Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

B

#146
¡Entonces los juegos de deporte no se le pueden llamar de deporte porque no estás haciendo el deporte en sí!

Ni los FPS son FPS porque realmente no lo ves desde la primera persona, sino una especie de ventana que imita la primera persona. Igual que los tercera persona porque eso implicaría que la tercera persona estuviera volando detrás del hombro del protagonista. Y luego están los juegos de carreras que teniendo en cuenta que no te mueves mientras juegas tampoco entrarían en la categoría. ¡Oh no! ¡Todos los géneros de los videojuegos están llamados en lo que se parecen no en lo que son! ¡El caos! ¡Sodoma y gomorra!

Hala, todos a sus casas.

7
roflmao

enserio chabales, os gusta ser rebuscados eh? manda webos tio.

B

The Best Zelda tampoco está en el Top 10

Salvando Chrono Trigger el Top 10 es mierda que queréis que os diga XD

Alundra y A Link To The Past completarían un Top 3 precioso.

2 respuestas
Watch

#153 Es decir, que te parecen una mierda desde Dark Souls hasta Planescape: Torment, pasando por Baldur's Gate 2, y sin olvidar cosas como Final Fantasy VI.

Y encima nombras juegos que no son ni RPG. Creo que simplemente no es tú género. xD

1 respuesta
B

#154 FF9 FF7 también están en el top10

Y si Alundra y ALTTP no los consideras RPG... Dark souls tampoco debería de serlo ¿O qué?

1 respuesta
Watch

#155 Que aparezcan un par de juegos que no entren en tus gustos no quiere decir que el top sea una mierda, y más cuando estos juegos son reconocidos por mucha gente como joyas dentro de su género. Es que sois muy extremistas. xd

En cuánto a lo de que es y no un RPG, es una discusión mas peliaguda. Dark Souls si que tiene más elementos de un RPG que los otros juegos que has mencionado, pero aún así estaría en el límite de lo que por mi parte considero como RPG.

De todos modos, no deja de ser una forma de llamar a las cosas, y los Zelda, por ejemplo, creo que son más popularmente reconocidos como aventuras.

1 respuesta
Alien_crrpt

#156 Si pero , dime la diferencia de un Zelda con Fable o Dark Soul .

Teniendo en cuenta , que Zelda tiene equipo que va consiguiendo y mejorando . Que tiene stadisticas que va mejorando como el mana ( la barra verde para hacer magias ) o los corazones que van aumentando .
Por ejemplo el Zelda Majora , que segun lo que haces pasan unas cosas o otras . Desde salvar el mundo , a no hacerlo , ha salvar a una vieja de un ladron a no hacerlo . Y segun tus decisiones en el futuro pasa unas cosas o otras .

El Zelda es un Rpg-Aventura . Que en vez de pegarse por sistema de turnos es en tiempo real .
Si los Zelda en vez de luchar en tiempo real fuera por turnos todo el mundo diria que es un RPG .

1 respuesta
B

Dark Souls es como sería Zelda si Zelda fuese un RPG.

3 1 respuesta
S

Así me gusta, al rey, al Baldur´s Gate II le han dado un 10, el único diez.

#157

Que no tiene historia.

Skarin

Aun teniendo en cuenta que por aquellas tierras el juego no salió, me sigue faltando Terranigma. Demasiado Top10 como para no verlo tan siquiera en la lista.

Por otra parte podría ser peor, veo bastante pata negra independientemente de la posición que ocupen.

Alien_crrpt

#158 A ver si saves mirar lo que pone en la caja del Zelda a la derecha .

1 respuesta
Denian

#161 Si el que diseño la caja de la linea economica del Zelda puso RPG entonces no cabe duda que los Zeldas son RPG... no.

Son tan RPG como lo puede ser megaman, metroid o castlevania.

2 respuestas
A

#162 Tio, el castlevania es un RPG. Por que? Porque hay espadas y subes de nivel. Castlevania es un juego de rol

1 respuesta
S

Los Fifas son rpgs, porque simulas ser un jugador de fútbol y los mannager ni te cuento.

Me lo ha dicho una caja.

2
Sunete

Entro
Veo Fallout 3 en el puesto 23 y New Vegas el 28, ni siquiera figuran los dos primeros
Veo Skyrim el puesto 26 y Morrowind el 33
Salgo e intento olvidar lo que he visto

5
Alien_crrpt

#162 #163
O follamos todos o la puta al rio .

Si decis que Skirim es un juego de Rol . ¿ Por que no lo va a ser Zelda ?

Subes de nivel , Aprendes Magias , Hablas con la gente para recivir misiones , Tienes un inventario , Con armas que suben de nivel , hay varios caminos que puedes elegir aunque un mismo final .

Si no considerais Zelda un Rpg-Aventura , ningun juego de esta lista es Rpg .

1 respuesta
S

#166

La historia, el puto problema de los Zeldas en cuanto a ser rpgs (bueno y el puto problema de Nintendo) son las historias.

1 respuesta
Alien_crrpt

#167 ¿ Los Zeldas no tienen historia ?
La misma historia que cualquier otro juego Rpg .

Todas son iguales , unos chicos normales que de golpe y porrazo sucede algo y que investigando descubren que hay un malo que quiere destruir el mundo o hacer maldades , los chicos se van haciendo mas fuertes consiguiendo equipo mas poderoso hasta que despues de derrotar miles de enmigos llegan al Jefe malvado . Lo matas y fin de la historia .

Y esa es la historia generica del 80% o 90% de los juegos Rpg .

1 respuesta
Suragoth

Que "Ultima Online" no apareciese el primero podía habermelo tomado como un fallo grave, pero que ni aparezca entre los 50, eso ya es un crímen, deberían darle una paliza al que ha hecho esta lista porque no tiene ni idea

S

#168

¡Hola!, "tramas y giros de guión inesperados" te presento a "Alien_derp", "Alien_derp" estos son las "tramas y giros de guión inesperados", espero que este sea el comienzo de una gran amistad.

Las historias de los Zeldas son escusas para un juego de acción, así que no definitivamente los Zeldas no son juegos de rol, son juegos de acción con tintes de rol, y si te sirve de consuelo quitaría bastantes de la lista, todos los "Diablos" por ejemplo.

T-1000

http://www.youtube.com/watch?v=1cZeMdFWpEI

FUCK YEAH!

1
B

Recordatorio, Chrono Trigger ya nos rickrolleaba desde el futuro

4 2 respuestas
Alien_crrpt

#172 Tiene un boss final muy malo , es lo unico malo que tiene el juego por todo lo demas perfecto .
Como el boss final de Final Fantasy Vii no he visto ninguno . Me refiero en 2D .

2 respuestas
A

Lo mejor del juego es cuando te enteras de que el malo maloso no es malo, sino que es un pobre tio que quiere salvar el mundo y acto seguido te pones a reclutar gente aleatoria de diferentes epocas cogiendo un portal desde el espacio exterior donde vive un viejo que esta durmiendo en un banco para despues matar al malo maloso que quiere destruir el mundo en el futuro.

Que epicidad.

1 respuesta
HNgoly

#173 Una tortuga gigante poseida por una reina y destructora de mundos te parece malo?

S

#174

El malo no, Vegeta.

1 respuesta
A

#176 Si, es lo que tiene akira toriyama xD.

Th0ravez

Está claro que poca gente puede tener un absoluto conocimiento sobre todos los RPGs y esta lista evidencia lagunas de conocimiento, muchas veces provocadas por la no publicación de determinados títulos en ciertas zonas o la exposición a excesivo "hype" en otras.

Si no, no se puede explicar como puede estar Seiken Densetsu 3 el mejor action-RPG de la SNES en un triste 112 y sin embargo su sobrevalorado y muy inferior capítulo anterior en el 41.
También me llama la atención que el FFV que me parece uno de los FF más mediocres (pensaba que era opinión generalizada) esté delante del FFIV que le supera en todo salvo en gráficos.

Por lo demás tengo la sensación de que algunos juegos recientes están arriba por su reciente recuerdo, pero que con los años irá disminuyendo su poso.

1 respuesta
AG

#178 Agree. Aunque no hay que olvidar que la lista ha sido confeccionada a partir de los votos de los usuarios de NeoGaf. Es como si aquí hiciéramos lo mismo y diéramos cierta validez a la lista resultante. En otros foros echarían pestes sobre ella, e incluso en el nuestro propio.

La verdad es que estaría curioso que elaborásemos una igual, aunque, lamentablemente, el usuario medio de MV no tiene tantos RPGs jugados como ellos y la lista no sería tan rica ni tendría tantas variantes.

1 respuesta
Alien_crrpt

#179 Si se hace algo asi , que se diferencien juegos 2-D de 3-D y un minimo de 5 años desde que salio . Por lo menos yo lo veria unas buenas normas, por que comparar juegos 2-D con juegos 3-D da cancer y para evitar que la gente vote por el juego que mas reciente tiene .

2 respuestas

Usuarios habituales