Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
EruGreen

#3300 control lo pasa mal contra lo que puede atracar muy bestia. Pero también contra decks supercodiciosos porque les cuesta conseguir ventaja de cartas y se terminarán quedando sin respuestas y si entra cualquier bizarrada como vraska ganas

2 respuestas
Vireca

#3301 pues por eso mismo no veo mal golgari, tiene demasiadas cartas fuertes, al igual que dimir (y eso que se juega menos) pero golgari midrange te puede destrozar muy fácilmente con los explores. Y vraska me parece el mejor planeswalker de todos con diferencia

2 respuestas
Frave

#3302 pues a mi vraska meh me parece mucho mejor Teferi, pero vamos al final depende de la baraja para sacar su potencial. Pero Teferi lo metes a mesa vacía con control y es gg, ademas de los costes 7 vs 5 . En cambio Vraska necesita tener la mesa a tu favor para empezar a ser útil y la definitiva depende de tener bichos y que no te hayan removido el cementerio. Vamos me parece buena baraja la de Vraska pero peor planeswalker que Teferi en general ya que la definitiva de Teferi por si sola gana la partida y su -3 te quita cualquier amenaza del medio no solo bichos.

edit:
Vale espera me he confundido de Vraska, la que llevan es la de coste 4 los golgari imagino, esta es bastante mejor que la otra pero aun asi algo peor que teferi. Aunque esta así asa. Fallo mio xD

1 respuesta
overzeta

golgari esta fuerte pero contra los dracos lo pasa jodido por arriba no tiene nada pa bloquear y los fenix son absurdos vuelven una y otra vez xD

aparte la dracos siempre tiene ese As en la manga de poder matarte de un turno con el +1/+1 y prisa (ya perdi alguna asi te bajan un pajaro coste 3 que pega por 10 u 12 y por un mana le dan prisa y pal pozo)

EruGreen

#3302 yo nunca he dicho que golgari este mal, al contrario, es el mazo dominante, yo he dicho que estan mal los decks de control como jeskai o grixis. Aun asi, mi prediccion es que izzet se ventilara a golgari, y puede que hasta monoU

#3303 vraska es infinitamente mejor que teferi, porque es absurdo juzgar una carta por si sola, hay que ver como es el contexto que la envuelve, el ejemplo mas claro es kharm, es una mierda de carta, no por ser mala sino por no estar en un contexto adecuado para que salga a la luz su potencial. En el otro extremo esta vivien, que porcierto es el mejor pw actual, que hasta ahora era considerada una carta meh.

1 respuesta
Frave

#3305 no si en eso te doy la razón, que los pw son muy dependientes de la baraja.

jk11

#3301 control lo pasa mal. GP de Lille, top 8. 2 Jeskai Control, 2 Golgari Midrange, 1 Selesnya, 1 Monoblue, 1 Monored y 1 Izzet.

GP de Nueva Jersey, top 8 . 3 Jeskai Control, 2 Selesnya, 1 Boros Angel, 1 Boros Mentor, 1 Izzet.

X-Crim

Yo de vez en cuando me echo unas partidillas...estoy aprendiendo xD nunca tuve la oportunidad de meterme en el mundillo de las magic!

Me tendréis por aquí preguntando tonterias de novato xD

1
ruonory

Cuando salga Arorius id preparando vuestro culo para la vuelta del Teferi más canceroso.

1 respuesta
EruGreen

#3309 ahí si, tengo miedo desde que se anunció ravnica, el gremio de control de los controles de teferi, con las 8 tierras dobles... Va ser magica mi golgari anticontrol xd

1 respuesta
Contestani

#3310 Lo que va a ser mágico van a ser los turnos de 5 minutos.
Me voy a hacer un macro con concede.

2 1 respuesta
EruGreen

#3311 solo por tu avatar tienes mi máximo respeto.

2
overzeta

https://www.twitch.tv/magic

por si quereis ver el Pro tour un rato

EruGreen

hacemos una llamada y comentamos el protour? jajjaa

hostia, me estaba volviendo loco con las barajas hasta que no me he dado cuenta que era limitado jajajja, no entendia nada, cada carta que jugaban era: no puede ser, que coño?

gunned

No entiendo cómo los streamers tienen el programita este que pasas tu ratón por encima de una carta y se te pone en zoom y esta gente no tiene algo parecido.

No veo una mierda, estoy cegato xd

1 respuesta
Ugrek

Jeskai esta muy fuerte y puede con golgari y con fénix sin problema. La considero mejor baraja del formato ahora mismo.

Y cuando salga Azorius en la siguiente expansión GG.

Vireca

#3315 yo lo que flipo mas es como la gente sabe jugar a magic físico y enterarse de lo que pasa todo el rato en la mesa, tener en cuenta contadores, lo que hacen las cartas del otro, hacer una jugada de combo, etc... Un juego digital te facilita mucho la vida xD

Vireca

Doble post para hacer unas preguntas sobre el magic físico, que estoy viendo el torneo.

  • Como consigues tokens como los de Benalia? Es decir, te toca la carta en un sobre, pero y los tokens? También vienen como parte del sobre?
  • Tema de la vida, como la calculan? Se la van apuntando en algún lado?
  • Cartas como legion's landing que se dan la vuelta y se convierte en una tierra. Literalmente es una carta que tiene dos caras impresas y que hay que darle la vuelta? No creo que sea así porque sino el otro te ve lo que tienes
    -Hechizos como Pride of Conquerors que añaden +1/+1 por ejemplo, calculan los daños mentalmente o sacan mas dados con numeros para poner contadores? Aunque no son contadores tecnicamente
  • Cosas como el City Bleesing, la última habilidad de Teferi, o la global de Shalai, ese tipo de permanentes que se quedan en mesa para siempre, como los representan? Añaden una imagen a la mesa que la represente o lo tienen en cuenta y ya?
2 respuestas
Mtra

#3318

Como consigues tokens como los de Benalia? Es decir, te toca la carta en un sobre, pero y los tokens? También vienen como parte del sobre?

Si, aunque hay gente que se los imprime.

Tema de la vida, como la calculan? Se la van apuntando en algún lado?

Eso o contadores, por ejemplo hay packs de mazo que vienen con un dado conmemorativo, que como es de 20 caras puedes ir cambiando el lado para marcar las vidas (Pero no funciona si ganas más de 20 XD)

Cartas como legion's landing que se dan la vuelta y se convierte en una tierra. Literalmente es una carta que tiene dos caras impresas y que hay que darle la vuelta? No creo que sea así porque sino el otro te ve lo que tienes

Correcto, son dos caras, pero por eso normalmente se juega con "fundas" así solo se ve una cara y por detras es opaca y el otro no lo vé, además, solo tienes que darle la vuelta en la funda luego y listo.

-Hechizos como Pride of Conquerors que añaden +1/+1 por ejemplo, calculan los daños mentalmente o sacan mas dados con numeros para poner contadores? Aunque no son contadores tecnicamente

Los contadores +1/+1 se suelen hacer con piedras, o objetos similares pequeños, los pones encima de la carta y ya esta y exacto, luego calculas.

Cosas como el City Bleesing, la última habilidad de Teferi, o la global de Shalai, ese tipo de permanentes que se quedan en mesa para siempre, como los representan? Añaden una imagen a la mesa que la represente o lo tienen en cuenta y ya?

Justo ese no se, pero los emblemas de planeswalker, tambien te salen en carta, como los tokens, o puedes hacer lo mismo, imprimirtelo o marcar que lo tienes de alguna forma.

1
Kazhenks

#3318

si te fijas suelen apuntar cosas en un papel, como cartas reveladas o vida

el pride of conquerors es "sencillo", sabiendo ambos que lo han tirado calculais a mano en general, ayer en el player of the year creo que era, mono white vs mono red, el mono white tenia doble benalish marshal + history ultimate y no sacaron dados ni nada, lo contaban sin mas

https://scryfall.com/sets/tdom , shalai no es un emblema asi que no hay carta para ella oficial que yo sepa, en arena te ponen como un emblema para visualizar mejor

1
locolo

se sabe que va a pasar con las cartas una vez que alguna coleccion rote?

