League of Legends VS Heroes of the Storm

Ragest

El Dota es el mejor MOBA y el HOTS el mas divertido

El Lol se queda con ser el mas jugado

1 1 respuesta
kayak

El lol da puro asco solo por la gente, pero asco asco. Y en el hots hay cada puto retarded que le tira la ulti al boss de mapa...

Así que solventando el tema, cañas con los amigos, o lo que sea con amigos, pero no jueges mobas con randoms.

mark

Juega a lo que te salga de las pelotas, pruebalos y decides, pero NUNCA hagas lo que te diga un random en un foro de internet, y menos todavía si es mv.

1
Felicidad

Como te han dicho, si quieres jugar casual a divertirte hots, si quieres profundizar un poco mas y ser algo "competitivo" lol, si quieres deprimirte dota2.

B

A mi el unico MOBA que me ha parecido divertido desde minuto 1 ha sido Smite. Al lol si no hubiera sido por la gente no hubiera llegado a nivel 30 ni en broma. Luego cuando le pillas ya el gusto y lo entiendes te empieza a divertir, pero la entrada tanto del Doto como del LoL en mi opinion es durilla y aburrida. El Smite dudo que sea tan sencicllo como HotS, pero con eso de que apuntas todo y tal, tiene su encanto.

StKK

#31 El RM es el club con mas seguidores, ata cabos xdddd

El LoL es divertido para pasar el rato, si no tienes interes en explorar juegos con mas opciones es el tuyo sin duda. Cuando te canses prueba el Dotka y a ver que te parece, probablemente volveras al LoL pero nunca se sabe. Para mi, habiendo jugado a los 2 mucho, me quedo con dota de calle pero pa gustos colores.

Y una cosa os digo a los jugadores de dota (yo tmb lo soy) no es un juego tan dificil joder, cuesta aprender mucho mas que el lol pero eso no lo convierte en dificil. Para aprender las mecanicas objetos y demas cuando empiezas te pillas WK,PA,viper... Que son heroes para disminuidos casi.

#11 LUL, solo es el juego mas jugado de Steam, memeces xdd. Aunque fuese poco jugado eso ni tiene nada que ver con la calidad del juego vaya, con tu mensaje parece que juegas por puro postureo.

1 1 respuesta
V

Ninguno es digamos "bueno".
Cada uno tiene sus cosillas, al lol le quitas el factor que tiene de crear un ambiente negativo y gracias a ello conseguir tener una comunidad toxica y seria un juego bastante potable. Al hots lo haces mas competitivo en cuanto a skills individuales sin olvidarse que lo mas importante es la compenetración de equipo y tambien seria bastante potable.
El dota 2 ni puta idea porque no duré ni 4 partidas, solo jugué a dota cuando estaba en warcraft 3 y de eso hace tiempo ya (y tampoco es que jugará mucho la verdad).

1 respuesta
B

#37 Si lo que quieres de verdad es jugar al LoL al menos siempre te queda el /mute all. Tambien queda la posibilidad de jugar con gente para los no autistas, pero oiga, prefiero ir a mi bola y no tragarme los flameistos. Incluso de jungla me da igual la comunicacion XD.

1 respuesta
V

#38 Por experiencia (6 años) te digo que el juego esta hecho de tal manera que incluso sin comunicarte, llega a frustrarte mucho el ambiente que se respira en el.
Por suerte ya no juego tanto como antes (antes eran 7 partidas cada dia o mas, droga pura) y solo juego 2 o 3 partidas de tanto en tanto.

1 1 respuesta
B

#39 Eso esta claro, pienso igual y me echo cada 2-3 semanas un par de partidas y tambien lo aparco. Al final hay factores como el snowball y equipos retrasados que te impiden ganar teniendo una partida buena. Segun que se fedee, ya sabes que vas a estar de mierda hasta arriba e incluso en fase de drafteo hay cosas que las ves venir... Luego tambien hay equipos que no hacen surrender en partidas perdidisimas y estas ahi perdiendo un buen rato medio amargado a sabidas de lo que va a pasar sin poder salirte para luego comerte otros tantos minutos en picks y bans con sus tiempos absurdos y llorones que no soportan el autofill saliendose cada 2x3. Dicho esto, sin chat juegas algo mas relajado sobre todo cuando estas tilteado que te molesta cualquier cosilla.

1
Fliyin

jaja joder, te borran 2 temas y vuelves a abrir uno para decirnos que juegas al heroes y que te gusta mas, que pesado

Vireca

Juega a lo que te salga del nabo. He jugado unos 3 años al lol. Lo dejé porque su comunidad era cancer y porque no me gustaba que parche tras parche solo hubiera personajes asquerosos y rotos que con dos dedos en el teclado te hacian un hijo

El dota me da pereza ponerme a jugarlo, he visto streams y hay tanta info que necesitaría a alguien para hacerme de coach y me diga de que va cada cosa.

He empezado a darle al HotS y me esta gustando, hay mas team play y me gusta esto y no que el tipico de linea deje fedear al otro (aunque aqui tb se puede fedear un equipo por pillar a gente desprevenida o hacer objetivos), al igual que no es todo team play, un buen support o un buen tanque a la vez que puede meter daño puede hacer peel al equipo entero y ganar las teamfights. HotS puede parecer muy simple, y yo lo pensaba, pero a pesar de no tener items no es tan simple como parece, o eso me parece a mi

1 respuesta
StKK

#42 Lo he dicho arriba y no es en broma...NO es tan dificil xddddd

Necesitas mas que el lol pero no es todo tan complicado

acerty

#36 Pues según "el mejor streamer de españa y jungla de españa" el LOL es mas difícil del mundo porque juega mas gente. :psyduck:

1 respuesta
StKK

#44 Eso tiene su parte cierta y falsa.

Es "mas dificil" estadisticamente, esta claro. Como mas gente luchando por unas plazas fijas, menos posibilidades tienes.

La otra es que llegar a "la elite" es mas facil porque hay mucho menos que dominar, ahora no lo se pero antes habia profesionales del LoL que basicamente sabian jugar 3 heroes y gracias, ridiculo. Quitando ya el hecho que no es lo mismo ser top con Zed (IMO el heroe mas dificil mecanicamente del LoL, por decir alguno) que Invoker.

1 respuesta
B

#45 Si, el problema es que al haber tanto one trick pony de la vida y tantisima gente, hay muchos que te van a partir. Al final hace que sea muy dificil de subir y que encima tengas que lidiar con un juego 5v5 donde no solo importas tu.

A partir de D4 representas el 0.5% de los jugadores, la distribucion del LoL en ligas basicamente es que casi todo cristo esta de oro para abajo y luego ya desde ahi % bastante bajos. Otros juegos como CS:GO o SC2 no tienen una distribucion asi ni en broma.

tute07011988

No he tocado -ni lo haré- ninguno, pero sólo digo que vas de Giovanella y no llegas ni a Trump.

1
DalinarKholi

Yo he sido jugador de DOTA durante mucho tiempo pero actualmente, haciéndome viejo y con mucho menos tiempo, juego al LOL, partidas mas rápidas y posibilidad de rendirse. El Hots me parece demasiado simple.

Pero claro, si me dan a escoger entre los tres, pues sería el DOTA a una distancia abismal del segundo. Pero si mis amigos ya son malos en el LOL , no me quiero imaginar al DOTA.

1 respuesta
isnotavail

No soy un experto en ninguno de los 2, pero no veo el HotS tan casual como se dice a priori y me explico, en LoL los 15-20 primeros minutos es practicamente un 1v1 o 2v2 segun la linea que te toque y roaming por parte del jungla, estas mas centrado del last hit para llegar a las teamfight chetado y carrilear, pero en esencia es el mismo mapa siempre y a la que te sabes el meta sabes que tienes que hacer, en HotS cada mapa es un "meta" diferente, en unos se juega 1-4, en otros 1-1-3, en otros roaming, sumado a los objetivos de cada mapa son distintos y hay heroes que son mejores que otros dependiendo del mapa, ademas desde el principio estas continuamente interactuando con el resto del equipo y el equipo contrario, no tienes que esperar 20min de farmeo para empezar las teamfight.

Resumiendo, es cierto que necesitas menos "skill" individual en HotS por no tener last hit principalmente, pero necesitas mas background detras para aprender a jugar ya que en cada mapa cambia el meta, por lo cual te tienes que aprender "13" metas diferentes , y respecto a lo de los objetos, tienes la eleccion de talentos en la partida que cumple la misma funcion.

1
narko1

#11 Si lo tienes tan claro no dudes, lol tiene mas comunidad.
Yo estoy contigo, dedicarle tiempo a un juego por tan solo diversion esta sobrevalorado, hay que pensar en el futuro y tu curriculum.

1
P

Partiendo de su dificultad ¿cual creeis que es mas adictivo para la mayoria de jugadores "novatos"?

1 respuesta
amenazax

#51 Heroes el menos frustrante y más "facil"

B

Prefiero el Hots porque no me mola tirarme 1 hora de partida para perderla, o 20 min mínimo viendo como la gente se insulta por un puto juego. Si tuviese tiempo para jugar, jugaría al Dota 2.

1
B

Llenaros de argumentos y razones pero el genero MOBA nació del antiguo dota (mod de wc3) y en él reside el espíritu del genero y su verdadera idiosincrasia. si bien es cierto que el propio juego original ha cambiado con los años, este sigue conservando la esencia que lo hizo famoso y de ahí bebieron los demás. el lol siempre será un intento de copia del dota y la única y verdadera razón por la que está donde está es porque tuvieron la suerte de dios lanzando su juego cuando el HON era de pago, el dota2 estaba en sus fases de testeo finales, el dota era demasiado antiguo como para seguir funcionando y la scene competitiva pedía a gritos algo nuevo. había un vacio y el lol lo llenó con un contenido de baja calidad que luego supo vender muy bien y eso les dura hasta el día de hoy. si valve llega a ser un poco más avispado y sacan dota2 a tiempo el lol habría pasado sin pena ni gloria como un videojuego más.

aparte de que objetivamente hablando es mejor juego dentro de su genero. más cuidado, completo, estrategico... a nivel competitivo está por encima del lol al contar con el apoyo de valve y los pricepools que manejan y la fanbase cada vez crece más.

1 2 respuestas
P

#54 Siempre me pregunte de donde surgio esto de los MOBA, hace años no se conocia este genero, al menos yo no, y ahora de repente hay muchisimos, aunque la mayoria solo se interesa por estos 3 o solo conocen el LoL, gracias por aclararme de donde surgio el genero ¿me puedes decir el año en que empezo a considerarse Dota como un genero unico y propio dentro de los videojuegos?

2 respuestas
StKK

#54 Que está por encima del resto a nivel competitivo es un hecho.

EuReKa

#55 https://es.wikipedia.org/wiki/Multiplayer_online_battle_arena

1 respuesta
B

#55 si mal no recuerdo el DotA Allstars como mapa creado por la comunidad (icefrog) existe desde que salió la expansión de warcraft3 the frozen throne. sus primeras versiones eran super desbalanceadas, no tenía nada de competitivo y apuntaba a ser un mapa aleatorio personalizado del montón pero los desarrolladores lo fueron puliendo con el tiempo y la comunidad de battlenet lo empezó a jugar muchísimo hasta el punto de que surgieron equipos exclusivamente de dota y los pequeños foros de internet comenzaron a anunciar torneos de dota.
con el tiempo la gente le dio más bombo aun, el contenido cada vez era más equilibrado y atractivo, la gente se enganchaba a ese mod en concreto, había cada vez más jugadores que entraban a battlenet (la plataforma que tenía wacraft3 para jugar online) únicamente para jugar sus partidas de dota. incluso la gente empezaba a comprar keys de warcraft3 para poder jugar en battlenet exclusivamente a dota, sin ningún interés en el ladder o el resto de mapas.

Con la popularidad que estaba adquiriendo, Blizzard, la empresa desarrolladora del juego que daba la vida al DotA decidió hostear un torneo del mismo en la Blizzcon de 2005 y se podría decir que desde ese momento se considera a DotA como un juego independiente aunque bebía de warcraft3 TFT directamente al estar supeditado a su plataforma.
Con los años el motor de juego del warcraft se quedaba obsoleto al tratarse de un juego 2003. Los gráficos cada vez rechinaban más en los dientes de la comunidad y se pedía a gritos un relevo generacional. No se sabe por qué Blizzard no quiso hacerse cargo de DotA -supongo que al considerarlo una especie de hijo bastardo- y el desarrollador jefe (Icefrog, actual desarrollador jefe de dota2) tuvo que buscarse la vida por su cuenta. Al final encontró todo lo que necesitaba en Valve y poco después nació Dota2.

1
vene-nemesis

El HotS es un pedazo de moba, y dentro de este género, el moba mas innovador, tiene varios mapas, muchos objetivos, farmeo peculiar, mercenarios (jungle mobs) que permiten diversificar pusheos en varios puntos del mapa para obligar al equipo contrario a dividirse...

Lo malo que tiene es que sufre de ser un juego de blizzard, mal balanceado y con una comunidad de jugadores muy malos en general (como en todos sus juegos). Y aunque las builds por talentos son a priori muy flexibles, en la practica, al estar tan mal balanceados la diversidad de builds es mas bien poca o ninguna.

Ademas tiene el que es, de lejos, el concepto de campeón mas innovador e interesante de todos los mobas, Abathur, que es un campeon que no utiliza su cuerpo el 90% del tiempo, ya que literalmente tiene 3 autoataques de vida, y que se limita a spawnear pequeños minions que pushean por si solos, a colocar minas que incordian al enemigo, a utiliza una habilidad que lo fusiona con otro jugador convirtiendose en una especia de support ofensivo. Cuando los equipos se van a hacer algún objetivo te teletransportas a una linea y te dedicas a farmear experiencia con el cuerpo mientras estas usando tus habilidades en el resto del mapa apoyando a tu equipo. Y finalmente como ultimate puede spawnear un mob gigante que pushea el horror y que puede funcionar de forma autónoma o ser controlado por abathur, y el otro ulti que hace una copia de un personaje de tu equipo, el que quieras, que controlas por tu cuenta.

4
P

#57 Interesante ver como usando un editor de mapas de un juego de estrategia unas personas dieron lugar a lo que se convertiria en un genero exclusivo en el mundo de los videojuegos.

1 respuesta

Usuarios habituales