Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

T

Como os gusta poner listas cuando os conviene ... entes solo votarion 250 personas cuando en V os puse una que votaron 462741 personas.

Pese a pese a quien le pesa esta lista http://www.3djuegos.com/eventos/premios/2012/index.php?subzona=inicio&id_subtipo=0 tiene muchisima mas relevancia que 250 personas o 60 jeje

3 respuestas
Watch

A alguien que de verdad le gusten los RPGs y haya jugado más de 40 de los que aparecen en esa lista sabe que es correcta como poco. De las mejores que he visto de este tipo.

5 1 respuesta
sokomizer

#28 ¿Y qué mérito tiene ser mejor que Mass Effect?

1
osk1

#31 >3DJuegos

JAjajajajjajaJAJAJAJa

8 1 respuesta
B

#27
Que el grindeo es un sistema que con el paso de los años acaba cansando es creo otro debate, ya que la base de la gran mayoría de los RPGs es el grindeo y eso no quita que uno sea mejor que otro. Que hace 6 años no te importase tirarte 10 horas en una mazmorra para conseguir 5 objetos random con un 0'005% de drop y que ahora cuando veas algo así se te salga la vena del cuello no significa que un juego con sistema de grindeo en la actualidad sea peor que aquel juego de hace 6 años.

Yo creo que ese es otro debate a tener en cuenta y como evoluciona la scene del gamer con los años, pero si tenemos que mantener un poco de objetividad no podemos ponerlo como algo positivo o negativo porque a mucha gente le encanta y otra la aborrece, además de que depende de en cuantos juegos hayas grindeado con anterioridad.

1 respuesta
Exxel

Yo pondría el FFXII más abajo la verdad... La historia me pareció pésima.

T

#34 Sisisis pero la esta lista son 4 gatos lo dicho pese a quien le pese

1 respuesta
osk1

#37 Lo voy a volver a repetir.

3DJuegos + España + saber de vídeojuegos. Hay algo que no computa ahí y es el saber de vídeojuegos.

1 respuesta
B

#31
Que haya votado más gente no significa que sea mejor.

Neogaf es una web caracterizada por su buen gusto, sus buenos argumentos, sus hilos únicos y por ser la fuente de información de TODAS las grandes compañías de periodismo videojueguil. ¿Sabes lo estricto que es el registro en Neogaf? Que haya unas aranceles tan duros y que mantener una cuenta viva en Neogaf sea estrictamente difícil vuelve esta lista mucho más relevante que prácticamente la de cualquier otro medio. Nos guste o no.

3
T

#38 y quien eres tu para juzgar a todas esas personas? Un hardcore gamer? mpfpfpfpf

3 1 respuesta
icetor

xenogears el 22 se ve que saben

osk1

#40 No hace falta juzgar a nadie. Simplemente tienes que ver lo que hay en la calle y en dichos foros.
Morralla casual que prefieren un CoD a un buen juego.

Creo que no sabes lo que es NeoGAF me parece a mí.

B

Por cierto, 7 Final Fantasy en una lista de 50 juegos y ninguno es FFVIII.

11 2 respuestas
Vegon

#43 Lo cual no hace más que dar puntos positivos a la lista entera.

4
Kartalon

#35 Simplemente con el paso de los años y mediante la observación objetiva, descartando factores como la nostalgia, viendo listas como esta uno se da de lo poco exigentes que hemos sido con este género.

Años jugando RPG's buscando historias y experiencias de inmersión y lo único que puedo es darte la razón con que "la base de la gran mayoría de los RPGs es el grindeo".

Lo cual, desde mi punto de vista, es realmente triste y caracteriza la poca exigencia y conformismo de los consumidores.

Eso o que, como he dicho, para gustos los colores y existe una gran masa que realmente disfruta con el grindeo como principal elemento característico de muchos juegos, algo que yo respeto pero no puedo compartir ni por asomo.

5 1 respuesta
B

#45
Si en cierto modo estoy de acuerdo contigo. Pero lo que quería por así decir destacar es que esa es otra línea de debate. En realidad un día podríamos abrir un hilo al respecto porque me parece un tema interesante y como los juegos deberían empezar a buscar otros medios para otorgar horas de juego, retos y dificultad.

2
eimdal

#43 A mi me sorprende mas que pongan al 6 y al 9 por delante del 7, por fin una buena lista donde lo hacen.

9
Riderfox

El Legend of Heroes Trails in the Sky de 49???? Al menos aparece, que ya es mas de lo que se puede decir de muchas de las supuestas listas de "mejores videojuegos".

De todos modos deberia estar entre los 5 primeros al menos. Yo no le doy ninguna credibilidad a esa lista sinceramente, pero es bastante mejor que muchas otras listas, eso si.

Flynn

2 - SMT: Persona 4

Los purseowners, damas y caballeros. Pocas fanbases existen más fervientes que ellos.

Por otra parte, seguiremos amando al mejor FF con el mejor protagonista con el mejor character development de los FF desde las sombras. No todo el mundo puede permitirse el lujo de ser tan patricio como nosotros, los fans de FFVIII.

1 respuesta
Dark-Life

#31 En esa lista solo se ve la quemada saga de AC, no veo que eso sea sinónimo de buen gusto.

LordSiK

#49 al mejor FF con el mejor protagonista

holy shit, eso me dolio

B

Secret of Mana y Dragon Quest VIII por debajo de Alpha Protocol... ¿Qué ha pasado aquí?

1 respuesta
eimdal

#52 Que Alpha Protocol es mejor juego xD

5 1 respuesta
LoSKo

El Terranigma no esta en el top50? cuando debería de ser Top3, buena lista, si...

1
B

#53 Joder pues la crítica se lo zampó y lo puso como un juego bueno y ya...

1 respuesta
verseker

Esa lista no tiene ni pies ni cabeza, bueno si, para los que le gusten los culebrones venezolanos si.

Alpha protocol y no esta lost odyssey xD enfin y chrono trigger arriba xD japonfags o como coño se diga

Denian

No esta el ulnico jrpg que he jugado en mi vida, mierda de lista como se les ocurre, caca caca no tienen ni puta idea es imposible que esos juegos que no conozco sean mejores.

-_-:

5
KOPU

Merecidísimo primer puesto para Chrono Trigger. Es un juego el cuál no importa cuando lo juegues, siempre te gustará. Ya puede ser hace años, actualmente o dentro de 20 años. Siempre será un buen juego.

Sin embargo, hay otros que en su día eran buenos juegos, pero que actualmente dan penita.

sokomizer

#55 tiene un buen planteamiento e ideas que lo habrian hecho ser una obra maestra. ¿El problema? Que el juego es bueno mientras se ven sus texturas, algo que no ocurre muy a menudo...

angelrcd

¿xenoblade antes que xenogears? a mamarla

1

Usuarios habituales