La gran duda.

derek-

La gran duda, hasta donde alcanzara el supuesto potencial grafico de la nueva consola de nintendo?

Todos hemos visto la aplastante trayectoria de la ds en pos de su contrincante psp a sabiendas del potencial grafico de la segunda y la innovacion de la primera.

Hay quien dice que es una game cube 1.5, quien dice que la wii puede mostrar el oblivion, y quienes ya dicen que es una ngage de sobremesa.

Ahora mismo no se puede hablar de potencial por que lleva 4 dias en el mercado y su maximo exponencial es un juego de game cube; creo que a todos la mayor duda que tenemos es esa, que nos podra ofrecer aparte de su nuevo sistema de control, por que el que diga que no le importan los graficos miente como una bellota, como no te va a importar que un videojuego se vea mejor o peor?

Espero que con esto no nos matemos en las respuestas :D
P.D: Me la voy a comprar esta semana.

B

Yo solo se que tras gastarme una pasta en Wii + Zelda hoy mi padre (que no ha tocado una consola en su puta vida) ha llegado a casa con el Wiiplay, el 2º mando y me ha retado a un tennis.

No se cual es el techo gráfico de Wii, pero con mucha publicidad y juegos dignos del wiimote, esta consola va a ser una revolución

derek-

Mi padre ni de coña, mi madre se que podria jugar pero bueno ella me robo la ds con el g6 lleno de juegos y hace 2 meses que no la veo, asi que supongo que es la que contaria como usuaria esporadica.
Es que de esta consola nadie duda de su adiccion, diversion y jugabilidad pero lo que nos escama a todos es hasta donde llegara en ese aspecto por que creo que es el unico aspecto que nos interesa a todos conocer, por que el resto ya sabemos que es genial.

Ulmo

Bueno, primero decirte q SI, la gente se va a acabar mantando xDDD. Dicho esto, paso a darte mi opinion:

Wii no movera un Gears of War, de eso olvidate, pero creo q tiene suficiente potencial como para mover juegos de calidad grafica superior al Zelda TP. De hecho la demostración más clara es q este juego tb sale para la GC, y por mucho q diga la gente, Wii es bastante mas potente q GC.

Estamos deacuerdo q no llega al potencial de 360 y PS3, pero: ¿ Acaso PS1 y PS2 fueron las mas potentes ?

Decir q kien diga q los graficos no importan miente, es una verdad a medias, los graficos esta claro q importan, pero ¿ hasta q punto ?

En mi caso en particular importan relativamente poco si por graficos entendemos intentar recrear la realidad al 100%, aprecio mucho más los graficos de mundos de fantasia y más rollo "dibujos" q los juegos jodidamente liniales q tan solo son un largo video de graficos a toda pastilla.

Para mover grandes juegos no hace falta tanta makina, Zelda es una claro ejemplo, para mover grandes filmografias sí, pero si estas no vienen acompañadas de lo q realmente importa en un juego, la cosa se kedara en basura.

Ahora Gears of Wars os puede parecer un gran juego, pero no os engañeis, en cosa de 1 año tendreis 5 juegos q perfectamente podrian rivalizar con GoW tanto en jugabilidad como en graficos.

sAj0

yo tengo el tony hawk en una pantalla TFT de 20'' y desde luego no me parecen malos graficos para nada... :S quizas tenga poco potencial... pero si es asi viendo el tony hawk se puede aprovechar para que los juegos sean vistosos

P.D.: creo que confundis buenos graficos con juegos bonitos... mirad por ejemplo el locoroco ese de psp... son graficos dibujados en 2D... pero aun asi tiene una estetica flipante... y eso creo que lo podria mover hasta la snes... (es una exageracion ejjeje)

derek-

si coincido contigo plenamente ulmo, incluso me atrevo a decir que lo que dices se asemeja mas a lo que tenia en mente.
Si, nos acordamos de psx y ps2 que no eran las mas potentes, pero su diferencia con el resto era como la que ahora tiene wii con sus competidoras? y digo competidoras por que si, compite con ellas.

Si tio el loco roco engancha, pero tengo la ds y la psp y los juegos de ds me enganchan mucho mas, y digo mucho mas por que los de psp me duran un suspiro metidos, mientras que en ds aun tengo la primera remesa de los que meti en mi g6(tengo 5 originales eh :D) y pasandomelos.
En mi psp tengo el loco roco, el breath of fire III y el ultimate gosth and goblings, casi los 3 los podria dar la ds, asi que tampoco soy tan entusiasta de los graficos como he podido pintar.

Pero claro me quiero comprar la wii, y casi autoconvencerme de que el unico aspecto que me escama, podra ser complacido mas adelante con unos graficos, que no pidiendo un gow, sean cercanos a ellos.

P.D decir que la respuesta de ulmo hablando de la wii es de las mejores que leido en esta web.

DiSKuN

compite cn ellas en cierto punto, wii busca abrir un mercado el cual ni PS3 ni xbox360 se plantea entrarq es el d lso casual gamers y gente q no toca una consola rompiendo la barrera del mando y su dificultad por el nº de botones

derek-

El mercado de los casual, en ps2 esta cubierto con sus eye toys, buzz y demas. La wii podria cubrir ese aspecto, pero claro cuesta 250 napos, y ya no es algo que un casual busque.
La wii no es para los casual, por que un casual no se gasta ese dinero almenos aqui.
Muchos de los casual que conozco son los makis del pro y tekken por asi decirlo (cambiar por fifa y cualquier otro juego) asi que tampoco es tan casual lo que la compran. Jugaran los casuals amigos y familiares de la que la posean. Es mas no conozco a ningun casual que la tenga, y mi hermano que es mas casual que yo tiene una 360.
P.D si digo casual una vez mas matarme :D

sAj0

#6 no se si me has entendido... jajaja no hablo del locoroco como juego de psp... hablo de el refiriendome solo a los graficos... quiero decir que una bolita gelatinosa rodando por un mundo 2D es bastante atractivo tal y como lo han hecho... y si eso lo extrapolas a wii... pues ya es la poya... si son capaces de sacar partido al hard que tienen...

3

Creo que os confundís en una cosa. Puede que Wii guste a los casual, pero no es ese el sector que pretende explotar. Los casual juegan de vez en cuando y están acostumbrados a coger un mando de vez en cuando.

Wii intenta llegar a los que ni siquiera son casual. A los que jamás habéis visto delante de una consola.

Ese es el potencial que tiene Wii :)

Por otro lado, e intentando volver a coger el hilo del post, tengo que aplaudir lo que dice Ulmo, porque es lo que llevo defendiendo yo en este foro (y en todos) a capa y espada.

Nadie puede decir que los gráficos no importen, importan, desde luego.

Pero hay que matizar que aspectos "gráficos" importan más y hasta que punto importan. Porque desde luego que se pueden hacer aventuras 2D bellísimas, que podrían ser de los mejores juegos de la historia, y sin embargo técnicamente ser pobres/normales.

Con esto me refiero a que los juegos se valoran principalmente por lo artístico, pero el campo artístico tiene que estar acompañado por un campo técnico que también se hace notar.

Ahora, parece ser que al usuario medio este segundo campo tampoco le importa demasiado.

Oído en boca de muchos usuarios de este foro, Shadow of the Colossus, juego que salió en España este año, tenía los "mejores gráficos" de toda la generación.

No hace falta señalar otros juegos con más potencial gráfico de otras consolas que salieron, uno dos o tres años antes.

Si este tipo de comentarios lo dice gente que está, medianamente, informada... podéis imaginaros que puede decir gente que no recibe información alguna más que el boca a boca.


¿Dónde está el límite técnico de Wii?
Pues yo combinaría el RE4 de GC con el Gears of War y haría una media. Eso podría ser el límite que quizás dos juegos lleguen a alcanzar :)

derek-

Me resulta dificil pensar que alguien que no ha pillado un mando en su vida, se gaste 250 slotys en una consola.

arkoni

#11 el boca a boca... esa es la mejor publicidad.

3

Bueno, gente que en su vida ha jugado a un videojuego se están dejando 150€ en el Brain Training. Tampoco te creas que es algo muy descabellado :)

Y ya bajará de precio... :)

MrNice

Lógicamente, pocos no jugadores o jugadores esporádicos se comprarán la consola en su lanzamiento. Incluso hay hardcore gamers que no se la comprarán de lanzamiento. Aún ya conozco casos de gente (jugadores ocasionales) que hace años que no tiene una consola, que se la ha comprado el día de salida.

Sobre el potencial de Wii, dudo que ofrezca algo cercano a PS3 o Xbox 360, o muy lejano a GC. Es cierto que no tenemos los juegos para comprobarlo, pero teniendo en cuenta que es la misma arquitectura y prácticamente el mismo hardware pero 'dopado', pues no sé. Si Nintendo hiciese públicos los detalles de Broadway y Hollywood, sería más sencillo.

