Lara Croft and the Guardian of Light

B

Es rumor hasta que salga la nota de prensa porque esto más oficial no puede ser. Alguien que decía ser Eidos envió un montón de información y artworks a ESTA web sobre el que va a ser el enésimo reinicio de la saga Tomb Raider nuevamente hecho por Crystal Dynamics. Una vez publicados los datos les llego un aviso encantador para que retiraran todo eso de su web.

Como decía, rumor hasta que alguien lo haga oficial pero vaya, aquí podéis leer y ver los datos del nuevo Tomb Raider. Precuela de Tomb Raider 1 con nueva Lara Croft para un nuevo juego sandbox.

Cuando una súbita tormenta destruye su barco de investigación, una joven e inexperta Lara Croft termina atrapada en una remota y misteriosa isla oculta cerca de Japón. A pesar de las señales de haber sido habitada, la isla parece raramente desierta, y una extraña sensación la invade al oír unos extraños sonidos emergen de las sombras. Con la única ayuda de su propia determinación, su fortaleza innata y su capacidad de encontrar recursos, Lara deberá superar los desafíos de un duro pero inolvidable viaje que la llevará a través de los vastos páramos de la isla y a lo más profundo de sus claustrofóbicas y amenazadoras tumbas subterráneas. Mientras lucha para superar a los combates brutales y la traicionera exploración, Lara será llevada hasta el límite y obligada a adaptarse a su situación para sobrevivir y escapar de los letales depredadoras que la acechan a cada paso.

-Caza o sé cazado: Evade, burla, engaña y mata a los misteriosos enemigos que te quieren como presa.
-Acción superviviente: Ataca brutalmente y defiéndete mientras luchas para sobrevivir en viscerales combates uno contra uno.
-Armas estratégicas: Gana ventaja en combate encontrando una variedad de armas de corto y largo alcance, incluyendo pistolas y arcos.
-Supervivencia creativa: Reacciona y adáptate a la isla utilizando únicamente lo que puedas conseguir de tu entorno como escalar, o usar una cuerda o un machete para desbloquear nuevas rutas y opciones de combate.
-Movimiento libre: Encarámate a la pared vertical de un acantilado, esprinta y salta sobre un inmenso abismo, rectifica en el aire en los saltos mal enfocados: no hay una única forma de avanzar, sobrevivir y explorar el entorno de la isla.
-Un mundo cohesionado: La isla posee múltiples regiones, y es una zona de juego abierta viva y con criaturas, climatología y eventos naturales.
-El origen de la historia: El concepto del nuevo Tomb Raider resucita la franquicia explorando la transformación de Lara Croft en una aventurera empedernida mientras desvelas la historia tras el misterioso pasado de la isla.





Josekron

Caza o sé cazado? acción superviviente? diseños de enemigos a lo RE o Silent Hill? pero que son esas últimas imágenes??

Desde que Crystal Dynamics se hizo con Tomb Raider, van por el buen camino de devolver a TR al puesto que se merece. Que no la caguen ahora, por dios, ¿o es que aún no se acuerdan como metieron la pata Core Design/ Eidos en TR AoD (Angel of Darkness) al intentar rejuvenecer la saga?

helicon

EL Angel of Darkness fue el peor tomb raider con diferencia. Yo personalmente no me creo ésto nada. No sé, la idead e un sandbox en una isla enorme por explorar y tal, puede molar muchísimo. Pero que te metan arcos... y ¿caballos? no me parece muy real.
aunque si se llega a hacer no me extrañaría mucho.

Vegon

Screen real, no foto.

Y ya han confirmado varias personas cercanas o del propio Eidos que es real, pero no pasa de un concept. Aun queda muchísimo.

Josekron

Pues nada, vaya manía la de hacer todos los juegos sandbox, iguales y mezclándo géneros, cuando tras el Underworld sólo le faltaban un pequeño empujoncito.

Espero que comparen sus ventas con la de Uncharted 2 (multi contra exclusividad) y sigan el ejemplo de éstos, de cómo hacer un juego de aventuras/acción a la vieja usanza con las técnicas de hoy en día.

7 meses después
Ch4iNeR

Ya hay denominación para la próxima aventura de Lara Croft, desarrollada por Crystal Dynamics: Lara Croft and the Guardian of Light (nótese la falta de Tomb Raider al principio del título)

Palabras de Darrell Gallagher, máximo responsable del estudio:

"es un proyecto emocionante para Crystal Dynamics, hemos creado algo totalmente nuevo y diferente a lo que la gente espera"

El juego aparecerá en formato descargable durante este año para las principales plataformas (Pc y consolas)

edit: El juego será mostrado en la GDC de este año.

kroaton

¿Por qué cada vez que hay una entrega nueva es siempre "mucho más emocionante" y "algo totalmente renovado", etc.... ?

Al final son casi iguales.. XD

Ch4iNeR

Formato descargable, vista isométrica y co-op en red y local.

Primeras imágenes:

xTr3m1S

whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat?!!

Lizardus

Quien te ha visto y quien te ve Lara Croft, y todo por culpa de la eterna avaricia de las compañias, que explotaron la saga hasta la saciedad.

De ser una licencia que a finales de los 90 vendia consolas, al nivel de nombres como resident evil o metal gear, a terminar siendo un producto de descarga digital .

Personalmente creo que la decadencia de la saga comienza con el 3 a partir de ahi todo son despropositos , con el colofon " El angel de la oscuridad " . Malo malo con avaricia, pero lo peor es que tenia algunas cosas aisladas muy guapas. Este ultimo que remakeaba el primero me gusto bastante.

Soy el unico que ve un tremendo parecido entra ambos logos?

helicon

vaya paranoia

Josekron

Vaya tela, en que ha acabado la franquicia...

Me da mucho coraje porque vuelvo a repetir que sólo le hacían falta un empujoncito para volver a poner a Lara en el lugar que se merece, porque TR: Underworld es un buen juego de notable/sobresaliente pero tuvo muy malas ventas por ser un singleplayer cortísimo, fácil y poco rejugable, con lo que no merecía la pena gastarse 50 euros en algo que te pasabas en dos tardes. Y el DLC que luego le metieron era de risa.

J

Lo siento por Lara, porque vamos, no se para vosotros, pero para mi siempre fue un mito de los videojuegos, una pena que esto termine asi...

PD: xD Bueno, siempre logicamente no, lo fue hasta que se cargaron la saga.

B

#8 El RAPE más infame que he visto a una saga en mucho mucho tiempo. Y pensar que la gente que está haciendo eso ahora podría andar creando un Legacy of Kain nuevo...... ;_;

AoShi

#14 + 1 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jildeghar

No problem bros, CoD sera la siguiente y superara todo esto xD

Ch4iNeR

El juego sale en verano al precio de 15 $. Se confirma que saldrá para PC, XBOX360 y PS3.

2 meses después
katshu

sin comentarios...

p4l3rm0

<3 Square <3

:palm:

Kb

#18 y esto es tomb raider.... ahmmmmmmmmmmmmmmmm

Payomeke

Oye pues ahora que veo el video no me parece tan mal juego, a simple vista por lo menos.

Es como un diablo 3 version Lara

kOnOrZ

#20 No, es Lara Croft... oh wait...

Kb

si, me estaba releyendo el titulo un par de veces y hacer un edit a mi comentario pero... nah

BISON

Cosas así hacen llorar al niño Jesús...

5
M

Baldurs Gate!!

Que coño, digo... TETAS!.

D0n_G4T0

PERO QUÉ COÑ... ?!?!??!?!

alejo

Pues tiene buena pinta, y la saga necesitaba un giro, o morir. Veremos a ver si este juego es su funeral definitivo, o por el contrario es capaz de rescatar la saga del olvido.

Por otro lado, jóvenes padawans, no deberíais subestimar a Crystal Dynamics. Trabajan fino.

Draviant

#25 Es un Baldurs Gate con tetas....

Con mejores....tetas....

Boke

jajaj pero k es esto? xD world of lara?

pd. el k hizo las fotos de #1 no tenia la tecla impr pant? xddd

J

A ver que tal queda el cambio de estilo, recordemos tambien que es un juego para las store, por lo cual supongo que es un proyecto mas humilde, ¿no?.

Usuarios habituales