Magic: The Gathering Arena #HG

ruonory

MTG Arena

Wizards of the Coast ha anunciado que, después de seis meses de beta cerrada, todo el mundo podrá jugar a MTG Arena en la beta abierta, que empezará el 28 de septiembre a las 17:00 con estas novedades:

  • Juego físico y digital unidos:
    • Todos los Mazos Planeswalker de Gremios de Rávnica contendrán un código propio para desbloquear el mismo mazo en Arena.
    • Todos los Pack de Presentaciones contendrán un código para acceder a un evento sellado en Arena.
    • Los jugadores pueden abrir sobres y conseguir desbloquear 3 sobres GRATIS de Arena.
  • Nueva música, nuevos artes, nuevos campos de batalla.
  • Nuevo modo de juego: Eventos de Sellado.
  • Nuevo set: Gremios de Rávnica.
  • Inscripción gratuita a un evento Singleton para todos los jugadores hasta el 2 de octubre.

Magic The Gathering Arena (MTGA) es la nueva apuesta de Wizards of the Coast para llevar su famoso juego de cartas al mundo digital. Con un planteamiento totalmente distinto a los ya conocidos Magic Duels y MTG Online, este nuevo producto digital busca competir con el nuevo modelo de juegos de cartas digitales que están dominando el género, como HeartStone, GWENT u otros tantos que están por venir; por eso mismo, después de la espera de muchísimos fans, Wizards finalmente ha movido ficha y ha decidido intentar demostrar que son capaces de traer su juego a los ordenadores de todos los jugadores sin quedarse a la sombra de otros como los que ya he mencionado. ¿Lo conseguirán?

Características principales

  • Reglas reales: El juego funciona exactamente con las reglas oficiales del juego físico.
  • Formatos variados: Tanto competitivos como Estándar (T2) y draft, y casuales como Singleton o Momir Basic.
  • Colecciones completas: Las colecciones se lanzan con todas sus cartas, por lo que podremos tener los mismos mazos que en la versión de papel.
  • Sin intercambio: Al no existir intercambio, no hay cabida a mercados paralelos afectados por la oferta y la demanda, y por supuesto la odiosa especulación.

Estado actual del juego

Actualmente el juego se encuentra en fase de beta cerrada y sólo puede accederse mediante invitación, pero la beta abierta comienza el día 27 de Septiembre (el 28 en España).

Existen algunos errores que, en el momento de escribir esto, no impiden disfrutar correctamente del juego, aunque ocasionalmente pueden causar una derrota accidental.

El diseño del juego está en constante cambio y el equipo tras el mismo ha demostrado escuchar activamente a la comunidad y trabajar con rapidez por mantener una experiencia de calidad.

Solamente disponible en PC, pero dicen que estudiarán portarlo a móviles y otras plataformas tras el lanzamiento.

Puedes consultar muchas de las ideas que planean implementar o incluso aportar las tuyas propias en el foro oficial o en el subreddit del mismo:

https://mtgarena.community.gl/forums
https://www.reddit.com/r/MagicArena/

¿Cómo se consiguen las cartas?

Mazos iniciales
Sólo por completar el tutorial recibes cinco mazos, uno de cada color, además tendrás una misión en la que se te recompensará con un mazo aleatorio de dos colores.
Todas las cartas de dichos mazos pasarán a formar parte de tu colección.

En la tienda
Puedes comprar sobres de cada una de las colecciones en la tienda del juego, mediante oro o gemas. (Más detalles en la sección "Economía")
¡Ojo! Los sobres aquí no son de 15 cartas, contienen 8 cartas con la siguiente configuración de rarezas:

  • 5 Comunes
  • 2 Infrecuentes
  • 1 Rara o Mítica

Jugando Draft
Como cabe esperar, jugando Draft todas las cartas que escojas durante el mismo pasarán a formar parte de tu colección.

Recompensas
Existen misiones semanales que te premian con oro y cartas aleatorias, además, la mayoría de eventos tienen recompensas de cartas aleatorias. (Más detalles en la sección "Eventos")

WILDCARDS
Esta es la única forma de conseguir cartas de tu elección, ya que no existe el intercambio.

Las Wildcards (WC)son cartas no jugables que podemos intercambiar por cartas de igual rareza de nuestra elección.
Existen cuatro tipos de WC exactamente igual que las rarezas tradicionales de común, infrecuente, rara y mítica.


Las WC se consiguen de dos maneras:

  • En la sección del menú donde se encuentran nuestros sobres podremos encontrar dos círculos divididos por 6 secciones cada uno. Cada vez que abrimos un sobre se llena una sección de cada círculo y cuando completamos las 6 recibimos la carta mostrada. De este modo podemos conseguir infrecuentes, raras y míticas, pero no comunes.

  • En el interior de los sobres ocupando el lugar de la rareza que corresponde.

Economía

Existen dos monedas distintas, como viene siendo la práctica habitual en todos los F2P.

  • El oro que se consigue mediante recompensas de misiones y eventos.
  • Las gemas que se consiguen mediante dinero real y recompensas de eventos.

Podemos usar el oro para comprar sobres por un valor de 1000 monedas o para pagar entradas a eventos.

Y podremos usar gemas para comprar lotes de sobres que, a partir de 45 sobres, vienen con una carta de regalo según la colección. (Como si fuese una Buy a box promo pero sin promo, porque es una carta normal) O también las usaremos para pagar entradas a eventos.

El precio es de entre 750 gemas por 4,99$ hasta 20.000 gemas por 99,99$ (Impuestos no incluidos)

Existen códigos promocionales que se encontrarán en los packs de presentación del juego físico y aleatoriamente en los sobres físicos.

También se espera que puedan comprarse fundas de cartas (para cambiar el dorso tradicional), avatares y/u otros artículos cosméticos, pero todavía no hay nada al respecto.

Existe un pack de bienvenida (Welcome Bundle) que sólo puede comprarse una vez, contiene 2,500 gemas y 5 sobres por 4,99$.

Eventos y modos de juego

Existen dos modos de juego gratuitos, ambos en formato Estándar:

  • Free Play: Una partida (BO1)
  • Competitive Play: Al mejor de tres (BO3), con banquillo.

Y eventos con precio de entrada (Coins/Gems):

  • Quick Constructed (500C/95G): Mazo construido en formato estándar, al mejor de uno (BO1), hasta 7 victorias o 3 derrotas, recompensas en oro y cartas aleatorias.
  • Competitive Constructed (1000C/190G): Mazo construido de estándar, al mejor de tres (BO3) con banquillo, hasta 5 victorias o 2 derrotas, recompensas en oro y cartas aleatorias.
  • Quick Draft (5000C/750G): Draft de una colección que va rotando por temporadas, al mejor de uno (BO1), hasta 7 victorias o 3 derrotas, recompensas en gemas y sobres de esa colección.
  • Competitive Draft (1500G): Draft de una colección distinta al Quick Draft y que va rotando por temporadas, al mejor de tres (BO3) con banquillo, hasta 5 victorias o 2 derrotas, recompensas en gemas y sobres.
  • Singleton: Como commander pero no, 60 cartas únicas sin comandante. Este formato lo están diseñando y puede sufrir cambios. No está disponible en el momento de escribir este texto.
  • Brewer's Delight (250C/50G): Formato estándar al mejor de uno (BO1), hasta 4 victorias o 3 derrotas. La recompensa consiste en una cantidad de cartas específicas (pero oculta) que son elementales para construir un determinado mazo de buena calidad.
  • Momir 500c/95g): Un mazo de 60 tierras básicas y un emblema que, una vez por turno, te permite pagar X y descartar una carta para poner en juego una criatura de coste X al azar de todas las existentes en el juego (en MTG Arena). Ratio 5 victorias 2 derrotas.

Existirán otro tipo de eventos, se sienten animados a experimentar y proponernos retos de construcción de mazos, además tienen pensado hacer que los formatos casuales vayan rotando para estimular a la comunidad a jugar de distintas formas.

Imágenes del juego (Versión 12 de Julio)

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre

11
Faktor

Dices que habrá otro wipe antes del lanzamiento final pero en reddit he leído que este será el último https://www.reddit.com/r/MagicArena/comments/9h61ow/confirmation_that_this_will_be_the_last_wipe/
Ojalá porque tengo ganas de darle ya a full

1 1 respuesta
ruonory

#2 El hilo lleva escrito desde Julio, así que igual hay algún error, gracias por avisar.

2
Saffron

Entonces el 27 primer full wipe??

Y se habrá otro con el alpha?

Si es así una pena porque al menos probar el nuevo standar con el 80% de las cartas era la ostia, me jode que no esperen hasta el alpha por lo menos. Un error por su parte.

1 respuesta
ruonory

#4 La alpha fue el año pasado xD

El 27 hay wipe y ninguno más.

2 1 respuesta
vivora

Han dicho algo del vault?

1 respuesta
Kazhenks

#6 que aun no saben

#5 cambia lo de los codigos, el de 3 sobres tambien es 1 por cuenta y segun lo que han dicho es el mismo para todos :psyduck: , de hecho creo que ya han dicho cual es el codigo en el stream

1 respuesta
Th0ravez

O sea que conviene gastar todo el oro que tengamos, porque total, todo se va a ir a la porra... ¿no?

1 respuesta
Kazhenks

#8 yep

Xsoma

O sea me confirman que el 27 puedo jugar sin temer perder mis cartas no? confirmamos?!

2 respuestas
ruonory

#7 quería creer que se trataba de un error xD

#10 Sí, a partir del 27 ya sin miedo.

M

Al menos en HS el último reset fue al iniciar la open beta. Espero que aquí sea igual

No juego desde Ravnica (y empecé en Saga de Urza) y creo que si esto va bien será cuando vuelva a jugar

Contestani

Se sabe algo del sistema de amigos? No estoy puesto.... Me jodería mucho que no hubiera xd

1 respuesta
ruonory

#13 Sí, dicen que no saldrá en la próxima actualización, pero que está entre sus prioridades.

1
luissor

A partir del día 27 grindeo a full.

Ugrek

Es cierto que el mismo finde de las presentaciones de Ravnica en físico, también lo habrá en el Arena?

1 respuesta
eryane

Como ha quedado la economía?

1 respuesta
k4rstico

Open Beta sin sistema de amigos y sin solución al problema de la 5º carta. GG WP

Eso sí que los drafts a 10 euros no falten

1 respuesta
vivora

No entiendo porqué no la sacan en steam la open beta y así ya tienes el problema de amigos solucionado...

1 respuesta
-Crack-

#19 Pues porque steam se lleva % de los €...

1 respuesta
vivora

#20 Entre la poca o nula publicidad que le están dando al juego y lo mal que lo gestionan están abocados al desastre... Es increíble que para mi el mejor juego de cartas que existe en la actualidad no triunfe porque la empresa que lo lleva son retrasados...

2 respuestas
Drhaegar

Han hecho un trabajo digno de admirar, tengo acceso desde la prealpha y desde que la lanzaron no han cesado de mejorar el juego centrándose en la fluidez del juego. La primera vez que jugué me pareció terriblemente ortopédico y ahora mismo me parece de los juegos de cartas que más cómodo se juega.

2 1 respuesta
vivora

#22 Pues eso es lo que jode precisamente, que internamente se lo curren, pero por una malísima gestión de marketing no vaya a llegar a casi nadie... Como ya he dicho, actualmente me parece el mejor juego de cartas que existe, pero llevado por una empresa nefasta.

1 respuesta
-Crack-

#21 Tampoco les interesaba meterle marketing a una closed beta, el juego no estaba muy pulido hasta hace poco (y sigue con freezes). Yo creo que su objetivo es que todos los que juegan y jugaban a magic, jugasen la closed beta, y todos los que yo conozco que juegan a magic la han jugado. Ahora para la open beta imagino que se moverán más.

luissor

#21 Con que la mitad de la gente que juega a magic en el mundo juegue a esto ya triunfan.

ruonory

#23 ¿Qué publicidad necesita un juego al que no se puede jugar porque está en beta cerrada?
¿Has visto el anuncio de la open beta y quién sale? Espera a que llegue el día 27 y veremos si tienes razón.

vaai

Leí hasta gemas x dinero.

s3niK

Pillo sitio con mis gemas esperando! :)

#1 No entiendo eso de que desaparece un bloque... y luego volverá.. mi no comprender..

"Tras la rotación, las cartas de Kaladesh, Aether Revolt, Amonkhet y Hour of Devastation desaparecerán del juego, pero volverán el año que viene cuando tengamos la próxima rotación de estándar."

3 respuestas
vivora

#28 Pues no sé si pretenderán hacer algo tipo "Vintage Arena", un tipo de formato con todo lo que ha habido en Arena desde que salió la closed o algo así.

Drhaegar

#28 Pues huele a nuevo formato.

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca