La vida antes de... (1)

cm07

#85 Ah. Ya. Antes de Sony nadie hacia morralla. Ni sacaban software a paletadas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

Venga hombre por favor...

#92 ¿Y los que los tenemos todos que somos?

1 respuesta
I

Los que tenéis el icono de <cualquier cosa> bajo el avatar estáis echos unos fanboys de la ostia :palm: :palm:

#91 Vírgenes, ofc xDDDD.

6 2 respuestas
Fdkn

#90 Perdoname, Mr. icono del XboxLive bajo el avatar.

¿Eso es todo lo que se te ocurre para salir por la tangente visto que lo que dices no tiene sentido? Enhorabuena.

1 respuesta
B

#90
Ahora te apoyas en que tengo el iconito de PSNetwork para criticarme.

Luego seguramente en que no pongo las enes de Espana ni tampoco las tildes. Pero unas cosas no tienen que ver con la otra, pero tu las relacionas porque relacionas conceptos como te da la gana.

Como bien han dicho ya mil veces, sagas sobreexplotadas ha habido siempre. La diferencia es que tu fueras videojuegador entonces o no. Por no hablar de que antes los videojuegos eran un mercado minorista, y ahora es la mayor industria de ocio del mundo.

Pero es una industria que no ha crecido solo por playstation, ya en la epica de nintendo y sega estaba creciendo sin parar. Y desde la primera maquina de Pong sus cifras aumentaban exponencialmente. Ota cosa es que no tengas ni idea de ello o que ninguno de tus amigos tuviera una consola. Pero juegos anuales sobreexplotados ha habido siempre, y lo unico que ha cambiado es que ahora mas gente lo sabe simplemente porque ahora conocen el mundo, y antes no.

Yo jugaba a las consolas antes de que fueran mainstream, asi que voy a criticar a todo lo que ha venido despues de volverse mainstream para ser cool.

Meh

NeV3rKilL

#93 Si entras en ese perfil es de juegos de PC básicamente, como Warhamer DoW2, SF4, GTA4... pero no me importa que lo utilices como crítica constructiva :D

#92 No hombre lo dije porque de 5 replys que tuve los que me entraron a la yugular fueron estos personajes :D

Ya di mi punto de vista que en forma de RPV quedaría como:

Antes de PSX funcionaba todo de una manera con juegos completos. Con más o menos calidad pero completos.
PSX trastocó esa manera de entender el negocio poco a poco y ha desencadenado en esta chapuza que tenemos hoy día de juegos por fascículos. Cada vez más agudo con los no tan recientes DLCs y juegos inacabados donde has de comprar el final a parte y no olvidemos que la generación que tenemos la empezó Sony. Por lo que empezó una mala generación

3 respuestas
D10X

#90 O eres muy joven, o es que antes no te empapabas del mundillo, porque eso lleva pasando toda la vida.

Mi Wing Commander y sus dos juegos y cuatro expansiones en dos años se descojonan con ese comentario.

AG

#95 El culpable de la maldita moda de los juegos por fascículos es el PC. Antes de la actual generación de consolas no existían los juegos "incompletos", así que me parece alucinante que le eches la culpa a la PSX cuando el 100% de su catálogo fueron juegos completos.

2 respuestas
B

#95
Y ahora dices que el DLC viene de PSX.

En serio tio xD

Fdkn

#95 Así que tu RPV dice que los DLC son culpa de Sony y su psx.

Mientes.

Oh fuck, el icono de mi avatar me posee

#97 Tu opinion sin iconitos de PSN no vale nada

B

Eso no es del todo justo, yo lo partiría así

NES -> SNES ~ PSX -> PS2 360 -> ???

Siendo los ~~~ grandes rupturas o "terremotos" en la industria.

Gracias al fail de PS3 y en menor parte a su buen hacer ahora mismo el presente y futuro devenir de la industria está en manos de Microsoft así que si no os gustan como están las cosas ahora echadle la culpa a ellos. Sony no ha hecho absolutamente nada positivo por la industria esta generación.

