La Mulana [Steam]

lupin3rd

Pues nada nenes, ayer me animé a empezarlo de nuevo en la PSVita. El hecho de llevarlo en portatil puede que me haga poder terminarlo. 1h y poco y aun no me he hecho el primer mapa.

Hasta ahora he conseguido la pistola, un escudo que ya me he cargado, el analizador de huesos y tablillas, el traductor, los shurikens y el santo grial de teleport. Creo que del primer mundo no me queda mucho que lootear. Voy a intentar mirar la wiki solamente para saber si me dejo items o no en los mapas antes de seguir adelante, aunque se perfectamente que mas de una vez voy a tener que tirar de guia para avanzar.

Una pregunta: El juego esta hecho para que puedas desbloquear el boss y luchar contra él desde que puedes entrar en un mapa? o existe la posibilidad de que para alcanzar a un boss en una zona, primero tengas que completar otras para conseguir determinado objeto que te ayude a alcanzar el boss?

1 respuesta
davidian

#31 Hay zonas en las que no puedes avanzar hasta que tengas cierto item. Por el mero hecho de entrar en una zona, no significa que puedas completarla. Hay que volver varias veces a las zonas. Incluso habiendo matado al boss.

1 respuesta
lupin3rd

#32 vale, imagino que esto va a ser un festival de backtracking de la hostia. No es que me importe demasiado teniendo teleports.

Y otra cosilla, lo habeis jugado en español? se pierden pistas en la traduccion? es que lo jugaria en ingles pero cuando se ponen con el ingles arcaico me dan los mil males.

2 respuestas
AikonCWD

#33 Espero que estés tomando notas en un excel o algo sobre todo lo que vas viendo, pinturas, mosaicos, items, etc... El juego es endiablado de cojones.

2 respuestas
lupin3rd

#34 estoy tomando notas en una libreta de las pistas de las tablillas pero hay veces que no se ni que escribir del consejo que estoy leyendo xD estoy viendo que me voy a pegar un batacazo guapo.

davidian

#33 Estoy probando tanto en inglés como en español. Por lo general en castellano, pero cuando la traducción no me cuadra, lo cambio al inglés. Las conversaciones de Xelpud son para reírse (por las libertades que se han tomado en la traducción)

1 respuesta
davidian

#34 juegas en Steam? Yo dejé las notas de la libreta, menos para alguna cosa puntual, y estoy utilizando mucho las capturas de steam (F12)

1 respuesta
lupin3rd

#36 guay, eso andaba haciendo esta hora que jugue. Cuanto llevas de juego?

1 respuesta
AikonCWD

#37 No lo juego, no tengo tanta paciencia para La Mulana. Demasiado hardcore.

1 respuesta
davidian

#38 He matado los 4 primeros bosses. Ahora llevo vagando por las ruinas bastante tiempo, he conseguido un buen puñado de armas secundarias e items. Creo que se por donde tirar ahora mismo... pero el juego es lo más hijoputa que he jugado en mi vida.

davidian

#39 Perdón, me refería a lupin3rd :)

lupin3rd

Veis mejor hacerle fotos a las tablillas para releerlas cuando queramos? Estoy por hacerlo con el movil cada vez que encuentre alguna.

Edito que veo que la pregunta era a mi xD: No, lo estoy jugando en la PSVita que la tenia muerta de risa y oye, ya que lo tengo en portatil...

1 respuesta
davidian

#42 Coño es verdad, lo dijiste antes...
Yo hago las screenshots y me dejo de escribir.

AikonCWD

A parte de las tablillas, recordad fotografiar las salas... Que luego un enigma os hablará de una habitación con 12 ojos azules y no sabréis cual de las 400 que habéis visitado es xD. Y escanead las paredes, objetos y murales.

1 respuesta
lupin3rd

#44 me estas cagando. Voy a tener que fotografiar cada sala? xDDDD pero si el primer mundo calculo que seran unas 25 o 30.

1 respuesta
AikonCWD

#45 Yo no me he pasado LaMulana, pero es de lejos el juego más complejo que he visto en mi vida. Yo soy incapaz de pasarmelo. Quizás puedas completar todo sin fotos, yo sería incapaz.

En el momento que ves que puedes escanear todo, y que casi todo tiene su frase e historia propia.... te cagas. Hay murales que hablan de dioses y fechas y luego horas más tarde hay referencias y pistas sobre esas cosas.

lupin3rd

A todo esto, yo ya lo jugue en su dia por lo que este es el segundo try, que no voy en plan blind, pero recuerdo que me di por vencidisimo al hacerme como unos 4 bosses o 5 despues de dar muchisimas vueltas.

EDIT: Manual de La-Mulana
Echadle un ojillo al manual, ahora me lo estoy leyendo y dicen que da ciertas pistas. Además es un gustazo para los retrogamers porque imita fenomenalmente el estilo de las ilustraciones de la epoca.

davidian

Sea como sea, no leas 2 veces cierta tablilla que te dice claramente que no la leas de nuevo.

1 respuesta
lupin3rd

#48 jajaja si, os he leido antes que es hacer el juego MAS DIFICIL TODAVIA. Y recuerdo que lei en mi primer try que en el primer mundo hay un lugar donde si pasas, cae un muro y aunque no tenga nada que ver, si haces que ese muro caiga, mas tarde no puedes lootear unas bolsas de dinero muy jugosas.

By the face.

lupin3rd

#49 Dobleposteo para comentar que ya me he cargado a

NSFW

a base de spammearle shurikens en la boquita al primer try, unos 40 shurikens gastados, ni tan mal oye.

Eso si, en ningun sitio he visto ninguna pista de que hubiera que

NSFW
1 respuesta
Kony646

una pregunta, el juego es estilo metroidvania? o mas plataformeo de ir para alante haciendo puzzles?

1 respuesta
lupin3rd

#51 metroidvania, libertad para moverte por todo el mapa, siempre y cuando tengas los objetos necesarios para ello.

davidian

#50

NSFW
davidian

2 1 respuesta
lupin3rd

#54 xDDDD puto Xelpud.

Lo tengo paraillo, me di una vuelta por el mundo del agua y lo he dejado unos dias porque tengo mazo de cosas que hacer. Llevo para adelante Desencanto y Maniac en cuanto a series, Berserk y CardCaptorSakura de manga, y La Mulana y Divinity Original Sin 2 de videojuegos...

Se me ha ido de las manos, y con las 450h diarias de curro que echo mas el deporte... al final no hago na.

Usuarios habituales

Tags