La vida antes de... (1)

MeDieviL

#49

Si te digo que tengo el cartucho del Jet Forze Gemini que me das, putas hormigas... jeje

Dientecillos

Snif.. Voy a enchufar la Dreamcast.

Ulmo

Mi opinión es una mezcla entre Pal3rmo y Nacho, Ps1 amplió el mercado y como gran aporte yo diria q consiguió eliminar parte de la mala publicidad q el sector videojueguil tenia ( frikismo, infantil, etc ). Además entre Ps1 y Ps2 llegaron a acumular autenticos juegazos q encendieron toda la maquinaria de lo q hoy es una de las industrias que más dinero generan, superando incluso al cine.

Por contra Ps1 introdujo la "plei", los "pro y fifa", y la absurda guerra gráfica y de marketing en la q estamos inmersos actualmente y que tanto daño le han hecho al sector. Grandes anuncios y grandes gráficos para mucho juegos sin logica ni contenido y con un simple puñado de horas de juego.

Yo al menos cuando era pequeño y estaba con mi NES, no recordaba ir buscando desesperadamente esos juegos q mostraran mayores gráficos, iba como loco detras de los RPGs y Marios.

1 1 respuesta
B

Los juegos buenos son buenos ahora y siempre.
Y los malos idem.

En serio que menudas discusiones teneis algunos xD

5 1 respuesta
Link34

Hay ciertos juegos, que sin dejar de considerarlos buenos, son buenos en su momento, hoy en dia son aberrantes, y esto pasa en el 100% de los juegos anteriores a la generacion de sobremesa de la N64 principalmente por que no es una experiencia de juego agradable, y de esa generación para arriba la mayoría se salva por el 3D y por tener una paleta de mas de 4 colores

Ahora, OTRA HISTORIA es que los juegos actuales se hagan pensando en un público diferente del que precisamente le gusta jugar

Y que es lo que afecto sony para mi en el mundillo? En nintendo, en su muerte como tal

1
BLZKZ

#17 si comparamos anuncios con 10 años de diferencia entre ambos es normal

1 respuesta
Denian

#64 Algo tan simple y evidente y es lo mas sensato que he leido en este hilo.

Para mi lo que supuso la PSX fue un cambio hacia juegos mas adultos en un momento en el que los que habiamos crecido con la Nes y Snes lo pediamos a gritos, para mi ese fue el gran acierto de sony. Tambien agradeci mucho que generos que siempre habian sido de PC como las aventuras graficas,rts,etc... que nunca pude disfrutar en las consolas de Sega y Nintendo por fin podias disfrutarlos en una consola domestica sin tenerte que gastar 200.000 pesetas en un ordenador, que en aquella epoca en lo que a ocio se refiere solo te servia para jugar.

cm07

#66 Lo he forzado, pero Nintendo y Sega seguían anunciándose a críos mientras Sony hacia cosas raras orientadas al publico en general.

No me meto en los juegos, pero el foco del marketing cambió claramente con la entrada de Sony en el mercado.

1 respuesta
Kenderr

Pues yo estaba igual antes y despues de sony, pues usaba el ordenador para viciar u_u

1
BLZKZ

#68 te puedo poner el anuncio del tloz:MM y para niños no era xD

2 respuestas
A

#58 eso se murio solo, no necesito a la psx para demostrar lo del monton que era.

Fdkn

#70 Pero para entonces Sony llevaba ya años en la industria.

Está claro que si revolucionó el Marketing, las demás no iban a seguir ancladas en el "eres un fenómenoH!"

B

La pregunta es:

  • Vosotros seguís disfrutando con los videojuegos?

En mi caso, si, así que disfruté un huevo con la SNES, la PSX, la PS2 y la actual generación, al final no hay más debate que ese.

La evolución en el gaming ha llevado a que en la actualidad podamos disfrutar de grandes juegos con buenos gráficos y de buenos juegos con gráficos no tan brutales, como Mass effects, uncharteds y Mega mans, joyitas 2D como Braid, etc.

Los fifas y los pros de la play han traido una competencia que ha hecho que tengamos cada año mejores juegos deportivos, quitando algunos años de rascadas de huevos por parte de los devs importantes. Cierto que ha abierto el mercado hacía un público más amplio, pero que tiene de malo?

Al final cada uno consume los juegos que le da la gana, unos suprerproducciones a lo Call of duty, otros tiran por caminos más puretas como pueda ser un Op. Flashpoint, lo mejor que le ha podido pasar al mundo videojueguil es su apertura, claro que ha entrado más mierda, así como mucho más dinero al ser un claro exploitable.

Yo sinceramente no cambiaría nada, si que mejoraría lo presente, pero dado que no está en mi mano, no me voy a quejar mucho, voy a seguir ludando como el primer dia a los juegos que me gusten.

cm07

#70 ¿MM no es un juego de Nintendo 64, consola que salió despues de PSX?

Y de todas formas, por supuesto que habrá contraejemplos y casos aislados, pero la tónica general del marketing de Sony no tenia nada que ver con los "mola mogollón, ven a Nintendo" y "canal pirata Sega" que lo precedieron.

1 respuesta
NeV3rKilL

Del todo de acuerdo de que fué una catástrofe al menos para el PC.

Antes de PSX los juegos de PC eran para PC y los de tal consola para tal consola. Muy poco multiconsola había y eso era muy bueno.

Hoy en día los juegos concebidos para PC, que no sean indie, los cuentas con una mano y eso se lo debemos a la masificación de la estúpida carne borreguil que se deja 50€ año tras año en el mismo fifa o en juegos completamente caducos y cutres. Dicha masificación la empezó Sony. Así que... gracias Sony.