Y si, no hace falta que miréis mis iconitos, odio a Microsoft ahora mismo, no se porqué tendría que ocultarlo xD

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#97 La culpa es por iniciar la generación reina en ese aspecto. Siempre han habido productos de todos los tipos pero eso no quita que la tendencia hoy día se haya agravado hasta limites preocupantes.

De hecho PSX fué la plataforma que inició un monton de sagas que hoy día aún duran. ¿Por qué diablos no empezaron y acabaron en PSX? luego PS2 debería haber tenido sus propias sagas y no cada vez refritos con mejores gráficos y ahora con PS3. Cuidado con xbox pasa lo mismo.
Es que si miramos las sagas que empezaron en PSX que aún duran a día de hoy hay un montón como God of War, Resident Evil, Silent Hill, Metal gear solid, tekken, gta4(en 3d que desde etnonces sigue =) y si se mira su innovación es más que discutible. Todo eso es cosa de esta generación.

#100 Yo metería en el mismo saco y de echo lo meto, de PSX hasta hoy día. Vamos Snes/MDrive --- PSX/PS2/XBOX/360/PS3 --- Wii --- DC La única que debería haber vivido y de las que menos vivió x'D Realmente si lo piensas DC fué la única que ofreció un salto diferente y avances respecto a PSX el resto PS2 y XBOX siguieron la misma tónica de psx.

5 respuestas
Fdkn

#101 Y que me dices de las sagas de Nintendo que perduran hoy en día? ¿Son culpa de Sony?

¿Y de las sagas de Square, Sega, Konami, etc?

B

#100

Te falta meter el PC por ahí. Si metes a alguien con PC y PS3, la X360 no debe aparecer, ya que son los mismos juegos que en PC pero peores ^^

Sí, ya, por 3 exclusivas tampoco vamos a discutir.

2 respuestas
NeV3rKilL

#103 El PC está muerto xD Solo nos quieren pa rapiñearnos 4 chavos de cutreports y poco más.

Shotti

Sony es a la industria del videojuego lo que Telecinco a la televisión.

No se si em explico.

2 2 respuestas
Fdkn

#105 Si te refieres a que Sony usa presentadores homosexuales para mantener su publico, te expresas perfectamente.

Si no, deberias explayarte un poco más.

1 respuesta
AG

#101 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

"La culpa es por iniciar la generación reina en ese aspecto"

¿Y por qué la tuvo que comenzar la PSX si no tiene nada que ver con las actuales? ¿Porque con ella se iniciaron sagas que aún persisten en la actualidad? ¡Pues entonces Super Nintendo o Game Boy son también causantes de los DLC!

1 respuesta
NeV3rKilL

#105 Creo que me he tirado como 6 posts y cientos de palabras para intentar acercame a la supremacía que tu frase representa.

TERRyBoGaRd

recuerdo esas ansias de jugar con mi spectrum 128k, con la atari, con la mega drive, con el 386 y luego 486, me sentaba a jugar y después de 8 horas jugando me llamaba mi madre para ducharme y parecía que solo había jugado 5 minutos de lo bien que me lo estaba pasando, sin embargo ahora apenas juego 1 hora a un juego ya sea pc o consola y parece que llevo dias sin parar de jugar de lo cansino que realmente se me hace :S.

P.D.: he de decir que con la playstation también disfrute lo mio jugando al tekken, crash bandicoot, ff 7, ff 8....y algunos mas....digamos que ahí empezó el declive de la diversión.

B

#101 Hay demasiadas cosas mal en tu post. Por indicar algo tanto PSX como PS2 tienen un montón de IPs nuevas de alta calidad que empezaron y acabaron en ellas con incluso varios capítulos. PS3 también por supuesto.

En relación a Dreamcast, si Sega ya no hace videoconsolas es por algo. Algunos no captáis las indirectas ni 10 años después.

#103 La Master Race invade la conversación, ABANDONAD EL THREAD!

NeV3rKilL

#107 Si lo piensas detenidamente son lo mismo.

PSX -> PS2/XBOX -> PS3/360

No ha habido un cambio de paradigma en ellos. Mira Nintendo. Sigue haciendo las cosas como antes y las semejanzas entre Snes/N64/Wii son abismales. Hasta Sega lo intentó con Megadrive/Saturn/DC y también cada uno fué un cambio en el paradigma. Pueden hacerlo mejor o peor. Pero no te exprimen la gallina de los huevos de oro a costa del cliente.

Sin embargo el Duo Sony/Microsoft, iniciado por Sony y su PSX, no ha sido ningún cambio grande. Siguen haciendo lo mismo.

1 respuesta
Shotti

#106 Que los juegos están prostituidos.

No sé si por Sony, pero sí empezó todo por esa época, que empezó a ser todo un all for the money y se sacaron juegos que no tienen ni un cuarto de la magia que tenían muchos de NES y demás. Y no lo digo porque hayan pasado años ya y ahora un juego así te pone nostálgico, sino porque era simplemente eso, magia.

Ahora jugamos al crysis reventando metalgears y nos impresionamos 0.

AG

#111 Dime en qué radican esas diferencias tan abismales entre SNES, N64 y GC para que digas que hubo un cambio de paradigma, porque yo no las veo.

Sin acritud, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza xD.

NeV3rKilL

de SNES 2d a 64 3d, la GC sí que fué continuista por eso no la metí en el saco, Wii es wii.

AG

Entonces Sony lleva con una dinámica continuista desde que salió PSX por no haber tenido una consola de 16 bits con juegos en 2D. Interesante...

B

#101
Nada mas que por decir que Metal Gear comenzo en PSX mereces la pena capital xD. Por no hablar de que God of War comenzo en PS2.

Y sagas que han durado desde siempre las hay mas alla de PSX. Mira Castlevania, Metroid, Zelda, Final Fantasy, Metal Gear, Street Fighter, Mario, Sonic, GTA...

PSX tuvo IP nuevas que aun siguen, pero igual que Super Nintendo, Sega o Atari. Y PS2 tuvo millones de IPs nuevas, muchas que por ejemplo son exclusivas de esa generacion (Jack...), y PS3 y la actual generacion tambien ha creado muchas IPs nuevas que seguramente continuaran durante muchas generaciones (Mass Effect, Uncharted, Bioshock, Little Big Planet, Gears of War...)

El problema esta en la ignorancia que teneis muchos de la industria. Que habeis jugado a los 4 juegos mainstream de las 3 ultimas generaciones y os creeis que lo sabeis todo.
La industria no ha cambiado tanto. Pero se ha vuelto el negocio de ocio mas grande del mundo. PSX ayudo mucho a este crecimiento, esta claro, pero ayudo porque fuera una maquina impresionante que con 32 bits tenia muchos juegos que eran la envidia de su competidora de 64. Que luego las companias hagan refritos, abusen del DLC o mil mierdas mas es cosa de las companias, y es algo que se lleva haciendo toda la vida. Y cuanto mas grande es un negocio mas estafadores habra por pura logica. Pero de ahi a tachar a Sony del diablo pues oiga, Sony es probablemente la compania mas tonta del mundo, por hacer cada eleccion que da verguenza. Pero criticarla por lo que haga EA, Ubilol o cualquier otro es absurdo cuanto menos.

1 2 respuestas
AG

#116 Solo un apunte: GTA nació en PSX

1 respuesta
B

#117
Los antiguos yo los jugue en PC recuerdo. Los que eran 2D xD

#119
Yo crei que era al reves derp. Fallo mio entonces

1 respuesta
D10X

#101 Cada vez que hablas de juegos, catalogos, consolas, etc ... te dejas en evidencia tu solito >_>.

Que GTA tuvo PSX en 3D? Metal Gear Solid nacio en PSX?

Insisto en lo que te puse antes, y te recalca #116, no tienes una cultura "videojuegil" tan extensa como para hacer semejantes afirmacione, o por lo menos, asi lo reflejan tus post.

#118 Si, pero GTA nacio en PSX, luego los pasaron al PC.

2 respuestas
p4l3rm0

Cuidaros de cuestionar la cultura de los demás y presumir de la propia, os puede caer encima cual escupitajo. Pobre del que no cambiara todo lo que sabe por la mitad de lo que ignora...

#119 Metal Gear Solid nació en PSX indeed. Y GTA nació en PC y luego lo pasaron a PSX.

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags