Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

Bane

Final Fantasy Tactics top 10, muy correcto, me parece un juego enorme

#120 yo opino igual, LO suma puntos por haber salido en un momento en el que los JRPGs estaban en horas bajas, pero no creo que pueda competir contra los grandes del género

eimdal

#120 A mi Lost Odyssey me parece mejor rpg que Xenoblade y The Last Story, pero no pondría a ninguno de los 3 en la lista, esta generación ha sido muy floja en cuanto a rpg japoneses(No cuento las portátiles, en esas si que han salido buenos rpg)

B

Si nos ponemos a reclamar Lost Odyssey yo reclamaré el reconocimiento de Atelier Totori que realmente es el que se echa de menos en esos primeros puestos.

2 1 respuesta
ArThoiD

#123 Pues vale, pero esque no me jodáis, es de delito que haya "RPGs" como los Kh, Oblivion, Deus Ex, y no esté Lost Odyssey por ahí que es un FF X e incluso mejor para mí... yo no he dicho top 10, pero top50 por lo menos Sí, o top100 ya vamos....

Sois unos jodidos haters. A ver si un día me pongo con TLS pero vaya, lo que probé no me gustó demasiado, y eso que tenía esperanza en Mw.

2 respuestas
B

#124 Igual no está por ser un FFX clásico.

1 respuesta
ArThoiD

#125 Pues precisamente FF X está el 16, y por eso me sorprendió que no estuviera.... si es igual pero cambiando la historia coño, e incluso esta es mejor.

Fdkn

Lo que tendrías que preguntarte entonces es que hace X en la lista y no por que falta su clon de marketing fallido para microsoft

2 respuestas
B

#127 me la pido me la pido!

X es el FFVII de la generación de PS2. Es el primer FF de mucha gente y la gente ha olvidado o le perdona el mal guión, mal escenario, malos personajes, mala dirección, mal ritmo, aburrimiento, linealidad, lentitud y mediocridad general.

3 1 respuesta
ArThoiD

#128 Hablamos de X, no de XIII.

#127 Será lo que quieras, pero es un juegazo, hater.

Se os ve el odio a M$ a millas.

1 respuesta
eimdal

FF X lo bueno que tenia era el combate, en mi opinión el mejor de todos los FF, lo malo era que todo el juego pasaba de forma muy lineal y la historia no era nada del otro mundo.
Lost Odyssey tiene también un buen sistema de combate y la historia del protagonista es muy buena y esta muy bien contada, pero también era muy lineal, el malo tenia 0 carisma y la historia principal era muy típica.

1 2 respuestas
Igneel

#115 "la saga entera es una shit"

HAHAHAHAHA

4®THØID PLS deja ya el cry porque LO no esta en la lista, tus frases empiezan a tener demasiado poco sentido

1
B

#129 No, hablo de Final Fantasy X. No pasa nada porque alguien piense que tu juego favorito es mierda o ni siquiera piensen algo porque ya han olvidado que existe. Estás muy tenso, relax.

#130 naniiiiiiiii, puedo entender que a alguien le guste la lentitud del CTB pero preferirlo por encima del ATB se escapa de mi entendimiento. Por alguna razón solo lo han usado una vez y se lo cargaron en cuanto pudieron con el excelentísimo X-2 @_@

1 respuesta
ArThoiD

OK ya me voy, vosotros mandáis masters del universo y el buen gusto.

B

#130
Mi opinión respecto al FFX es completamente la opuesta a la tuya. De hecho suelo pelearme con nacho y Fdkn para decirles que la historia y carisma de los personajes compensa la lentitud de los combates y linealidad del juego.

Luego me sacan a TEEDUS y entramos en un circlejerk del que no podemos salir :_(

2 1 respuesta
eimdal

#132 Yo es que si un juego es por turnos prefiero que sea por turnos completamente, manías mías XD
Es que nunca le vi mucho sentido a tener una barra que se va llenando para hacer los ataques, es una molestia que no le veo utilidad porque tampoco es que los FF te obligasen a pensar mucho en los combates xD

#134 Lo del carisma de los personajes si que estoy de acuerdo, pero la historia me parece bastante justa, ademas hacia la mitad del juego todo empieza a ir muy rápido, como si se hubiesen quedado sin tiempo para hacer una historia mas larga.

1 respuesta
B

#135
Una historia más larga no tiene por qué ser mejor. Ese acelerón que ves tú yo lo veo como un cambio de pacing y ambiente para no ralentizar una historia que si hubiera seguido repitiéndose (buscar templo, conseguir invocación, ir a otro templo) se habría vuelto un coñazo. El cambio de ambiente, misiones, objetivos y twits plots a esas velocidades consigue meterte de lleno para que en la recta final te vengas arriba, no sin antes una pequeña bajada en la tierra de los Ronso para abrir el plato fuerte.

La historia y personajes os pueden gustar más o menos, eso ya depende del gusto, pero a nivel dramático es probablemente uno de los mejores Final Fantasy y la historia es de las pocas que no tiene lagunas (ejem, FF7, ejem).

Ains si a Matsuno le hubieran dejado hacer todo el FF12 como él hubiera querido, con Batch de protagonista y sin tantos problemas como hubo, entonces FF12 habría sido el mejor FF de la historia, uniendo la gran jugabilidad que ya tiene con lo que habría sido una historia bien montada y personajes bien diseñados.

1
T

Criticar Lost Odyssey sin haberlo jugado suena muy coherente

2
T-1000

1 - Chrono Trigger

2 - SMT: Persona 4

3 - Final Fantasy VI

Muchos T-1000 hay por el mundo xDDDDDD

A

#124 Por que no iba a estar el Oblivion en una lista con los mejores RPG? Que menos, vamos, cuantos RPG sandbox hay mejores?

1 respuesta
Colgajo

#139 Morrowind para empezar

1 respuesta
A

#140 Exacto, pero pocos mas.

1 respuesta
_KzD_

A mi lo que me hace gracia es que se meta con Oblivion pero no con Mass Effect 2 (o el 3, que también anda por ahí abajo xDD)...

Alien_crrpt

#141 Sabes que los juegos de roll no existen en los video juegos ?

3 respuestas
B

#143
Y tanto, como que son de rol.

A

#143 Pero tu no eres de los que piensa que el chrono trigger es un rpg?

1 respuesta
Alien_crrpt

#145
Es que si te pones a pensar en juegos puramente de rol , solo pueden ser juegos en los cuales se comuniquen con otras personas . Como el WoW . Y no me refiero ha hacer pvp o pve . Si no a rolear , en servidores de WoW pve-rol se veia bastante esto .

Un juego 1 player de Rol , siempre va a ser una historia fija o distintos caminos que no aumentaran.

No se puede crear un juego Puramente de Rol , por que para que fuera puramente de rol , tendria que haber alguien controlando cada nps y hablando por cada nps . Para que pareciese que el mundo esta vivo . Como un juego de Roll de libro .

Los juegos RPG se les da ese nombre a los que cojen algunas caracteristicas de los juegos de Rol de mesa . No tienen que ser exastamente iguales que los juegos de mesa para llamarse , videojuego de Rol .

2 respuestas
A

#146 Y no te falta razon. Pero bueno, hay juegos que si te permiten una gran variedad de variaciones. Otros en cambio no te ofrecen ninguna.

1 respuesta
Alien_crrpt

#147 De todas formas me gustaria saber cual son los jueguos que mas consideras de rol o mas te gustan a ti de rol .

Ya que tengo ganas de jugar a alguno y estoy pensando en persona 3 o 4 .

1 respuesta
T-1000

#143 Ya se lo que dice spero la realidad no existe entoce sningún juego de rol para la consola porque ninguno te va permitir salir en pelotas por el campo con un plug anal en el culo untado de gelatina verde.

A

#148 Estan guapos los persona, la verdad es que es de lo mejor que he probado.

Usuarios habituales