Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

Vegon

Como todos los años, en NeoGaf han vuelto a realizar las votaciones para actualizar su lista de los mejores RPG de todos los tiempos. 50 RPG ordenados siguiendo las votaciones de la comunidad a lo largo de varios años ya.

Podeís ver la lista completa, con información de cada juego aquí

Spoiler del top10

Una lista con un gusto exquisito y, salvo apuntes personales, creo que el orden es bastante acertado del 1 al 50 sin fallar.

B

El rey el primero y la plebe detrás como debe ser.

6
centu

final fantasy vii es mejor!!1

4
dadito

FF VI 3º merecido y haters gonna hate

2
B

Japón una vez más siendo superior. Y ya no hablemos de la PC Master Race.

2 respuestas
Vegon

Me siento realizado sabiendo que me he pasado alrededor de un 90% de la lista xD

T

Persona 4 el segundo. Dark Souls, ese RPG, el quinto. Como si hiciera falta seguir leyendo.

1
Kartalon

Vale, pues los "grinding games" son RPGs, porqué no.

4
Aidanciyo

Claro fallout1 y 2 son basura espacial. esta lista vale 0.

4
Akklaim

Y Lost Odyssey no sale ni entre los 50.

Esa lista no vale ni para limpiarse el culo.

15 1 respuesta
ArThoiD

Skyrim ha bajado 22 puestos.... estaba el 4º? Are u kidding me? XD

#10 Lol es verdad no me jodas...

B

Si no está Lost Odyssey es porque la lista es de 50 no de 200.

28 1 respuesta
ArThoiD

#12 Cómeme un pie, se merienda al 40% de esa lista lo menos.

8
eimdal

Planescape: Torment debería estar el primero si o si, aunque la verdad la lista no me desagrada.

Edito: Los 10 primeros me parecen bien, pero el resto de la lista es un despropósito xD

w4nx1

#5 no veo juego del Top10 que no pueda jugarse en PC xD

7 1 respuesta
Oboro

Planescape: Torment el unico que no he repetido hasta morir xD

centu

skyrim por encima del primer deus ex uf

1 1 respuesta
B

#17 Y Pokemon Oro y Plata por encima de los dos

5
B

#15
Con un emulador adaptando los controles. Es una pena que tengáis que recurrir a las sobras. ¿Y cuántos de esos juegos se podían jugar en PC cuando fueron lanzados? Patience Master Race desde luego.

5 1 respuesta
Oboro

FFXII el 12, ya no me creo nada de esta lista

1 1 respuesta
LordSiK

#1 la verdad que podria decir que estoy de acuerdo, a mi ya me es dificil poner los rpgs que me gustan uno arriba del otro y esa lista es genial, al unico que no he jugado es al persona 4, tengo que ponerme.

Pero vamos, brutal.

osk1

#19 Si paciencia tienen, eso es digno de alabanza.

Quitando el gusto personal de Persona 4, el resto de la lista me parece correcta.

T

Tampoco hace falta nombrar a Lost Odyssey. Yo tengo bien claro el lugar en el que merece estar, y como yo seguramente muchos de los que poseemos una 360. Y viendo el criterio de esa lista rabiar está de más, es ridícula.

Una pena por los que no lo han jugado y lo odian de antemano.

sokomizer

No me estaba desagradando la lista hasta que he visto Alpha Protocol y me ha dado una arcada. Voy a tomar un poco de aire y sigo leyendo.

1 respuesta
T

Esta lista vale 0

1
_KzD_

No lo entiendo.. ¿Por qué está el WoW tan abajo?

3
Kartalon

Listas como estas me confirman que los consumidores de videojuegos son los consumidores de productos culturales menos exigentes.

Si la historia es mediocre, el sistema de combate poco innovador, y tienes que repetir tareas similares hasta la extenuación probablemente estés ante un gran juego.

Personalmente no me vuelvo a grindear un Pokémon o un Final Fantasy en la vida, ya me sentí mal grindeando en Xenoblade y eso que no era "tan" aburrido.

Pero vamos, que para gustos los colores, perfectamente respetable el sentirse satisfecho por un sistema de recompensa tradicional basado en la evolución del personaje a través de la repetición de tareas.

PD: Y ojo, que estoy de acuerdo con muchas de las cosas de la lista, simplemente era una reflexión.

7 1 respuesta
Vegon

#24 Tienes razón, Alpha Protocol está demasiado abajo. Es de lejos mejor Mass Effect que Mass Effect.

12 1 respuesta
eimdal

#20 El ff12 como rpg es muy bueno,el problema es que como final fantasy ya no lo era tanto, pero se merece estar en la lista.

Spank

Perfecta.

Usuarios habituales