion de regeneracion, aparte de prevenir 227dmg en lugar de curar 100, es instant casting en lugar de gastar 1 turno en esa runa de regeneracion (las de curacion directa son instant tambien)

Vas con las runas del principio, vete a la ciudad del SE, "Last Hope" se llama, y compra runas o infusiones buenas.

PD: Si empiezas un Cursed de nuevo, cuando cojas el primer item, elige "Surpass your affliction" o como sea para que no salgan las auras en los objetos, es mucho más sencillo de llevar.

1 respuesta
NigthWolf

He visto que hay una buena oferta para varios juegos que tienen buena pinta (aunque el Tales of Maj'Eyal lo tenia de antes y nunca lo he probado)

https://store.steampowered.com/bundle/15790/The_Traditional_Roguelikes_Bundle

PD: No se puede insertar un bundle parece, asi que paso de ir uno por uno, lo dejo asi que solo teneis que dar 1 clic xD

3
Hipnos

#2858 Estoy siguiendo una guía cabrón. Que además me dices que me suba DEX cuando necesito CON para los talentos.

2 respuestas
hda

#2860 una guía de ToME o los consejos de Sinso. Pick one.

Sinso

#2860 Solo necesitas CON para poner los talentos ojo.

Guarda objetos que den CON, subes de nivel te los pones, pones lo que quieras y te los quitas. Es igual con todos los requerimientos.

Prácticamente ninguna build maxea CON, tan solo si vas a usar una armadura endgame que te pide 150CON de requerimiento.

No es inútil, pero en este juego compensa mucho más esquivar una toña que tener 200hp más a LVL50.

Pasa enlace de la guía.

1 respuesta
Hipnos

#2862 http://forums.te4.org/viewtopic.php?f=52&t=50649

1 respuesta
Sinso

#2863 Pero cabron si el de la guia maxea DEX y no CON xdddd

1 respuesta
Hipnos

#2864 Cabron leete la guía maldito.

General Tips
So how do I build?

Always max STR, it's your damage.
DEX isn't important to us beyond ACC and crit shrugoff.
CON is the source of scaling for a couple of talents (unflinching, vitality, relentless). Healmod and especially maxlife are valuable.
MAG is useless, ignore. If you're intending on some kind of staff wielding Arcane Might madman, you probably didn't need to read this guide.
WIL is mostly useless, unless you go Fungus and/or take Superpower. Stamina's not concerning enough that we want WIL for it.
CUN is crit, and therefore sexy and handsome. Boosts Track (and danger sense, if you use that) as well.

Generally STR comes first, then CON to a reasonable level, then your pick of whatever else you want (CON or CUN, normally), unless you're doing something atypical. CON points are very nice early on, since Vitality and Unflinching Resolve are relied on more at those times. I like to pump CON over STR early just to get Unflinching resolve to 4/5.

1 respuesta
Sinso

#2865 DEX isn't important to us beyond ACC and crit shrugoff

Piensa que es una guia para insane (a mi esa guia para insane no me gusta una mierda, para normal esta bien)

Maxear CON es util si vas a hacer una build de regeneracion de vida. Este chaval va con poquisima regen 38hp/sec y eso que lleva un 78% de bonus. Toda la regeneracion la saca de pegar criticos 1 que lleva 109% pero tan solo lleva 40% de phys penetration. Y cuando le tiren una magia random instant que le deje al 40% de la vida? A correr tocan

Sunder Armor is just absolutely awful at putting a dent in an enemy with armor nearing 150. Dropping enemy armor by 30 is puny; you need sources of armor pen and corrosion.

Corrosion lo que hace es bajar la armadura de los enemigos, para batir insane no necesitas nada de eso, necesitas 100% phys penetration.

En resumen es una mala guia para insane. Los prodigios que recomienda son mierda pura. Never Stop Running? Eso es para volar matando blancos, en insane no queres hacer eso, quieres reventar a los elites/rares/bosses, quieres reventar a los bosses de High Peak y este tio hace una build para esquivarlos xdd. Me gustaria haber visto como esquivaba a los bosses del mapa final.

Zerker is absolutely trash at dealing with three things: Healing spam, major armor, extreme phys resistance

Justamente lo que tienen siempre los bosses del final. Y ese 9x% de resistencia a daño fisico va a conllevar que en lugar de darles toñas de 800, se las va dar de 200, en vez de 30000hp vana tener 120K

Y solo estoy rascando por encima, no es demasiado detallada. Lo bueno es que es de una version actual, eso si. Nota, a ti no te serviria al dedillo porque el esqueleto con el que juega tiene un escudo muy tocho que escala con DEX, y tu necesitarias alguna runa de escudo tier2 que escale con STR

1 respuesta
Hipnos

#2866 Runa de escudo?

1 respuesta
Sinso

#2867 Shielding rune

https://te4.org/wiki/Inscription

La primera de las runas. Notese que si sigues la guia esa al dedillo y te haces antimagic, no podras usar runas, solo infusiones.

Las tier2 solo las encontrarás en alguncofre de sandworm lair o en la ruined dungeon con muuuuucha suerte, o donde las momias que te deletearan, o cuando cambies de continente

LeeSinGafas

Yo te daría consejos pero me da verguenza. Es como si un jugador de 3º división intentara dar consejos frente a Messi

Podriamos seguir la discusión en el hilo de ToMe y así lo revivimos xD

Uriel246

Coge el arma mas shula con los números mas gordos

1 respuesta
Hipnos

#2870 Estoy buscando una ☼adamantite shortsword☼ y nada.

1
NigthWolf

Estoy dandole ahora al Spelunky y tengo que decir que me esta resultando bastante mas divertido de lo que pensaba. Sobre todo el tema de tramear a los vendedores para robarles, ademas es mi primera causa de muerte, a lo atracador subnormal americano xD

Es un juego que tiene ya sus años, pero por si alguien no lo conoce:

1 respuesta
MRTNT

#2872 hombre no conocer el Spelunky en 2020 debería ser motivo de gulag. El 2 sale el 15 de septiembre y no puedo tener más ganas

4 1 respuesta
NigthWolf

#2873 La verdad es que los voy comprando segun me van saliendo en recomendados (y por precio xD). Este lo pille en las ofertas de verano y ayer me dio por instalarlo. Es un vicio xD

1 2 respuestas
Hipnos

#2874 Cabrón a 0.0001€ que te cuestan con el dinero ese chino del Monopoly al cambio ya los puedes tener todos.

1 respuesta
Cryoned

management builder rogue like

8
NigthWolf

#2875 Pues en Rusia son mas baratos todavia, asi que ya ves xD

1 respuesta
Hipnos

#2877 Porque allí no usan dinero, usan chapas de Йuka-cola

3
Cryoned

acaba de salir en EA, action rogue like

tienen una demo en forma de prólogo

3 1 respuesta
Spie

#2879 Pillado, la demo me habia gustado bastante en cuanto a jugabilidad. Espero que no dure 1 hora ^^

Usuarios habituales

  • Brarox
  • Kerai
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Hipnos
  • Sinso
  • hda

Tags