Lies of P #HG| El Pinocho cazador

jaime9714

Buenas! Quiero probar este juego, será mi primero tipo Souls. ¿Que me recomendáis de build? No me gustaría estar con una guía pegado, sino descubrir y disfrutar sin mirar nada externo a poder ser, aunque no sé si esto es imposible en un juego de este tipo.

2 respuestas
AlfO_-

#721 Yo nunca toqué un souls, ni idea de lo que eran las builds ni nada. Pero está bien explicado y de momento voy tira tira sin mucha "complicación", además luego si la lías puedes reiniciar los puntos y volverlos a asignar.

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Seyriuu

#721 súbete la vida al principio del juego mínimo hasta 15 o 20 y luego según te parezca.

El stat que te da más barra verde (no recuerdo el nombre) subelo si sientes que se te agota muy rápido.

Capacity es un stat muy bueno, yo te recomendaría llevarlo al día para poder equiparte siempre las mejores piezas defensivas.

Elige entre motivity y technique para subir, habrá armas rápidas y lentas en ambos, pero la tendencía es que motivity es más arma tocha y technique más arma rápida.

Advance dejátelo para cuando sepas un poco más del juego y tengas armas elementales.

Con eso deberías ir bien par pasarte el ng

Para pasarte el juego no necesitas tener el Dano maxeado, tendrás más fácil pasarte bosses si recibes menos daño por toña, te puedes mover mejor, y tienes más vida para sobrevivir que si matas al boss en 5 golpes menos.

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er_vick

Tengo un bug con la dama blanca y al acercarme a la marioneta rara para empezar el combate no me sale la opción de empezar el combate, alguna idea de que puedo hacer?

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Dohko

Me lo pase el finde y juegazo, lo he disfrutado muchísimo y en algunas cosas me ha gustado más que los juegos de From. Para ser el primer juego grande de esta gente nada mal xD aunque obviamente se nota en que muchísimas cosas son copiadas, pero aun así muchos otros lo han intentado y no se han quedado ni cerca.

Seyriuu

#724 si realmente es un bug poca ayuda salvo que salgas de la zona y vuelvas a ir...pero mira que no sea que no te has acercado por delante, donde se activa el botón de interactuar que es lo que hace que te ataque

#724 lo de copiar en general no es problema, los juegos llevan "inspirándose" unos a otros desde sus inicios. Yo creo que han hecho un producto bastante redondo, imho le cambiaría el diseño de los 3 o 4 ultimos bosses un poco y reduciría lo loco que se vuelve el daño en ng+.

AlfO_-
spoiler
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Seyriuu

#727 Es de perogrullo, pero con los bosses que tienen dos fases la primera tienes que aprendértela razonablemente bien para poder pasarla sin recibir mucho daño ni tardar la vida. La segunda fase suele ser el verdadero boss y la primera es más una pérdida de tiempo.

En el caso de la bestia del pantano, en fase 1 sobre todo es muy fácil meterle parry, el resto es meterle unas cuantas toñas contundentes, romperle stagger, y tirarla, si hay algún ataque o algo que te de más problemas dinoslo y lo hablamos.

La fase 2 es más jodida, yo me aprendí a hacerle parry a 2-3 ataques y el resto los esquivaba y me alejaba de él.

MelkorEX

El juego la verdad que es un bombazo, le llevo metidas unas 15h, voy por el rey de las marionetas. Es el primer soulslike que juego y pasándomelo pipa

Mi build actual es hoja del serrucho+6 con mango de la porra de policía (con una llave de motivity aplicada, para que sea A), subida la vida y la estamina al 20, peso lo justo para que no me diga "levemente pesado" y de las 3 stats de armas, todo a motivity. Medallón para más salud, recuperación de estamina más rápida y por el boss con el que estoy ahora, el de mayor daño a marionetas. Tengo otras muchas armas, diría que todas menos las obtenibles por los 3 primeros bosses, por novato consumí sus almas en lugar de guardarlas para comerciar xdddd

¿Consideráis que es es una buena build? La verdad que como disfruto más es jugando a los parrys, me resulta muy satisfactorio el reto de parar la mayor cantidad de ataques, que pierdan la guardia y castigar con el ataque letal. Pero leyendo el hilo al completo, se menciona que las dagas tiene su cosa. Las armas pesadas me resultan incomodas de usar, por lentas

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AlfO_-

Seguiiiimos!

spoiler
ArThoiD

#729 ostia si es tu primer souls y te gusta el género, estás de enhorabuena con la de juegazos que tienes por delante 😂

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AlfO_-
3
MelkorEX

Capitulo X

spoiler
ErChuache

Acabo de tener el enfrentamiento contra la Hermandad Conejera y de momento el juego me está gustando, aunque tiene cositas que no me acaban de gustar, como los picos de dificultad random de los bosses, donde algunos a los pocos trys sin espectro caen sin demasiada dificultad y otros que se hacen bastante coñazos sin espectros y te dejan con mal sabor de boca si los usas; la incapacidad de encadenar dos golpes con armas lentas en bosses sin comerte una leche; la sensación de que algunos escenarios son demasiado pequeños y/o están mal aprovechados (en la fábrica de Vegnini fue la primera vez que lo sentí) y en otras ocasiones están demasiado vacios o con demasiados pasillos largos porque sí.

