Lightning Returns: Final Fantasy XIII tiene desiertos

B

#88
Mira el thread y encontrarás millones de ejemplos de gente que da su opinión del juego o incluso la saga sin desvíar el hilo o sin meter mierda al moderador.

Todos vuestros mensajes que he citado iban con mierda hacia mí así que de "comentar como ha degradado la saga" nada.

Y no, decir que te hacía mucha ilusión ir a comprar FF8 y luego decir que FF13 es una puta mierda sin más no es aportar contenido, es devíar el hilo a una discusión que ya hemos tenido mil veces y no tiene lugar.

Y paso de desvíar más el hilo. Cualquier cosa más por privado pls. Thanks.

ArcadeGun

yeeeesss baguettes!!!

1
ItNaS

Este también consiste en x x x x x x x?

1 respuesta
B

y con esos trajes cuando digan de cagar qué? te entra un aprentón y flipas jajajaja

B

#93
¿Igual que el FF8? Seguro.

1 comentario moderado
H

Eso Keinart, porqué no baneas al mod de FIFA Ultimate Team? asco das eres lo peorblablablatengo13años

1 respuesta
Igneel

#96 Esas cosas por privado , como ya te han dicho.

#99 Lo que tu quieras, luego llora si te ocultan.

s3niK

Por cierto, cuando sale el Lighting Return?
Edito: enga lo dejo viva la paz.

1 respuesta
osk1

Tengo curiosidad por ver cuáles serían las opiniones de la gente sobre esta trilogía si no tuviera Final Fantasy en el nombre.

Venga va, os lo digo yo: "Un muy buen juego".

1
H

"El Final Fantasy del futuro, este juego de nombre extraño se tendría que llamar Final Fantasy."

1
Pseudodiego

No lo jugaria ni dios, le gustaria a las 4 personas que juegan cualquier cosa que venga de Japon.

3 1 respuesta
osk1

#102 Indiferente.
Estamos hablando de la opinión de los que juegan y no serían tan pocos como piensas.
Eso sin contar con que la mitad de los que lo jugarían pensarían que es un buen juego, pero como se llama Final Fantasy es mierda por no parecerse a su amado FFVII.

Aunque bueno. Estoy de acuerdo contigo.
Si en este país hay que meterle a la peña con calzador una recomendación de tal calibre como Xenoblade y aún así te sueltan un "meh" por no ser igual a sus FF de PSX, sí, todo se ha ido a la mierda xD

1 2 respuestas
Link34

#103 Por que vas por ahí? Al XIII le ha caído mierda desde todo los puntos, que si personajes, que si gameplay, que si tópicos, que si Hope muerete; el hecho de ser Final Fanstay o no dejó de tener importancia a la hora de criticar desde el X

1 2 respuestas
FelipeGM21

#104 Pues a mi me gusto mucho y Hope me parecio bueno....Snow por el contrario...

Pero eso significa que los personajes tienen carisma porque te transmiten sentimientos, de odio de afecto, o de lo que sea, pero lo transmiten

QUien te dice a ti que no buscaban que tuvieses odio a Hope?

osk1

#104 Te digo yo que sí. No quieras creer otra cosa por que estarías engañandote a ti mismo. Le cae más mierda de la que merece por el simple hecho de ser un Final Fantasy.

La gente puede meterle mierda a la historia, personajes y demás (Snow es más odiable, créeme). Que total, eso ya son gustos. Pero criticar el gameplay? Por favor, si el sistema de combate es de lo más divertido que he visto en un FF.

Antes de que venga el típico a decir que el FFXIII te lo pasas spameando X, decirle que sólo pasa con bichos salvajes débiles. Pero eso sucede en los juegos de toda la vida.

Nihon

Yo coincido con #103. Sólo por llevar el nombre de FF cualquier juego va a ser examinado con lupa y criticado más minuciosamente que cualquier otro juego, e incluso de ser el mismo juego pero sin FF delante las críticas serían más favorables. Habrá veces en las que las críticas sean correctas y habrá otras en las que serán exageradas y que no se aplican a otros juegos.

Basicamente es querer sacarle fallos o debilidades a un FF porque sí y a los demás dejarlos estar. A nota personal diré que a mí los FF antiguos me gustaban más por tener más libertad, misiones secundarias, armas y armaduras que conseguir y otras chorradas por hacer. Pero en los últimos eso se está perdiendo y es lo único criticable para mí. La historia y jugabilidad es criticable como en todo, pero SE va cambiando la jugabilidad en cada juego casi por experimentar y las historias no son mejores o peores, tal vez sean más cortas o más directas.

H

A mi lo que siempre me ha hecho gracia es que los críticos de la saga son personas que han jugado a 3 juegos de PSX, que rehuyen de los 5 primeros (porque todo el mundo parece haber jugado al VI *cof *cof) y que según ellos, tienen todos los juegos originales de lanzamiento con sus cajas y polladas (me parto) pero que sólo tienen palabras para VII, VIII y IX.

Y lo que más gracia me hace es verlos emocionados con el ywn Versus XIII. Con LR los creadores han pasado olímpicamente de los "fans" y me alegro por ello. A estas alturas, Toriyama no tiene que justificar sus juegos a nadie.

3 1 respuesta
Pseudodiego

#108 Cuando jugue al 13 no habia jugado ni al 8 ni al 7 ni al 10. Estaba buscando juegos entretenidos, pero se me hizo infumable en todos sus aspectos. Yo no busco un ff de la vieja escuela, el Lost oddysey se me esta haciendo pesadisimo, busco un juego bueno. Llama al Nier ff13 y lo habria defendido como el que mas aunque no tuviera nada que ver con los anteriores.

Lo que pasa es que lo defendeis en base a que el gameplay os parece entretenido, cuando a cualquier juego que espere ser un grande se le deberia exigir un gameplay e historia a la altura y mas en un rpg, aunque claro estos juegos japos que los califican de rpgs tienen de rpg lo que el call of duty.

En fin, lo que quiero decir es que la gente es demasiado poco coherente, se ponen como locos si en un juego meten multiplayer pero ignoran completamente el hecho de que dejen de lado partes importantes de un juego.

Ahora me dira alguno que la historia de ffXIII es una maravilla ultracurrada, entonces hare un nothing to do here.

1 2 respuestas
Nihon

#109 Siendo realistas FFXIII es un juego muy mediocre para ser no sólo un FF, sino un RPG. Lo único que salvo es la historia, que me gustó por un par de momentos

spoiler

pero no es nada impresionante. En todo lo demás falla o simplemente no está a la altura, en cuanto al gameplay, bueno, es entretenido porque no es incómodo, lento o tedioso.

Por desgracia no han habido muchos RPG en esta generación como para poder descartar algunos a los que nos gusta el género. Lost Odyssey es un grandísimo juego que falla en la historia principal siendo muy tópica aunque se arregla con la BSO y con las historias de Kaim. Luego están los Tales of que a día de hoy me parece la mejor saga de JRPG por el mero hecho de no cambiar e ir a menos como los FF pero que Namco hace muy difícil que un fan fuera de japón disfrute de sus juegos.

Nier... bueno, hay que agradecerle el esfuerzo pero está muy lejos de ser un juegazo en todo. Quizás si le hubiesen puesto el mismo empeño que con FF el resultado hubiera sido mejor. En fin, lo único que puedo decir es que FF está en contínua evolución por lo que no sabemos a ciencia cierta cual es el siguiente paso.

Mención especial sobre otros juegos esta generación para Last Story, un juego con mucho potencial y batallas que molan pero la historia flojea y está poco aprovechada. Pandora's Tower me parece un juego fantástico y por último Xenoblade Chronicles que me parece simple y llanamente el mejor juego al que he jugado en mi vida.

H

Final Fantasy XIII tiene uno de los lores más cojonudos que recuerdo. Qué a veces patine en como lo cuentan es otra historia. XIII es un enorme RPG con sus fallos, como todos.

#109 "Llama al Nier ff13 y lo habria defendido como el que mas aunque no tuviera nada que ver con los anteriores." Menuda gilipollez. No sé a que viene soltar eso de un juego que no tiene NADA que ver con nada de la saga, Lost Odyssey sí.

NieR es un mundo aparte, es otra historia y es lo mejor que ha parido esta generación junto a Demon's Souls.

Y sí, tras rejugar XIII me parece una jodida maravilla. Normal que tenga 3 juegos. Nothing to do here.

EDIT: Hace unas semanas escribí esto sobre XIII, si tenéis tiempo os recomiendo su lectura. Y si tenéis tiempo y ganas leer los comentarios y mirad como la gente patina por tener una mala interpretación de muchos de los conceptos que hay dentro.

2 respuestas
Pseudodiego

#111 Lo pone bien claro en el comentario, que me da igual lo que cambie el juego con respecto a los anteriores mientras sea un juego decente en todos sus aspectos. Por eso puse Nier, tiene una historia muy buena y un gameplay que no se hace pesadisimo. Me habria valido perfectamente como Final fantasy XIII.

Y menuda tonteria lo del lore, hay que saber engancharlo con la historia, un buen ejemplo son ME o DS, juegos con lore enormes enlazados perfectamente con la historia. Lo que no puede ser es crear un lore enorme y luego dejar la historia coja total.
Es como si haces un juego del señor de los anillos pero luego la historia son 3 enanos por el bosque diciendo gilipolleces durante todo el juego. Va a tener un lore bestial si, pero la historia va a seguir siendo un castañon.

Pero en fin dejemoslo ya, si es evidente que a ti te va a seguir pareciendo la polla y a mi me va a seguir pareciendo malisimo, no se para que perdemos el tiempo.

1 respuesta
H

#112 Lo pondrá bien claro, pero en serio, a ti te servirá, a nadie más. NieR es demasiado grande (y mature) para llamarse Final Fantasy.

Para enganchar el lore a la historia hay que conocerlo. ME tiene lore y lo engancha con la historia. Demon's Souls tiene lore y no lo engancha con la historia de ninguna de las maneras, de hecho, no conoces ni el 60% del lore. XIII también engancha perfectamente el lore del juego con la historia, otra bien distinta y repito, es que pegue patinazos narrativos, que los hay pero está muy bien encajado en general. Also la traducción española también tiene parte de culpa.

Y es evidente que no llegamos a consenso alguno, opinamos como foro que es :\

1 respuesta
Pseudodiego

#113 Decia Dark souls, no Demon's soul, que es el que conozco muy bien y si que engancha perfectamente. Obviamente no con todo, es muy extenso, y si que hay muchas lagunas, pero a grandes rasgos se sabe que pasa con la mayoria de personajes importantes y el protagonista concluye la historia de muchos.

Nihon

#111 Me acabo de leer el artículo y me parece un gran trabajo por tu parte pero no coinicido contigo. El título comienza con 13 maravillas de FFXIII, pero realmente como maravilla que destaque solo podría coinicidir en 12 (apartado técnico) y 13 (BSO) y bueno, 4 también (Cristarium). Pero lo demás no es ni de lejos algo espectacular.

Pero es que todo lo demás no me parece destacable, por ejemplo: 5-Combates, pues si, está muy bien pero es una mezcla de FFX-2 (cambiando roles en batalla) y FFXII (un personaje principal pegando y los demás auto-gambit). No me parece revolucionario. 6-Eidolones, practicamente como las invocaciones de Yuna en FFX. 7-Armas y accesorios: Yo soy de RPG de toda la vida y no hay nada mejor que explorar para conseguir armas y accesorios además que eché en falta más opciones para equipar como la mayoría de RPG.

8-9-10 Es lo único secundario que hay para hacer y es igual. Matar a X, ya está. No lo digo como algo malo, pero es muy impersonal, no existe la satisfacción de ver el resultado como cuando hablas con un NPC antes y después de la misión, no hay ningún tipo de cutscene ni nada.

11-Enemigo: Tu mismo dices que sale tarde en el juego, pero eso si que es algo malo ya que aunque haga su papel, el jugador se puede preguntar que hace ese ahí después de medio juego como si lo hubieran puesto de golpe y porrazo. Aunque lo del enemigo final Ragnarok si que tiene su punto. En cuanto a 3-Libertad: no puedo estar más en contra, la libertad en un juego no es solo de movimiento, también lo es de opciones. En FFXIII no hay ninguna combinación de ellas que satifaga al jugador. O bien avanza en la historia o bien... avanza en la historia. No existe el "voy a ver que hay por allá" porque no existe un "por allá" (excepto al final) como zona extra y no habrá recompensa ni historia secundaria.

Mi conclusión no es como la del user anterior y decir que me parece tan malo, pero no me parece que tenga esas 13 maravillas que dices ya que la mayoría me parecen simplemente buenas, no espectaculares. Eso hace que el juego no merezca críticas pero tampoco que se le defienda como lo mejor que se ha visto en un FF.

1 respuesta
H

#115 Gracias por leerlo.

Todo lo que comentas me parece bien, puedes verlo revolucionario o no. Sobretodo en la libertad que tanto se critica, ninguna de esas combinaciones que comentas me tuvo a mi 50 horas seguidas enganchado, y si tras eso llegan más de 100 horas de extras, encantadísimo.

Lo mejor que se ha visto en un Final Fantasy no está escrito, por suerte. Mira a tantos y tantos fans de VIII o X (entre los que me incluyo, de X ojo) que lo adoran, otros que IX es el best fuckin' FF y yo no lo soporto. Como bien comento, aquel que consiga reunir el máximo de puntos positivos en tu medidor personal, será el vencedor.

Así si da gusto discutir de la saga. Y queda inaugurada mi legítima defensa de XIII claro xD

1 1 respuesta
Nihon

#116 Como bien comento, aquel que consiga reunir el máximo de puntos positivos en tu medidor personal, será el vencedor.

Completamente de acuerdo con eso. Al final cada uno disfrutará aquel que le brinde más opciones para entetenerse y eso si que es completamente personal. Yo he disfrutado todos los FF (en mayor o menor medida) y es con lo que me quedo.

Usuarios habituales