4 respuestas
zoas

Hola chavales que tal? soy 100% noob en juego de cartas y normalmente paso de ellos pero he probado el magic y me ha entrado el gusanillo... ahora mismo estoy con mazos predefinidos en especial uno que te dan blanco/negro llamado "Sed insaciable" que lleva vampiros, cartas que dan vidas, un par que exilian/destruyen criaturas... el mazo en si es este :

3 Compañero de manada de Ajani (M19) 5
10 Llanura (M19) 261
1 Capilla aislada (DAR) 241
3 Soldado de los prelados (XLN) 6
2 Teniente de la Legión (RIX) 163
10 Pantano (M19) 269
3 Huesteceleste derramasangre (XLN) 124
2 Clériga inspiradora (XLN) 16
3 Llamada al festín (XLN) 219
2 Sibarita de la sangre (M19) 95
1 Heraldo de la fe (M19) 13
1 Soberana vampira (M19) 125
2 Recibimiento de Ajani (M19) 6
2 Sed de la pesadilla (M19) 111
2 Momento de triunfo (RIX) 15
3 Asesinato (M19) 110
1 Paladín de la expiación (RIX) 16
1 Desprecio de Vraska (XLN) 129
1 Ángel resplandeciente (M19) 34
1 Líder de guerra leonino (M19) 23
1 Buscadora de Santuarios (XLN) 120
1 Campeón del Crepúsculo (RIX) 64
4 Santuario abandonado (M19) 250

Hay algún mazo del meta que mejore o sea parecido a este mazo predefinido ? entre que no se jugar mucho y que contra peña que ya lleva mazos con cara y ojos noto que se me queda cojo el mazo. Un saludo y gracias :)

2 respuestas
Mtra

#3321 las más antiguas dejaran de ser jugables en standard lo que hace pensar que pondrán otros modos de juego que si permitan usarlas (esperemos)

Vireca

Creo que tengo entendido que van a sacar un modo de juego nuevo llamado Arena en honor al juego donde se puedan jugar todas las expansiones, incluso las que salen de standard. Pero vamos, rotan el año que viene #3321

jk11

Según la descripción del grupo se podrá jugar desde Kaladesh. Aunque ahora que lo pienso, a ver si se refería solo a la beta cerrada? Aunque bueno, las cartas ya las tienen hechas.

Kazhenks

#3322 que parte del deck quieres o te gusta?

1 respuesta
ruonory

#3321 lo que se sabe oficialmente es que en la próxima rotación probarán el sistema de formatos. Así que hasta que no llegue ese momento, no sabemos si habrá modern arena, pero todo apunta a que ese modern será desde kaladesh.

EruGreen

que bajon que no haya salido ningun mazo inesperado en el ptour :(

nic098765

#3321 En favor de lo que ya han dicho otros, Mark Rosewater, que se dedica a diseñar las expansiones de Magic y es uno de los que llevan más tiempo en ello, ha hablado en su blog alguna que otra vez sobre un formato que no rote más pequeño que Modern, la gente sugería que fuera a partir de M15, por el cambio visual de las cartas, pero Mark Rosewater pensaba que ese nuevo formato debería estar libre de fetchlands (un tipo de tierras muy buenas para arreglar una base de mana), que se habían reimprimido después de M15, por lo que considero que lo más probable es que acabe apareciendo un nuevo formato cuando la rotación que permite jugar todas las cartas que han habido en Arena, tanto las de standard como las que ya han rotado, porque también hay gente que busca un formato similar en Magic físico.

EruGreen

a mi lo unico que me chirria es lo siguiente: cuando salga de nuevo kaladesh valdra lo mismo comprar un sobre de kaladesh que de las expansiones de standard? se gastaran igual las wildcards...? no se, con el resto de expansiones da lo mismo porque ya tendras gran parte del pool por haberlo jugado en standard, pero me parece un poco truño sacrificar oro y wildcards en cartas que no puedes jugar en standard...

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca