Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
EruGreen

#3180 yo creo que seria mas activo que algunos otros foros, ya dije paginas atras que se ha creado una comunidad muy guay de magic en mediavida

1
rojasu

de magic solo quizas no , pero de juegos de cartas no estaria mal.

1 respuesta
EruGreen

#3182 ahora que se acaba de crear el subforo de artifact veo descartada esa posibilidad

Mtra

Claro porque para Artifact si que hay que crear un hilo para preguntar unicamente:

Artifact se paga?

Muy necesario XD No se puede preguntar en el hilo general porque explotaría

4
JoDeR

#3168 yo te digo con q mazo de mazo de vampiros me hago las 7 victorias en bo1

Necesitas minimo tres landing, los 4 conclaves y el inmortal sun para late game. Tambien necesitas los 4 radiant ascent para hacer crecer tus vampiros y para early los adanto vanguard.

Tu mano perfecta sera turno 1 landing, turno 2 adanto, turno 3 radiant, turno 4 las fichas vampiros mas el conclave para quitarte lo mas molesto.

De trucos tengo el q da mas 2 a todos tus bichos si tienes la bendicion de la ciudad, este truco me ha dado innumerables partidas, muy top en este mazo.

2 respuestas
EruGreen

#3185 me parece bastante raro que puedas ganar consistentemente a golgari, boros, jeskay...

Contra decks que traten de limarte las 20 vidas rápidos como burn o izzet aún puedes tener un % de win decente...

En sí vampiros me parece de los peores decks del actual standard, de hecho, fuera de arena no forma parte ni del meta (en arena si por ser barato y por el deck inicial).

Con esto no dudo de hayas hecho 7 Wins más de una vez, puedes tener mucha habilidad con la baraja o mucha suerte, pero si quieres ganar más plantéate el cambiar de baraja, vampiros es una baraja en la que no se deben invertir wildcards (luego que cada uno haga lo que quiera, pero no es óptimo).

Dejó claro esto, proque veo muchos jugadores f2p/newbies/casual que en los comentarios ensalzan la baraja y puede confundir a otros que estén buscando que baraja hacerse, sin actitud.

Pd: con la salida de orzhov esto puede cambiar súbitamente.

JoDeR

Se manejar el deck, contra los mazos de control tienes q meter una presion constante y lo unico q me joden son los settles y no hacer overextend a partir de turno 4 por los mass removal.

Contra golgari los chupacabras los dejo pasar no los tradeo nunca y no saco los bichos tochos sino es para el remate final.

En general contra control si consigo darle la vuelta a la landing y tengo en mesa un adanto guard q no se lo pueden quitar de encima sino le exilian les suelo ganar.

La baraja con la q mas sufro con este mazo es contra la mono verde.

voidlaw

Tengo un montón de problemas contra el deck mono red, juego siempre con el mono Blue y es contra el único deck del meta que pierdo demasiado. Debo tener un matchup 35-65 o así y casi siempre que gano es porque no gestionan bien sus cartas más que merito mio, normalmente hago las 7 wins en constructed pero hay veces que me encuentro 4 veces seguidas con este matchup y palmo super rápido. La cuestión es que quería meter alguna carta que me mejorara el matchup pero sin que sea useless en los demás matchups.

Como veis esta carta?

1 respuesta
Kazhenks

#3188 que te hace pensar en esa carta?

1 respuesta
voidlaw

#3189 Que tradea contra Ghitu Lavarunner y Viashino Pyromancer, tampoco es que sea la hostia pero al menos tienen que gastar un shock... y la carta no muere de primeras contra Fanatical Firebrand y Goblin Chainwhirler que son 2 problemones porque la mitad de mis criaturas tiene 1 de vida.

PD: molaría un hilo para el arquetipo, para discutir estas cosas.

1 1 respuesta
Petermirror

#3185 Si, básicamente es lo que cambia Legendvd en el vídeo que me pasaron, probaré cambiando las cartas que tengo sin gastar comodines, que los estoy guardando para completar la golgari

1 respuesta
JoDeR

#3191 en teoria como dice el compi de arriba me tendrian q aplastar los decks tier, pero la mayoria q usan los net decks no tienen ni idea de jugarlo y yo mi mazo si porque esta construido mediante ensayo y error y esa es mi ventaja.

cLX

NVM

Kazhenks

#3190 cualquier carta en tu deck hace trade con viashino :psyduck: , muchas otras veces ni vas a poder castearlo porque vas a tener que guardar mana para proteger o evitar otras amenazas, lo mas util que le veo a la carta es que en ocasiones se come un strike/lightning, sprite y trickster tampoco mueren contra chainwhiler de primeras y el surveil puede ser mucho mas relevante si ya tienes obsesion en otras matchups, yo de meter algo contra mono red seria diamond mare, no muere con shock, mas o menos tienen que hacer algo con ella si o si , bloquea todo lo que no sea chainwhirler y distrae de otros objetivos, pero en otras matchups es un simple 1/3 que como mucho igual te compra un turno

1 respuesta
voidlaw

#3194 Hombre la gracia es que sobreviva contra el viashino, el tempo blue necesita de criaturas en el campo de batalla para funcionar bien y contra el agro red necesito bloquear para que no me baje demasiadas vidas. El strike/lightning ya lo tienen que gastar muchas veces en cartas con 1 de vida (Siren Stormtamer para evitar counters y Warkite Marauder), así que no lo veo una gran ventaja, veo mucho mas importante que tradee sin morir contra los drops de turno 1 y el viashano en turno 2... El problema del sprite es que contra este matchup necesitas bloquear y palma contra casi todos sus bichos, apenas sacas un trade de 1 carta por 1 carta en las mejores situaciones, la veo una carta que es mejor en late game yo no la juego porque me gusta más centrarme en no perder el control de la mesa. El trickster nada que objetar, de las mejores cartas del deck, es increíblemente versátil. El diamond mare ya lo he testeado pero es basura en los demás matchups así que solo vale de banquillo.

Otra variante interesante de jugar con piratas es que también puedes jugar este counter:

Aun no lo he testeado suficiente pero parece interesante

1 respuesta
ruonory

#3118 Resuelto, aunque no recuerdo quién encontró la duda.

Cuando se comprueba la resistencia de la criatura, no se tienen en cuenta marcadores de daño, sino la resistencia total de ésta incluyendo el encantamiento, así que cuando se resuelve el conjuro y busca criaturas de resistencia 4 o más, encuentra una criatura 2/2 con +2/+2 y dos daños marcados, pero la resistencia real es 4.

En resumidas cuentas, que era yo el que me había confundido.
Ahora mismo lo veo super lógico O_o

1 respuesta
Kazhenks

#3195 entonces ya no es trade, trade es que mueran ambas :psyduck: , el marauder no lo veo yo de maindeck tampoco, no me gusta mucho, me parece muy util en mirrors y contra izzet drakes, fuera de esas matchups me parece meh, sobre el bicho yo lo veo igual que chart a course, muchas veces lo tengo y no lo casteo porque perderme un scatter/retort es casi perder la partida, puede no estar mal contra manos regulares en las que dejas a todos los viashinos en el suelo bloqueados pero tu tampoco vas a poder atacar con el, por poder puedes probarlo
el counter extra no creo que ayude mucho contra mono red

2 respuestas
davidrgh

#3196 Pensaba que eso ya había quedado resuelto en su momento O_o

voidlaw

#3197 Ups, entonces perdona, en los otros juegos que jugué tradear era cuando dos criaturas intercambiaban golpes. Bueno espero que se haya entendido!

Hmm a mi el marauder me gusta sobretodo si el otro juega cartas que vuelan y excepto contra mono red no veo diferencias significativas en tener 1 o 2 de vida pero si como bien dices solo es jugable en turno 2 o cuando tienes 4 tierras para poder compaginarlo con el counter de turno (suponiendo que tienes un Wizard en campo).

1 respuesta
davidrgh

#3199 Pues yo siempre escuché como "tradear" lo que indica #3197

Muere la mía, pero también la tuya: un intercambio.

1 respuesta
intelntl

Duda rápida, que expansiones incluye este juego?

1 respuesta
voidlaw

#3200 Quizá soy yo que lo usaba mal pero estoy casi seguro de oir streamers del HS o del DOC usandolo así

Ugrek

#3201 Todo Standar. Ixalan, Rivales de Ixalan, M19, Dominaria, Gremios de Ravnica

1 respuesta
intelntl

#3203 Gracias. Veo entonces que no es para mi. A disfrutarlo!

WoLVeRiNe

#3180 Ya ha habido gente que ha pedido eso en este foro y han sudado de ellos como de la mierda. Sin embargo Artifact sí que tendrá todo bien montadito...

Lamantabla. Tocará informarse en otras páginas y venir aquí solamente para contar la anécdota del otro día, hasta que la gente ya pase.

JoDeR

Tampoco lo hagais una guerra artifat contra magic, de hecho lo probare tambien cuando salga.

Alegraros mas bien de poder elegir y no solo de poder jugar solo al HS

1 1 respuesta
EruGreen

#3206 evidentemente, el 90% de los que jugamos a magic jugaremos a artifact por garfield... eso no quita que sea un sinsentido que un juego al que llevamos meses jugando y que se ha formado una comunidad grande en mediavida, con algunos users muy activos como el pato ese, tengamos un hilo en el que la informacion que posteemos pasadas 2 paginas ya quede en el olvido (por ejemplo lo de las normas que se acaba de resolver y ni dios lo recordaba) y que un juego que aun no ha salido, que nadie del foro ni siquiera lo haya jugado, que esta por ver si va a gustar o no, y luego que se cree una comunidad activa en mediavida tenga su subforo.

2 2 respuestas
E

#3207 Lo repito por trigesimocuarta vez, hay intereses de por medio.

1 respuesta
Kazhenks

#3164 lo mas "barato" es blue/white control, reutilizas los teferis, las azcantas, algunos counters y alguna dual luego en el jeskai, o hacerte un dimir discard si te da por ahi

1
ruonory

#3207 Pues a mí Garfield no me vende Artifact, no fue precisamente él quien hizo bueno Magic, de hecho, sólo hay que ver su lista de juegos diseñados para ver que no es buen diseñador.

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca