Llega la cola por Roles a Overwatch '2-2-2'

G-36

Esta claro que no encontraron otra forma de cargarse el meta estancado y aburrido que ha estado dominando desde hace un año.

En teoria restringe mucho las composiciones sobre el papel pero como a la hora de la verdad todo es GOATS ni tan mal oiga.

1 respuesta
ekeix

#31 Restringir claro que restringe, pero ahora la imaginación para sacarle jugo a un 2-2-2 va a ser incluso mayor. A mi me jode el cambio, pero esperemos que ayude.

Lo que Blizzard no tuvo huevos es a dar la opción de banear a un héroe/héroes por parte de los equipos. Lo considerarían demasiado radical. Pero si el 2-2-2 no funciona no me extrañaría que terminen metiendo lo del ban

1 respuesta
G-36

#32 Pues opino que ahora que hay bastantes heroes un sistema de pick-bans como cualquier Moba le daria una capa estrategica al juego muy interesante.

1 respuesta
ekeix

#33 En la OWL no te digo que no, pero aun así es quitarle demasiado al juego. Sin embargo con el 2-2-2 puedes aplicarlo a la OWL y a las rankeds y seguirá habiendo libertad e imaginación. En Competitivo la gente banearía casi siempre los mismos héroes de manera random porque no sabes a quién te vas a enfrentar la mayoría de las veces. En la OWL irías directamente a por un jugador del equipo contrario para hacerle counter antes de empezar... demasiado castigo imo

1 respuesta
G-36

#34 Hombre, por 4k siempre ves a la misma gente menos por las smurfs, ya sabes quien es buena widow, buen DF, etc.

Aunque si, quizas seria limitar demasiado.

Hybrid

Los bans no tienen sentido de momento, sobre todo por porcentajes. En un torneo donde cada equipo banea X map y 1 heroe por mapa, bien, serian 2 por mapa, 2 de 30 bien.
En ranked que? poner de acuerdo a randoms? baneas 1 de cada rol? Ya es un 10% de los heroes baneados. Nah.

Otra cosa es que semanalmente ellos bloqueen 4 heroes por ejemplo, de forma global. Eso le daría un salseo curioso al juego.

RSN

Esto es bastante fácil. Por debajo de grandmaster debe estar el sistema 2-2-2, por encima dudo que sea necesario, la gente tiene algo más de cerebro.

Si el salto a la libertad debe ser en GM o en Master pues queda abierto...

2 respuestas
phsyquic

#37 en competitivo da asco tbm, el 2-2-2 tiene que estar en todo porque no tiene mas que ventajas

1
ekeix

#37 Si no es cuestión de cerebro principalmente. Es que en la OWL y en +GM lo que más se veía en general era Goats vs Goats en casi todos los putos mapas. El único counter para Goats era Goats, si el equipo que supiera llevarla sabía a lo que estaba jugando no había otra setup que pudiera batirlos... (últimamente ya eso empezó a cambiar un poco)

Eso en ratings bajos te la suda porque la gente es más mala ya no en skill, si no en comunicación. Porque en ratings bajos la gente es autista y bastante estúpida para hacer piña e ir a ganar la partida. Al final el 2-2-2 es más para balancear la liga y ratings altos que otra cosa. En teoría el 2-2-2 te ayuda a evitar troll picks en todos los ratings, no solo en bajos o altos.

Los casos de healer o tank que ven que su dps no mata, pues no van a poder dar por culo y cambiar de tank/healer a dps por la cara y dejar al equipo cojo en mitad de la partida. Yo entiendo que si tu dps no hacen ni mierda, te de rabia y pidas que cambie por algún healer o tank y que el equipo se rehaga de nuevo. Pero no, hay gente que de repente sin decir ni mu se quitan el tanke o el healer y a la mierda todo, ya el otro tank o healer también desiste y le acompaña en el throw. Al final lo que en un principio era un 2-2-2, acabó con 1 tanke y 5 dps o algo así, y eso pasa, muuuuuuuuuuuuuuucho, a más bajo es el rating peor xd

Ahora, si alguien se raya de que algún rol en concreto no esté haciendo lo correcto según su parecer pues tiene 2 opciones, o se pone trolear igualmente con la consecuencia de que ahora va a tener que ceñirse a su rol y que trolear así va a ser más obvio para la partida entera, los banes van a volar. O que se calle la boca y en la siguiente partida meta cola de otro rol pensando que lo podía hacer mejor que su antiguo compañero y ya :thinking:

1
14 días después
Hybrid

And we are live. Sigma y Cola 2 2 2. El primero creo que no esta para Comp aun pero si en el resto.

ekeix

La gente con pc potato o sin ssd en quick play ahora va a tener que jugar con los restos jajajaaj

K3k3

Sigma bastante OP, me mola la combinacion Sigma-Zarya

1
fuNN

Bli$$ard please stop...

blhero

e probado el nuevo sistema 2 2 2 y me parece peor aun que antes nose a vosotros

K3k3

El sistema 2-2-2 es lo mejor que ha sacado blizzard en años.

La gente flamea mucho menos, y eso de que te den creditos o lootboxes en los roles menos jugados para incentivar es un acierto de la ostia.
Se acabaron los trolls que instantpickeaban puta mierda

1
ekeix

Las Rankeds que jugué anoche me dejaron con muy buen sabor de boca. Puede haber gente mala o que en esa partida les sale todo mal. Pero ya los throwers y los trolls se van a reducir muchísimo

PalesTina

Sigue quedando pendiente lo de que haya gente incapaz de cambiar de personaje segun varie la partida pero no creo que pueda meter mano en eso Blizzard :/

K3k3

Me encanta el nuevo 2-2-2 mucha menos toxicidad aunque haya personas que sigan sufriendo una seria discapacidad en las muñecas pero ahi blizz poco puede hacer

xoxoa

Lo único que evita este sistema es que la gente no de por perdidas las partidas según el resultado de la primera ronda y mantiene el 2-2-2 durante toda la partida.

En cuanto os toquen una racha de dps sidas o reinhardts con tendencias suicidas ya veréis que divertido. Es lo que hay en platino alto casi diamante.

1 respuesta
B

#49 worth para mí, no solo me ahorro los 5 dps, también el tilteo (soy fácil de cabrear aunque no se lo comunico a nadie, me tilteo para mis adentros xd) de ver que estoy haciendo flex/fill para nada.

Al menos así tengo la estructura garantizada y sí, puede que los dps, tanques o healers aún no tengan esa capacidad táctica, gamesense suficiente o aim, pero ya no me jode tanto porque al menos están (o estoy) siendo mancos mientras se intenta jugar ese rol y medianamente mentalizarse para tratar de absorber daño o curar. En definitiva, jugar el rol. Además todos tenemos buenos y malos días.

A diferencia de ser manco, cambiar a dps teniendo ya 3, no matar nada y apretar w directo al punto y si me llevo alguna kill bien y sino vuelvo a repetir, olvidándote de cualquier tipo de teamplay, 0 escudos, 0 curas. Al menos con 222 tengo un posible intento de levantar escudo y recibir alguna cura.

Y eso, que siendo flex y jugar siempre a solas, esto para mí es lo puto mejor que se ha hecho. Solo me jode que haya sido tan tarde.

Hybrid

Esta semanita es la de los throwers a saco. Estan usando el SR general anterior para poner a la gente en partidas y es bestial.
Gente que es main support plat de toda la vida pero jodidos canceres de tanques, en partidos de 2500+ .... he visto mierdas que no veia ni con mi colega Silver madre mia del amor hermoso.

Hasta que se reajuste todo y la peña empiece a dropear SR van a haber animales de bellota y puros tira-partidas. Echale mes y medio para que esto salga decente :unamused:

1
ekeix

Antes jugando una partida, la Ana nada más empezar dice: no toxic pls

Pues la hija de puta que debía jugar con pad que no curaba una mierda, ni 1 nano soltó en todo el puto ataque. Al final ganamos porque se puso Brig y el muñon le daba para eso.

Y si, hay gente en ratings que no son los suyos y esto es un poco locura en algunas partidas. Pero mejor que antes por ahora.

B

se nota algo el cambio, me han tocado dos partidas solamente en donde no se cambiaban. Pero aun asi no ha habido tantos reclamos, incluso me parece entretenido esto de ir cambiando roles con recompensas te da mas variedad de jugabilidad y la posibilidad de ocupar otros roles que anteriormente por cosas de insta pick no quedaba otra que jugar support o tank.

YOINK

El 2-2-2 para mi es un acierto, tiene bajo mi punta de vista un problema pero no es posible solucionar....yo jugaba DPS hasta que llegaba a rank 3400/3500, se que hasta esos ranks podia carrilear muchas partidas, pero ese es mi limite como DPS, desde 3500 cambiaba a tank/healer, ahora no podras adaptarte cuando veas tu limite.

Aun con esa pequeña pega, el 2-2-2 me parece un acierto.

C

Un segundo, a partir de ahora, cuando muera en una partida, ya no podré elegir el personaje que me salga de los huevos? Sólo uno de una pequeña lista de los de mi rol?

Esto va a ser la norma para todas las partidas o es una opcion para las partidas rapidas?

1 respuesta
PalesTina

#55 Es solo para competitivo, puedes seguir tirando partidas cuando mueras en las partidas rapidas xD

Nuvok

En las rápidas lo van a poner también en 2 semana el modo actual de rápidas se va al arcade

PiTiFiNi

Yo ayer en competi hice las de rankeo de heal y bastante bien, perdí una y la otra me peto el juego... el resto easy win.

C

Pues vaya puta mierda.

si una de las gracias de Overwatch era la cantidad de equipos locos que podias formar y las sinergias que podias descubrir entre los jugadores. Ahora se queda demasiado encorsetado.

2 respuestas
B

#59 Nah, es mil veces mejor así.

Lo de la creatividad y libertad es una chorrada, primero porque nunca ha habido tal nivel de creatividad y la que ha habido no suele funcionar solo por cambiarte, el nivel de experimentación se va a la mierda por el balanceo y fuerza bruta de comps mejores.

Igual que limitar el total mayhem que era al principio del juego, sin ningún límite, donde podías pillarte 6 bastions, 6 reins, 6 torbs ha sido totalmente lo contrario a algo malo.

Usuarios habituales