Los indies ya no quieren al PC

Flynn

Las consecuencias de comprar los juegos a un dólar empezaron a verse en la conferencia de Sony en la Gamescom del pasado martes. La cultura que se ha establecido en la userbase de PC de esperarse a comprarlo todo en un bundle a precios irrisorios ha causado que uno de los mayores atractivos de la plataforma (los indies) ya no la vean como una opción atractiva para publicar sus obras.

El caso más alarmante ha sido el de Everybody's Gone to the Rapture, el próximo juego de thechineseroom (Dear Esther, Amnesia: A Machine for Pigs) que iba a salir en un principio para PC pero se ha quedado en exclusividad para PS4 lo cual ha agitado los jimmies de bastante gente.

http://www.rockpapershotgun.com/2013/08/22/dear-esther-devs-rapture-no-longer-coming-to-pc/

Los motivos que dan los devs de thechineseroom para haber tomado esta decisión son simples: no hay dinero y en PC no renta. Descubrimos que hubo un momento en el que las ventas de Dear Esther ascendieron a nada más y nada menos que 750.000 unidades, y cuándo fue esto? Lo habéis adivinado: cuando salió en un bundle a $1.

Sumado a eso la cantidad de futuros títulos indies que van a hacer su debut en PS4/Vita y no en PC la conclusión está clara: los indies ya no quieren al PC tanto como antes.

Discuss.

Pitufooscuro

Ni ellos se creen sus palabras.

1
danix64

en cierto modo les entiendo, todos queremos poder maximizar nuestros beneficios. ciertamente, desde que se han puesto de moda los bundles, habiendo varias webs dedicadas a ello exclusivamente cada x tiempo, pues mucha gente no compra ya un juego, esperando que salga en un bundle.

mi solucion sería menos radical y serían exclusividades temporales, que es lo que se lleva haciendo hace ya bastante.

o simplemente no añadir sus propios juegos a un bundle hasta que haya pasado muucho tiempo, rollo "juegos platinum" de la playstation xdd

CarlosML27

Creo que aun ganando solo el dinero del bundle ya ganarían más que vendiendo solo en PS4, la "consola" indie por excelencia es el PC.

2
Pitufooscuro

http://zeboyd.com/2011/07/18/zeboyd-games-revenue-from-steam-exceeds-1yr-xblig-revenue/

por cierto dejo esto por aqui para ver la rentabilidad de las consolas con indies y tal.

1 2 respuestas
B

Pero indies y no indies. El modelo seguramente será igual que el de los juegos normales. Saldrá enconsolas, venderá lo que tengan que vender, y ya luego lo pasarán a PC pasado unos meses para conseguir las ventas que puedan y listo.

Ya aunque no fuese por los bundles o no, también por el mayor porcentaje de pirtaría. Ahora que publicar indies en consola no es tan costoso seguramente la mayoría de indies intentarán ir al mayor número de plataformas posibles.

Watch

Era algo bastante claro que los bundle a 1$ no son un modelo sostenible y que devaluarían la percepción que tiene la gente sobre estos juegos, y el que no lo quiera ver debería quitarse la venda.

Pero las consecuencias han pasado antes de lo que pensaba. :/

arkoni

Osea que los que compramos bundles tenemos tambien la culpa de que ellos ponga 8 juegos en un bundle a 1 dolar la pieza... es simple, que hablen con de indiegala, humble y compañia y no lo pongan a 1 dolar sino a 5 por ejemplo.

1 1 respuesta
RaDiuM

Tan fácil como ser serios y decir : mi juego no pisa un bundle hasta que no pase X tiempo.

#11 también es verdad xD.

9 1 respuesta
Ivlas

Por mi bien, total, cuando vean q no consiguen nada se echaran para atras y volveran al mercado.

2
Pitufooscuro

#9 Es mas facil ir de victima para que la gente hable de ellos.

6 1 respuesta
neo-ns

los bundles los crean ellos mismos, asi que el problema esta creado por ellos mismos.

1
Igneel

Has visto el shameful display del hilo de Starbound y no has querido saber mas eh? XD

eimdal

Everybody's Gone to the Rapture no es indie porque lo financia Sony, ahora se le llama indie a cualquier cosa...

Prostyler

#1 Piratería mas bundles de 1$ = Ruina, aunque en total siempre se sacan unos milloncitos de euros sino no los harían.

Pero hay muchos devs indies que se columpian vendiendo sus juegos a 20€ como el de Gone Home.

Y como se limiten a sacarlos en consola pues ganarán dinero por ahí pero perderan millones de $$ de la gente de PC que solo esta dispuesta a gastarse 1$-5$. Que sí que es poco pero lo compran muchos y al final se hacen su montoncito de dinero.

1 comentario moderado
tute07011988

#8 lo guay es pagar 60 € por un juego en el Store

Sigue la campaña del de siempre

Van a vender mucho en consolas donde la mayoría son niños que quieren gráficos

1 2 respuestas
Igneel

HALA , ahora ya no solo los AAA cuestan 60-70€ los indies tambien.

Horripilante es poco.

M

ahora querran vender los juegos a +50€ , buen negocio les espera.

3
B

Los valores de producción suben y los indies quieren ganar más dinero, el que crea que lo de #1 es mentira que vea a que precio salen ahora estos juegos en Steam

#17 Van a vender mucho en consolas donde la mayoría son niños que quieren gráficos

ahahaha~

bammargera

#17 La versión de Minecraft para Xbox 360 alcanza los 8 millones de unidades

http://www.3djuegos.com/noticia/135977/4/minecraft/xbox-360/8-millones-unidades/

2 respuestas
tute07011988

#21 hablo de juegos, no de redes sociales

B

#21
Sí es cierto que Minecraft hace tiempo que perdió su condición indie. Podríamos descartarlo de estas cosas por ser especial xD

Er_XaVo

Al parecer no son tan "indies" los desarrolladores, eso de que hacen juegos porque quieren que su obra llegue a mas gente.

Espero que desaparezca el termino indie, porque son iguales que las grandes, siempre miran su bolsillo antes.

2 respuestas
Fdkn

#24 Indie no significa altruista

1 respuesta
alejo

Yo nunca he entendido como puede salir rentable vender el trabajo y esfuerzo de meses de un grupo de gente (me da igual 8 que 80), a 1$.

La media en PS Store y el bazar de MS es de 8€, lo cual me parece mas lógico.

2 respuestas
Misantropia

#26 Hombre, yo siempre he tenido la sensación de que los bundles son el último empujón para cuando un juego ya está dejando de vender. Puedes dejar que las ventas mueran poco a poco o puedes intentar arañar un poco más metiéndolo en un bundle.

1 1 respuesta
tute07011988

Después de venderos a 40/50/60/70 € es normal que no les haga falta más y los regalen a 1 €, como el del otro día.

SeNte

Creo que ahora obligan por ley a las compañías indies a meter sus juegos en bundles.

¬¬

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags