La habitación gamer

Batur

Seguro que alguna vez habéis visto fotos de habitaciones dedicadas exclusivamente (o casi) a vidya, unas más humildes y otras "full equip" donde se proyecta videojuegos por todos los rincones. Quizá alguno de vosotros haya pensando en dedicar una habitación d su casa a este cometido, o quizá algunos ya la tengáis hecha realidad en vuestros hogares.

¿Tienes una habitación dedicada a los videojuegos y hasta que punto? De ser que no, ¿has soñado con proyectarla alguna vez o lo ves demasiado para una casa? De ser que si, ¿que opina tu familia/pareja de ello? Manda fotitos si te apetece.

8
hda

Yo siempre he tenido claro que quería un pequeño despacho o gabinete para mí, mi ordenador y mis libros. El problema es el encarecimiento del metro cuadrado.

Al final, pienso yo, todos los que disfrutamos de este hobby lo terminamos integrando mínimamente en nuestros hogares. Mi salón-cocina-despacho es tanto mi área de trabajo como mi centro cívico. Y no porque me guste tener el espacio entrelazado, sino porque una vivienda de alquiler en Madrid, con esos tres habitáculos separados, se va a los 1500 al mes en la almendra central.

Así que creo que el debate no es querer tener sino poder tener una habitación dedicada y exclusiva para gaming. Y si pudiésemos muchos firmaríamos.

6 2 respuestas
Cryoned

solo tendría algo parecido si tuviese alguien limpiando la casa todas las semanas y una casa de +400m2

de pensar en no tener limpiadora y tener que meterte a quitar el polvo de todas esas mierdas mal stackeadas varias veces al mes me pongo malo viendo todo el tiempo absurdo que se iría xD

30
Nihon

A día de hoy no tengo una habitación destinada al ocio porque ha ido creciendo alrededor de la que ya tenía como cuarto principal. Quizás algún día lo saque todo de ahí y lo traslade a otro sitio donde tener de todo y no sólo videojuegos.

Ahora bien, estoy muy lejos de querer una habitación como las que se ven en las fotos, si ya tengo que lidiar con el polvo en superficies y cuatros cosas, imagina tener cajas, varias consolas, dispositivos, figuras y más ahí puesto. Me parece bien tener un lugar donde disfrutar más acomodado pero el TOC me hace ver esas salas muy recargadas y poco disfrutables.

Aidanciyo

Yo uso mi salón, nunca tengo invitados.

1
Evilblade

Yo estoy montando ahora un despacho así en una habitación exclusiva para eso, no tan grande, que algunas de esas habitaciones son más grandes que un salón normal.

Eso sí solo para el PC y trabajar. La PS5 y su TV 75 pulgadas está en el salón con el sofá.

Leoshito

Mi sueño es montarme en la nave que tengo de almacén secundario un par de set ups guapísimos para simulación: uno con silla de racing, un buen volante, caja de cambios, la caja extra para el tractor del farming simulator, etc; otro con los mandos para el avión y otro para jugar a shooting en VR con uno de esos andadores multidireccionales.

Lo bueno es que gracias a las Oculus, no hace falta tener 6 monitores de 50" y casi que hasta se puede hacer todo con la misma torre, sólo hay que cambiar los cables o comprar muchos alargadores.

Luego me paro a pensar en la pasta que supone (ya tengo casi todo salvo la silla de carreras, el andador y la caja del farming) y sobretodo, en el poco tiempo que me queda al día para viciar, y me da la bajona :(

Mi socio en cambio quiere pillarse un buen proyector para dar a la pared de dicha nave y pegarnos buenas viciadas al Mario Kart o lo que toque desde el jardín y llenar la nave de máquinas recreativas, parecido al museo del videojuego de Ibi.

pantocreitor

En el piso nuevo me he montado una habitación solo para mi pero no todo tan exagerado como lo de las imágenes ya que en el el piso anterior lo tenía de ese estilo y era un infierno limpiar todo.
He puesto una vitrina (de hecho son 2 xD) de suelo a techo para figuras y en el armario empotrado un lado es una estantería para todos los libros y juegos.
Escritorio grande para el PC, los monitores y las consolas y TV encima de los monitores.
Me falta ver si pongo algunas baldas para poner cosillas en una de las paredes y decorar algo más con algunos cuadros o similar con temática cinéfila o videojueguil.

