Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
HNW

#9870 el arena tiene una distribución de tierras: jamás te salen manos de 0 tierras, y creo que de 1 tampoco. siempre tiene manos de 2/3/4 tierras. por eso en varias ocasiones ha habido mono rojas con 10 tierras que han abusado la situación porque empezaban con 2 de mano garantizadas y luego solo robaban fuego de coste 1 y cerraban la partida rapidito.

yo honestamente preferiría que fuera 100% aleatorio como en físico, pero entonces leerías a la gente que se queja de que pierden por el barajador de que pierden por darse mulligan a 4, que cómo no utilizan la tecnología para implementar algo que lo evite...

1 1 respuesta
k4rstico

#9871 el algoritmo roba dos manos y te da la que tiene mejor proporcion de tierras. Lo que no se sabe es que significa mejor proporcion de tierras exactamente, no lo han querido decir

Esto solo existe en bo1, si quieres jugar como en fisico juega bo3, formato superior y sin algoritmos raros

N

Si 2 tierras el 80% de las veces y no robar más hasta dentro de 5 o 6 robos es la mejor mano entre 2, definitivamente, esto es UNA PUTA MIERDA DE SOFTWARE

1
Pga-

Yo cuando jugaba con los colegas, juntaba una tierra con dos cartas que no fuesen tierras, y así sucesivamente hasta tener todo el mazo. Luego tocaba barajar.

1 respuesta
davidrgh

#9874 Eso (según me explicaron) en un torneo te podría conllevar a sanción. Me lo explicó un juez de la siguiente forma:

  • Si el resultado de la disposición del mazo no es al azar, entonces te estás colocando el mazo y es infracción.
  • Si el resultado es al azar, entonces la preparación previa es irrelevante y se considera como que estás perdiendo el tiempo (que también es sancionable).
5 1 respuesta
Pga-

#9875 si algo me sonaba, me hace gracia sanción por perdida de tiempo xD. Pero en mi caso eran partidas casual y todo los colegas lo hacíamos asi.

zerhos

Han debido de cambiar algo en el algoritmo de las tierras xq no es normal, el 90% de lo que juego es draft, y las partidas que pierdo es mayoritariamente por esto, mazo de 2 colores, 8 y 8 tierras, robas 5 o 6 de un solo color... No tiene sentido estadísticamente la cantidad de veces que me está pasando esto.
Solo venía a llorar, ya me he desahogado, gracias.

1 respuesta
overzeta

#9877 create un mazo monocolor y se acabo el problema, tendrás un peor mazo pero suficiente para ganar a los que se montan mazo de 2-3 colores y no roban las tierras que necesitan

xAxii

existe algun discord español? ya no de arena sino de magic en general

1 respuesta
Dinity

Dia de expansión.

Creo que Monored / Izzet volverá a tier1 de standard.

Darth

Bueno pues vamos a abrir unos sobres

1
amenazax

#9879 El de wismichu, infrecuentes se llama.

1
Dinity

Ayer fue el primer dia del Pro Tour de Seattle.

Thalai de momento 7-1 con Esper Midrange y el único invicto va 8-0 con Domain ramp.

1
Dinity

Se lo llevó Ikawa con Domain al final, no lo he visto entero aún, pero vaya masterclass en cuartos contra una Temur Analyst. Destacar sobretodo los dos 4C Legends del Top8, que no pasaron de cuartos pero la baraja promete.

Y resumen de los matchups, quitando los resultados de la parte de draft:

Standard esta muy variado y muy lejos de estar "resuelta".

3 respuestas
Sanjuadri

#9884 si, estandar ersta mas variado que nunca pero aun asi siento que tardan muchisimo en rotar

C4TInD

#9884 esa partida de cuartos ha sido una puta barbaridad, por ambas partes.

Saffron

#9884 Sabes si hay en algún lado stats de arquetipos de draft?

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca