Larian actualiza su web con un III... de Baldur's Gate III

Kaos

#90 DOS2 mejora el combate de DOS. Lo que me parece un problema de diseño muy serio es que te tragues los efectos mágicos de una skill (vease un blind, un enchant, etc.) por los loles, como ocurría en DOS.

Yo no le tengo saña a nada, lo que quiero es jugar a un BG en split.

2 respuestas
P

#88 Dejando de lado las mecánicas la narrativa de los DOS deja mucho que desear y la verdad es que si sacan un Baldurs con una historia flojilla se va pegar una buena ostia, tipo PoE 2

1 1 respuesta
s3niK

#92
No estoy para nada de acuerdo con lo que dices, la narrativa es cojonuda, si te dejas empapar y le dedicas las horas que necesita, con historias cruzadas y un lore impresionante. Sobretodo en el segundo. Pero claro, es un juego inconmensurable, del que no te puedes saltar muchas misiones ni pequeños detalles o te pierdes. Pero decir que la narrativa de DoS 2 es mala... no lo comparto.

2 respuestas
Cryoned

#93 es mediocre y bastante cheesy, mejora a la del 1, pero no llega ni a la suela de los zapatos de lo que se espera de un baldur's gate.

#91Kaos:

Yo no le tengo saña a nada, lo que quiero es jugar a un BG en split.

Y yo lo que quiero es un BG que sea un BG, no un BG en título destrozado por peticiones que nada tienen que ver con la saga xD

Pero vamos, BG se puede jugar en mp

1
ArThoiD

A ver, sinceramente creo que Swen Vincke es un tio muy muy inteligente.

Dudo muchísimo que hagan un Baldur's Gate con las mecánicas y arte de Original Sin...

No es por nada, pero la saga Divinity evolucionó bastante y ha pasado por estilos artísticos varios.

Estoy bastante seguro de que si se meten con Baldur's Gate, van a ser fieles tanto en mecánicas jugables como en estilo artístico. Además, estoy convencido de que tras dos Original Sin, querían probar con algo bastante distinto tanto en setting, como en historia, como en mecánicas jugables, como en arte.

P

#93 Supongo que sera cuestion de gusto, me he pasado el 1 y el 2 mas por que disfurtaba del proceso de avanzar en el juego que por saber como se desarrolla la historia, no digo que sea MALA, es mas el 2 la mejora bastante, pero creo que se nota bastante que la prioridad de esta saga no es la narrativa per se, a ver sigue siendo un juego de rol asi que hay un peso importante en la historia pero vamos me parece mas una excusa bien hilada para avanzar que otra cosa, en el 1 con el nulo desarrollo de los personajes se nota bastante, es mas para cuando salio el 2 sinceramente no me acordaba para nada del final de 1

1 respuesta
Shandalar

Siendo Larian pueden hacer un gran juego, pero también el hype puede destruirlo, si tocan cosas que se alejen de lo que es BG saldrá un truño que será recordado por los siglos de los siglos.

1 respuesta
Mandarinas

No se ni porque perdeis el tiempo discutiendo con Cryoned, DoS2 ha sido valorado como uno de los mejores RPGs que existe pero si el dice que es mediocre es mediocre y punto. Y asi con el 90% de juegos, como si no lo conocieseis ya

1 respuesta
ArThoiD

#97 O no....

Hay mucho purista por el mundo, pero también mucho fan de Original Sin al que tienen que contentar de un modo u otro... Y probablemente los primeros son los menos hoy en día.

Yo nunca he jugado a los BG pero sí a Neverwinter Nights, Pillars of Et. y similares, y tanto me da RTWP que turnos, aunque casi que prefiero turnos.

BMW ha sacado el nuevo Serie 1 con tracción delantera en lugar de trasera y está habiendo bastante hate por la red, pero van a vender como churros.

2 respuestas
Cryoned
#96priceless7:

a ver sigue siendo un juego de rol asi que hay un peso importante en la historia pero vamos me parece mas una excusa bien hilada para avanzar que otra cosa

depende, dile eso a torment por ejemplo donde te recompensa más ni abrir un combate en todo el juego por la experiencia narrativa que aporta sobre ir matando gente. Y es el probablemente mejor crpg de todos los tiempos.

Shandalar

#99 a ver, también ellos mismos no creo que quieran destruir el nombre de los mejores juegos de rol de la historia, no creo que vayan a cascarse un FFVII remake y sus combates en tiempo real por ejemplo.

B

Voy ahora mismo a ponerme una playlist del BGI y II en Youtube y dejar que la liberación de endorfinas aceleren el el paso de mi jornada laboral.

s3niK
#99ArThoiD:

BMW ha sacado el nuevo Serie 1 con tracción delantera en lugar de trasera y está habiendo bastante hate por la red, pero van a vender como churros.

1 respuesta
Kaos

#98 Totalmente. Cryoned sentencia xD. YO ME CAGO EN TU VIDA CRYONED. Ni puta idea tienes. DOS es la repolla. DOS2 es la puta repolla y un BG en el mismo plan sería orgásmico.

Lo que me parece absurdo es volver al diseño de un PoE en el 2019, cuando el 3D luce tan bien en un DOS. Vamos, querer un puto juego de escenarios pre-renderizados es para pegaros fuego.

1 respuesta
Cryoned

#104 nadie dice que vuelvan a pre-renderizados, sino que el estilo no sea divinity. Muy colorido, mucha luz, todo brillante, excesivo zoom, diseño fantasioso.

1 1 respuesta
Kaos

#105 Pues ahí estamos de acuerdo. Un diseño más sucio, realista, desaturado, me gustaría más... aunque eso me pasa en el 99% de lo que sale al mercado.

1 respuesta
Cryoned

#106 De todas maneras, no veo el problema que tienes con pre-render. Uno hecho a mucha resolución (no la de PoE que con zoom medio apesta, sino 4/8x más), te puede ofrecer muchísimo más detalle que un mundo renderizado en 3D, y al fin y al cabo ambos van a ser inalterables, no es un battlefield para destruir la fortaleza en tiempo real y puedes meter detalles a tal nivel que ni una 2080TI podría mover.

Cosas como stasis o beautiful desolation no se pondrían hacer de otra forma

1 respuesta
NeV3rKilL

#91 De verdad te gusta el split del Divinity ? A mi me parece que está super mal llevada. Te pierdes la mitad de la historia. Me parece que está metido con calzador y el sistema no está diseñado para el split screen.

1 1 respuesta
Kaos

#107 Simplemente una cuestión de libertad. Me gusta poder mover la cámara para apreciar detalles desde todos los ángulos. Es cierto que el detalle no es el mismo que un prerender, pero a mí -personalmente- me compensa.

#108 No es que me guste, es que me flipa a todo lo que da. Me ha hecho pasar de los mejores momentos roleros de mi vida (con todos los respetos de Heroes, Fallout, Diablo y BG). Sencillamente, no hay otro juego que haga lo que DOS (split screen + rol).

¿Qué es lo que está metido con calzador? A mí me parece que tanto su diseño como su funcionamiento son impecables. ¿Te pierdes la mitad de la historia? ¿What? xD

No es solo que esté bien, es que además aporta:

  • Tomar decisiones a medias con tu compañero: en ciertos momentos hay "peleas" de opinión y cada uno toma su parte en la resolución. En DOS había un sistema de piedra-papel-tijeras, que en el 2 se han cargado, pero en ambos casos es un extra que en SP no existe.
  • Las estrategias mejoran: puedes dejar parte del grupo sin entrar en combate y meterte por otro lado más tarde.

Te permite dividir el grupo como quieras, compartir inventario, explorar de forma individual... en fin, que digas que el split de DOS está mal, es no haberlo probado más de 1 hora.

1
Ilore

El sistema de combate de DoS1 le da mil vueltas al de BG, y encima es muchísimo más parecido al sistema de AD&D, que es en el que se basan los BG, los Icewind y los Neverwinter.

Para mi, lo mejor sería coger la base mecánica del sistema por turnos de DoS1 y meterle las reglas de AD&D (hay habilidades/dotes que son calcadas). Utilizar el mismo sistema de los anteriores BG, pudiendo hacer un sistema por turnos más parecido al original de papel y lápiz, sería una cagada tremenda.

2 2 respuestas
Kaos

#110 Es que es eso, joder. El puto rol tradicional. No entiendo qué pegas hay xD

1
Cryoned

empezamos bien

1 respuesta
markath

#110 Si metes el sistema de D20 a un divinity tendrás combates de media hora contra simples mobs.

1 respuesta
ArThoiD

#112 Eres lo más hater xdddddddddd

Larian se va a sacar la polla una vez más, son el mejor developer al nivel de CD Projekt RED ahora mismo, confio 10000%.

1
ArThoiD

#103 Es más o menos lo mismo jajaja

PD: Shiet doble post sry.

Kaos

#113 Si quieres simples mobs te vas a un Diablo, que hay mil grinders. Lo que molan son las Party Fights, que en BG cada vez que me enfrentaba a un grupo de héroes era placer extremo

1 respuesta
markath

#116 Menuda tontería más grande has dicho, ahora resulta que no hay mobs en los baldur's.

1 respuesta
Kaos

#117 ¿Quién ha dicho que no hay mobs?

1 respuesta
markath

#118 Tu claramente diciendo que si quiero mobs vaya al diablo.

1 respuesta
Kaos

#119 ¿? Comprensión lectora para la mesa 12, por favor.

#119 Una de las mayores diferencias de BG, con respecto a DOS, es que hay mobs a diestro y siniestro. Entras en una dungeon y te salen esqueletos y arañas a cada metro, hasta debajo de los huevos. NO, eso no es más divertido que combates más organizados y menos grindeo. El rol clásico es turnos, si no va bien para meter mil mobs, pues que se metan menos, como hace DOS/DOS2.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Cryoned
  • Kenderr
  • Kaos
  • hda
  • NeV3rKilL
  • markath