Los indies ya no quieren al PC

TRON

#88 Además que los devs reciben una parte pequeña, ya que el dinero ganado se reparte entre Charity, Devs y HumbleBundle y encima el comprador puede decidir a donde destinar el dinero.

Misantropia

Si no les gusta que la gente compre sus juegos a 1$ que no saquen sus juegos en un bundle. No se puede criticar a la gente por hacer uso de las opciones que le dan. Otra cosa distinta es que la piratería les obligue a vender sus juegos por menos dinero, pero eso es culpa de la piratería y poco tiene que ver con comprar en oferta.

2
B

Si queréis pagar 1015€ por un indie con la única condición de "HAHA PC FAGGOTS INDIES NOW ARE CONSOLERS"

Pues felicidades.

Brau brau brau yo no compro gaemz a 60€ yo los compro en uk por 30/40€

Y luego que si pagar 1$ por un bunde es abusar de los devs. ¿Pero acaso no se busca siempre la mejor oferta?

my sides

2
kaseiyo

Ahora parece que buscar los mejores precios y comparar te hace peor gamer o algo. Madre mía, hay que joderse.

Yo no compro sin rebaja a no ser que un juego no lleve rebaja o lo vea asequible, porque en la industria esta los chascos duelen sean de 60 euros o de 5 euros y a mi no me sobra el dinero para tirarlo asi como asi.

#95 leete algunos post y mira a ver sino lo estan diciendo o dandolo a entender.

1 1 respuesta
Igneel

#94 Por enesima vez, nadie esta diciendo eso.

1 respuesta
Uriel246

Si la gente lo compra a 1$ sera por que es el valor que le dan a ese juego.

Juegos que yo por ejemplo los compro por 1$ y luego ni los juego, o tardo meses/años en probarlos o simplemente me interesa un juego del bundle y luego vienen 3 o 4 extras que ni me interesan y pasan a engrosar las filas de la pokedex.

Asi que en ese caso quienes estan ganando son las compañias, que obtienen un dinero que de otra forma no obtendrian.

Aparte de que nadie les obliga a hacer un bundle con tintes beneficos, donde si reciben dinero por parte de los compradores es por que los compradores quieren, ya que podrian donarlo todo a caridad y entonces las compañias no verian ni un dolar ni medio.

Eso sin contar con que los bundles son cada vez menos indies (Como los 2 ultimos bundles que en mi caso he comprado, el de origin y el de risen 2 & cia), asi que esta noticia es un completo sin sentido.

Si la compañia indie no quiere que su juego pierda valor, que no lo pongan en un bundle, es mas, que digan claramente que nunca estara en un bundle, asi la gente sabra a que atenerse.

Noticia estupida para meter caña al pc como siempre y conseguir algo de entretenimiento.

PD: El caso de dear esther tiene tela tambien. De verdad creen que un juego de ese estilo puede conseguir unos grandes ingresos? Me gustaria saber que juegos traia el bundle....

BahamutxD

Su Dear Esther habria vendido millones en consola seguro. Ya pueden estar agradecidos de haber tenido una comunidad pequeña pero insistente durante la tira de años y que gracias a su interés pudieron lanzar el juego, sacar pelas para costearse y empezar un nuevo proyecto en una plataforma con un mercado mas controlado.

2
Wululu

#87 Que borde....

Prava

#72 Wrong, sigue siendo su dinero, porque kickstarter, indiegogo y similares son donativos que haces, y no inversores que se quedan con tu trabajo.

#75 A parte de cobardes son unos hipócritas. Cobardes porque prefieren ceder su obra a unos terceros e hipócritas porque bien que se enarbolan al término "indie" para luego abandonarlo a la primera de cambio.

Good job.

3 respuestas
Igneel

#99 Osea que ser indie es como un contrato de por vida del que no puedes escapar y si haces algo que no sea indie eres un hipócrita.... good job.

Ellos no se casan con nadie, no dijeron "vamos a ser un estudio independiente para siempre, QUEREDNOS"

Ahora vendra el efecto de "Rapture va a ser terrible porque los devs son unos vendidos y ya no lo quiero"

El producto va a ser suyo, va a ser su trabajo, me da igual que usen su dinero, el de Sony o el de Rita.

Lo siento, estoy de acuerdo en que el termino indie se abusa hoy y se usa mal pero no veo nada de cobarde en aprovechar una oportunidad como esa para una gente que se quiere dedicar a crear novideojuegos

1 respuesta
B

#99 Situación: Eres un desarrollador independiente que lleva años pegándose por tener algo de relevancia y de repente aparece Sony en la puerta de tu casa con un maletín lleno de billetes y un móvil con linea directa con Sony Santa Monica. Que haces?

3 respuestas
B

Indie es independiente, no significa otra cosa. Dejad de montaros definiciones en vuestra cabeza :/

Dante88

La gente no paga $1 porque crean que el valor del juego es ese. Lo pagan porque es lo mínimo y porque intentan a toda costa ahorrarse todo lo posible.

Después irán a un bar y se gastarán 2€ en una cocacola y no les parecerá un precio justo, pero aquí no pueden pagar menos. Lo mismo cuando se compren un DLC del COD a 5€ les parecerá una mierda de precio, pero aquí no tienen más remedio que pagar.

Ese es el problema, que el humdle bundle esta hecho pensando en que la gente sea justa y no lo es.

Aun así hay que decir que el hundle bundle, al menos para los juegos que salen para cuando se supera el TBA es un empujon importante en ventas y realmente les ayuda.

Pero aun con eso no ganan el dinero que se supone deberían ganar después del riesgo que estan tomando.

#99 Mejor calmate porque como siempre que te tocan tu PC te alteras y sueltas cosas sin sentido.

1 respuesta
S

#101

Pues seguramente coger el dinero y fundírmelo en putas y drogas, pero dejaría de ser un productor independiente.

B




http://hitboxteam.com/dustforce-sales-figures

¿Se supone que en PS4 el día 30 se seguirán vendiendo 4000 copias al día? ¿No?

2 1 respuesta
GlatoR

xd la gente le gusta ser tan legal que incluso siendo pobres, quieren gastarse un dineral en juegos.

Fale

V4MPiR3

#76 que la mayor plataforma de juegos online no es ejemplo de precios?, es que yo tengo MUCHOS amigos no 1 ni 2 que sólo compra en Steam, ni buscan ofertas, ni quieren tener nada que ver con amazon y demás webs, si no ofreces juegos competentes en Steam que es lo que conoce y usa la mayoría de la gente de que te sirve tener ofertas en otras webs?

Esas webs las conozco yo o tú porque quizás nos interese o porque nos aburramos, pero la gente no tiene porque conocerlas.

Y lo de las ofertas, te pongo un ejemplo tengo 5 euros, me gusta el fez y si estuviese a 5 euros lo pillaria, ¿que hago me aburro hasta que les de por bajar fez a 5 euros? o ¿me compro otro y ya voy tirando y si hay suerte compro fez cuándo esté a 5 euros si tengo pasta?

#78 tú mismo estás cogiendo lo que te interesa, si en este foro no existiera el club de la hucha, os estaríais todos dejando el dinero en humble bundles y pagando sobreprecios en juegos de la store española o lo que os quisieran cobrar los traders como condemor, ni sabríais que se pueden comprar juegos por tf2 keys, ni ofertas de amazon, ni leches. No me refiero a tí sino al 90% de la web.

Y eso sin contar que los juegos que salen en bundle son MEDIOCRES o juegos con varios años a sus espaldas ya rentabilizados. Si meten Dear Esther porque han hecho una puta mierda de juego con malas reviews y que no lo quiere comprar ni su prima, no es problema de los consumidores, es problema de sus ideas, que se curren los juegos y no saquen la primera chapuza que se les ocurra o que pongan precios acordes.

Fdkn

Evidentemente que no te refieres a mi porque vaya patinada.

Lo que no puede ser es que useis el estupido argumento de los 70€ mientras en PC comprais todo con caramelos y ahora que es una noticia que no os gusta empeceis a decir que es que los juegos a 20€ es normal que no los vendan xD, lol wtf si nunca costaron 20€ segun vosotros.

1 respuesta
V4MPiR3

#108 si a mi la noticia me la pela, yo soy un coleccinista, tengo 800 o 900 juegos en steam y sólo juego Dota2 y Rocksmith.

Así que a mí esto me la pela, me voy a gastar lo que me parezca justo en un juego y si no existieran los bundles te aseguro que de mi esos devs no verían ni un pavo. Pagué 11 euros por Rocksmith que me parece un juegazo, imaginate lo que puedo pagar por mierda de estos devs.

Por esta explicación te digo que a mí que salga a 5 o a 20 euros no me afecta pero tengo amigos que SOLO compran en steam, exclusivamente y si en vez de valer 20 euros, costase 5 euros pues compraría 4 juegos en vez de 1.

Eso es lo que me han dicho ellos y es lo que defiendo, me parece cara vender mierda por 20 euros, y ya si nos vamos a juegos de consola ni te cuento, tengo la wii regalada y me he comprado 10 juegos, pagando entre 5 o 10 euros por los mejores juegos de la consola, nunca más de eso. Vamos que si esperan vivir de mi se van a morir de hambre.

Cuestan 20 euros en el momento que mis amigos no quieren rollo tienen dinero y quieren gastarselo en juegos no van a esperar ni buscar la oferta. Que yo por lo que sea, conozca que puedo irme a un ruso y comprar el Of orcs a men por poner un ejemplo por 3 keys, pues mejor para mí que me he interesado y gasto mi tiempo en buscar la mejor oferta, ellos no quieren hacer eso.

1 respuesta
Sakerdot

#105 No sale rentable el PC, ganarían mil veces más en consola.
¿Aún no te has enterado?

Igneel

#109

Coleccionista en steam , oh boy, déjame guardar este post para enseñarselo a AG.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Igneel

#112 Es una broma porque AG no juega nada digital aunque se muera de ganas, no me estaba metiendo con el chaval ni me molesta que coleccione.

Jesus, mas a la defensiva no podeis estar.

Prava

#100 Los contratos con los publishers suelen incluir cláusulas por la que eres un mero mandado y TODOS los derechos se los queda el publisher en cuestión. No tengo ni idea de las condiciones del contrato en cuestión, pero es lo más normal del mundo, amén de tener que cumplir con las "deadlines" que te impongan, y de tener restricciones artísticas por doquier.

#101 Depende de muchos factores, como las condiciones del contrato, etc. Sony no es más que un intermediario, que se llevará la tajada más grande (como siempre ocurre con los que ponen la pasta).

Si viene Sony hasta la puerta de tu casa es porque SABES QUE EL JUEGO VENDERÁ. No te preocupes que si vas a vender una mierda nadie querrá venderla por ti...

#103 Me altero dice, jojojojojo. A mi los títulos indie ni me vienen ni me van, pero me hace gracia la hipocresía de vacilar de que "we are an indie studio", como si fuera algo bueno, y luego se venden a la primera oportunidad que les aparece.

Coño, si vas a ir en ese plan no vaciles de ser "indie", si dejarás de serlo en cuanto puedas.

RaYsEr

Ellos miran de vender lo máximo y los usuarios de gastar lo mínimo, no veo el problema.

Hacen bien en irse a las consolas ya que alli la gente tiene que tragar lo que le tires, good move, al mes están anunciándolo en steam.

Rubios

Tiene sentido, los juegos en PC quitando alguna excepción se están devaluando hasta un punto absurdo.

He llegado a oir aquí en Mediavida que un juego tiene una pinta tremenda pero 10€ es demasiado...

Cryoned

El mercado se devalua por la competencia. Los indies se canibalizan entre ellos, lo que no es lógico y nadie puede soportar es que cada semana haya 20 lanzamientos en steam de los cuales 12 tienen +80 en metacritic.

Aunque puedas dedicar 16h al dia a jugar no existe tiempo físico para todo lo que te ofrecen y la gente tiende a comprar lo mejor. Los devs para vender se ven obligados a bajar el precio y se canibalizan entre ellos.

Muchos indies van a huir del PC y los bundles a PS4 y es lógico, ahora que en esa plataforma les va a pasar 3/4 en cuanto todos vayan a ella. El mercado de los videojuegos no da para que todos sean ricos con el ritmo de producción absurdamente alto actual.

Tema aparte yo lo llevo diciendo años, si fuese un estudio indie lo tendría claro, primera declaración, este juego no va a pisar los bundles en 2 años.

7
NeV3rKilL

Sacan los juegos en bundles cuando el juego ya ha sido exprimido y deja de vender. El tío este se ha llevado una morterada por hacerlo exclusivo de sony y como excusa echa mierda a la mano que le ha dado de comer. Pues no les pienso comprar un juego más. A mi blacklist junto a EA y compañía.

B

#1 Matiz: se van los actuales. Y los nuevos? Al Pc, como toda la vida.

osk1

#101 Coger el dinero e ir de turismo a Sony Santa Monica :D

Como si ser indie fuera algo más que hacer tu juego para promocionarte y poder optar a algo mejor.

Usuarios habituales

Tags