tute07011988

https://www.mediavida.com/foro/juegos/nuestras-habitaciones-de-juego-587158

n40k1

No quisiera tener que limpiar el polvo de las dos primeras :cold_sweat:

1 1 respuesta
A

Reddit -> battlestations

Kaledros

Curro en casa y menos el piano lo tengo todo en la misma habitación: mi PC Windows, el Macbook del curro, los trastos de pintar minis y hasta una cama por si me apetece echarme la siesta.

Yerboth

Ya había renunciado a tener una habitación así pero por la pandemia el teletrabajo ha llegado para quedarse en mi sector. Estamos mirando para comprar un piso y voy a montarme un despacho para el curro y de paso para montarme ahí el PC y seguramente la series S, la switch y si llegan ps5/series X irán al salon. Aparte de guardar juegos y comics la decoración serán mis figuritas, espadas y pósters.

Lo que sí o sí quiero tener algún día (seguramente lejano) es una máquina arcade con una Raspberry y reventarla a emuladores.

Nihon

¿Os pondríais una de estas en la habitación?

2 respuestas
ratedx

#14

Traber

No es gran cosa la verdad, pero por algo se empieza:

Zona "trasera" (izquierda) retro

  • Sony Trinitron
  • Wii
  • Nintendo 64
  • Gamecube
  • Vitrinas con PS1 y PS2 y otras consolas

Zona "frontal" (derecha) moderna:

  • PC Master Race
  • NAS
  • VR
3 3 respuestas
brush

#2 Tu problema es vivir en Madrid , que lo haga alguien que nació ahí y no sepa lo bien que se vive en Galicia gtiene un pase , pero lo tuyo tiene pecado.

Vuelve a casa cabrón!!

6
adrisan

#10 pienso lo mismo porque es muy bonito hasta que pasas el dedo y ves el grosor de polvo que se acumula.
#16 pasa un trapo donde el mando de gamecube jajajajaja. El mechero de españa te delata, porrero! Jajajaja

DarkRaptor

Actualmente tengo con mi pareja un cuarto exclusivamente dedicado a videojuegos. El cuarto gamer lo llamamos. Se nos ha quedado pequeño y la parte de consolas retro me la he llevado a otra habitación, sobre todo por el armatoste del televisor CRT, pero la idea cuando nos mudemos es consolidar todo de nuevo en 1 sola habitación.

#16
Aquí otro miembro de la Trinitron master race. Ojalá hubiera encontrado uno decente con la carcasa negra como el tuyo.

Alu

@danico

1
XarevoK

La verdad es que mola mucho una habitación así, si fuera un real gamer.

Con la habitación que tengo para mi pc + mesa de estudio messirve.

Lo que si que haré dentro de no mucho es pillarme otro pc con una setup del copón.

Word-isBond

karlby + alex + secret lab la buena salud

1
LLoskka
#2hda:

El problema es el encarecimiento del metro cuadrado.

El metro cuadrado gamer

-FIXED-

DiSKuN

Siempre me han parecido que son para postureo.

1
Cryoned

#14

1
Galdor

A mí es que siempre me han parecido horribles las habitaciones como las de las dos primeras fotos. Y bueno cajas o figuras tienen cierto pase pero los que tienen una pared llena de amiibos sin sacar de su caja se merecen una muerte lenta y dolorsa.

1
Danico

Llevo desde 2010-2011 coleccionando juegos y tengo la gran suerte de tener una habitacion dedicada a ello.
Me tengo que poner un dia de nuevo y grabar un video de ello

1 1 respuesta
adrisan

#27 pero limpias o es la tipica habitacion que te llega a provocar alergias aunque ni tengas?

1 respuesta
Danico

#28 Limpio jajaja hay que pasar el plumerito siempre

2
Eustakiooo

Si, tengo una aunque muy básica.

Mi pareja opina que hay que ponerle más cosas, siempre he tenido una habitación dedicada a ello y justo este año tendré que convertirla en habitación normal

1 respuesta

Usuarios habituales