La biblia de los Roguelikes

B

#2820 Gracias amigo. Entonces lo dejaré pendiente. ¿Y el Hades que tal está? La verdad es que busco algo completito, con mucho contenido para poder echar partidas breves pero entretenidas. Se que es casi imposible encontrar algo del nivel de Afterbirth+ pero con que se le acerque un poquito...

Brarox

#2814 LUUUL xDjoder que mala suerte tuviste, o mas bien la suerte que tuviste en no caer en una trampa hasta el LVL 7 se volvió contra ti en esa misma xD. Tiene un proc de que te salga 1, varias o ninguna con la telaraña xD. ¿moriste envenenado o por dmg? lo digo porque en esa situación, si consigues desengancharte de la telaraña, podías cruzar entre ellas y saltar (con suerte 2 espacios) para intentar escapar, o al menos ir hacia un pasillo para matarlas 1 a una, y rezar a que no te metan veneno xD, bueno F y a por la próxima!!.

Por cierto, estoy en la alpha de Siralim Ultimate.. muy guapo la verdad, es la primera vez que pruebo uno de sus juegos y me a sorprendido para bien. (el modo roguelike lo pondrán después de la release, tiempo sufi para aprender xd).

1 respuesta
Sinso

#2822 Me quité la armadura para romper la telaraña e imposible, tuve que matar a un par de arañas porque no tenía energia. El proc ese será cada turno porque iban saliendo más de cuando en cuando.

Aguante como 40 turnos y morí por dmg

Alguna trampa me había comido ya xdd

Hipnos

A mí me matan los elementales porque voy full macho a melé.

Sinso

Btw he estado viendo algún video del endgame y estoy a nada del refund

Sinso

Nota mental, no romper tumbas.

@hipnos puedes establecer que cada vez que le des a buscar busque X veces con el comando de consola /search X

Sinso

Me parece que va a durar poco tiempo este juego instalado. Tiene un tufo a ADOM que tira para atrás,pero tufo del malo encima.

Aparte de los unlocks con el heritage que dan algo de grima, tienes cero opciones para evitar muertes en el early game, es puro RNG. Te sale un bicho tocho ultraop y a la mierda (por ejemplo demonio u orc warrior en pisos 6 o incluso 4-5) a menos que resetees la mazmorra. Me gustan poquísimo las mecánicas, el sistema de alimentación es un bochorno por ejemplo. Es una pena porque el arte gráfico está muy guapo, con unos cuantos DLC's igual lo arreglan.

1 1 respuesta
Hipnos

#2827 Creo que me vuelvo al DCSS xd

1 respuesta
Sinso

#2828 Yo jugándolo me ha apetecido instalar el ToME, pero he resistido xd

1 1 respuesta
JohnVoiden

Sinso y sus tres actos.

hda

#2829 ¿Te gusta el ToME?

xd

1
Hipnos

Sinso por favor.

Además no me gusta nada la interfaz del TOME. ¿No hay mods o reworks que clarifiquen todo y lo hagan más bonito?

1 respuesta
Sinso

#2832 Colocar las cosas a tu gusto las puedes poner como te salga del nardo.

Hay algún mod que modifica la ficha de los pj's y reordena los atributos , info y habilidades, también mods para "arreglar" el inventario y hacerlo más intuitivo.

Nada que sea suficiente para ti. Te joderás y seguirás sin disfrutarlo :P

hamai

Y lo que mola jugar en el TOME un hobbit que posee los cuerpos de los enemigos para aplastarles sin piedad.

1 respuesta
Sinso

#2834 Jamás he probado esa clase, es superior a mis fuerzas. Igual que lo que me costó un win con la mierda de Solipsist.

1 respuesta
hamai

#2835 Asi me sentia yo, hasta que de repente ver a un bicho ultra fuerte se convirtió en una alegría mas que una preocupación xDD

B

Creo que he llegado a un punto donde me gusta mas leeros que jugar

B

#2819 undermine es un farmer repetitivo bastante insulso.

Hades es un farmer repetitivo bastante bonito y con diálogos currados

Hipnos

Elona es un farmer repetitivo.

Y acaba de salir nueva versión.

2 respuestas
B

#2839 yo quiero aar de eso

B

#2839 elona tiene de todo menos repetición xD

1 respuesta
Hipnos

Bueno es relevante decir que esto ha acabado con yo descargandome el TOME y jugando un enano berserker para matarlo todo con gusto.

Es satisfactorio.

1 respuesta
Sinso

#2842 Sabes que hay flautas en el juego?

1 respuesta
Hipnos

#2843 cuéntame más.

