Lanzamiento de Overwatch

z4eR

#89 Dificil dice xd

Como hagan como en el wow...

D

#83 a ver, AFK acumulado = baneo de 30 minutos a 2 horas de juego o cosas por el estilo xD

jesed

Ehm me cago en la puta que me siento vacio por dentro sin el puto juego :(

4
kingsora

Yo estoy amenizando la espera con el Uncharted 4. El tiempo pasa más rápido así jajaja.

allday

¿Os creéis eso del permabaneo con precedentes como el del Diablo 3, que pasean a sus anchas por allí? Entiendo que es un juego no competitivo y abandonado por la compañía, pero no me creo yo que en un juego que vale del orden 40-60 € permabaneen a las primeras de cambio y más con los antecedentes de Blizzard en el citado Diablo, y en el Hots cuando jugué yo también pasaban hasta el culo de banear a nadie, más que oleadas esporádicas cada X meses

2 respuestas
iLander04

Menos mal que estoy de exámenes... si no la espera se me iba a hacer eterna xDD

1
D

#95 Y en WoW como anda la cosa?. Veo normal que en Diablo 3 no sean tan estrictos, no te afecta de igual manera que en Overwatch que estropea tu experiencia de juego. En un juego tipo Diablo estropeas tu mismo la experiencia que ofrece el juego.

Yo me lo creo porque no les hará perder dinero, la venta ya está hecha.

Te voy a poner un ejemplo y va a ser The Division. A estas cosas se llegan a tiempo o se pierde todo, me explico, si te pones estricto debe de ser day one, porque cuando llegue el momento, estará ahi la justificacion y el rigor de la medida, sino, probablemente hagas mal en el remedio o en dejarlo pasar.

The Division ha perdido un 85% de poblacion por no remediar los cheats en el juego, porque aparte gran poblacion los usaba, se volvió demasiado toxico. Si baneaban iban a perder poblacion por igual.

El tema viene a que si dejas usarlo, menos baneos pero empiezas a generar descontento, perdida de poblacion y mala fama. Si haces eso estas condenando el juego a morir rapidamente, al final venderias nada y menos.

Entonces, creo que actuaran con esa firmeza porque a Blizzard se le ve con ganas de mantener esta IP y volver a tener las paces con la comunidad tras tanta mierda.

Ya solo 40€ es una responsabilidad.

Draviant

#95 Hay que tener en cuenta que también quieren introducir OW en el mundillo competitivo y que juegue el mayor numero posible de personas (a fin de cuentas es un juego solo mp).

Si los chetos campan a sus anchas, no jugará ni el tato sentenciando el juego a una muerte segura.

Si quieren dinero, se pondrán muy serios.

1 respuesta
D

#98 exacto. Son temas muy distintos a Diablo y HotS.

1 respuesta
Riderfox

#99 El HotS se vendio activamente como juego con futuro e-sports, con torneos y con equipos profesionales yendo al juego.

1 1 respuesta
Draviant

#100 Con mas razón van a actuar contra los chetos.

Blizz sabe que si quiere sacar pasta de esports mas allá de Starcraft 2, debe asegurarse de que sus juegos sean lo más legales posible ademas de tener un flujo constante de espectadores y jugadores.

Overwatch tiene mas potencial que HotS para ello debido a su principal mecánica (cambiar héroes segun la situacion lo requiera) dando lugar a momentos muy interesantes y fáciles de ver/entender. Tienen que retocar ciertos aspectos para ellos (el modo espectador se queda un pelín corto) pero tienen la mitad del camino andado con un juego que invita a ser visto en competitivo.

1 respuesta
Riderfox

#101 No entiendo el sentido que tiene tu primera frase.

Y Overwatch no tiene mas potencial que HotS para los esports. Ni de coña vamos. El HotS es un moba, y ahora mismo los esports son el reino de los moba. Incluso el Smite, que es el 3 moba en numero de jugadores, tuvo cientos de miles de viewers durante los partidos y mas de 5 millones de dolares de premios, ya ni hablemos del dota y el lol. Otra cosa es que el HotS fracasase por ser una autentica mierda como juego, cuyo unico atractivo es manejar a heroes de las franquicias de Blizzard. Yo mismo lo jugue solo por manejar a Sonya, y aun encantandome el personaje dure 3 partidas. Me sorprende que a cada juego nuevo que sale ahora se le ponga la etiqueta "esports" como si nada. Aun me acuerdo de cuando se le puso al Gw2 xD. Supongo que estara de moda.

