La vida antes de... (1)

ArcaNeo

#26 No estoy de acuerdo con una cosa que dices, es posible que los juegos de antes estuviesen limitados por muchas cosas, pero ¿por contenido? lo siento, pero yo creo que si antes brillaba algún juego era precisamente por su contenido (hablando de RPG).
Final fantasy III, IV, V o VI, ¿que juego de rol moderno tiene mas contenido que esos?
No es cuestion de ser fanboy, pero sinceramente, cuando esos juegos estaban en el mercado solo importaba el contenido.

3 1 respuesta
Fdkn

Los únicos generos de la generación de 8-16 bits que hoy en dia aun merece la pena ser rejugados son los rpgs y los plataformas. Los primeros porque su calidad se basa exclusivamente en sus posibilidades y su historia mientras que el apartado gráfico solo es un añadido para hacerlo bonito, pero prescindible, y los segundos porque se podría decir que no envejecen.

Pero de ahi a decir que prefieres un juego de futbol, de carreras, un fighter o un beat'm'up de aquella época sobre los actuales, hay un trecho muy largo y que muy pocas mentes sanas son capaces de cruzar.

2 3 respuestas
P3R35AN5

#31 Esta claro que el genero RPG si que tenia muhcisimo contenido, pero vamos, pilla cualquier arcade en 2D de lucha, te lo pasabas y lo aparcabas, eso si tardabas 1 mes porque no podias guardar :/

cm07

#32 Gunstar Heroes merece ser rejugado. Si quieres sentirte menos hereje di que lo consideras un plataformas.

ArcaNeo

#32 Claro, no vas a jugar a ese tipo de juegos de aquella época antes que a los actuales, pasa como con las series, ponte a ver oliver y benji ahora, en el segundo tiro a puerta estas cambiando de canal xD

#31 eso si es cierto, como con los finales de street fighter 2, que te pegabas un rato hasta que te lo pasabas y cuando terminas por fin el juego ves esos finales basuras....
http://www.youtube.com/watch?v=qEOzC_Chqeg

1 respuesta
Fdkn

#35 Bueno, yo estaba contestando indirectamente al post de T-1000, que llega al extremo de:


Los juegos de SNES dan mil billones de nonillone sde vueltas a cualquier catalogo de consola actual +
Prefiero al Doom , Tales Of Phantasia , F- zero o al Internacional Superstar Soccer Deluxe... etc.

Sinceramente, no hay por donde coger eso.

P3R35AN5

Beat em up NES

Beat em up PS3

Quizas no es el mejor ejemplo ya que los beat em up no han evolucionado mucho, pero...por favor...

1 respuesta
B

#37 Pero Double Dragon es en 2D y el 2D siempre es el mejor que el 3D.

7
MeDieviL

Para mi la mejor epoca fue cuando la de Nintendo 64 + 007 Goldeneye menudos vicies entre los colegas

2 1 respuesta
T-1000

#28 haz todas las listas que quieras , porque te puedo hacer la misma con juegos de la Spectrum , Nes , Snes ,Megadrive , Neo Geo o Game Boy que son auténticas joyas.

Tengo la Xbox 360 muerta de asco , me mola más jugar al emulador de Nes :)

#32 prefiero un Street Fighter II , Killer Instinc , King Of Fighters ,Internacional SuperStar Soccer , Fifa 97 , Cadillacs and Dinosaurs , Golden Axe , PunchOut , Knights of the Round , Metal Slug , Aero Fighter , Galaga , ... que muchos juegos actuales.

1 respuesta
S

Disfrute con la amiga y sus Monkey Islands insertando disket tras disket.
Disfrute de la game boy y sus mario land, super mario land 2 best gamer ever y mil juegos mas.
Disfrute de la SNS con zelda, killer instinct, ISS, etc...
Drisfrute de la game gear, sonic y la fucking tele.
Disfrute de alex kid y del gold axe en las consola de Sega.
Disfrute de la play y su big fucking best ever catalgo, metal gear, tomb raider, colin mcrae, pandemoiun, silent hill, resident evil, and very moar fucking.
Disfrute de la N64 y sus 007, zeldas, marios, etc
Disfrute de la play 2, donde por encima de todo nombrare el Shadow of Colossus y el MGS3.
Disfrute y sigo disfrutando con los putos juegos de pc desde el diablo, warcraft, half life, age of empires, quakes, heretics y un largoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo etc.
Y ahora disfruto de la play 3 y juegos colosales como el RDR.

Sonyers, Sega y Nintenderos? ohh men...

Jugar y disfrutar pringuis!

Os quiero.

3 3 respuestas
MeDieviL

#41

Total todos tenemos la misma aficion, si señor cuanta razon tienes, gracias por recordarnoslo.

B

#41 También se disfruta odiando.

Y yo os odio a todos.

<3

3
Fdkn

#40 Tienes un sindrome de nostalgia muy serio, nada más.

SFII no es más divertido ni tiene más contenido ni es mejor juego que SSFIV,
Killer Instinc no es más divertido ni tiene más contenido ni es mejor juego que por ejemplo Soul Calibur 3.
KoF no es más divertido ni tiene más contenido ni es mejor juego que Virtua Fighter 4 o el Tekken que más te guste.

Internacional SuperStar Soccer , Fifa 97 no son más divertidos, ni tienen más contenido ni son mejor juego que cualquiera de los PES o FIFAs de los ultimos años que quieras elegir.

Y los beat'm'ups de entonces no son más divertidos ni tienen más contenido ni son mejores juegos que los mejores exponentes de la evolución del genero en forma de hack'and'slash.

Y nombrar al Metal Slug, es trampa, porque tu querida Snes no podía mover ni los creditos de ese juego :P

urrako

Suscribo a #39. La Nes y la MegaDrive molaban porque fueron nuestros primeros acercamientos a las videoconsolas (al menos fue el mío) y han dado algunos juegos muy épico. Pero donde esté la época de Turok 2, Goldeneye, Perfect Dark, Zelda OoT, Super Mario 64, Jet Force Gemini, etc.. Para mi la N64 ha tenido uno de los mejores catálogos. De hecho de la Play solo echaba de menos los FF, el Metal Gear y poco más (Vagrant Story).

De todas formas si es por RPG o Action-RPG en PC es donde han estado los mejores títulos. Sólo el Torment o el BG ya hacen que esté por encima en cuanto a Rol más purista y en el ámbito de los A-Rpg pues el Morrowind me parece el culmen de lo que esos juegos pueden llegar a ser.

Pero bueno, en el fondo es lo que comenta #41, no hay que limitarse a defender una marca o un estilo, de todo se puede sacar partido.

PD: Para mi el Golden Sun (y similares) fue revivir la mejor época de los Rpgs de la Nes.

P3R35AN5

Si no se esta discutiendo que consola es mejor, lo que se esta discutiendo es que alguien tenga los cojones de soltar semejante frase como:
"Efectivamente , antes de la aparición de la PlayStation se hacian juegos de verdad , después de su aparición vino una degeneración contínua que nos lleva a las aberraciones actuales pero bueno , durante la decadencia , hubo grandes y magníficos juegos pero no llegaron ni llegarán a la altura de las joyas de NES , SNes , MegaDrive , Game boy ..."

Tiiiiioooo...pe-pero...tiiioooo....como esta el patio.

Yo he tenido todas las consolas desde 1985 de Nintendo y Sega y todas las de Sony, he disfrutado con todas y cada una de ellas, pero....omg es que no me creo que alguien sea capaz de preferir un Metroid de la SNES a los Metroids de la Wii por ejemplo...esto me supera xD

2 1 respuesta
Fdkn

Claro joder, es que juegos malos hubo montones entonces y hay montones ahora, igual que juegos buenos hubo montones tambien y bien que los disfrutamos, pero tambien los hay ahora.

De vez en cuando desempolvas algo con el emulador y te diviertes por simple nostalgia de lo que te divertiste hace 10-15 años con ese juego, pero todo tiene su contexto.

Por ejemplo yo me pasé este juego montones de veces y me lo pase de puta madre:

Pero no tengo los cojones de decir que es un juegazo y que es más divertido que los de hoy en día, porque la realidad es que es un truñaco infumable.

