Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
nic098765

#3330 Si se crea el nuevo formato, pues sí, técnicamente tendrán menos utilidad comprar cartas para un solo formato que para dos, pero los formatos con más cartas le gustan a mucha gente porque se pueden hacer mazos más poderosos, y para la gente que lleve jugando bastante tiempo y que quiera solo desbloquear algunas pocas cartas para completar sus mazos no será muy preocupante, un formato que no rote puede acabar sobrecargando más a nuevos jugadores, que ya empiecen cuando haya bastantes expansiones fuera de standard con cartas que merezca la pena conseguir, pero no debería de ser un problema durante el primer año o dos.
También podrían hacer como Hearthstone que solo se puedan comprar sobres de standard y las otras cartas estén solo por wildcards o cosas así, que personalmente me gustaría menos, o que haya wildcards más fáciles de conseguir pero solo para cartas que no estén en standard.

ruonory

#3330 lo que ocurre en el MOL es que los sobres no pueden comprarse y tienes que comprar las cartas sueltas, aquí le veo sentido a que se puedan conseguir sólo con wildcards, pero eso ya se verá, ahora mismo de poco sirve especular con ideas.

Sobre el valor de las cartas, modern ha tenido siempre en España y en Europa en general una grandísima aceptación llegando a jugarse más que estándar, precisamente porque al no haber rotación, el valor de las cartas no cae ya que la vida útil de un mazo suele ser mucho más larga, de modo que apostar por un mazo suele ser algo seguro.

Por otro lado los mazos son mucho más técnicos, haciendo que el formato sea más exigente con el jugador, lo cual atrae a jugadores más competitivos.

Todo esto está fuermente relacionado con la economía gris de Magic basada en la especulación, por lo que habría que ver cómo afecta la economía del Arena a un nuevo formato sin rotación.

En mi opinión, un nuevo modern sería un gran impulso para el Arena, ya que la gente podría testear sin la enorme inversión que implica un mazo de modern. Pero para los actuales jugafores del actual modern, al igual que pasa con cualquier otro formato, les va a sentar como una patada en los cojones que el formato pierda visibilidad y sus mazos pierdan valor. Es lo que tiene que un juego de mesa funcione basándose en economía de mercado.

Vaya por delante que yo soy anti especulación y mi opinión está sesgada en ese se tido.

FaLc0n_

Cuando termina el pro tour para ver los mazos del top8?

2 respuestas
zoas

#3326 Pues me mola el royo de ganar vidas ya sea con el encantamiento este de " el recibimiento de ajani " que por cada criatura que saco gano 1a vida o los vampiros con el lifelink... luego hacer el combo con " sibarita de la sangre " que por cada vida que gano hago 1 de daño junto con la carta " buscadora de santuarios " que por cada vampiro que ataque yo gano 1a vida y el rival pierde 1a. Luego hay una carta "compañero de manda Ajani " que se bufa por cada vida que gano etc...

Lo que pasa que he visto que la peña va con planeswalkers mil removals / counters... y yo veo que me quedo cojo vs gente que pilota, el predeterminado este no tiene counterspells solo removals ( 3 asesinatos y 1 desprecio de vraska ) luego muchas veces me sacan 2000 criaturas y yo estoy en pelotas nose... Se que se podria mejorar el predeterminado pero como no se que sacar / quitar para no cagarla... pues xD

1 respuesta
Kazhenks

#3334 en si es un deck "meh" para principiantes no muy poderoso como tipo de deck, puedes tirar por full vampiros o tirar mas por cosas como

o hacerte uno centrado en lifegain a secas
en general decks de ese tipo no son gran cosa, y nosotros por meta entendemos de torneos o que sean consistentes en ganar 5/x o 7/x en eventos, aunque para jugar casual si te divierte estan bien pero no gastaria muchos comodines raros en ellos, y tal vez en la expansion que viene sea mejor porque saldran bastantes cartas blancas/negras que se pareceran al deck que dices

1
Vireca

#3333 hoy o ayer acababa el de sellado y draf creo. Mañana acaba el standard. Te lo digo de memoria, quizás patino

ruonory

#3333 mañana termina y el lunes seguramente ya estén las listas en goldfish y en la web de wizards.

cLX

#3322 Vuelve al fifa, no te queremos por aquí <3

1 respuesta
Vireca

Alguien me puede explicar el first strike en terminos de daño? No se que vida y daño debería de tener una criatura mía para vencer o sobrevivir a first strike.
El otro día un knight of grace mío con 3/2 murió contra otro bicho cuando yo pensaba que iba a sobrevivir (no recuerdo cuanta vida o daño tenía)
Hoy un gobling chainwhirler (3/3) con first strike se ha estampado contra un dauntless bodyguard que yo tenia dopado a 5/3, por lo que pensaba que al menos el otro iba a morir aunque mi vida fuera la misma que la suya, el resultado ha sido que yo he muerto y el no ha sufrido daño.

Y ya con el tema del double strike me pierdo del todo. Creía que esta mecánica la entendía pero ya veo que no

2 respuestas
eryane

#3339 Es mas sencilla de lo que parece tienes que tomartelo de forma literal lo de daña primero da igual cuanto ataque tenga tu blocker el bicho de daño primero hace eso meter el daño antes que tu blocker si el daño es suficiente tu blocker muere y el sobrevive

nic098765

#3339 First Strike(dañar primero en español) hace daño antes del daño normal, por lo que si entre el daño de first strike y el daño normal la resistencia de una criatura ha bajado a 0 se morirá y no aguantará al momento de hacer daño normal.
Para poder hacerle daño a una criatura con first strike bloqueando tiene que tener más resistencia que el ataque de la criatura con first strike.
Double strike(dañar dos veces) hace daño dos veces, una vez cuando las criaturas que tienen First Strike y otra vez cuando el resto de las criaturas.

1 respuesta
Vireca

#3341 entonces para que un bicho con first strike se muera, por ejemplo el goblin ese que tiene 3 de vida, tendría que haberle hecho 6 de daño?

3 respuestas
sacnoth

#3342 Para que muriera, el bicho con el que combate tiene que resistir el primer ataque del goblin, y luego hacer daño como su resistencia. Por ejemplo un Brontodon 3/4 bloquea un Chainwhirler muy bien.

1 respuesta
sh31k

#3342 Si lo bloqueas con un 3/4 le ganas el trade

1 respuesta
Petermirror

#3342 para ganarle al 3/3 ese, necesitas por ejemplo un 3/4, que tras comerse el daño del first strike sobrevive como una 3/1, y luego ya aplica sus 3 de daño y se cargaría al goblin

zoas

#3338 El fifa hace que no lo toco ya 2 años mínimo xD y por aqui leo de tanto en cuanto pero me entero de poco xD

Vireca

#3343 #3344 vale, que lo importante es la vida para recibir el golpe.

De todas formas no entiendo muy bien como se murió mi knight of grace el otro día, pero es que no recuerdo cuales eran los valores de vida y daño del otro

2 respuestas
sacnoth

#3347 Quizás te bloquearon con un 2/4 o algo así.

Ten también en cuenta que entre el paso de "dañar primero" y el "daño normal" se pueden jugar instantáneos.

CusterStukov

#3347 Tambien puedes matar a un 3/3 con first strike con un 3/1 con first strike puesto que ambos se hacen daño a la vez en la fase de daño de first strike.
Asi que es posible que mandaras a tu caballero y te lo bloqueara con algo que tambien tuviera first strike muriendo puesto que se hacen daño a la vez, first strike tb se aplica a los defensores.

zoas

Estoy viendo mtggoldfish y estaba mirando alguna baraja de estas que se juegan ahora en el meta en concreto esta : https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-golgari-midrange-60634#paper que me ha salido antes a vraska en un sobre, estaba mirando y que es o para que sirve el sideboard? si el máximo son 60 cartas no? Un saludo

2 respuestas
ShaunZ

#3350 El sideboard se usa para los BO3, entre partidas puedes cambiar cartas entre el deck y el sideboard.

1
nic098765

#3350 sideboard (banquillo en español) son hasta 15 cartas que puedes intercambiar por cartas del mazo entre partida y partida de un ronda, en los torneos de Magic las partidas suelen ser al mejor de 3, las primeras se hacen con los mazos como están y cuando se acaban se cambian cartas del banquillo y el mazo para prepararse mejor contra el mazo con el que se han encontrado.
Y a parte de eso, no hay máximo tamaño de mazo, el mínimo es 60 pero puedes llevar todas las cartas que quieras, pero no es buena idea llevar más de 60.

1
viCOnFire

Se sabe algo del tema friend list y 2v2?

2 respuestas
Vireca

#3353 we are working on it, it may coming soonTM

Algo así dijeron, no vaya a ser que se ernien por confirmar una fecha o aproximación

ruonory

#3353 el 16 creo que ponen los enfrentamientos privados

overzeta

destos combos que te salen una vez en la vida :flushed:

https://www.twitch.tv/videos/334031859

1 1 respuesta
Vireca

Inserto

Ya dí mi opinión por reddit, absurdo que una mono red limpie tanto y cuando pierde fuelle (no en este caso) el experimental frenzy le remonte la partida

2 respuestas
overzeta

decks del top 8 del pro tour

https://magic.wizards.com/en/events/coverage/ptgrn/top-8-decklists-2018-11-10?=1

parece que esta fuertecito el blanco con sus mierdi bichos coste 1-2 & Benalias

sacnoth

No es representativo con un torneo en el que 6 de las 16 rondas son draft. Habrá que esperar a la publicación de las listas que han hecho 6-4 o mejor.

gunned

#3356 vaya puta prank jajajja

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca