LTTP - Final Fantasy V - Llevo 3 horas jugando y ya voy underlevel

Enkripted

¡Buenas!

Aunque ya terminó el hilo/reto de Juguemos Final Fantasy nada dice que no podamos seguir disfrutando la saga. Por mi parte llego tarde a la fiesta para jugar a Final Fantasy V.

Mi intención con este LTTP es ir jugándolo poco a poco, poneros screens de cosas que me vaya encontrando e ir comentando la experiencia. A veces podré poner una buena cantidad de screens y escribir mucho y otras no, todo se andará. Respecto al tema spoilers, vamos a dar por sentado que los que estan leyendo el hilo ya se han pasado el juego por lo tanto no voy a ir escondiendo nada en spoilers.

Quisiera comentar también que juego muy tranquilamente y además no es lo único a lo que estoy jugando por lo que este run puede durarme varios meses. Segun www.howlongtobeat.com un run sencillo dura alrededor de 33 horas, así que sentémonos y pongámonos cómodos.

Aviso también que voy a jugar al juego en su versión de Android, no por nada en especial con esta versión, sino porque me es más cómodo a nivel personal, sorry si a alguno os chirrian los gráficos o si tiene diferencias con otras versiones que hayáis jugado.

Bienvenido a Final Fantasy V. ¡TOCA para empezar!

Nada más empezar podemos apreciar un excelente diseño en el sistema de trofeos de Android.

Pues no se ven malos gráficos.

Todo parece empezar con el fallo del cristal del viento. El rey Tycoon, preocupado por esto, monta en su pedazo de dragón y va a investigar, dejando atrás a su hija Lenna preocupada.

En unas secuencias bien rápidas que no me ha dado tiempo a capturar veremos: a una pirata, Faris, subiendose a la proa de su barco y posando mientras nota que algo ha pasado con el viento; a un anciano en una cueva bastante preocupado por el torbellino que tiene entre manos; al Rey Tycoon llegando a una sala con un cristal y viéndolo estallar en pedazos; y a continuación a un joven trotamundos con su chocobo de picnic en el campo.

Al poco, vemos caer un meteorito en el mapa mundi, y a nuestro joven heroe que anda por ahí cerca que decide acercarse a investigar.

Nuestro héroe y la doncella se conocen.

Ahí encuentra a una joven ¿no se parece mucho a Lenna? siendo arrastrada por dos duentes, así que decide darles una paliza para salvarla. Nada que un aprendiz level 1 no pueda manejar. Y como es bien sabido, después de los rescates heroicos tocan las presentaciones, así que mi nombre es....

¿Alguna sugerencia?

7
n3krO

Streaming de la batalla del puente :D

Alatriste

sugerencia: bájate un emulador de gba y juégalo ahí mejor. Aún estás a tiempo.

1
Turamb0

Ostias Enkripted, hablando de quintas partes, mira lo que acabo de abrir yo:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/dragon-quest-v-prometida-celestial-snes-1992-599952

1 respuesta
Enkripted

#4 ¡Ole tus huevos toreros! ¡A favoritos que va! :D

1
Kerai

#1 Excelente iniciativa,yo me lo he pasado alguna vez por movil pero emulado.Ya sabemos lo de los graficos esos,es cuestion de gustos.

Suerte,que es bastante jodido sobre todo en la parte final que se hace cuesta arriba y algunas quest opcionales,no te spoileo

Komachi

#1 No farmees jobs cuando tengas la oportunidad o el resto de juego va a ser tan lineal y simple que querás no haberlo hecho.
Y si puedes usa un emulador de la GBA en el movil con la rom.

Batur

Leeré tu aventura zorrito, buena suerte.

Y como es bien sabido, después de los rescates heroicos tocan las presentaciones, así que mi nombre es....

BORT

shisko90

Ostia puta el retrato de Bartz

Enkripted

Por casualidades de la vida, un abuelo amnésico y con un ligero parecido al rey Tycoon está desmayado junto al meteorito, se hace llamar Galuf.

¿Cuanto rato lleva ahí, abuelo?

Tras las presentaciones, Lenna y Galuf se dirijen a la cueva del cristal del viento mientras mientras el heroe sigue su propio camino. Poco después los volveremos a encontrar rodeados de goblins, tras un segundo rescate Bort decide acompañarlos ya que no parece que se les pueda dejar solos.

Tampoco parece que tenga nada mejor que hacer.

2
Enkripted

Tras viajar hacia el norte llegaremos a una cueva, debe ser por aquí.

Boko, espera afuera con el motor encendido.

Agazapados tras una roca, hemos visto a un tipo con pañuelo en la cabeza y parche en el ojo abrir una puerta secreta. Tras seguirle, el grupo puede ver por una ventana a un barco moviendose por el mar a pesar de que no hay viento.

El abuelo sugiere robar el barco a estos señores, y puesto que los 2 guardias que hay estan casualmente dormidos no parece una mala idea. El problema viene cuando ya a punto de irnos, el pirata que vimos al inicio del juego, Faris, nos ha atrapado y enviado al calabozo, no sin antes fijarse en el colgante que lleva Lenna.

Faris el Andrógino.

Aunque después de pensárselo 2 veces al darse cuenta que tiene un colgante igual que el de Lenna, el andrógino Faris cambia de opinión y decide liberarnos y llevarnos a la capilla del viento. Se descubre como su barco puede navegar sin viento y es que... ¡está impulsado por un pokemon!

Ah, y Lenna se ha revelado como princesa de Tycoon, para sorpresa de todos.

Saludad a Syldra.

A nivel personal me da la sensación que Square quiso dar un giro a su manera de contar una historia y nos estamos encontrando con un protagonista que no es nadie, un trotamundos del que no se sabe nada y que la aventura le ha caido del cielo al encontrarse a estos dos, muy diferente al escenario planteado por el título anterior donde Cecil era un capitan de un poderoso ejército, alguien importante y con nombre.

Por lo demás tenemos los clichés clásicos de la doncella en apuros y al maestro, veremos en qué sigue, que estoy deseando llegar a ver como va lo de los jobs! :)

2
Erectator

Estoy atento, porque no me he pasado V, so... Excited

Enkripted

Con nuestra party de 4 personajes ya formada y Syldra tirando del carro, hemos llegado a la capilla del viento. Ahí nos vemos un grupito de acólitos muy asustados porque... ¡la capilla se ha llenado de monstruos! O lo que viene a ser lo mismo: Bienvenido a tu primera mazmorra del juego. Para allá que vamos.

Demasiado plot hasta ahora, ya tocaba una dungeon.

Tras un pequeño paseo matando goblins y otras alimañas llego al primer boss, un halcón que utiliza una mecánica ya clásica en los primeros bosses de los títulos de esta saga: "cuando me cubra no me pegues, que contraataco."

Temible primer boss.

Cae rápido. La sorpresa ha sido al acabar el combate y ver que no me ha soltado ni EXP ni oro. Vamos al siguiente piso.

¡Por poco!.

En el siguiente piso hemos llegado a la sala del cristal el cual ya está hecho pedazos, seguidamente ha venido una escena en la que los 4 cristales (el roto incluido) le traspasan su esencia a cada uno de los personajes y el ya difunto padre de Lenna, el rey Tycoon nos dice que somos los nuevos guerreros de la luz y portadores de la esencia de los cristales. El primer cristal se ha roto y hay que proteger al resto. Vamos, que ya podemos elegir jobs.

Empieza lo interesante.

Ahí va la primera setup, muy clásica y sin cosas extrañas. Se aceptan sugerencias.

1 2 respuestas
A

#13 Súbete Thief un par de niveles para desbloquear lo de correr rápido, que tardas nada y lo agradeces una barbaridad.

1 1 respuesta
Kitsuo

#13 Curiosos pectorales se gasta Bort en el sprite de la última imagen xD.

Sería interesante que te subieras un Blue Mage y ver cómo va pillando skills a lo largo de la aventura. Yo por mi parte me lo pasé con jobs poco convencionales, estaría guay ver algo parecido en tu run.

1 respuesta
Enkripted

#14 Ok lo pruebo. Imagino que te refieres a esta que está tan bien traducida:

#15 ¿Cual quito para meter un blue mage? Quizá el thief cuando ya haya conseguido la habilidad que me comentan para correr rápido.

1 3 respuestas
A

#16 the hell

1 respuesta
Enkripted

#17 ¿Entiendo que es correr para ir más rapido por el mapa, no? No sé si en esta versión es necesario, el personaje ya va rápido, aun y así la pillo y pruebo a ver que tal.

2 respuestas
A

#18 Yep, mantienes pulsado un botón (no recuerdo cuál) y corres el doble de rápido por el mapeado (pero solo las zonas, en el mapamundi no tiene efecto). Viene dpm para rushear mazmorras porque a veces el encounter ratio hace que te quieras morir. Es una habilidad pasiva para equipar eso sí, más adelante tendrás otras más útiles y conviene acordarse de quitársela para ponerte dual wield o cosas por el estilo antes de un boss.

1 1 respuesta
Kitsuo

#16 Bartz era mi mago azul, pero vaya es que mi setup era rara de cojones, era un hipster de los jobs xD. Como te han dicho la pasiva del thief para correr más rápido es útil, aunque yo personalmente no la usé, el tiempo que estuve probando un thief en mi setup era por el steal y no me pareció tan útil como en otros ff.

Komachi

yo creo que quite al caballero por el mago azul, porque podian tener el mismo equipo. El resto ladron/mago blanco/mago negro

B

La waifu tiene que ser Dragoon sí o sí.

A

+1 a la recomendación de meter un mago azul (o cuatro) a la que tengas oportunidad, están rotísimos en este juego. A mi personalmente es un job que no me gusta, pero es uno de los FF donde más fuertes están y hay que aprovecharlos.

Yo creo que me lo pasé con White Mage + Summoner, Black Mage + Summoner con Dual Cast y doble Onion Knight con Dual Wield + Mystic Sword. Aunque para eso hay que grindear un poquito y seguro que hay formas más sencillas de romper el juego.

1 respuesta
Kitsuo

Yo solo espero ver un poco de innovación y no la típica party llena de mimes y freelancers a lo tryhard xD

oni_paria

#18 Y en ciudades y tal con el job de lafrón puedes detectar pasadizos secretos, algunos son muy jugosos en cuanto a chests.
#23 el mistico con geomancer es de lo mas roto que te puedes echar a la cara

Meaven

Me pasé el V hace unos 6 meses y me encantó la verdad.

En cuanto a Jobs, consejos importantes: En cuanto tengas Red Mage ve a por el Dualcast a saco en el personaje que quieras hacer mago o heal, o a ambos. En mi caso se lo subí a la heal.

Me resultó super efectivo el truquito de ninja+ranger, para hacer 8 ataques por turno gracias al Rapid fire del ranger.

Los mimos/freelancers si tenías muchos jobs subidos por lo que dice todo el mundo eran insane, pero yo no me dediqué a entrenar a saco, me pasé solo el juego a un nivel no muy alto (no hice leveling para matar a los bosses secretos) y no lo he probado.

1 respuesta
B

#19

Te lo dice, el botón muerto viviente.

Acu

#16 Madre mía de mi vida esa localización :psyduck:

En serio, estás a tiempo de ponerte con la versión de GBA

2 1 respuesta
Kerai

#26 los bosses secretos recuerdo que eran lo mas complicado, nada que ver con el juego base. Hace años que lo jugué por ultima vez y me acuerdo amargamente del boss secundario

spoiler

Fecundo lo que dice #28 esos gráficos flash...cuanto daño ha hecho RPG maker

1 respuesta
Enkripted

Pero la de GBA ya la conocéis todos, no preferís cosas nuevas, horribles y táctiles ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • oni_paria
  • Enkripted
  • Komachi
  • Kitsuo
  • Meaven
  • Kerai
  • Astara