LevelHead - Las auténticas 3D en PC

McAgoen

He aquí uno de esos proyectos que merecen un minuto de nuestra atención, ya que sin estar abanderados por las grandes compañías o las manidas sagas intergalácticas, LevelHead trae cosas muy llamativas al ocio en PC.

En primer lugar, en el juego de Julian Oliver debemos mover un cubo real delante de una webcam para guiar a un personaje virtual hasta la salida de esta mazmorra virtual.

Al parecer, el cubo tiene seis habitaciones, por así decirlo, y cada una de ellas va conectada a la siguiente mediante una red de puertas. Inclinando el cubo, indicamos al protagonista hacia qué dirección debe ir.

Algunas puertas no llevan a ninguna parte, por lo que se nos enviará de regreso al principio de la mazmorra. Para más inri, tendremos un máximo de 120 segundos para encontrar la salida de cada cubo y pasar al siguiente.

Según su creador, LevelHead tiene 5 cubos (ó 5 niveles) en total, y tal como imaginamos, son de dificultad creciente.

Aunque el proyecto no está terminado, Oliver confirma que pronto será publicada la versión final para Linux, y bajo licencia GPL.

La mejor explicación a lo que ofrece LevelHead podemos encontrarla en el siguiente video demostrativo:

Página del proyecto:
http://julianoliver.com/levelhead

Fuente:
http://www.linuxgames.com/news/feedback.php?identiferID=9667&action=flatview

B

OMG pero que narices es esto.

En serio, WHAT THE FUCK!

:O :o

alf4

wtf?

SiKaRiO

omfg!

sharker

lol xDDD

OkaZ

muy wapo....

que saken algo parecido en version cubo de rubik..xD

U

yo como coleccionitsa de cubos de rubbik xD , k saken algo de rubbik xD :) pero esto increible

Sr_RoS

sin paranoia

Korso

La leche, es buenísimo

aNke

Menuda imaginacion e ingenio O_O

B

Es como un portal 2. Portal 1 no triunfa por que salgan portales, sino porque INNOVA. De ahi, que de la sensacion (al menos a mi) de que sea como una especia de portal.

"portal 2; the cube"

PD: MOLA MOGOLLON

¿Consumira mucha ram y/o procesador? XD

BLZKZ

que basto... tiene pinta de ser entretenido. Por suerte tengo ubuntu y si aún tengo mas suerte de que me llegue con mi PC... ya rematariamos :D

Edit: y si no... pongo ubuntu en mi portatil que me compre xDDD

A

Luego dicen que hoy en día no se puede inventar nada.

B

tiene pinta de ser fake, aunke no lo es O_o

o si?

kedu20

pa ke despues venga la novia/hermana/madre/suegra y te tire el juguetito a la cabeza y pienses...joder lo que me gustaria tener a esta dentro para darle vueltecitas

Provos

genial :$

Martita-

Pues yo no se vosotros, pero cuando cambia el cubo de cara, se nota que la imagen que sale no es del propio cubo, es decir, esta añadida despues con un editor, porque muchas veces se sale hasta del cubo, es decir, se ve en la parte blanca y cosas asi, no se que pensar.

PiTiFiNi

Ya estoy viendo juegos de canicas con este invento xD.

kedu20

#18 ehm, no se si estoy metiendo la pata eh? pero creo que lo que se ve en la pantalla es el "juego" en 3d, es decir, lo que tu ves al mover el cubo encima de la mesa..."como" si hablaramos del mando de la wii, tu mueves el cubo encima de la mesa y en la pantalla ves como se mueve el dichoso muñequito con tus movimientos.

kykiske

no lo entiendo xd

S4uR0N

mi no entender.

malkavian666

A ver, es sencillo. La webcam graba el cubo y según como lo muevas representa en la pantalla ese movimiento. Pero en la pantalla no sale lo que está grabando la webcam, sino un cubo virtual y el muñequito. El cubo físico que mueves con la mano es sólo para decirle a la webcam como quieres mover el cubo virtual. Por eso si os fijáis cada cara del cubo físico tiene unos símbolos diferentes e irregulares, para que la webcam identifique la posición exacta en que lo tienes.

FragelStone

SEgun como muevas el cubo se moveria el personaje. pero eso si el tio tendria que cambiar de habitaciones mucho si no caes en un bucle

zelkop

No es un fake ...

http://www.amire.net/

Reconocer patrones en la imagen de video y sustituir esa imagen por la imagen en 3D ( que no es mas que una proyección en 2D de una escena 3D ... o acaso vuestros monitores no son "planos" )

El sistema de reconocimiento capta desde escalados hasta giros del patrón.

Amire es un proyecto open-source que os podéis descargar y probar, yo lo hice y funciona, tienes los patrones para imprimirlos y hacer que con la web-cam sean reconocidos.

Amire te permite construir escenas con varios de estos patrones.

Esto si es el futuro :

http://www.youtube.com/watch?v=BUOHfVXkUaI

Imaginaos un WOW en plena ciudad... dando caña en un parque o un aparcamiento ...

Ala

PiTiFiNi

Esto tambien es el futuro, aunque se ve claramente que es fake, un fake muy currado.
http://es.youtube.com/watch?v=ayBMe5AvwhI

Hazzard

tiene que ser díficil xD!

angelorz

#25 que guapooo xDDD

B

#26 ¿También? Si te refieres al cubo de #1, no es fake. En cuanto a lo tuyo, creo que no es fake, ni siquiera intentan promocionar una consola, tan solo una empresa... nose, es como cuando actimel anuncia sus productos diciendo que tienen gente con naves espaciales dentro. No se si me explico! xD

Adriz

#25 eso aqui en Murcia seria imposible, porque nada mas salir del portal de su casa, al pobre niño le habrian quitado el videojuego y le hubieran dado dos guantazos en la cara.

Usuarios habituales

Tags