Lista de ganadores de The Game Awards 2017

terminal

#145

Una mezcla de A link between worlds con Breath of the wild y tenemos juego del universo.

Hazlo Aonuma.

1 respuesta
zur4no

El sacred 1 era también mundo abierto podias ir a cualquier parte desde el principio y partirle la cara al boss final (otra cosa que por nivel no pudieras).
Y el juego tiene 13 años.

Recordatorio que skyward sword redifinió el genero de aventuras... xDDDDDD
http://meristation.as.com/nintendo-wii/the-legend-of-zelda-skyward-sword/analisis-juego/1533576

1
Batur

#150 Pues fijate, a mi las Bestias Divinas me parecieron una de las cosas mas flojas. Me gusto mucho la forma de acceder a cada una de ella (sobre todo en la de los Zora), pero una vez dentro eran dungeons demasiado cortas y simples para el estándar de los Zelda, además de que las cuatro tenían el mismo patrón estético y jugable y daba una sensación de reciclado que no molaba nada.

El OW sin embargo me pareció lo mejor del juego. El mundo de BotW es un puzzle en si mismo, cualquier paso que das, cualquier zona que visites tiene algo por resolver, una sidequest, un puzzle, una de las 120 shrines que hay repartidas por todo el territorio. Incluso el como acceder a las atalayas es un puzzle en si mismo. Todo Hyrule está cuidado al más mínimo detalle y se nota en cada paso que das.

Las shrines me parecieron maravillosas, ahi es donde esta todo el potencial de los puzzles y por eso las dungeons principales se sienten tan descafeinadas, porque salvo las de derrotar los miniguardianes el resto (unas 100 de ellas) son todas diferentes entre sí. Y no solo se trata de resolverlas, sino de como acceder a ellas, hay muchas de ellas ocultas a conciencia y el reto de encontrarlas es varias cosas mucho mayor que el de la propia shrine.

¿Deberían haber puesto más importancia en las dungeons en vez de crear tantas shrines que muchos jugadores se habrán quedado sin probar? Por supuesto que sí. ¿Deberían haberse centrado más en ofrecer una mejor historia en vez de poner Recuerdos en forma de sidecontent? Sin duda. ¿Deberían retocar lo de durabilidad de las armas y la stamina? Lo primero por supuesto, lo segundo si y no, eso ya dará para una explicación más larga pero no es el caso.

Aonuma dijo en su momento que este iba a ser su Zelda más ambicioso, hay cosas han salido muy bien y otras que no tanto, pero han arriesgado y el margen de mejora para el siguiente Zelda es enorme.

#151 No caerá esa breva.

2 respuestas
Erectator

#153 Lo mismo puedes decir de cualquier OW de Ubisoft.

Personalmente considero las shrines lo más desaprovechado de todo el juego, menos y más parecidas a las Bestias y hubiese sido top.

Los koologs y demás son generic open world stuff.

Sobre el combate ya se ha dicho todo lo que había que decir

Que el juego tiene potencial es un hecho, pero lo que no hay que ser es cínico.

3 respuestas
Licker

#153 #154 Pues yo añadiría más cosas que deberían mejorar, de hecho tengo una lista de ellas en una reseña que escribí por otro lado. En cualquier caso no son cosas que hagan al juego malo, cumple.. pero podía haber sido mejor en esos puntos y sigue siendo un gran juego.

Lo que duele leer por aquí es cuando se llega a los extremismos, por un lado que si es el mejor juego de la historia/año indiscutíblemente y por el otro que es una basura sobrevalorada que por ser Zelda se lleva el GOTY. BOTW es otro de los grandes juegos de este año, al igual que otros muchos que nos han caído en todas las plataformas.

2
wanchope9

#154 Comparar el OW de botw con uno cualquiera de ubisoft me parece un tanto simplista eh, el tema de las físicas en zelda y que cada vez que te enfrentes a una misma situación puedan pasar cosas totalmente opuestas por un factor tan aparentemente insignificante como el viento es , en mi opinión lo que hace que el juego esté un escalón por encima del resto de juegos de mundo abierto.

Bien es cierto que el tema de las bestias divinas y la falta de personalidad de los enemigos finales es un paso atrás respecto a los anteriores juegos de la saga, es el único pero que puedo ponerle al juego,

a mi modo de ver es un juego muy innovador, y muy valiente y el GOTY (dándole cada uno el peso que quiera a esto, que para mí significa poco) me parece merecido.

Batur

#154 He jugado recientemente a Origins y en verano a HZD, sus OW estan bien pero bajo mi punto de vista el de BotW está muy por encima de ellos.

Los kologs no hay por donde cogerlos. El combate es simple pero es divertido y funciona, aunque le falta más variedad de enemigos.

A algunos les resultará la segunda venida de Cristo y a otros el juego más sobrevalorado de la historia. Está claro que no es ni una cosa no la otra.

1 respuesta
Tolomeos

Yo lo voy a decir, jugué el Majoras mask hace aprox un año y me parecio 4 veces mas juego que el BotW

jepeme

#157 Y no notas que el mundo de BoTW esta muy vacio? Como si los campamentos de enemigos estuvieran ahí simplemente esperando a que llegues?

En otros OW vayas por donde vayas te topas con enemigos, no te están esperando ellos a ti, no sé si me explico.

1 respuesta
Batur

#159 Estoy de acuerdo, hay algunas zonas que se siente vacías y me habría gustado algo más de variedad en los campamentos.

Respecto a la comparación con los otros OW no estoy de acuerdo. A los que creo que haces referencias son de hacer misiones/recados y de matar enemigos vayas donde vayas. El objetivo del de BotW no está pensado para ofrecer algo así. Como he dicho antes el OW de BotW es un puzzle en si mismo.

Por ejemplo, tu cuando juegas a HZD o a un AC ni te planteas en por donde empezar a escalar porque van a tiro hecho, donde aparezca un saliente o una piedra llamativa ahí será por donde puedas hacerlo. En BotW cualquier zona es escalable, y si quieres llegar a una zona elevada e inexplorada tienes que tener en cuenta por donde hacerlo, donde puedes recuperar la stamina para seguir subiendo, tener siempre en cuenta que no se ponga a llover y te estropee la subida. Quizá suene demasiado simple este ejemplo, pero se nota y mucho cuando pasas de un juego a otro.

Los pequeños detalles es lo que hace grande al OW de BotW.

El mimo que hay puesto en este juego es algo innegable.

3 respuestas
Licker

#160 En lo que es OW el zelda está muchísimo mejor que el resto, pero en combate por ejemplo creo que HZD se lo pule, el mapa se ve mas lleno de "vida" y generalmente cuando ves campamentos por ahí suelen tener una buena recompensa al final. En el Zelda te tienes que pensar mucho si hacer un campamento porque se te pueden romper 2 o 3 armas perfectamente en el combate para luego encontrarte en el cofre 5 flechas de mierda o similar.

Si para el próximo Zelda arreglan todos esos fallos y mejoran lo que se ha comentado ya mucho por aquí quien sabe, a lo mejor si que tenemos a la segunda venida de Cristo pero ya se verá, que son bastantes cosas que arreglar.

1 respuesta
Batur

#161 El combate contra los dinobots en HZD es la puta ostia y súper divertido, pero contra los lugareños pasa a ser algo genérico. Anyway los Zelda nunca se han caracterizado por tener un combate súper currado. Y si, muchas veces no vas a un campamento para evitar romper las armas, la durabilidad es algo que tienen que replantearse. Lo malo no es que se rompan en si, sino que no te den la opcion de repararlas. Te pasas todo el rato obteniendo minerales y no te dan la opcion de reparar las armas con ellas de alguna forma, mal.

1 respuesta
Licker

#162 Pero en BOTW, no solo han intentado darle mas chicha a la exploración sino también al combate y es un punto que tienen que mejorar bastante. Deberían hacerlo más fluído, añadir una mayor variedad de enemigos que enemigos normales creo que solo habían 8 en todo el mapa (sin contar minibosses que los hay de 3 tipos nada mas también), entre otras cosas vaya.

El combate no es malo, pero podría ser muchísimo mejor de lo que es actualmente. Tampoco es que pida el combate del Horizon en el Zelda, pero algo mas de chicha.

ErChuache

#160 Creo que es uno de los puntos que más me gustan de BoTW en comparación con otros OW, que hace que el mundo parezca "realista", haciendo que los escenarios sean algo más que eso mismo.

Creo que uno de sus puntos fuertes es que coge cosas que ya existían en otros OW( por ejemplo, lo de prender fuego a la hierba/plantas o las armas que se desgastan y se rompen ya existía en Far Cry 2) y ponerlo todo juntos, haciendo el mundo "realista" Digo realista porque (por ejemplo), sí, se puede cortar hierbas y plantas, pero si desaparecen en 2 segundos queda un poco.... meh.

Limitaciones del hardware, supongo.

jepeme

#160 hombre es que si haces que un juego con los graficos de Horizon tenga tambien esos detalles te explota la consola. Con la calidad grafica de ps3 que tiene zelda a lo mejor si podrian, y lo digo en serio y sin baitear.

1 respuesta
Batur

#165 Por eso HZD es una bestialidad graficamente y por eso el OW de BotW es una gozada lleno de detalles cuidados al máximo, agree.

Pyroman

Yo no estoy de acuerdo en la frase BoTW ha reinventado los mundos abiertos es darle demasiada excelencia, pero sí puedo decir que los ha puesto en otro nivel un nivel que verdaderamente puede ser un punto a seguir. Primero desde el punto de vista de barreras, es un juego que prácticamente no las tiene, hay 2 una los propios límites del mapa que de alguna manera incuso han interpretado bien como "fuerzas externas" que impiden seguir (una tormenta de arena que se hace infranqueable y que te desorienta" o una gran brecha infranqueable), sí hay muros reales en esos límites pero la mayor parte engañan. Y la otra barrera es por debajo del agua y esta es la que menos me gusta pero que se puede llegar a entender si ves el conjunto es el "sacrificio" que han realizado.

Por otro lado es un mundo muy vivo, estés o no estés los enemigos, npcs, naturaleza todo interactúa entre sí, todo se mueve, todo cambia, hay muchísimo pero muchísimo detalle en el juego, desde el apartado de la hora, el tiempo atmosférico, etc, así como esos pequeños animales o plantas que son los ingredientes para las recetas pero que tiene su propio diseño, animación, comportamiento, y hay cientos, es un verdadero trabajo de chinos.

La enormidad del mapeado y cómo han introducido miles de cosas escondidas en el mapeado no sólo los kolog o los santuarios, por ejemplo los miles de cofres escondidos o armas, bien esto por ejemplo en el Skyrim existe pero no a este nivel.

Verdaderamente la grandiosidad del juego es su riqueza, viveza y libertad que da el entorno, no es un juego que te lleve de la mano, tu misión la conoces en las primeras 2 horas y sabes donde ir y qué has hacer el quid de la cuestión es en el cómo, cómo haces ese camino, cómo te preparas. Esa verdadera sensación de libertad de ser tú el que hace el camino y descubrir que otros hacen su camino y que hay tantísimas posibilidades que descubres que es imposible que haya 2 personas que hagan las cosas igual, es más tú mismo si vuelves a empezar no serías capaz de hacerlo igual que la primera vez. Es de locos muchas de las cosas que viendo jugar a otra gente descubres. Pongo un ejemplo sencillo en el acceso de Ruta yo hice el acceso de una manera más tosca, pero cuando ví a mi hermano jugar esa misma parte y estando yo mucho más avanzado descubrí que él lo hizo de otra manera que en todo el juego no se me ocurrió. Decidí en ese momento no verle más jugar porque veía que me descubriría otras posibilidades e influiría en mi manera de jugar al juego.

2
Kerai

#137 Te acabo de leer,yo si he visto anuncios en Steam de cuphead,en la ventana que te ponen con los destacados cuando abres la aplicacion varias veces y si ha tenido mucho mas bombo que HK por ejemplo en foros sobre todo,quizas me he pasado con campaña de la hostia pero si se le ha dado bombo.

No lo he jugado,pero cuando lo haga te dire,a simple vista se ve eso mismo que tu has comentado,combates contra bosses.Si has probado HK sabes todo lo que tiene detras y lo jodidos que son algunos bosses,sobre todo en su version "NG+" por asi decir

spoiler

en fin,se ve muchisimo mas completo y eso para mi es lo que lo hace superior a cualquiera en su genero,tiene muchisimas posibilidades,habilidades,un level design buenisimo,el arte tambien es buenisimo,por no decir la OST,completisimo.
Pero vamos,que cuando pruebe Cuphead te podre decir,a simple vista ya te he comentado lo que me parecia,un run&gun con estetica muy chula,que ese ha sido su principal acierto.

2 respuestas
jepeme

#168 ademas cuphead llevaba apareciendo desde hace 2 E3 por lo menos.

PD: Acabo de reportarte por error, no sé ni qué he tocado, lol XD.

Celestine

#168 Cuphead también tiene NG+ (o más bien una nueva dificultad para los bosses). De todas maneras no se si mi punto de vista ha quedado claro pero lo repito: para mí HK y Cuphead son 2 grandes juegos y cualquiera de ellos merecía ganar el premio a mejor indie del año, simplemente no veo esa "clara" superioridad del primero sobre el segundo, basado en que HK ha estado más tapado y es menos popular, que es un hecho, pero eso no lo hace ni mejor ni peor juego.

2 1 respuesta
Word-isBond

En el momento que habláis de la magia que transmite un juego, estais hablando desde el corazón, y gl debatir contra sensaciones oníricas.

terminal

Cuando un open world tenga algo 1/4 parte de lo original, divertido e infinidad de maneras de resolverlo que la shrine de Eventide Island se podrá comparar con BOTW.

1
Kerai

#170 Te lo compro,aunque no he jugado aun a Cuphead y pienso hacerlo,echo de menos juegos run&gun,plataformas o metroidvania.Asi podre decidir,pero vamos lo de HK para mi ha sido magia pura,llevaba años,quizas desde dark souls sin tener esos feels

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Celestine
  • jepeme
  • Batur
  • Erectator
  • tsukiyomi
  • NateRiver