.... la ia o lo que sea

Sust0

Vale, llego con la lancha a la base rebelde esa o como se llame y la tia no entra al ascensor y me quedo ahi pillao...
A mi me han pasao un supuesto parche que es poner en el cfg ai_disable "0" pero la tia no se mueve y de aquí no paso... como arreglo esto? :S

Sust0

Sigue sin funcionarme... :'( alguien sabe como solucionarlo?

Kb

lo teneis original?

zErOx

Piratillas de poca monta espero que no os funcione nunca.

Sust0

#4 me lo compro para navidades, no esperarás que esté 2 meses pudiendo pasarme este juego y que no lo haga no? Sí, soy un piratilla, pero de esos q duran hasta navidades :D

zErOx

:D

Spybreak yo te invoco !

cabron

Si lo tienes pirata tendrás que buscarte la vida o preguntar en otro lado, no tratamos esos temas en el foro.

Z

Hola peazo de cabron...( bonito nick ) aqui se habla de juegos..la procedencia es otro cantar, basta con no mentarla y todos tan felices..

Lo dico..adios CABRON..jajaja

Ark333

no es ke sea la pirata, sino es ke ese BUG esta presente hasta en la version retail esa ke os ha costado 55 euros XDD

soslokehay

SeM

Cierto, ese bug lo he visto tanto en la version "barata" como en la "cara"...

...la solucion esta en editar un par de archivos, si alguien quiere saber cuales y como se lo digo por Msj, que si no vendran los buitres a sacarme los ojos fijo xD

alberto682

ya q se dice q este problema afecta a poseedores tmb del hl2 original

vais dentro de vuestra carpeta hl2\cfg\ y creais un archivo de texto, dentro de este archivo escribis estas dos lineas:

ai_norebuildgraph "1"
ai_disable "0"

Guardais, y renombrais el fichero con extension incluida a ai_fix.cfg, click derecho y lo poneis como solo lectura en propiedades

despues abris el valve.rc con el bloc de notas o en wordpad y vereis las siguientes lineas

// load the base configuration
//exec default.cfg
// Setup custom controller
exec joystick.cfg
// run a user script file if present
exec autoexec.cfg
//
// stuff command line statements
//
stuffcmds
// display the start-up level
startupmenu

debajo de "exec autoexec.cfg", añadid esta linea:
exec ai_fix.cfg

salvad el archivo y yasta, ya no deberia daros ningun problema de IA ni rebuilds

Esta info la he sacado del foro de Alkon ^^

Suerte y probadlo

PD:sabeis pq me salen como una especie de cuadros blancos cuando por ejemplo tiro una granada? targeta fx5200 y juego con directx 7 <--conozco a gente q tmb le pasa y lo tiene original

ZeLL-FrAn

lo de los cuadrados... yo tngo una 5700 y me salian texturas raras cuando lo ponia en el css a 800x600 pero si lo ponia en 1204x768 ya se me veia to bien, kiza no tenga nada k ver pero pruebalo ;)

CaNaRy_r00lz

pues yo lo he hecho y sigue sin funcionarme :((, como coño se puede arreglar eso?

m0

con lo de los ascensores y la alyx parada lo mejor es correr, entrar corriendo al primero y salir corriendo del segundo

U

en el autoexec.cfg en la carpeta de cfg/ . pos esta el comando ai_disable "0" ponlo en "1" y punto

alberto682

para q la tia siga adelante lo q tienes q hacer es quedarte quieto y dejarle q termine de hablar y se meta ella 1º en el ascensor

S

a mi me paso lo mismo, lo q tienes q hacer es acceder a ese nivel sin usar un savegame, es decir, cargas el nivel anterior, y te lo pasas para llegar al que se te quedea pillao.
ni que decir que te lo pases de un tiron, hasta el siguiente nivel, que de momento no me ha vuelto a pasar

FaRLoPeRo

#12 y #14

Lo de los cuadrados a mi tb me pasaba, eso es por la version del directX, que probablemente lo tengais a 7.
En las opciones, en el apartado de video, os sale el nivel software y el nivel hardware del directX.
Para cambiar el nivel de hardware de directX teneis que activar la consola y escribir lo siguiente "mat_dxlevel", seguramente os respondera "mat_dxlevel 70"; pues entonces escribis "mat_dxlevel 81" y probais a ver que tal...
Al menos yo tengo ahora el mat_dxlevel a 81 y no me hace eso de los cuadraditos...

alberto682

lo suponia si yo tngo el dx 9 pero lo cambie al 7, mal exo enga gracias

SupremSobiet

Existe una forma muy eficaz:

1- Te vas a la carpeta CFG dentro de HL2

2- Abres el archivo Config

3- Sale algo asi:

.
.
.
bind "ALT" "+walk"
bind "CTRL" "+duck"
bind "SHIFT" "+speed"
bind "F5" "jpeg"
bind "F6" "save quick"
bind "F9" "load quick"
.
.
.

4- debajo de la linea:

bind "F9" "load quick"

poneis...

bind "F12" "ai_disable 1;ai_step;ai_resume"

quedando asi...

bind "CTRL" "+duck"
bind "SHIFT" "+speed"
bind "F5" "jpeg"
bind "F6" "save quick"
bind "F9" "load quick"
bind "F12" "ai_disable 1;ai_step;ai_resume"
bind "MWHEELDOWN" "invnext"
bind "MWHEELUP" "invprev"

5- Le dais a guardar y listo...

Cuando cargueis el juego y os salga AI disabled pulsais F12 y aunke no desaparezca el rotulo de AI DISABLED inmediatamente los enemigos actuaran.

P.D: Tambien te permite tener un pekeño truko por si teneis una zona dificil ke no podais pasar... ...F12 y los enemigos pararan hasta que querais... ;)

P.D: Sacado de una WEB Turca.

Exxel

Hmm en vuestros juegos la IA es gilipollas profundo no? XD en el mío no sé qué pasa, debe ser especial, pero los pavos se echan atrás, se apartan, y me dicen "perdona", pero bueno...

Urko

a mi me paso hoy lo que teneis q hacer es entrar en la habitacion esa y quedaros lo mas lejos posible por ejemplo en la pared del fondo dejais q la tia suelte la charla y entra ella sola :D y todo arreglado

acordaros quedaros al fondo

Usuarios habituales