La maldición del crítico

B

#22 No salen todos los meses un juego como Elden Ring. Es más hace mucho tiempo que no salía un juego tan tocho. Así que sí, me reafirmo, horas extras sin salir de casa cada mucho tiempo, vamos, es que me da la puta risa.

Craso

#28 Y si los ucranianos no están agusto con su guerra, ¿por qué no se cambian de país?

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B

#29 Por supuesto que lo es, no es lo mismo un indie a 20€ que el mismo indie a 70€.

Lo puedes manipular como quieras, pero el ser humano da un valor a las cosas y si te gastas 0 en ellas no las vas a valorar igual que a 70. Mismamente el 90% de lanzamientos anuales son perfectamente jugables y disfrutables a 20-30€ de rebajas mientras que a 70 es un atarco al bolsillo.

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totespare

#33 el ser humano, pero no las críticas (DE MEDIOS, no de randoms en internet). La nota de un juego no va en función a su relación euro/hora, va en función de su valor como videojuego, completamente al margen del precio.

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B

#34 la crítica la hace un ser humano, no una máquina.

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Perico97

Yo de lo que me he dado cuenta es que una buena cantidad de reviews (Especialmente de medios españoles) suben reviews "finales" sin haber terminado el juego, ves sus comentarios y siempre están llenos de vaguedad, nunca se meten en detalles en realidad porque tampoco han jugado suficiente.

Lo que pienso es que seguramente se junte que les mandan el juego "tarde" (4/5 días antes de la salida) conque muchos reviewers están "quemados" de su trabajo y al final tiran por lo fácil, juegan 10/15 horas, hacen una review de 5 minutos estirando todo lo posible y siguiente juego, no digo que sea el modus operandi pero viendo cómo ha caído en picado la calidad de las reviews (Y como juegos mediocres se llevan notazas mientras otros con mucha más chicha apenas sacan un 7) creo que hay más que "falta de tiempo"

tute07011988

#35 ¿Has ido ya a Correos?

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B

#37 esoty en la cola

totespare

#35 no me había dado cuenta, gracias Matías. Pero vamos, tú mismo me das el argumento, si a ellos les regalan todo, el precio a ellos les suda la polla, por lo que no influye en la review, así que tu argumento ya sabes cuánto de válido es para decir que están sesgados (spoiler: 0)

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Ilmanroth

#32 claro, es lo mismito tener que cambiar de país para que no te maten, que cambiar de trabajo buscando otro con unas mejores condiciones.

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B

#39 vale totes para ti la perra gorda. Apenas hemos leido casos sonados de reviews totalmente compradas.

Dime tu que reviews habías hecho como crítico especializado si te gastas 70 en el cyberpunk o el Assassins Creed Unity.

Obviar el elefatne en la habitación no te va a dar la razón.

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totespare

#41 qué cojones tiene que ver una review comprada con que el juego te cueste 0€? Madre mía xD

Craso

#40 Tu comentario es una justificación de la explotación laboral. No deberían existir los trabajos en los que se trabaja más horas de las establecidas legalmente.

La solución no es que las víctimas cambien de trabajo, es acabar con los trabajos que tienen esas condiciones.

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Popino

#4 Anaitgames, aunque estos no siempre sacan articulos day 1 los que sacan son muy imparciales.

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Kerai

Hace siglos que no leo analisis de videojuegos de medios "especializados" (me hace monton de gracia esta coletilla). Siempre prefiero saber por medio de otros usuarios que tal esta, verme videos o leer analisis de gente que ha comprado el juego y da su vision personal y detallada.

wajaromau

Los analistas se quejan por vicio, luego pasa como el DL2 y lo pongan a caer de un burro porque no es la "version final", los analistas son unos quejicas, si se lo dan con poco tiempo, ay que tengo poco tiempo, si se lo dan con un mes de antelacion, ay que el juego nos lo han dado sin pulir vaya mierda de juego, los analistas deberian de replantearse su trabajo y no estar con la chorrada de la inmediatez, para mi hacer un analisis deprisa y corriendo jugando medio juego no es hacer bien tu trabajo, por muchas jornadas maratonianas que te tengas que meter.

Kalgator

Los analisis solo sirven para medirse la e-polla en los foros con las notas que le dan, por que yo no me leo ninguna, si el juego me llama la atención por videos/reseñas de usuarios (que no de prensa), lo compro, si me llama -1 pues no lo compro

Hace tiempo que los "criticos" no sirven para nada, ya que información del juego se puede sacar de mil formas, antiguamente o tirabas de revista, de demos o de algún amigo que se lo comprase, pero ahora?... pues eso.

Cryoned

#43 que no las trabajen y saquen la review cuando puedan

el publisher no debe nada al periodista, no forma parte de su empresa, el lanza un juego y el reviewer decide por su cuenta meterse 300 horas para sacar una review day 1.

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InventaLukit

La queja de Eurogamer tiene todo el sentido. Y la falta de empatía de este hilo también.

"Si el repartidor de Amazon no puede repartir un paquete por minuto, que trabaje horas extras hasta llegar al número necesario".

¿Os imagináis eso? Porque es que encima no solo analizan, tienen que sacar también otras cosas durante ese tiempo. La precariedad del periodismo es una de las más bestias del mercado laboral español, pero es la única que no hay huevos a tocar.

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adrisan

#32 tu post me ha recordado al y si era tan listo, como es que está muerto?

Kalgator

#49 Nadie les obliga a tener la review lista para el embargo, y "bla bla pierden dinero si no son los primeros"

Bueno esos otros que han sido los primeros también han hecho esas horas más, si a todo el sector le jode, que acuerden todos los medios en esperarse a X dia para soltar reviews, pero como eso no les interesa..

Ah, la solución para Amazon sería contratar mas personal, la prensa para "otras cosas" puede contratar mas personal, para pasarse un videojuego con solo un critico no, eso o que juegue 8 horas uno y 8 horas otro, cada uno ponga sus pros/contras y al final hacen un consenso para sacar una nota

Soluciones tienen, pero cuestan dinero y no quieren; es un sector que antes o despues desaparecerá

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Uriel246

¿Cansancio y cabreo de los medios?

WTF son los propios medios los que deciden cuando se sacan los analisis.

Que se retrase la fecha y punto, pero claro entonces pierden dinero (o eso creen) y es mucho mas facil explotar al currito que total, se queja poco (y por redes sociales) para sacar un articulo cuanto antes a costa de la calidad de este y de la salud del trabajador.

Pero es mucho mas sencillo tirar balones fuera.

InventaLukit

#51 Claro que les obligan, sus jefes.

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Craso

#48 Si hacen eso, el medio quiebra. La mayoría de las visitas las reciben justo cuando sale el juego de turno.

De todas formas, aquí el problema está en que la industria del videojuego triple A tiende cada vez más a hacer producciones larguísimas, con un montón de relleno para justificar la compra. Eso conlleva crunch a los empleados y de paso que los medios tengan que meterse estas palizas para hacer la crítica.

A esta industria le está pasando lo mismo que a la del manganime. Es un mercado tan competitivo que se está normalizando el producir en cantidades ingentes a costa de la salud de los trabajadores y de la calidad de las obras. Es imposible mantener ese ritmo sin un crunch constante.

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Kalgator

#53 Te crees que si les obligasen sus jefes habrían creado el video ese quejandose? xddd

P.D su "jefe" es uno de ellos que también hacen analisis y juega en twitch

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Ilmanroth

#43 bueno, mis tiros no iban por ahí, pero me parece que esto da para un debate mucho más amplio, al final los trabajadores quejándose en un vídeo no arreglan nada, yo a lo que voy es a que yo cuando algo no me ha gustado me he marchado, si todos los trabajadores que están ahí hubiesen hecho lo mismo que yo la empresa no seguiría adelante, hay otras formas de quejarse como la huelga, u otras opciones, no justifico a la empresa, pero también los trabajadores a veces somos muy cómodos, también luego depende de la situación de cada uno, evidentemente.
A parte de el mercado de consumismo en el que vivimos, en el que queramos algo, y lo queremos ya, y eso también tiene sus consecuencias

MrFrit0

Es una mezcla de que el publico quiere la review rapido y bien (y gratis) y que la revista quiere financiarse teniendo los análisis cuanto antes con los clicks.
Bueno siempre existen otras opciones, tenéis revistas independientes que aunque más tarde publican análisis desde una posición muy crítica y que acrecen de este síndrome, pero hay que pagar. ajem GTM ajem

El día que paguemos por el periodismo de calidad estás prácticas se reducirán.

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XarevoK

Ya, a veces me da rabia que en elden ring tire a algun boss-semiboss al suelo y no le pueda dar el colpe crítico de ninguna forma.

Cryoned
#54Craso:

Si hacen eso, el medio quiebra. La mayoría de las visitas las reciben justo cuando sale el juego de turno.

como digo, no es problema del publisher, si el modelo de negocio del periodista depende de hacer un crunch de morirse o no comer, no le queda otra que elegir entre crunch o cambiar de trabajo porque la tercera empresa no relacionada de la que hace uso de sus productos, usualmente le es irrelevante la vida del periodista.

siempre hay algún ejemplo donde el publisher necesita a la prensa y cambian las tornas del juego, pero usualmente no es así y no pueden contar con que se amolden a ellos.

yo les entiendo, pero la realidad es que no pueden hacer nada.

3 2 respuestas
Leoshito
#57MrFrit0:

El día que paguemos por el periodismo de calidad estás prácticas se reducirán.

El problema viene siendo... ¿merece la pena pagar por periodismo de calidad?

Hay 12390123014509 formas de informarse sobre un videojuego, gratis y de boca de gente "normal" como tú y como yo y no de "especialistas" y "profesionales" que tendrán una opinión más formada, pero el argumento de autoridad ya no se vende tan bien como hace 20-30 años.

Un youtuber random que te empieza una serie 3-4 días antes de lanzamiento te enseña el juego, lo juega para que puedas ver cómo va gráficamente y de mecánicas.

No tienes que leerte una parrafada llena de prosa poética, memorias de Vietnam, bromas internas y que te obliga a dejar volar tu imaginación para imaginarte si un juego es de una forma u otra porque no deja de ser texto.

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