Pero bueno, volviendo al tema, es imposible eliminar los chetos de los shooters. Otra cosa es que la compañia los persiga activamente. Y me sorprende que porque Blizard ponga un anuncio diciendo que baneara a los chetos (¡no te jode, solo faltaria!) y que pondra opcion de reporte online (maxima innovacion) ya mucha gente este contenta. Que si persiguen activamente los chetos pues de puta madre, aunque por mi comentario no de esa impresion a mi Blizard me parece una compañia seria con buena seguridad, pero segun el historial pues yo hasta que vea las cosas no me creo ni media.

Porque hablar es muy facil, pero el movimiento se demuestra andando, no hablando. Y yo los dos torneos competitivos que he visto hasta ahora entre equipos profesionales, en ambos habia jugadores con chetos que ganaron ambos torneos. Vamos, aun me acuerdo esa partida entre el equipo de Seagul donde, aun dominando la partida, el tal Taimou del otro equipo no dejaba de matar a jugadores con la widow "con una skill impresionante"y ganaba casi el solo la partida. Y ni los comentaristas se dieron cuenta ni Blizard hizo nada, tuvieron que ser jugadores de fuera analizando replays los que detectaron los chetos. Y en esos torneos los premios eran una cantidad de dinero importante, por cierto.

A mi me la suda, porque la inmensa mayoria de jugadores son legales, y en partidas de 3 minutos con amigos totalmente casuals para echar 4 risas pues ya ves tu. Pero no hay que pasar por alto que Blizard aun no ha dicho nada sobre este tema. Por mi que pongan todos los anuncios de color azul que les de la gana, porque mientras ni siquiera tomen medidas contra chetos en sus propios torneos online yo no me creo ni media. Y en mi opinion nadie deberia. Menos hablar y mas actuar.

4 respuestas
Nuvok

#102 Donde te equivocas es que no era un torneo de blizzard y no sabemos si lo están investigando o no.

Con respecto al GW2 y al HOTS ambos podrían haber sido buenos esport, pero las decisiones que tomaron tanto blizzard como arenanet se cargaron el juego.

1 respuesta
Riderfox

#103 ¿Y que mas da que no fuese un torneo de Blizard?. ¿Si MV organizase un torneo del Overwatch y la gente usase chetos, como no es un torneo oficial de Blizard no pasaria nada?. Eso por no hablar de que competian profesionales representando a equipos mundialmente conocidos, no es que fuesen torneillos de poca monta donde jugasemos cuatro pringaos.

Y tampoco hay mucho que investiguar. No se puede ir baneando a la gente por reportes como en una caza de brujas, pero en esos dos casos hay muchisimas pruebas en video de todas las partidas donde se ven claramente. En estas ocasiones hay que tomar medidas rapidas y ejemplares para sentar precedente, y demostrar a la comunidad que vas en serio. Si no banean a esos dos casos flagrantes con decenas de videos de toda la partida, y que aun encima se han llevado pasta, pues ya me diras que se puede esperar del resto.

1 respuesta
Nuvok

#104 No me explicado con lo de que no es un torneo de blizzard, a lo que me refería es que es un torneo montado por terceros y que seguramente nadie se esperaba que un torneo de la openbeta invitacional la gente usara chetos.

Con respecto a lo de investigar, Seagull que juego contra ellos en el torneo es su stream al día siguiente estaba diciendo que se podia discutir si llevaba cheto o no. Mi opinión es que si los estaba usando pero entiendo que blizzard quiera un 99% o 100% de seguridad para banear alguien.

1 respuesta
Riderfox

#105 Bueno, para mi el 100% de seguridad esta demostrado, y entiendo que Seagull no quiera desprestigiar a otros jugadores, pero si, totalmente de acuerdo contigo.

B

ahora se viene la peor semana, mientra es mas corta la espera mas son las ansias, pero no es tanto comparado con lo que se espero en la beta cerrada.

