Lanzamiento oficial de HTC Vive

c0ira

#59 Enhorabuena! A Europa están llegando con cuentagotas. Podrías comentar tus impresiones sobre el SDE y los halos de luz que se producen con fondos negros y letras blancas o situaciones de mucho contraste?

1 respuesta
NoNi

Y por aquí ni un triste tracking :(:(:(

Hazzard

Vamos, que el uso que le van a dar los asiáticos a este aparato es el siguiente:

En serio, pero es el único futuro que le veo a esto.

1 1 respuesta
YaW

Hoy le ha llegado el vive a #15 y hemos estado unas horas probándolo en la oficina.

No estaba al tanto de nada de VR y me ha parecido crema. El tracking funciona perfecto, el room scale igual aunque hay que tener cuidado con los mandos que los sacas fácilmente de los bounds y te puedes comer una pared.

Los mandos me parece lo mejor sin duda y de lejos de toda la experiencia, el tracking es jodidamente perfecto y el feeling en las manos es brutal. Lo de oculus de sacar el rift sin los mandos ha sido una cagada enorme.

Como punto negativo comentar que la resolución se nota bastante pobre sobretodo por los bordes, con texto se nota mogollón que le falta resolución aunque luego jugando dejas de estar pendiente y no molesta en exceso.

Hemos probado el Job Simulator (bastante decente como entrada a la vr), el Audio Surf o como se llame (lo puto mejor), el tilt brush (he dibujado el pene de rigor), el de matar zombies (bastante meh) y el budget cuts (muy molón pero da bastante sensación extraña en muchas ocasiones).

2 respuestas
lukimator

#64 probad el space pirate trainer

squ4r3

#61 el SDE desde luego que es menos aparente que en DK2, se nota el salto en resolución. Eso sí, todavía se nota, pero de una forma estilo "rombo", no tan cuadrada como en los devkits de Oculus.

Sobre los godrays, los he notado sobre todo en el menú de steam, caracterizado por fondos oscuros y letras blancas, y es verdad que se nota si te fijas, y bastante, pero es que luego, cuando estás metido en situación, ni te enteras (al menos yo). Estás flipando tanto que se te olvida. También he notado que se pueden ver reflejos con el fresnel de la lente, sobre todo en las esquinas y con escenas que tengan mucho contraste. De nuevo, tampoco es algo que fastidie mucho, es perfectamente asumible.

Mi sección de juego es de 1.6 x 2.3 metros, justito justito, y ya le he metido un par de viajes a la pared xDD

Los elementos que diferencian a Vive de Oculus son los que marcan toda la diferencia y lo convierten en un producto claramente superior en mi opinión. Los mandos trackeados y el room-scale son LA CLAVE. Clave para evitar mareos, para conseguir nuevas experiencias, para dejarte con la boca abierta. Sin olvidar la camara del chaperone. Que te manden un whatsapp al móvil y poder sacarlo del bolsillo y contestar SIN QUITARTE LA MÁSCARA es un puntazo. Coger un vaso de agua, decirle hola a alguien, atarte las zapatillas... es muy muy práctico.

Mi experiencia favorita por el momento ha sido Xortex, un minijuego dentro de The Lab increíble, bullet hell en 3D en el que controlas la nave con uno de los mandos...gameplay totalmente innovador en un estilo de juego clásico.

Job simulator me ha parecido un poco meh, yo creo que por verme tantas demos y haberlo probado ya más veces, es gracioso pero sin mucho más. También he dibujado penes en tiltbrush por supuesto, y mañana me pondré con budget cuts, hover junkers, the foo show... en fin, que hay mucho contenido al que hincar el diente.

S

Hola! Alguien podría decirme de algún programa para poder jugar al fallout 4, far cry primal y otros juegos con las HTC Vive (sin modo teatro, evidentemente)?
Muchas gracias!

YaW

Ostia el Xortex y el tiro con arco del The Lab son la puta ostia

lukimator

#64 a que te refieres con la sensación extraña del budget cuts?

S

Una ayudita con #67, por favor!

1 respuesta
Akiramaster

#63 yo sigo pensando que el rol de mesa va a triunfar en la vr.

lukimator

#70 lo único que tiene posibilidad de hacerlo es VorpX, pero todavía no es compatible con Vive

1 respuesta
S

Muchas gracias #72!

squ4r3

he hecho un pequeño stream jugando al budget cuts, para el que lo quiera ver

1 1 respuesta
lukimator

#74 menos mal que no te ganas la vida lanzando cuchillos porque joder xDDDD

1
9 días después
focks

Aún le quedará mucho, pero me imagino jugando al ARK Survival con esto y se me cae la baba.

Genuino

Despues de 4 dias en la caja hoy me ha dado por montarlo todo y probarlo, sobre todo he probado el Job simulator y otras experiencias como Apollo 11 y TheBlue, es impresionante como han conseguido el tema de los controllers a un nivel inmersivo hiper intuitivo 1:1 de tus manos, puedes hacer malabares con los objetos qen tus manos sin ningun problema.

Yo vengo el Oculus DK1 y el DK2, y es notable la diferencia con respecto a estos, 0 mareos, ningun problema visual (y eso que tengo gafas miope hard) y la sensación de pixelorros es mucho menor, esta claro que si te fijas algo ves.

En definitiva, ahora mismo esta muy verde el catalogo, todo son demostraciones tecnicas/jugables, ahora falta que todas estas mecanicas se implementen en un juego AAA (HL3??) para disfrutar de una manera brutal.

KonraDuncan

Invitarme a probar el vive hombre!
Tengo un monton de ganas de probarlo, y asi saber si más adelante me lo pillaria, ¿se os cansa mucho la vista?

4 meses después
xhadk

Por si alguno no tiene dinero para permitírselo, en octubre yo y dos amigos, vamos a abrir un ciber con salas amplias para jugar con htcvive.

Usuarios habituales