Los números de Valve

McAgoen

10 años dan para mucho, o al menos en el caso de Valve, y es que los padres de Gordon Freeman han publicado sus cuentas y no pintan nada mal: 33 millones de juegos vendidos (sin contar con los distribuídos digitalmente) son una cifra envidiable para cualquier compañía.

Como era de esperar, el primer Half Life ocupa la primera posición en la clasificación de los más vendidos, con 9'3 millones de copias desde 1998. Le siguen Half Life 2 (2004) con 6'5 y Counter Strike con 4'2. Ya algo más atrás quedan Orange Box (3 millones) y el incomprendido Counter Strike: Condition Zero (2'9 millones).

La lista la completan los siguientes títulos:

  • Counter Strike: Source -> 2'1
  • Half Life 2: Episode One -> 1'4
  • Half Life: Blueshift -> 1'1

Se desconocen todavía las cifras de ventas de Left 4 Dead, pero en Valve estiman que rondarán entre los 3'6 y los 3'9 millones de copias, lo cual no está nada mal para la plataforma de videojuegos que no tenía futuro. Tampoco hay que olvidar que junto a los ingresos obtenidos por estas ventas, también Valve hace caja con la venta online del extenso catálogo con el que cuenta Steam. No hay crisis para Valve.

Fuente

Jildeghar

La mejor empresa de videojuegos que ha habido y habrá.

Goofy

#2 Ojo! Que Blizzard no se le queda detras.

lxn_

Estoy con #3, es la mejor junto con Blizzard.
#5 Para mi las dos son igual de potentes, Blizzard tiene más "clase", pero en definitiva son lo mismo.

ElRuso

Blizzard es la mejor empresa de video juegos.
Valve viene despues y despues ID y defunto Lucas Arts.

Pero si hablamos de numeros EA llevara la palma estoy casi seguro de ello.

Z3n

uy los sims venden mas que todos los juegos juntos de valve

PD si, es deprimente xD

McAgoen

Hay que tener en cuenta que EA vende en todas las plataformas imaginables por la mente humana.

arkoni

La verdad esque es comodisimo el poder acceder a un catalogo de juegos enorme mediante un click. Encima al comprar en dolares te salen mas baratos, hay algunos que no...

Yo creo que steam es un gran invento la verdad, es normal que ganen mas pasta que julian muñoz.

Goofy

Lo que pasa con EA, es q con las pelas que tienen, pueden comprar muchisimas franquicias (por ejemplo "El señor de los anillos"). Ademas, EA saca muchisimos juegos al año... algunos son buenos y otros son una autentica basura. Blizzard lo que saca lo hace exito. Y con Valve practicamente lo mismo.

Artemax

Sobre el tema Blizzard, ami es una compañia que me fascina, cada cosa que saca practicamente es una joya, son unos grandes esa gente xD

Ninja-Killer

EA, Sega, Konami, Activision... hay tantas

ElRuso

Creo que la unica compania que gana mas que blizzard es EA los demas "suck balls".

blingt

que EA gana mas que blizzard? por favor no me hagas reir, blizzard solo al mes gana casi mas que valve desde 1998, si de esos 12 millones de usuarios del wow, pongamos que 10 millones son cuentas activas, multiplicalas por 13 y te sale la bonita cifra de 130 millones de € al mes, añadele cambios de nombre, migraciones de personajes no gratuitas y demás, y solo estoy hablando del wow :), si luego cuentas las ventas que hicieron con warcraft, startcraft y diablo pues ya sabeis :).

Hoy por hoy blizzard es la empresa que mas exito y beneficios ha tenido en la historia.

B

#13

Facturacion != Beneficio

Netzach

BioWare > VALVe > Activision Blizzard.

En calidad, en cuanto a ganancias no me meto porque no sé lo que se gasta cada una :) Blizz explota 3 títulos, 3 sagas que son muy buenas; VALVe tiene en su haber "el juego" pero BioWare tiene... lo tiene todo: MDK2, Baldur's Gate, Neverwinter nights, KOTOR, Mass Effect y próximamente TOR y Dragon Age... que lo superen, si pueden.

Carnage

Para mi gusto blizzard es la mejor sin duda, luego valve.

"el incomprendido Counter Strike: Condition Zero (2'9 millones)."---> normal con las voces en sudamericano no me extraña XD. Los americanos no se enteran de k aki hablamos diferente...

Dod-Evers

Según el artículo, las ventas digitales no están contempladas? Porque creo que he comprado más online que con su cajita...

Sinso

#17 Eso depende de cada uno, para mi siempre caja > all

Crus

Mis 3 favoritas son:

  • Blizzard
  • Valve
  • Bioware

No soy muy original no...

J

Para mí Valve siempre será la mejor. No sólo se lo curran sino que sus juegos me encantan.

Kaneas

En orden alfabetico las mejores jamas existentes:

  • Activisión
  • Black Isle (baldurs Gate)
  • Bioware (Never, baldurs..)
  • Blizzard
  • Interplay (Fallout)
  • Valve
  • Westwood Estudios (alguien no recuerda de donde vinieron las mejores joyas de c&c?)
Netzach

Activision y Blizzard van juntitos.

Goofy

#19 Totalmente de acuerdo. Te has adelantado a mi en ponerlo.

Cierto es que de vez en cuando aparecen grandes juegos de otras compañias. Pero lo que sale de estas 3 es casi siempre un exito asegurado.

cm07

Si son 33 millones de juegos en caja no quiero ni imaginarme cuanto habrán vendido en steam. Yo por lo menos la orange me la compre en caja, pero de ahí en adelante todo por steam (y el HL1 por 1$ ese me lo perdí por que no tenia pasta en la tarjeta :( )

Valve y Blizzard son grandes en el sentido de que no hacen juegos malos. Si lanzan algo es, con total seguridad, una compra obligada.
Las únicas pega que le puedo poner a un juego de estos dos es:
1: Que no me guste el genero del juego (RTS no es mi genero favorito)
2: Que no me guste la ambientación (estoy hasta la polla de la 2ª Guerra Mundial)

Pero en cuanto al juego en sí, si viene de uno de estos dos, es impecable.

También me caen bien por que son los dos grandes adalides del PC a día de hoy. Prácticamente todos los grandes del PC se han vendido a las consolas a base de maletines y promesas de vender mas copias. Del mismo modo la calidad de sus títulos se ha ido reduciendo cada vez más.
Valve y Blizard demuestran que si haces buenos juegos para PC los vendes.
Lo único bueno que ha salido de las consolas de esta generación, en mi opinión, es el sistema de logros.

En cuanto a EA son los que más pasta tienen y algún titulo que sacan es bueno (los de Dice, los de Crytek y alguno más por ahí suelto) pero la inmensa mayoría son escoria tipo "Pack de Orejas y Dedos del Pie para Spore" o el mismo juego del año pasado con otro nombre.

T3rm1n4t0r

yo personalmente comprarle fisicamente a valve le compre el HL1 y weno tengo el cs:cz que me lo dieron de premio en la campus de 2003 o 2004 no me acuerdo. TODO lo demás se lo he comprado online, y todo lo demás es todo su catalogo entero. asi que por mi parte no reflejan ni la mitad de lo que han vendido.

y los datos online no los publican por simplemente no hacer quedar mal a las terceras que hay en steam, ademas para ellos van a llegar momentos de competencia cuando los lameculos de m$ metan la nariz en el tema de ventas online

pkjn

#2 +1

Ediem

Salve Valve!!.
El left 4 dead ha hecho que vuelva a creer.

SkalS

entonces el CS:CZ es mas vendido que el CS:S? LOL! imagino que el Source le superara con creces siendo vendido por Steam, y el L4D CHICOS?! rondan los 3,9 millones SIN CONTAR LA PLATAFORMA STEAM! QUE ME LOL!

cortes

#28 ahora mismo, si quieres jugar al CS 1.6 y consiguiendolo en fisico, te tienes que comprar el CZ...

garktz

yo quitaria a ea simplemente xk de los miles de juegos que ha sacado le han salido muy pocos bien y es simplemente por saturar el mercado x lo que sacan algunos juegos buenos...
pero me duele que os olvideis de lucas arts que ha sacado 1 de las mejores sagas que en mi opinion ha salido al mercado... El jodido Monkey island.... ademas de juegos como x ej el day of the tentacle (creo que se llamaba asi)
no se a mi los juegos que mas me han marcado han sido: el cs el monkey island 1, 2 y 3 el warcraft3 y el age of empires 1 y 2..

Usuarios habituales

  • maikin
  • Dr_CrAzZY
  • cortes
  • Goofy
  • Netzach
  • ElRuso
  • McAgoen

Tags