Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

AG

#180 ¿Y por qué habría que hacer diferenciaciones? Lo veo absurdo, la verdad. En los RPG's las 2D no tienen desventaja con respecto a las 3D y los juegos generalmente envejecen muy bien.

1 respuesta
Denian

#180 Mejor no diferenciar, que luego votarias Diablo II como juego 3D y la gente se reiria de ti.

Alien_crrpt

#181
Ok .

Dime cual es mejor , comparando un juego 3D contra otro 2D :
¿ Final Fantasy VI o XenoBlade ?
¿ The Legend of Zelda:A Link to the Past o Final Fantaxy VII o Final Fantaxy IX ?
¿ Zelda Ocarina of time o Chrono Trigger ?

Yo no digo que un juego 3D sea mejor que uno 2D . Si no que son juegos de distinta epoca y aunque todos estos sean de los mejores juegos de la historia , yo no sabria cual es mejor que otro cuando hay una diferencia tan grande como uno en 3D o otro en 2D .

3 respuestas
E

Donde si que se puede comparar un rpg de distintas épocas es en la historia #183 no solo hay que fijarse en datos técnicos.

S

#183

Final Fantasy VI

Final Fantasy iX

Chrono Trigger

De todos modos estás comparando juegos de acción con jrpg, y es difícil juzgarlos así.

1 respuesta
Alien_crrpt

#185 Y segun tu en que aspecto gana Final Fantasy a XenoBlade
O en que aspecto gana Final Fantasy IX a The Legend of Zelda:A Link to the Past o Final Fantaxy VII
Bueno y Zelda Ocarina of time VS Chrono Trigger lo entiendo , si fuera vs Majora ya si que no lo entenderia .

De todas formas solo pones un nombre sin decir en que criterios te basas para decir que uno es mejor que el otro . Asi que sigo sin entender como comparar un juego 2D vs uno 3D .

S

Historia, trama y guión y la primera elección es muy difícil.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#187
No es la trama y el guion parte de la Historia ? Y me estas diciendo que Final Fantasy tiene mejor historia que Xenoblade ? Solo valoras la historia para decidir cual es mejor que el otro ? ¿Entonces te gustara mas leer libros que jugar a videojuegos no ?

Y si pusieras mas criterios para valorar que juego es mejor , cual usarias ? ¿ Graficos , Sonido , GamePlay , Diversion ?

1 respuesta
AG

No es cuestión de valorar aspectos técnicos, porque si no Final Fantasy XIII gana de calle, sino la calidad de los juegos en sí independientemente de su nivel técnico (historia, jugabilidad, duración, satisfacción, huella que deja...).

Te estás complicando mucho la vida #188, y la cosa es bien simple.

1 1 respuesta
Alien_crrpt

#189
Es como comparar los mejores coches antiguos , con los mejores coches modernos . Cada uno es el mejor en su respectiva epoca y no se puede decir cual es mejor que el otro por que le separa un mundo .

Por eso para mi los mejores coches antiguos son los videojuego 2-D

Y los mejores coches modernos son los videojuegos 3-D

1 respuesta
AG

#190 Te propongo una cosa: haz una lista mental de tus 10 juegos favoritos de todas las épocas. Cuando veas que no son de la última generación, pregúntate por qué. Si no encuentras ninguna respuesta lógica, entonces comprenderás por qué los gustos no se pueden medir por esa clase de baremos técnicos.

1 respuesta
Alien_crrpt

#191 Si fuera como tu dices el mejor juego de la historia seria el CS 1.6 y el Call of Duty por que es lo que mas le gusta a la gente o el LoL .

Y no estoy diciendo que juego te gusta mas . Yo pregunto eso .

Estoy diciendo cual es el mejor juego de la historia . Y hay entra todo , en lo que te gusta el juego es la parte muy importante pero hay que valorar el resto de las cosas .

Piensa que eres una persona que nunca ha jugado a ningun videojuego en tu vida .
Un dia recibes el una Super Nintendo con el Final Fantasy VII y una Wii con el Xenoblade .

Y los dos juegos te gustan igual . Pongamos un numero . 98.9 FFVII y 98.9 XenoBlade .

Pero te dicen que tienes que poner cual es el mejor y cual es el peor .
Pues ya no estas decidiendo cual es el mejor y cual es el peor estas decidiendo que cosas te gustan mas a tu estilo y cuales menos . Si te gustan los juegos 3D elejiras el Xeno y si te gusta mas el 2D elijiras el FF . Ya estas elijiendo por gustos por las caracteristicas del juego , no por lo bueno que es .

Por eso pienso que es mejor hacer 2 listas una 2-D y otra 3-D .

¿ Ademas que problema hay en tenerlos separados ?

1 respuesta
AG

#192 ¿?¿?¿?¿? ¿Qué tiene que ver lo que te he dicho con eso? Te he pedido que hagas una lista a nivel personal, no que te bases en los gustos de la gente.

Y que sepas que esos dos juegos no estarían entre los favoritos all-time de la gran mayoría de los jugadores. Juegos como Super Mario Bros. (1985), Zelda: Ocarina of Time (1998), Final Fantasy VII (1996) o Super Metroid (1994) sí, a pesar de haberse quedado técnicamente obsoletos.

1 respuesta
WanZ

Me ha hecho ilusión ver el Front Mission 3 en el puesto 101 . ya sé que está muy abajo pero es que siempre se le suele olvidar a la gente xD

La lista estaría mejor si no estuviera numerada porque de esa forma se evitan tantas incoherencias.

Me chirría especialmente ver tanto FF en el top 20, el pokémon (a pesar de que me gustan), y me duele no ver el Nevewirnter Night 1 y sí el 2, el terranigma tan abajo y engendros como el The Last Renmant.

B

Y ahora, todos a callar.








proseguid

4 1 respuesta
Alien_crrpt

#193 Ahora que estan las imagenes AG del Xenoblade . Mirandolas bien , puedes comparar un juego 2D de la epoca anterior a 1997 . Con los juegos 3D despues de 1997 ???

Yo creo que no se pueden comparar . Por mucho que te gustase uno o otro .

1 respuesta
E

La imaginación que tenía jugando a los de otra época en 2D se mea en las de xenoblade :clint:

2 1 respuesta
AG

#196 Pero vamos a ver, alma de dios, no estamos comparando juegos a nivel técnico. Como te digo, FFXIII (por citar un juego actual triple AAA) sería por esa regla de tres el mejor RPG de la historia, y no es el caso. Estamos hablando de SENTIMIENTOS que suscitan, y ahí da igual el poderío técnico de cada uno, porque a mí me ponen por ejemplo Illusion of Time y Lost Oddysey y es que no hay color a pesar de que el segundo es técnicamente más avanzado que el primero. ¿Por qué? Pues porque sí; no hay razones que expliquen lo que un juego suscita.

Alien_crrpt

#197 ¿ Como trasmite la sensacion de que estas volando un juego de la epoca de Super Ness a los juegos de ahora ? No son mejores ni peores solo que son distinto .

Distintos Graficos , Distinta Musica , Distinta Manera de jugar , Distinta Manera de trasmitir sensaciones o emociones .

Son tan distintos que por eso tienen que estar en listas separadas .

Quien sabe a lo mejor al hacerlo asi , seria la primera vez que no se heche tanta mierda sobre una lista creada en un foro .

1 respuesta
AG

#199 Nada, desisto xD. Está claro que para ti cuanto más nuevo mejor, algo que choca rotundamente con mi opinión, así que explicarlo más sería verter palabras para nada xD. Eres el único que apostaría por una diferenciación xD.

2 2 respuestas
Nerviosillo

#200 Has tenido mucha paciencia AG.
Pocos han aguantado lo que tu.

No te sientas mal, has hecho cuanto has podido.

5
Link34

#195 PC Game

Creo que de RPGs que haya jugado el año pasado el único que dije hostiaaaaaa fue con el xenoblade, y eso que aún no lo he acabado

Alien_crrpt

#200 Veo que tienes el mismo aguante que yo , ya que yo te iva a decir lo mismo que no te iba a insistir mas . Y estas muy equivocado yo no pienso cuanto mas nuevo mejor . Llevo diciendo post tras post que son diferentes . Nunca he dicho " que yo pienso que es mejor juego este por que tiene mejores graficos " solo distintos .

1 respuesta
Kerai

#203 por tu regla de tres,aunk digas k no ,te parece lo mas nuevo mejor.Deberia ser asi.De todas formas la eleccion es algo muy personal.A mi me parece mucho mas bueno ffVI k el VII,pero los numeros no dicen lo mismo.No traducido en españa el VI,el VII marco el inicio de la generacion PSX,k puedo decir?

Por darte un ejemplo,supuestamente la lista esta hecha por votantes de USA y Canada.Pues algo tendra Chrono trigger para estar en el top,no? siendo juego 2D de hace casi 2 decadas,y de SNES.

Es algo muy personal tio.Es como si me comparas messi con maradona o pele...son epocas distintas.

eisenfaust

54) Fallout 2 (1998)
89) Lufia II: Rise of the Sinestrals (1995)
105) Terranigma (1995)
125) Panzer Dragoon Saga
126) Shining Force III

rage.jpg

1 1 respuesta
T-1000

#153 te más respeto al FFVI.

#173 Como el boss final de Final Fantasy Vii no he visto ninguno

Pocos boss finales has visto tú empezando por el excelentisimo señor Lord Kefka Palazzo

#172 Epic!

#183 Los Zeldas no son RPGS aunque así me quedo con el Zelda de Snes , FFVI y Chrono Trigger.

1 respuesta
Kartalon

Believe.

2 1 respuesta
GCRaise

#205 Por fin alguien que comparte mi dolor al ver a Lufia II: Rise of the Sinistral en ese puesto.

Terranigma en parte, aún no lo termino. xD

Alien_crrpt

#206 Queria decir el boss final del FF6 .

AG

#207 ¿Believe el qué? ¿Qué tiene de especial esa imagen?

1 respuesta

Usuarios habituales