Luego a nivel artístico, que los cadáveres se fundan demasiado con el escenario no me acaba de convencer.

Por lo demás, como ya he dicho el juego me está gustando.

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AlfO_-

Juego finiquitado por primera vez, creo hice el final malo. Lo voy a volver a jugar porque me ha encantado.

8 días después
Lopezuelo
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KveR

Juego terminado en unas 30 horitas. En general me ha gustado bastante. Gráficamente y de rendimiento un 10, jugado a 165 fps rocosos en PC.

En cuanto a la dificultad me ha parecido fácil, no se como sería antes de los nerfeos pero en la actualidad me parece un souls muy accesible.

Eso si, copia tantas cosas de bloodborne que roza lo ilegal Jajaj

La ambientación buenísima también. Y se agradece un souls menos críptico en su historia.

1 2 respuestas
bruma

#737 Pues imagínate la que le han metido que antes del nerf eran todos los bosses rocas, sobre todo el rey, y su segunda fase GL, después de pasármelo probé de nuevo para ver si era verdad que lo habían dejado para tontitos, y efectivamente, casi todos los bosses en 1 try y casi perfect.

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tofreak

#737 #738 No solo "rocas" tambien he leido por aqui que por ejemplo el rey de las marionetas era muchisimo menos agresivo en su segunda fase y daba mas respiros, no lo he comprobado yo mismo pero si es asi pues mas todavía se debe de notar la dificultad.

ErChuache

Pues pasado tras 34 horas o así, supuestamente explorado todo y con nivel 93 o así. He farmeado un par de niveles al final para cargarme al último boss para subir Aguante y otro par antes de la Marioneta Abandonada o algo así. Build de Motivity AKA Fuerza y haciendo a P lo más tanque posible.

Pongo los defectos y/o cosas que no me han gustado, que tardo menos.

  • Picos de dificultad en algunos bosses: Laxaria, el bicho del pantano, Scrapped Watchmen... Algunos bosses pierden toda la gracia si usas fantasma porque hacen el combate demasiado fácil.
  • Las builds de armas lentas no son adecuadas para todos los bosses, precisamente porque son demasiado lentas y el tiempo de recuperación demasiado alto.
  • Poca variedad de armas. Vale que el sistema de mezclar empuñaduras y hojas diferentes le da chicha, pero obtienes armas nuevas con bastante lentitud.
  • Algunas zonas les podrían haber sacado más chicha y haberlas hecho más grandes, como la fábrica de Venigni. Otras veces son pasillos largos sin nada en ellos.

Por lo demás, tanto a nivel gráfico, artístico o sonoro son sobresalientes. La jugabilidad también es muy buena, quizás algún consumible más, pero tampoco los he echado en falta.

Es un 8.5 / 10 fácil. Estaremos pendiente para una posible secuela.

13 días después
XIvongola

Nada mal para una nueva franquicia, ganas del DLC.

4
SikorZ

Enhorabuena merecida, lo disfrute mucho aunque espero que el Lies of P 2 copie menos a FS, estoy demasiado cansado de lo mismo una y otra vez, parece que no hay originalidad en el genero mas alla de copiarles a ellos

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ArThoiD

#742 Pues tenía ideas y cosas nuevas bastante buenas imo.

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SikorZ

#743 Y las tiene, no digo que no, una cosa no quita la otra

Takerow

Bastante guapo, después de los de Miyazaki seguramente sea el mejor souls, pero aún así solo me han impresionado 2 momentos, el combate contra Laxasia, para mi de largo el mejor jefe, y lo que pasa al final con Sophia . No se si por beber demasiado de los souls o porque el listón ya está por encima de esto, pero no es un juego que se me vaya a quedar grabado en la retina, a pesar de que no tengo ni una sola cosa mala que decir de él, y que gráficamente es top y el rendimiento impecable. Me quedo con un sabor de boca un poco raro la verdad.

NigthWolf

Yo al final le hice drop casi al final. No se, no me hizo ese "click" como en otros juegos. Hubo un dia que simplemente no me apetecio abrirlo mas y hasta hoy. No se si porque se me acabo haciendo repetitivo en cuanto a enemigos, el combate o por el tema de ser marionetas.

Eso si, como dicen arriba, no me parece nada dificil. Bastante accesible

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bruma

#746 Eso es porque no lo jugarías de lanzamiento XD

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NigthWolf

#747 no, algun mes despues. No recuerdo exactamente la fecha. Estaba ocupado por entonces con el BG xD

Lord_Khronus

Estoy jugando a esto ahora y me ha soprendido gratamente.

Tengo una duda, voy con Rapier que te dan al principio, he ido mejorandolo, subiendo los stats para él y tal, debería cambiar el mango para aplicar algún status? Pillar otra arma parecida más adelante?

Ayer maté el King of Puppets y acabo de entrar en la exhibición esa.

D0n_G4T0

Para mi el juego lo mataron los nerf. Recuerdo los feels de matar al rey marioneta tras pillarle las mecánicas perfectas, no sentía algo así desde el Huérfano.

Post nerf me parece un souls-like del montón ya que no hace falta explotar las mecánicas.

Espero que para el DLC crean en su producto.

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