Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

Kartalon

#210 Un montón de promesas que a saber si llegarán a materializarse en 2014.

http://eternity.obsidian.net/

ArThoiD

Project Eternity FOR THE WIN!

En Obsidian confiamos!

AG

Ah, vale. Yo no tengo fe en Obsidian. Sacan cada truño que flipas xD (Alpha Protocrap). Al final, si ese juego llega a buen puerto, seguramente quede de lo más generalista. Como la imagen en sí. Faltan detalles de personalidad. Un simple escenario dice bien poco.

1 respuesta
S

Alien, entonces según tu razonamiento, ningún juego de Nintendo, de Wii o de Wii U podrían entrar en ninguna lista, porque están totalmente desfasados.

1 1 respuesta
E

Lo adoro <3

Alien_crrpt

#214 Joder que no .

A ver voy a resumirlo .

Un juego moderno ( despues de 1997 ) no se puede comprar a un juego antiguo ( antes de 1997).

Al igual que no se puede comparar coches antiguos con coches modernos por que son epocas distintas .

Al igual que no se puede comparar jugadores de futbol como pele o maradona con jugadores actuales como cristiano o messi . Son epocas distintas .

Que creas o escribas una lista uno mejor que otro no significara nada para mi , por que para mi no se pueden comparar , puedo poner una lista de los mejores juegos 3D y 2D una vez puesta no saber si el orden es correcto o no , si deberia cambiarla o dejarla asi .

S

Claro que puedes, Final Fantasy vi y Baldur´s Gate, aunque el primero saliera para Snes y tengan peores gráficos que los actuales se mean a practicamente cualquier rpg actual.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#217 Y por que en tu lista lo pones 8º y el Baldur´s Gate el 4º ( o es un juego distinto )

1 respuesta
S

#218 Pues porque me gusta más el Baldur´s Gate II que el Final Fantasy VI.

Si hiciese una lista de compañías por ejemplo, también podría a Sega e incluso a Zynga por encima de Nintendo :P.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#219 Pero la pregunta es ¿ Por que te gusta mas ?

Ahora mismo contigo estoy hablando de un juego de Square y otro de BioWare . Que me gusta nintendo si lo reconosco , pero yo no te estoy diciendo que lo compares con un juego de nintendo .

1 respuesta
S

#220

Por que tiene la mejor historia, la mejor trama, los personajes más carismáticos, los mejores giros de guión, el sistema de juego está basado en AD&D y tiene un mundo bastísimo que explorar con infinidad de misiones y unas quests de personajes y secundarias a años luz de las principales de practicamente cualquier juego. A eso le añades la banda sonora y el final de la expansión y ya tienes el juego perfecto.

1 respuesta
Alien_crrpt

#221 Tendre que jugar para ver como es , pero yo valoro mas el gameplay que la historia . Y para personajes carismaticos no creo que supere al Crono o al FF6.

S

¡A los ojos Bubú a los ojos!

2
eimdal

#213 Se nota que entiendes de rpg...luego te las das de entendido del tema...

1 respuesta
Zerokkk

FF VII tan abajo!? Pero si su historia se merienda a la de cualquier otro juego, qué me estás contando. En gameplay no sé ya, pero yo he jugado al Chrono Trigger, y aunque lo considero un juegazo, para mí FF VII es bien superior...

AG

#224 ¿? ¿Y eso a qué viene?

1 respuesta
eimdal

#226 A lo de meter mierda gratuita a Obsidian porque a ti no te gusten sus juegos...

#228 Lo puedes decir, pero es una opinión, es mejor decir que no te gusta el juego a decir que es una mierda, porque no es cierto que los juegos de Obsidian lo sean.

2 respuestas
HNgoly

Ahora no vas a poder decir que un juego es una mierda si te lo parece. Que lastima.

1 respuesta
Watch

#227 A pesar de que soy un Obsidianfag reconocido, entiendo que mucha gente no pueda hacer la vista gorda con los problemas técnicos que tienen la mayoría de sus juegos.

Como siempre digo, si Obsidian tuviera un buen equipo de QA, y en algunas ocasiones el publisher no les metiera prisa, sería un estudio que casi todo el mundo amaría.

2 1 respuesta
eimdal

#229 No si ya, pero una cosa es que el juego tenga bugs y otra es decir que es una mierda. Yo entiendo a la gente que dice que no le gusta porque no son su tipo de juego o porque tienen muchos bugs, pero decir que todos sus juegos son truños me parece una afirmación de no saber mucho de rpg.

1 respuesta
AG

#227 Dije "sacan cada truño que flipas", y no "todos sus juegos son una jodida mierda", como pareces haber entendido. Hay un trecho entre ambas afirmaciones, pero veo que te ofende cualquier cosa que se diga de ellos. Si a ti te molan todos sus juegos, enhorabuena, pero yo no puedo decir lo mismo, porque tanto Alpha Protocol como Dungeon Siege 3 me parecieron soberanas basuras, y New Vegas, sin ser un mal juego, estaba plagadito de bugs y daba pena. Yo no tengo culpa de que saquen los juegos a medias; soy un usuario más que ha quedado decepcionado tres veces seguidas y que creo que puede opinar lo que le venga en gana de ellos, porque no han hecho nada a derechas en el último lustro. Y que conste que tengo curiosidad por ver cómo les sale el South Park eh, pero yo no pongo más la mano en el fuego por ellos, porque me parecen unos chapuzas de cuidado. Pero oye, que si tú quieres desgarrarte la camisa por ellos adelante xD.

Y me vas a decir tú a mí lo que yo entiendo ahora de RPGs :¬¬:

1 respuesta
sokomizer

#230 Yo soy de la opinión de que una compañía puede cagarla en uno o dos juegos, pero no en todos los juegos de su historia. Y a Obsidian le han dado ya demasiadas oportunidades...

#231 Agree 101% He empezado partidas de todos los juegos de Obsidian pensando que "quizás esta vez sí", pero todos los he tenido que dejar al poco tiempo de estar jugándolos. La excepción es KOTOR 2 que lo terminé por fanboyismo... Tienen destellos de mucha calidad, pero un juego hay que ejecutarlo bien y punto. Si no queda bien rematado queda sencillamente en un casi.

1
1 mes después
M

El 47 el chrono cross no? si claro.

ramaGZ

FFIX encima de FFVII

G-36

Por dios que lista tan extraña, me encantan los rpgs y de lo 10 primeros solo he jugado al dark souls ,que aunque me mola bastante no me parece para ese puesto.
El unico de los 10 primeros del que me hablan muy bien es de BG pero lo veo tan viejuno que me tira patras aunque reconozco que en su dia tubo que ser la crema.

Soy jugador de hace muchos años asi que no porque sea reciente es mejor , pero que no este en los 10 primeros ningun elder scrolls me parece bastante raro.

1 respuesta
AG

#235 Si de los 10 primeros solo has jugado a DS, eso no significa que la lista sea extraña, sino que no te gustan tanto los rpgs como dices xD. De lo contrario, habrías jugado a la amplia mayoría.

1 1 respuesta
M

#236 que no esté Chrono Cross es un insulto al genero de los rpgs directamente.

B

Tales Of Symphonia el 58.

Ok.

Er_XaVo

Me falta el Xenogears en el top 5(por lo menos), por lo demás no esta mal.

Usuarios habituales