Aún que realmente pienso que el problema está en otro lugar más arraigado al propio ser humano y a su capacidad de aprovecharse de sus congéneres en lo que conocemos como capitalismo.

1 3 respuestas
B

#75
el fifa es de ea.

1 respuesta
BLZKZ

#74 que yo sepa ese anuncio no es de salida de psx

NeV3rKilL

#76 Cierto Fifa es de EA pero EA no hizo de los juegos de futbol lo que son hoy día. Eso lo hizo sony. Antes yo me acuerdo que la gente con una megadrive tenian un fifa o un PES y no compraban uno diferente año a año, al menos que yo recuerde. Tenian quizá el 94 y podías estar en el año 96 y seguir jugando a ese juego. Hoy en día que alguien juege a Fifa 2009 es impensable. A eso me refireo y eso lo hizo Sony y su masificación de PSX.

1 respuesta
Fdkn

No, eso lo hizo EA y las licencias.

Cuando los juegos de futbol dejaron de ser juegos para ser simuladores, y como tales, los clientes querian jugar controlando a sus estrellas y que los monigotes se pareciesen lo más posible en su cara, gestos, complexión y hasta forma de caerse.

PD: Hey, algo no me gusta, culpemos a Sony!

B

#78
Sony tiene la culpa de hacer una consola potente.

Ajam.

A

#75 si el primer fifa es del 94 y el primer fifa de psx fue en el 96 significa que...

PD.- y si salio otro en el 95.
PD2.- otra cosa distinta es que la gente siguiera jugando al mundial del 90 del cartucho de juegos de la md porq se la sudaban las licencias.

3 respuestas
cm07

#81 te explico que le pasa a #75

Cuando tienes 9 años el tiempo parece pasar más lento que cuando tienes 24.

NeV3rKilL

#81 Ya lo he dicho. Antes no te importaba estar jugando a un juego de fútbol de hace 3 temporadas. Lo jugabas, te entretenía, te podías picar, eras feliz y punto. Hoy en día, por la masificación, es impensable que alguien juegue a un juego de fútbol de hace tres años ( si es que los servidores online siguen UP).

Ya se encargan los mismos productores de que año tras año sea, solo un poquito, mejor.
Antes los juegos se hacían poniendo toda la carne en el asador. Hoy día se hacen pensando únicamente en el negocio a largo plazo a costa del consumidor. Aún y que tengan una gran idea, en los juegos de futbol y muchas otras sagas largas, te la van a meter escalonada en varias entregas para alargar la pasta y en vez de hacer un gran juego hacer 5 mediocres. Eso es gracias a Sony y si alguien cree que es bueno que se lo haga mirar.

Os habéis empecinado en lo del fifa y puse fifa únicamente como una simple anécdota.

1 respuesta
Fdkn

Aún y que tengan una gran idea, en los juegos de futbol y muchas otras sagas largas, te la van a meter escalonada en varias entregas para alargar la pasta y en vez de hacer un gran juego hacer 5 mediocres

¿Pero como va a ser culpa eso de Sony? Eso es culpa de todas y cada una de las desarrolladoras que usen esos métodos.

2 respuestas
NeV3rKilL

#84 La cosa es que antes de sony eso no pasaba y ese es el titulo del post. Por lo que directa o indirectamente sony algo ha tenido que ver.

#87 Tienes el reply aqui arriba. ^

2 respuestas
lxn_

#84 Eso es culpa del consumidor que sigue comprándolo y autoengañándose de que es mejor que el anterior.

Y no, eso antes no pasaba.

B

#83

Como veo que no captas las cosas te lo dire mas claro.

Sony NO crea los juegos. Excepto los first party, que precisamente, los first party de Sony suelen ser los mejores juegos de la consola y ni mucho menos estan explotados. Los que explotan los juegos anos tras anos son las companias, y lo hacen porque sale rentable.

No es culpa de Sony hacer una consola mas potente que diera mas posibilidades. Aun si Sony no hubiera existido, las consolas habrian continuado creciendo, siendo mejores y llegando a mas publico. Sony simplemente saco una consola, y dicha consola se hizo muy famosa gracias a los grandes juegos que tuvo. Fin. Que luego EA quisiera hacerse de oro sacando juegos cada ano, que ademas es algo que ya hacia antes de PSX, es una cosa que no tiene sentido ninguno joder.

1 respuesta
Fdkn

#85 Sony ha tenido algo que ver porque es algo que pasó tras su llegada? Eso es una simple circunstancia temporal. O me das argumentos de peso para relacionar a Sony con la evolución de la industria en el aspecto que comentas, o se trata de un simple "Algo no me gusta, culpemos a Sony" como dije antes.

PD: En la epoca Pre-Sony tambien existían las expansiones de juegos vendidas a precio de juego completo y planeadas desde el principio.

1 respuesta
B

Bebo zumo de naranja. No tengo cancer. Por lo tanto el zumo de naranja evita el cancer.
Ouh yeah.

Algunos relacionais conceptos como os da la gana.

1
NeV3rKilL

#88 Para ti puede ser una circunstancia temporal yo lo llamo causa y efecto.

Ahora me vais a comparar la relación de secuelas/newtitles que salen hoy día con las que salían en los tiempos de PSX y los de ahora? Si hoy día hasta los lego ha sacado chorrocientas mil secuela todas iguales xD

A mi me encantaba la PSX pero ha degenerado en algo que "creo" nadie pensaba por aquel tiempo.

Los que tenéis el icono de "PS Network" bajo el avatar estáis echos unos fanboys de la ostia :palm: :palm:

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags