Legend of Grimrock

cm07

Legend of Grimrock es un juego de rol que aúna unos gráficos de ultima generación con una jugabilidad inspirada en los grandes RPGs de finales de los 80 y principios de los 90.

Si en su dia disfrutaste de Dungeon Master o Eye of the Beholder ya sabes lo que te vas a encontrar, en caso contrario el video deja una idea muy clara de como va la cosa:

Resumiendo, se trata de un RPG en el que nos adentramos en una mazmorra con un grupo de 4 héroes. Todo lo controlamos desde una perspectiva en primera persona, utilizando el ratón para interactuar con nuestros alrededores y desplazándonos siempre casilla a casilla. La ambientación parece ser "Fantasía Post-Tolkien Estándar™"

Está siendo desarrollado por Almost Human Ltd, un estudio formado por 4 veteranos desarrolladores que tienen en su curriculum títulos como Max Payne 2, Shattered Horizon o Alan Wake, a parte de varias versiones de 3D Mark.

Parece que siguiendo la Indie Way of Life el juego aparecerá con un conjunto de features que serán ampliadas poco a poco en meses posteriores. Por ejemplo planean mejorar post-relase la no demasiado impresionante cifra de 15 monstruos diferentes.

El juego aparecerá en PC, Mac e iStuff en la fecha de "Más o menos a finales de 2011"

Web Oficial

2
dr_Rouman

Yo sostengo desde hace tiempo que la forma de jugar de este género podría funcionar hoy bastante bien, sobre todo en smartphones y tablets.

Lands of Lore: the throne of chaos es uno de mis juegos favoritos de PC, y este me llama muchísimo la atención.

1 respuesta
cm07

#2 Pues este va directo a iPhone e iPad. De hecho la de iPad fue la primera versión que enseñaron.

ForsaKeN01

joder, su sencillez y tal me ha encantado xd que guapo

_Akiles_

Que buena pinta tiene.

Kernelsan

q tiempos.... :_S lo quiero ya!!!!
el beholder lo tengo mas q churruscado tras tantos años y encima con la edicion nds xD

:ninjaedit: la foto que mas me mola de su blog es la q se ve a los dos mirando el pc y el de atras con un vaso del güigki que hay encima de la mesa... promete ser una fumada xD

CaptHilts

Va a jugar su puta madre con semejante arañón rondando por ahí.

DiSKuN

coño, es clavado al Dungeon Hack

K

lo jugare seguro,pero cuando coge el baston y empieza a tirar ''magias'' no entiendo muy bien el sistema,va clicando en diferentes simbolos y salen diferentes magias? xD

1 respuesta
LordSiK

#9 supongo que al mezclar los simbolos invocas distintos tipos de magia, muchos simbolos = muchas combinaciones asi que merece la pena.

#1 pues cae fijo

Cryoned

Juegazo

8
1 mes después
dr_Rouman

Cómo funciona el sistema de magia y runas

http://www.grimrock.net/2011/10/14/magic-and-runes/

3 meses después
Kernelsan

Resumen de lo acontecido hasta ahora despues de unos mesecitos:

  • ya estan con la beta

  • metiendole la musiquilla

  • se puede añadir al mapa las tipicas notas

  • y mas cosillas pequeñas

vamos que casi esta todo nos falta nada...
y de regalo un par de foticos

1 mes después
dr_Rouman

Nadie ha dicho que ya se puede precomprar en Gog.com y otros sitios, y que sale el 11 de abril? : O

http://www.gog.com/news/preorder_legend_of_grimrock

http://www.grimrock.net/buy/

1 respuesta
B

#14 yo de hecho ya lo adquirí, me estoy contentando por ahora, con los fondos de pantalla.

chiptune

Precomprándolo desde la propia web te dan steam key, desde gog.com no.

10 días después
Draconian

Preorder comprada!Y con ganas de viciar

X-Crim

necesito jugarlo :O

B

que recuerdos me ha traido ¿como no había visto esto antes?

que curioso joder

Creyben

hombre los graficos estan bastante bien, pero me tira para atras que sea tan pasillero y moviendote como en el ajedrez

1 respuesta
B

#20 a mi me gustaría que se moviese un poco más "suave" de todos modos cuando he visto la araña me ha parecido que ya no estaba tan bien xD , pero vamos la idea me mola.

Draconian

Preparado para dibujar mapas...5 min

p4l3rm0

Pillado en GoG y echado un vistazo muy rápido.

He dejado que la máquina me creara los chars y me he quedado con un human warrior , un bicho warrior, mago y rogue. Lástima de pocas clases. Buena inmersión gracias a los buenos gráficos y sonido. Los puzzles parecen bien pensados, parece que tiene secretos y el combate lo suficientemente divertido. Lástima que no tenga un modo mazmorra aleatoria/infinita a los old-skool. Creo que le meteré mas horas.

dr_Rouman

A mi me han reventado unos esqueletos xD Y eso que lo he puesto en fácil para echarle un ojo simplemente. Creo que hay que moverse más en el combate, me he quedado quieto intentando aguantar y me han reventado con las lanzas :_(

¿Alguien sabe si hay forma de revivir a los que te matan? Con pociones o algo más adelante.

La inmersión es genial, entiendo que es un poco trampa porque habrá poca variedad de escenarios y además hay "pocas" cosas en pantalla, pero tiene gráficas padre y el sonido me ha recordado mucho a lo mal que lo pasaba de pequeño en Lands of Lore, cuando oías a los enemigos a través de las paredes y sabías que no podías pararte a dormir y que estabas muy jodido.

Los puzzles bien, en la línea de lo que esperaba siendo un Dungeon Crawler, a buscar botones ocultos, mover palancas, tirar piedras...etc

Me intriga bastante lo poco de historia que ha salido

spoiler

Puede ser brutal cuando saquen / si sacan un editor de mapas / mods.

1 respuesta
_Akiles_

He visto un pequeño gameplay de los primeros 20minutos de juego y me llama bastante, estoy pensando seriamente en pillarlo.

herre

Desde que lo activaron a las 7 hasta ahora jugando nonstop xD. Juegazo. La mecánica del combate parece un poco "torpe" pero en realidad es bastante divertida y muy táctica. Que gran juego, si señor.

Lo mejor de todo es que parece largo! Y parece que próximamente la gente podrá crear sus propias mazmorras.

#24 Igual con otras opciones de dificultad está desactivado, pero los cristales azules gigantes esos te reviven a todo el mundo.

1 respuesta
deathsoul

el juegos esta muy bien, nada que ver con los jrpgs a los que nos tiene acostumbrados la industria, el echo de que te manden aun hoyo infecto en pelotas y te tengas que buscar la vida le suma muchos puntos

B

Está tremendo, a mi me está encantando menudas palizas me dan las malditas arañas.

dr_Rouman

#26 Oh guay, entonces me daré un salto a uno de ellos xD

herre

Llevo un poco más de 6 horas de juego. Voy por el nivel 8 y asdhkasdjhasdkasd es la hostia! No puedo parar!

Usuarios habituales

Tags