Draviant
#102Riderfox:

Otra cosa es que el HotS fracasase por ser una autentica mierda como juego, cuyo unico atractivo es manejar a heroes de las franquicias de Blizzard

Me estás dando la razón ¬¬

Si hots no se ha comido un colín en esports es porque era genérico (y porque el mercado de los mobas está saturado hasta las trancas). Solo tenia el atractivo de evitar builds + usar heroes de blizzard. Overwatch tiene el atractivo de centrar su gameplay en el cambio de heroes durante la partida dependiendo del mapa/composición del equipo rival. Si no ves el potencial competitivo ahi, es tu problema macho.

Btw, si vas a juzgar las acciones de blizzard al respecto con sólo dos torneos durante una demo (ninguno de ellos oficiales) tela...

El hecho de que metan permaban cuando en Starcraft 2 tienen bans temporales en el peor de los casos ya debería indicarte por donde van los tiros. Juzgar a la compañía antes de tan siquiera sacar el juego ni ver medidas activas anti-chetos (recordemos, sale el 24) es fliparse un poquito.

Por ahora, tomarán medidas mas serias que otros juegos. No se podrá decir como de eficaces seran hasta que salga a la venta y pase un tiempo considerable.

P.D: Nadie se espera que tengamos un juego 100% libre de chetos.

D

#102 estas mezclando las churras con las merinas. Overwatch tiene mas potencial que HotS en el sentido de cuota de mercado y ganancias dado que uno no ha terminado de encajar. Que sea otro genero mas explotado, con mas publico, difiere mucho del potencial económico de cada uno. En palabras mas cortas, uno no ha funcionado, otro tiene poder de funcionar y vender.

El tema de e-sports, me la suda mucho, la verdad.

Vuelvo al tema, aquí nadie dice que no hayan cheats, hay parches y gradualmente se upgradean los cheats para saltarse los muros del anticheat, sino, obviamente no serian de pago, hay gente trabajando en ello todo el tiempo, con su soporte. Lo que digo es que Overwatch es buy to play, si has jugado a suficientes free to play (mas allá del moba), sabrás que la principal responsabilidad del estudio en cuanto a beneficios, lo primordial es mantener al corriente la tienda y la moneda del juego, sin moneda no funciona, si no funciona no hay juego. Luego comunidad y ahí es donde empieza una miaja a perder. Sin entrar en el tema de juegos f2p con mejor anticheat o peor, esto es Blizzard y Overwatch, cada compañía es un mundo e influyen muchisimos factores.

Pues bien, 40€ de juego supone una responsabilidad de mantenimiento, de soporte y de agrado a la comunidad para que los pilares del juego se sostengan, el primer punto es agradar la vista al consumidor, sino pierdes población, si pierdes población pierdes recomendación y si pierdes ambos, generas malas criticas y las ventas se van al suelo.

Diablo 3 es un juego con énfasis en PVE, por muy emperrada que este la comunidad con el dichoso PVP (ni tengo interés en Diablo 3). Pues no es comparable un cheat en un juego PVE que apenas afecta al resto de publico (ya me dirás en que te afecta que uno tenga X objeto y X experiencia) a uno únicamente multijugador en el que afecta al resto de forma directa. Si se crea el mismo pasotismo a la hora de administrar Overwatch en dos semanas, tienes el juego vació. El énfasis de crear un buen anticheat y soporte en Overwatch es mas primordial que en Diablo 3. Seria una locura destinar un buen numero de soporte en Diablo 3 para un juego en el que los cheats no lo arruinan de sobremanera.

HotS viene a ser similar, es free to play y si no funciona, pues no funciona, el soporte se recorta y las cosas no irán bien, mas cheats es fácil, es un negocio y el altruismo sale caro.

Hablar es muy fácil, pero lo mas inteligente es que en Overwatch se pongan estrictos, porque tiene potencial y negarlo es una tontería, si no empiezas desde cero poniendo los puntos sobre las ies se desmorona y luego solventar problemas de ese calibre no es tan fácil como todos a la puta mierda, medidas retroactivas y estrictas después de pasar del tema puede traer problemas y a una comunidad malcriada se le enseña poco a poco aumentando sanciones de forma gradual.
Si desde día uno los mandas a la mierda, se acabó la tontería. Lo mas sensato es que trabajen un buen anticheat y hagan permaban.