B

#46

omg es que no me creo que alguien sea capaz de preferir un Metroid de la SNES a los Metroids de la Wii

De todas las tonterías que has dicho en este thread probablemente esta sea la más increíblemente absurda y estúpida de todas por nombrar concretamente esa saga y esas plataformas.

4 1 respuesta
P3R35AN5

#48 Metroids NES, eso no cuenta Super Metroid, no te pongas on fire.
BTW la unica saga que prefiero en la SNES es Castlevania.

PD:lbnchi me esta editando el post de arriba para que ponga SNES porque la ha cagado.

H3...

Tengo copy&paste, no te esfuerces Nacho.

WTF me ha quitado la edicion xDDDDDDDDDD

2 respuestas
B

#49

Metroids NES, eso no cuenta Super Metroid, no te pongas on fire.
BTW la unica saga que prefiero en la SNES es Castlevania.

Así que prefieres la saga Metroid en NES, Wii, Gamecube, Gameboy y NDS pero no en SNES? o sea que prefieres Metroid Hunters de NDS o Metroid: Other M a Super Metroid?

Sigue divirtiéndome.

1 respuesta
P3R35AN5

#50 Metroids NES, eso no cuenta Super Metroid, no te pongas on fire.
BTW la unica saga que prefiero en la SNES es Castlevania.

Que te pasa?

Sirius_spa

Yo pasé de la Master System II a la PSX directamente, y el cambio fue btrutal...
Para mi la entrada de Sony ha sido esencial para el mundo de las videoconsolas...SEGA y Nintendo era basicamente lo único que habia, y con la entrada de Sony, tuvieron que ponerse las pilas

B

Sony se cargo los juegos 2D, muerte a Playstation!

B

#26

Sarta de tonterías más grandes y consecutivas no han visto mis sufridos ojos.

Yo sólo diré que tengo 3 momentos gaming metidos en la cabeza que no puedo olvidar.

  • Cuando me regalaron la SNES con el pack SFII y Super Mario World, los 20 minutos que siguieron a sintonizar la tele y llegar a 1-2, pillando a Yoshi por primera vez.
  • Todo el Illusion of time.
  • Una mañana de sábado con los deberes acabados poniendome el Ace combat en la PSX y flipando, literalmente.
1 respuesta
P3R35AN5

#54 Me llenas un post entero con momentos de tu vida y dices que mi post es una sarta de tonterías, ok.

Me encanta que intenten revocar mi punto de vista con frases vacías, eso dice mucho de una persona.

1 1 respuesta
I

Aqui entra algo muy importante, y que ya se ha apuntado, la nostalgia. Y es que tendemos a idealizar lo que en un primer momento nos impresiono (juegos SNES/MegaDrive vs Sony).

Ahora bien, con la irrupcion de Sony, tambien hubo una primera gran impresion, y fue el paso de las 2D a las 3D, con todo lo que ello conllevaba.

Que juegos eran mejores o peores? Depende del baremo utilizado, pero lo que si esta claro, y como ya se ha comentado, es que es mucho mas facil rejugar hoy en dia juegos de 16 bit que lo de las primeras 3D, tanto por aspecto visual como por jugabilidad y control.

Cual fue el papel de Sony? p4l3rm0 puede decirlo mas alto pero no mas claro, poner una consola en cada casa.

B

#25

Pajas de sangre con esos 2 y...


Oh Dios qué rabia, ¿cuál era el RPG que salía un Vampiro tocando un órgano? Me vienen flashbacks y no termino de recordarlo...

EDIT: ¡YA ESTÁ! Otro de pajas de sangre.

1
Netzach

:qq:

1 respuesta
B

#55

No te emociones, simplemente he dicho que tu post es una tontería, el resto de mi mensaje iba dirigido al tema principal del post.

Te hubiese rebatido el mensaje, pero es que si lo vuelvo a leer para quotearlo y responderlo, se me van las ganas de vivir.

Fuury

Pues oye , yo era un niño feliz con mi Game Boy y mi Pokemon Rojo ^^

2
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags