Las betas y los GOTY

Neodux

#56 Entonces estamos todos de acuerdo, sin early access no se puede ser GOTY.

Respecto a juegos sin terminar, hoy por hoy siempre tenemos parche day1 (y semana1 y mes1) y luego quien sabe si una ristra de expansiones, lo cual hace que sea bastante parecido a un juego en desarrollo entre arreglos de bugs y nuevo contenido.

Para mí lo fundamental es lo dicho, que todo el mundo lo pueda jugar y que lo que ofrezca sea mejor que los demás, la fase de desarrollo me la trae al pairo porque solo es terminología poco precisa. Mi juego favorito en 2020 fue un early access, ¿Por qué iba a elegir un juego "terminado" con el que no me lo he pasado ni la mitad de bien como goty? ¿Para qué iba a esperar a que le llamen versión final si probablemente sigan corrigiendo y añadiendo cosas cada tanto tiempo?

2 respuestas
Nihon

#61 Pero que es una beta, que además hay unos rangos de tiempo para jugar y no está completo.

No se saca para competir por nada sino para probarlo. Y no, no estamos de acuerdo en lo de early access si para ti Goty puede ser el trailer, una demo o un early access, pues muy bien.

Pero para eso son cosa distintas, una beta es una beta (fragmento temporal o espacial de un juego completo). Podrá ser la mejor beta del año pero no el mejor juego del mismo modo que la mejor película no será el mejor trailer.

1 respuesta
Neodux

#62 Has leído la primera frase?

Entiendes que un juego sin terminar, pueda tener muchísimo más que ofrecer y por ende, ser mejor que uno completo?

spoiler
1 respuesta
Nihon

#63 Si y no, no estoy de acuerdo porque no todos los juegos pasan por early access. Yo cuento los juegos cuando se sacan de manera oficial al terminar su desarrollo como cualquier otra cosa que valoro.

Al edit

Yo no sé tú pero yo valoro conjuntos. Triangle strategy es de lo mejor que he jugado este año y al ser demo/beta ni se me ocurre jamás meterlo en una contienda de tú a tú con juegos completos porque no es justo.

Imagina sacar una demo de una zona que está de puta madre y luego en resto del juego ser un caos o que ese trozo sea exactamente lo único bueno del mismo.

spoiler

Lo que tú dices lo comprendo, que como beta puede ser mejor que algo que hayas jugado. Fantástico.

Pero eso aplicable a todo lo demás y es cuando mi ejemplo vale igualmente. Puede que un trailer sea mejor que cualquier película que haya visto en todo el año o ¿porque no podría serlo?

También está incompleto y tengo que imaginar que ofrece más cosas que todavía no se. Que está cogido con pinzas o es para exagerar. Pero es que no entiendo el afán de darle la misma categoría.

Puede ser la mejor demo que he jugado este año, mejor que cualquier otro juego... Pero no el mejor juego porque no lo es.

Longview

#60 Aunque no hayas jugado la beta del juego puedes ver las impresiones de la misma y son espectaculares, yo mismo la he jugado y en absoluto el juego huele mal, todo lo contrario.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#65 Yo no digo que huela mal. Digo que hasta que no salga no sabemos que vamos a tener.

MaTrIx

#61

Respecto a juegos sin terminar, hoy por hoy siempre tenemos parche day1 (y semana1 y mes1) y luego quien sabe si una ristra de expansiones, lo cual hace que sea bastante parecido a un juego en desarrollo entre arreglos de bugs y nuevo contenido.

Hay una diferencia enorme entre un juego terminado al que le arreglan los bugs y un juego que van acabando poco a poco mientras dejan jugar a la gente para financiar sus costes de desarrollo.

A parte de que lo primero, sacar el juego completo y luego parches, es normal. Los juegos de ahora son obras cada vez más complejas y grandes. Es inevitable que se sigan sacando parches para arreglar alguna cosa. Otra cosa es si sale roto, que se critica y se debe criticar.

En cuanto a los dlcs, son contenidos adicionales al juego base. Hay muy buenos dlcs y otros mediocres. Eso cada jugador debe decidir si merece la pena o no.

1 respuesta
Neodux

#67 Y tanto que hay diferencia, solo pretendo apuntar que las líneas cada día son más difusas (Rust es un ejemplo muy bueno de esto) por lo tanto yo si consideraria GOTY una beta abierta si es merecedor de ello.
Como ya dije por ahi, el juego con el que más disfruté y con diferencia el año pasado fue un early access

acerty

Puede ser goty un juego del pasado que se haya puesto de moda en la actualidad?

2 respuestas
Fyn4r

#69 por poder, ahí tienes a among us

1 respuesta
acerty

#70 Pues quiero al pang como goty este año.

tute07011988

#69 El fascismo no es un juego.

1 respuesta
B

La verdad que si ER no se lleva el goty de este año, el del año que viene lo tiene imposible con los megatones de SONY en forma de Horizon y GT7

acerty

#72 Fachas el goty 2021/2022, yo lo veo.

Messi, hazlo.

1
Hachu

#58

1

Usuarios habituales

  • acerty
  • tute07011988
  • Neodux
  • MaTrIx
  • Ronjoujoujou
  • Nihon
  • privet