Yo solo espero una cosa, como comprador, espero que Overwatch demuestre que no va a ser un Diablo 3 y un HotS, pero la verdad, en lo que llevamos, decir que no han escuchado a la comunidad no se puede decir, así que apunta que todo va bien. Hace una semana preguntábamos por el anticheat y ya han salido. Cuando preguntábamos por las rankeds salieron con unas y cuando dijimos que las queríamos mejor, se han puesto a ello.

1 1 respuesta
Darkystar

Yo mientras Blizzard no haga como Ubisoft con Division y R6, que el tema de los chetos se les fue de las manos, yo ya estoy feliz.

Riderfox

#109 No creo que mezclase churras con merinas. Mi comentario me parece bien escrito, estructurado y razonado, y no le veo nada incorrecto.

Y yo tambien estoy seguro que este juego sera mucho mejor que el D3 o HotS, con 15 minutos de beta las sensaciones fueron muy buenas.

1
allday

A mi lo que me da miedo de Blizzard es que haga otra escabechina como con Diablo y Hots y cuando vea que no sale la cosa como les guste los mande al abismo como ha hecho, y dejar franquicias muertas arrastrandose por ahí.

La gente se queja de Ubisoft y sus timos del tocomocho, pero Blizzard tampoco se queda corta, sacaron Diablo despues de 10 años de espera como el culo, lo intentaron solventar, y como vieron que les iba a costar trabajo lo han declarado franquicia muerta. Lo mismo pasa con el Hots, aunque sea F2P tenían todas las papeletas para tener una alternativa a los Moba tradicionales y por DEJADEZ, han dejado el juego en la cuneta.

Siempre hablo de lo que tengo, he jugado durante un periodo razonable y la sensación que transmite la compañía, da la sensación de que si no sale como le gusta, lo deja en franquicia muerta y a correr (no sé los casos de Wow o Starcraft)

No sé que aspiraciones/pretensiones tendrá Blizzard con este juego y su competitivo, si lo enfocará para público casual o competitivo, pero si pretender competir como shooter competitivo con el CS, suerte para ellos

4 respuestas
B

#112 Hombre tanto como franquicias muertas...

Darkystar

#112 Pues a mi me ha parecido una empresa que va a saco con lo suyo, mejoraron Diablo III porque es cierto que la cagaron, pero lo mejoraron mucho, el diablo III de ahora no tiene nada que ver con la mierda que sacaron, no sé la situación y que harán con HotS porque no me van los moba, pero por poner un ejemplo, tuvieron un proyecto (titan) que desecharon porque no lo veían viable. Esa es mi percepción.

Poochie

#112 No sigo HotS, pero lo que he leído de reojo, es que este año han invertido bastantes millones en el circuito competitivo oficial, y parece que los devs ahora son bastante más activos comunicándose con la comunidad. Ayer mismo vi una noticia de que iban a meter un parche grande de balanceo, así que no sé a qué te refieres. También vi una noticia de que iban a renovar las rankeds del juego.

No sé, yo sólo veo noticias sueltas cada tanto tiempo, pero me da la impresión de que lo están mimando mucho y me inspira confianza para Overwatch.

1 respuesta
chiptune

#112 Franquicias muertas? :psyduck:

Si por algo destaca Blizzard es por todo lo contrario ¿cuantos años llevan funcionando WoW, Starcraft, Diablo...?

Especialmente hoy en dia, que hay cantidad de juegos como Battlefront que duran dos meses y da gracias.

1 respuesta
Optimus-Prai

para mi la franquicia de videojuegos que tiene mas merito es Ubisoft.. que saca mierda tras mierda infumable en cuanto a optimizacion y los Ubizombies siguen dejandose la pasta..

Ultimo ejemplo "the Division" que ha perdido el 92% de los jugadores en PC en solo 2 meses.

1 1 respuesta
derek-

#117 En serio? por lo de los chetos o por que ha sido?

2 respuestas
Optimus-Prai

#118 si por los chetos campando a sus anchas por lo visto.

1 1 respuesta
Alastor88

#119 ¿Solamente por los chetos :/?

1 respuesta

Usuarios habituales