Que no sea tan potente no quiere decir que no sea 'última generación' en cuanto a la tecnología que utiliza. Yo creo que han puesto especial énfasis en el tamaño, el ruido, el consumo y el calentamiento del hardware (y por supuesto el mando!). Y el resultado desde mi punto de vista, es espectacular.

3

No te falta razón Nice. Es como en los portátiles. Tenemos los más grandes que son más ruidosos y más potentes y los más pequeños que son menos ruidosos y menos potentes. (Por resumir) Y ambas tecnologías son tecnologías 'punta'. Evidentemente ofrecen cosas distintas.

De hecho yo ahora me voy a comprar un portátil, pero uno pequeño que es para lo que quiero un portátil, para poder llevármelo por ahí. Había visto un Fujitsu Siemens de 1,8 Kg de peso, Intel Centrino Duo 2 a 1,66 y 1GB de RAM. Con 160GB de HDD. Hay ordenadores más potentes, pero con ese ordenador voy sobrado y me vale para lo que quiero.

Pues Wii = xD

chapilinux

Si te sirve de guía, pásate por ign.com y mira vídeos de Metroid Prime 3 Corruption. Esos vídeos son de mayo, de un juego en estado verde de desarrollo del que los programadores han dicho que iban a dedicar todo este año en darle un gran upgrade gráfico.

Se ve bastante nítido y con buenas formas para ser un juego al que aun no se le han empezado a pulir los gráficos.
Yo creo que como mucho en Wii veremos cosas como la primera hornada de 360 pero en baja resolución (Perfect Dark Zero o Kameo) pero ni de coña un GOW o algo así, pues ese no es el objetivo de la máquina.

De todos modos, los gráficos no tienen tanta importancia si hay un buen diseño artístico detrás, que es lo más complicado de conseguir(véase Zelda)

J

#1 Puedes estar tranquilo con el potencial grafico de la Wii.
Va a sorprender a la inmensa mayoria de este foro. Ya que todos creen que es una GC 1.5, aunque no se sepa muy bien que quiere decir eso...

Veras juegos como el Gears of Wars en la Wii, por lo menos lo que se refiere al aspecto grafico del juego, solo que a 480p de resolucion. Eso si, que salgan juegos tan buenos como el GoW, es otra cosa, se pueden copiar los graficos, pero ademas ponerle una buena jugabilidad y una buena historia, un buen multiplayer, eso ya no lo puede hacer cualquier estudio... Y lo bueno del GoW es que en conjunto lo tiene todo bueno.
Si un estudio CAPAZ saca algun buen FPS en Wii, puede ser muy superior al GoW...

Sobre lo que dices del Oblivion, la primera vez que lo probe, pense, Dios!!! un juego de estos en la Wii, tiene que ser la pollaa!!!!
Tambien saldran juegos asi en la Wii, si alguna compañia se atreve a desarrollarlo, a lo mejor tiene menos arboles y hierba, y menos potencia bruta, pero te dara las mismas sensaciones al verlo...
Yo llevo un tiempo pensando, que el Zelda que salga de la Wii, sera tipo Oblivion, con el control de la espada, completamente libre.

Piensa que lo que se ha visto, hasta ahora de la Wii, son juegos que se han desarrollado en apenas 6 meses (desde los SDKs finales), han salido deprisa y corriendo y el Red Steel parece un buen ejemplo.
Ninguna compañia a tenido tiempo de investigar las posibilidades graficas de la consola, y menos de crear un motor que las aproveche. Se han limitado a coger modelos y texturas de Gc y pasarlas a Wii.

Para la 2ª generacion de juegos veremos un avance considerable en graficos y en control, y para la 3ª generacion de juegos, ya deberian dominar los posibilidades graficas y de control de la consola, y esta, estara llegando al final de su ciclo, dentro de 5 años.

Para el que ha dicho, lo del RE4 y el GoW, yo estoy seguro, de que con el motor del RE4 en GC, se podria hacer un GoW.
Solo que como el Hardware de GC no usa Normal Mapping, tendrian que recurrir al Bump Mapping de toda la vida, y el aspecto grafico quedaria MUY por debajo.
El Hardware de la Wii, SI podra hacer uso del Normal Mapping (o deberia poder, ya que Nintendo no suelta prenda, y seria EXTREMADAMENTE RIDICULO que no lo incluyera)
Asi que, SI, veremos graficos como los del GoW en Wii, solo que a menor resolucion.