1 respuesta
Sinso

#2844 Es mentira, no las hay

2
Adenis

#2841 hombre, grindeo tiene bastante XD

Hipnos

Morí electrocutado por unos fantasmas raros a lv 15. Not bad, creo que es de las mejores runs que he hecho xd

https://te4.org/characters/206137/tome/53e2d0f3-ba20-422d-b136-d4fd6c2d0b15

1 respuesta
Sinso

#2847 Cosas a mejorar:

  • Subir a la vez STR y CON. Con Berserker siempre STR, después DEX, al final ya podrás elegir entre CON o CUN dependiendo de la build. La destreza es el mejor atributo defensivo de larguísimo.
  • Al llegar a lvl 10 has usado el punto en subir Combat Veteran a 1.5. En su lugar deberías haber desbloqueado Bloodthirst.
  • Llevas talento de armadura pesada, pero usas armadura ligera por el +36hp
  • Has metido 5 puntos a Stoneskin porque piensas que esos 40 de armadura valen algo. No valen nada. Dwarf Berserker en raciales debe ir 1-1-5-0/1 , solo power is money merece la pena
  • 2 ptos en vitality y 1 en unflinching resolve. Debes poner 1 en vitality cuanto antes (no mas) y 4 en unflinching resolve cuanto antes. Tambien 1pto en heightened senses ayuda mucho porque ves en la oscuridad
  • Solo 2 ptos en rush, si pones 3 pasas de rango 7 a rango 9 si no me equivoco
  • 0 ptos en Thick Skin, talento imprescindible para cualquier melee que se precie que no sea ultradps puro, y esos tambien lo necesitan xd

Veo que has matado a la bestia de la fortaleza, supongo que las habrás pasado canutas con ella, es un boss muy fuerte en early y de equipamiento vas muy mierdoso. Aqui te falla saber el orden ideal de las mazmorras.

Jugando en Normal yo haría:

  • Norgos Lair

  • Trollmire

  • Scillintanting Caves

  • Kor'pul

  • Hearth of the Gloom

  • Raloren Camp

    Despues

  • El campamento de los bandidos (oculto, tienes que encontrarlo al W o al NW/N

  • The Maze

  • Sandworm Lair (comete el corazon)

  • Hidden Compound

  • Old Forest

  • Daikara

  • Halfling Complex

Despues

  • Ruined Dungeon
  • Dreadfell
    etc

Al SE hay una ciudad que te vende items tier3, muy imprescindible acudir cuanto antes a comprar un buen arma a 2H con el mayor daño elemental posible (da igual hacha espada o maza).

Antes de lvl 12 me parece, en la ciudad del principio hay un npc arriba que te da una quest para combatir en la arena, es superfacil y te dan 2 class points.

PD: Si ves la defensa de tu personaje, tienes 51 armor (30% hardiness), eso significa que solo un 30% de ese 51 se convierte en armadura real (en lugar de 51 tienes 15) La armadura es un reducción de daño de cualquier fuente, pero ya ves que te están metiendo toñas de +100dmg constantemente (y te las darán de 1000+) , tener 100 armadura(100% hardiness) es facil, pero solo sirve para ir volando matando bichos normales. Un enemigo raro o boss te va a meter infinito mas

PD2: Has metido 3ptos a Fearless Cleave. A mi me encanta, pero hay que saber usarlo para sacarle partido, es un rush de 1 casilla con AOE, puedes dar a los mobs en diagonal tambien

1 respuesta
Hipnos

#2848 Es que hay como diez millones de atributos pero no te explican qué hace cada cosa.

1 respuesta
Sinso

#2849 Dices skills? Justamente en berserker es de las clases que mejor están explicado que hace cada cosa xd

Los atributos, yo te lo resumo:

STR: Pegar toñas
DEX: Esquivar toñas (pegar toñas con dagas)
CON: Vida, regeneracion de vida y tiradas de salvacion fisicas
INT: Daño magico y tiradas de salvacion magicas
WILL: Daño mental Tiradas de salvacion mentales y magicas, stamina y mana
CUN: crítico, tiradas de salvacion mentales

Luego los mas importantes son:

  • Defense (a partir de 40 está bien), esquivar ataques de todo tipo, hechizos inclusive
  • Accuracy (cuanto mas mejor, a partir de 70 en endgame esta bien. Hasta lvl 30 con tener 30-35 sirve), precisión para pegar. Si tienes baja accuracy y te viene un mob con mucha defensa, ni le rozaras
  • APR (penetracion armadura, useless)
  • Crit chance + speed . Maximizar en endgame, por ahora te da igual
1 respuesta

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kerai
  • Hipnos
  • Brarox
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags