Lanzamiento de Mythgard - CCG de temática futurista

allday

Mythgard

Hoy ha salido oficialmente en beta abierta el CCG Mythgard, un innovador juego de cartas que mezcla mecánicas de calles y un lore bastante variado que recuerda a Secret World.

Estas son sus características principales:

  • Varias facciones que se pueden mezclar entre sí.
  • Sistema de calles (7).
  • Mecánicas innovadoras, como por ejemplo la obtención de maná que se realiza quemando cartas (una por turno) y pasando éstas al final de la baraja.
  • Arte muy trabajado y con galería 4K para ver el arte de las cartas
  • Aparte de los típicos modos de juegos cuenta con un PVP 2vs2
  • Con respecto al sistema de farmeo de colección: ganas tres cartas al día con cada victoria y, más o menos, se puede sacar un sobre al día.



2
finalform

el juego no se, pero el arte y temática mola bastante.

allday

Ya lo tenéis en Android también

gohrum

50 valoraciones 5 estrellas en la play store (ni una de 4 o menos) y 26 valoraciones positivas en steam, ni una negativa.
O el juego lo peta bastisimo o algo pasa xD

1 respuesta
allday

#4 El juego es muy muy original comparado con los CCGs de los ultimos años, la estética es incontestable y las partidas son muy tácticas (5 calles dan para mucho)

RaedonSP

Coño, pues a diferencia de la mayoría de lo que sale del género (y en general), este invita mucho a jugarlo con solo ver el trailer.

Voy a darle un tiento.

liebgott

Esta divertido. El "sistema de mana" y el draw es mucho menos RNG (y cruel) q en Magic. El cliente es algo cutrillo, a nivel de UI, efectos, arte de las cards, a años luz de Gwent por ejemplo.

Eso si, ha salido reventado a features, tiene bastantes modos de juegos y hasta un puto cliente web. A los de Wizards se les deberia caer la cara de verguneza

1 respuesta
Kaos

No tiene mala pinta

RaedonSP

#7 crees que las ilustraciones son "cutrillas" y están a años luz de las del gwent? Juas.

liebgott

Los menus y las animaciones son bastante cutres, la UI en general

Taiden

Instalado en el móvil. Le daré a ver que tal y si se puede ir consiguiendo todo sin tener que meter 50€ cada 3/4 meses lo seguiré jugando.

1 respuesta
Mastema

La puesta en escena es cutrísima y los menús también.

N1MP0

Habrá que probarlo.

RaedonSP

Dista bastante de ser cutre el juego en cuanto a interfaz,y vaya, como si eso fuese lo que importa en un juego de cartas que está en beta.

La gente está flipando con el juego, trae un montón de mecánicas innovadoras que podrían acabar asentándose en el género. El sistema de maná parece cojonudo y que va a acabar con el factor azaroso y mierder que tanto abunda en este tipo de juegos, además de darle una vuelta de tuerca muy/muy interesante: quemar cartas para escalar, con cuales hacerlo, cuales reservar, etc...

Otra cosa es que solo en el modo historia estoy viendo una cantidad ingente de habilidades, muchas de ellas que no conocía ni he visto similares en tantos otros juegos de cartas, ya sean físicos o digitales. El tema de los carriles y terrenos/encantamientos en diferentes zonas le da una profundidad considerable.

Y coño, es que hasta en cuento Lore e ilustraciones el juego me está pareciendo espectacular. Y ya digo que es algo raro en un juego de estas características, donde es más un complemento o excusa sobre la que desarrollar el juego.

Ah, y parece que es generoso en cuanto a la progresión, al menos por ahora. Nada de grindear hasta el infinito.

liebgott

Si a nivel de mecanicas esta wapens, pero ya digo q a nivel d UI y UX se parece a las webs q montaba hace 18 años

RaedonSP

Las webs de hace 18 años xD.

Tu opinión es, desde luego que yo veo una interfaz limpia y bien estructurada, tanto en los menús como en el juego. Lo mismo digo por parte de las cartas, que tienen una disposición de los elementos correcta y bien aprovechada.

El tablero se ve vistoso, y si bien las animaciones de habilidades son cutrecillas, no desmerece tanto el aspecto general del juego, y cumplen su función.

Luego hay cosas como el texto y tal que se nota que son cosas que irán mejorando, porque se nota algo pegote, pero aún asi no es algo escandaloso .

Me está pareciendo que lo estáis exagerando a lo loco, pero bueno, por mi parte ya no digo nada más del tema porque si no se desvía el hilo.

allday

Para el que no lo sepa, la Alfa del juego era unica y exclusivamente en NAVEGADOR, sin descargar el juego ni nada, en cualquier caso la UI se puede cambiar medianamente rapido y para eso está el feedback que puedes dejar en el juego o en el propio discord.

Yo soy MUY FAN del arte y el UI en los juegos de cartas, pero ponerle esa pega como impedimento para jugar al primer juego de cartas que veo que no es de temática de dragones,magos y brujos y que trae chorricientas mecanicas nunca vistas en un CCG me parece un poco hateito del gratis

B

#11 opino exactamente igual que tu. Tener que grindear como un subnormal para tener un 10% del set nuevo es una mierda.

M4v3rikj3j3

Resultón, pero poco innovador, un casi clon del HS, con un par de mecánicas adicionales, pero la base es muy, muy similar.

2 respuestas
allday

#19 7 calles, quemar cartas para obtener mana, mecanicas que ni existen en el Heartstone, infinita variedad de poderes de heroe, paths que te dan X habilidades para toda la partida, encantamientos para las calles... Vamos lo que viene siendo un clonazo si

1
liebgott

A mi me gusta estar comodo en una interfaz con la que voy a pasar horas y horas. Obviamente no desmerece el gameplay, ya digo que la gestion del "mana" y los lanes en este juego me parecen excelentes, ojala desarrolle una buena player base.

Taiden

#19 me he jugado un par de partidas y no tiene nada que ver. Me parece bastante más profundo a simple vista. Veremos a ver qué tal.

M4v3rikj3j3

Yo lo veo bastante similar, con algo más de xixa, pero no es el Teppen, que si que es un cambio total respecto al HS o las Magic, por decir los dos CCG hegemónicos.

Tras pasarme el modo historia, sí que coincido en que la UI atufa un poco a playstation2, aun así, a quien le mole el HS, raro será que no le guste este juego.

7/10 le pondría.

porrofreak

Se sabe si se podrán fusionar cuentas de steam y android? Siempre que veo estos juegos tengo el mismo problema. Para jugarlos en el móvil están bien pero me presta de verdad darle en el pc mientras hago otras cosas. Y normalmente no puedes loguear con la cuenta que no sea de la plataforma, salvo que sea cuenta externa.

T

Decir que es un clon de HS tiene tela: 7 calles,posibilidad de moverse entre ellas,path con skills pasivas,mecanicas que ni existen en HS, generacion de recursos a base de quemar cartas, decks de varios colores.............en fin........un clon de HS.................

Edit: ya no hablo de modos de juego
HS: standard,salvaje,arena,aventuras
Mythgard: no me queda espacio para ponerlos

1 respuesta
T

Duplicado

M4v3rikj3j3

#25 Dije casi clon, es muy semejante, al menos para mi, sabiendo jugar a uno, apenas tienes que conocer la habilidades concretas o el renombre de skills, para saber homologarlas a este.

No digo que sea malo, que es muy parecido, pues oye, que quieres que te diga, diferente es el Teppen o si quiere el género de los Autochess (que en el fondo funcionan muy parecido a un sellado de las Magic), eso si son radicalmente diferentes al HS, por ejemplo.

RaedonSP

Es que por esa regla de tres todos los juegos de cartas con bichos que pegan son muy parecidos entre sí, xD.

Hombre, el juego es muy diferente, pero bueno... Tu opinión es.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#28 No hombre, como se juegan los turnos, las fases dentro de estos, las veces que se pueden atacar, como se bloquean o hace daño.

Se parece mucho, puedes jugarlo sin ver el tutorial, simplemente aplicando la base de HS, parece que le hago publi al Teppen (no me mola, dicho sea de paso) pero ese juego si que no se parece en nada, aquí las similitudes, joder son muy evidentes.

1 respuesta
RaedonSP

#29 ya, teppen es más diferente aún. Mucho más. Estoy de acuerdo en eso, pero una cosa no quita a la otra.

Los ataques y bloqueos con carriles son algo completamente diferente.

Lo que si han calcado es lo de las fichas de los bichos. Igual que han hecho en otros juegos como eternal. Creo que eso es buena idea calcarlo.

Usuarios habituales

Tags