En esta generacion de consolas, el unico avance grafico, que veo de momento, es el uso de Normal Mapping y texturas de HD

chapilinux

Por cierto, Gamecube técnicamente era una bestia, así que tampoco suena tan mal eso de GC 1.5 :P

ZAK

Yo no soy ningun experto en consolas (como dije en otro post mi ultima consola ha sido la Mega Drive) pero estoy acabando la Licenciatura de Administracion y Direccion de Empresas. Y os puedo decir que una empresa (sea Sony o Nintendo) no sólo buscarán el mayor detalle gráfico y que sea lo imprescindible, tendrán que buscas (o buscan, mejor dicho) la satisfacción de necesidades del usuario de us producto.

Para no soltarme aki todo un desarrollo de teoria economica en referente a la satisfaccion de necesidades os pongo un ejemplo muy clarito.
Ej: A mi madre si le gusta el tetris no le importa nada que el tetris tenga unos graficos impresionantes y con detalles de mundos virtuales xq el Tetris de la GameBoy en amarillo satisface su necesidad de diversion y no necesita mas.

Creo q la gente con un poco d inteligencia sabra sacar todas las interpretaciones posibles a este ejemplo.

J

#18 dicen que GC estaba preparada para mover NURBS en los videojuegos, pero que ningun juego lo uso.

Si la Wii, es capaz de manejar NURBS y alguien programa un motor para usarlo, veremos personajes alucinantes en la consola, pero me extrañaria mucho...

Que yo sepa nunca se han usado NURBS para hacer un juego.

chapilinux

#20 ¿NURBS?

Dek0

Por lo que he leido desde otros reportajes/webs/reviews "teoricamente" Wii es algo superior a la XBox1, así que bueno, quizás un Oblivion o similar algo "capado" tampoco sea muy descabellado. A la GameCube nunca se le llegó a apreciar lo suficiente, al menos en cuanto a hardware (quizás por la mala estrategia que Nintendo siguio con la consola...) pero en cuanto a potencia, teoricamente también era más potente que la propia PS2, aunque apenas se le llegase a exprimir (en los Metroid, RE o CoD todavia se podria apreciar algo mas, pero tampoco demasiado...).

Hablando ya en cuanto a usuarios, estoy en uno de los casos que habeis comentado. Llevo años sin tener una consola (la última que tuve y de la que guardo un grandisimo recuerdo fue N64...), y aunque ahora mismo no dispongo de capital suficiente... tengo claro que en cuanto pueda va a caer en mis manos una Wii :) Las consolas de la anterior generación no me convencieron nada, eran mas de lo mismo con mejores graficos, y poco mas... Me pasé al PC y en ese sentido no me arrepiento porque tambien he disfrutado mucho con los juegos de PC estos años (y teniendo mucho mejores graficos que cualquier consola podia ofrecer...).
En cambio ahora las consolas ofrecen "algo mas" que hace unos años, y es, aparte de cosas "técnicas" como el Wiimando, Sixaxis o mejores gráficos, algo más interactivo como es el juego online, eso es lo que me atrae más tanto de Xbox360 como de Wii (PS3 ni la incluyo por el "disparatado" precio a mi modo de ver que tiene para ser no mucho mas potente que XBox360). Y si combinamos Wiimote + juego online (en unos meses...) + el precio mas asequible... con esas dos o tres cosas que quereis que os diga pero me llama mucho mas que cualquier rollo gráfico. Para eso ya tengo el PC. Y es la opinión de alguien que lleva jugando a videojuegos desde los 6 años...

derek-

#20 nurbs?

J

Es un sistema para representar modelos en 3D, en los videojuegos se hace con poligonos triangulares, por eso las cabezas de los personajes que vemos, estan llenas de picos, que no deberian estar ahi.

Con las NURBS en vez de mostrar triangulos, muestra, como explicartelo mas o menos... muestra superficies curvas, que se pueden curvar como quieras, sin que se noten los picos, que se notan en los videojuegos...

Eso haria que las cabezas (y rocas, terreno, personajes...etc todo lo que tiene, digamos "una forma organica") se viera muchisimo mas realista, sin los picos-poligonos que se ven hoy en dia.

Para representar arquitectura y estructuras con angulos, van mejor los poligonos.

De todas formas si te interesa busca mas info en la wikipedia o google...
Espero que mas o menos te hagas una idea.

chapilinux

ah gracias

p4l3rm0

Para procesar NURBS la Wii necesitaría una CPU muy potente o un chip especifico dedicado en exclusiva a su calculo y me temo que no dispone de ni de lo uno ni de lo otro...

D10X

Jesucristo, la Wii no hace milagros ... No te das cuenta ke es tecnicamente imposible, siempre saltas con la misma historia de los poligonos, la resolucion, etc .. Existen muchisimas otras cosas que no son el aspecto grafico y ke seran imposibles de ver en Wii, Wii no puede dedicar un solo procesador a la IA porke solo tiene uno, Wii no puede dividir la tarea de efectos fisicos entre sus procesadores porke solo tiene uno, y lo peor, es ke un solo procesador de X360 es mas potente que el procesador de Wii.

Es cierto ke Wii cuenta con alguna ayuda extra (creo ke posee un chip para fisicas propio), pero es imposible ke su potencia de calculo supere a la X360. y eso para tu desgracia, no depende de la resolucion.

Ahora encima a esa carga añadele la carga grafica, ke segun la propia Ati el chip grafico es inferior al de X360 ya ke la GPU de Wii no esta enfocada a lo mismo ke la X360(ya posteado link anteriormente).

Y por ultimo, tenemos el grandisimo ejemplo de CoD3, y no me vale la excusa infumable de "los programadores estaban con el mando", principalmente porke las herramientas de desarrollo incluyen todo lo necesario para el mando, no hay ke programar ningun driver, ni nada de nada (link ya posteado anteriormente con explicacion sobre el desarrollo con Wiimote) y ademas porke en los tiempos ke corren NUNCA un programador se encargara del aspecto fisico, de la IA, de los graficos, del control, etc ... Igual ke un odontologo no hace lo mismo que un traumatologo, siendo los dos medicos.

Pikachu

pensaba usar el hilo de impresiones de la wii como guia para ver si la compro o no, pero viendo que es una pelea de fanboys como que no lo pienso ver mas. Me parece mucho mas interesante y "al jaleo" este hilo. Agradeceria respuestas sinceras, aunque no haya creado el hilo seguro que me despejan dudas y al creador de este tambien.

Ulmo

Bueno, ya q os meteis en tema de gráficos, soltare un par de pinceladas para q os tireis a mi cuello si kereis.

Wii será capaz de mover muy buenos graficos, graficos q sorprenderan a más de uno, pero no se vera un Gears of War, entre otras cosas, pq dudo q se destine tanto esfuerzo a un unico juego para Wii.

Hay q diferenciar entre grafico-realista y grafico-artistico. Bajo mi punto de vista este último es infinitamente más atractivo al ojo humano, ya q no se le pueden sacar defectos, mientras q al primero sí.ç

Cuando tú ves un gráfico-realista nunca vas a kedar contento: q si tal piedra tiene puntas, q si las caras y los brazos son muy triangulares, q si hago zoom da el cantazo, q si hay mucha accion se pixela....... Se os olvida q tanto la 360 como la PS3 tb poseen limitaciones, y aun estan muy verdes, dentro de 2 años escupireis a la cara a juegos con la calidad grafica de GoW, pq son juegos q aportan graficos y poco más, y estas consolas ya tendran juegos superiores a GoW, siempre pasa lo mismo......

El grafico-artistico sinembargo es mucho más duradero, es el caso de Zelda y de muchos otros, no puedes tachar de "poco realista" a un muñeco q de base ya parece de plastelina y es cabezón. Son graficos q hacen q te sumerjas mucho más en el ambiente del juego, pues ya la misma estetica te predispone a "imaginar". Un claro ejemplo de potencial grafico lo mostró la Game Cube cuando sacó su primer "Mario", no me hagais decir nombres pq no recuerdo, pero seguro q nadie q lo haya jugado olvidará las espectaculares pantallas de tuberias 3d q tenia ese mario, la de los blokes q desaparecian, tuberias q rotaban, etc...... Era un puro espectaculo grafico en accion q N64 no podia mover ni en sueños, pero no eran graficos reales.

Con Wii pasará lo mismo, sacará juegos q demostraran q es una consola superior a GC ( consola q era ya la más potente de la generación anterior ), sacara juegos con graficos q sorprenderan y aun y así habrá gente q no kerrá admitirlo por la sencilla razón de q la Wii no sacará un "Gears of War", pq ni lo intentará, ni lo podria mover aunke kisiera.

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