Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Rakhos

A mi Es lo que siempre me ha jodido de M&M y todos los juegos de cartas basados en este sistema de mana, si no recuerdo mal en el eternal lo tocaron para que no pasase tan a menudo, y por lo que he visto del artifact el problema del mana y el turno está bastante equilibrado.

luissor

#3630 Si, soy un caramelito para las barajas de combo, he sido violado de todas las formas posibles en magic.

1 respuesta
Inmolatus

#3627 eso que mencionas en papel está tipificado como hacer trampas y se te podría banear de eventos/lcs por hacerlo. De hecho hay un pro que se ganaba la vida con MTG que le banearon no sé si para siempre por hacer eso mismo.

Yo aún tengo grabadoen la memoria de cuando empecé a ir a sealed/draft. Mi segundo sealed en una tienda con más de 40 personas. El tío que acabo ganando hacia eso Sin cortarse nada. 1 pila de spells y otra de tierras y se colocaba después de cada partida 2/3 a 1. Y luego ya barajaba un poco. Que rabia me dio quedar 2o por no salirme tierras y luego enterarme años después que eso era legalmente hacer trampas.

Pd: muchos que tenéis problemas con el barajeo es por qué solo os acordáis de las manos malas o porque la estáis liando con la cantidad de tierras que lleváis. Hacer 1-2 mulligans es normal también, no os penséis que lo normal en Magic es siempre quedarse tu mano de 7 cartas. Si realmente queréis ver si pasa de verdad, coges un Excell o una hoja e ir apuntando: mano decente/mano sin tierras/mano perfecta. Después de 100-200 partidas compartís los datos.

1 respuesta
Vireca

Sé mas o menos la respuesta que me vais a dar, pero tengo muchas dudas. Por la falta de tiempo que tengo ultimamente no puedo jugar mucho, entonces no puedo grindear las cartas y oro diario, pero quiero seguir aumentando la coleccion y poder hacerme otros decks. A pesar de que sea muy malo jugando draft, me lo recomendais? Es que el otro día lo probé y me dolió un monton gastar 5K oros para un 1-3, y lo único rentable que saqué fue un Explosión-Expansión y una wildcard rara en el sobre que me dieron

2 respuestas
salkO

#3634 Yo creo que draft no es una manera muy buena de progresar hacia decks. Es cierto que engordas la colección, pero casi todo lo que pickeas en draft son common/uncommon y unas 3-4 raras a lo sumo, con lo cual progreso en cuanto a decks tier 1 casi nulo.

Si quieres no engordar colección sino progresar decks y no te gusta demasiado draftear como tal (o crees que no eres muy bueno) simplemente farmea el constructed event Bo1 que es el que mejor valor da. Eso si, sin practicar draft es imposible mejorar xD.

1 respuesta
luissor

#3634 Soy un paquete en los drafts, hoy por hoy prefiero gastar oro en constructed o sobres por las wildcards

1 respuesta
Vireca

#3636 #3635 es que es eso, por un lado la gente dice que es lo mejor, y aunque sea malo si no juego no aprendo, pero por otro lado si no abro sobres no me dan wildcards. Quiero jugar, pero luego las cartas que pickeas son comunes la mayoria, y para gastarme 5000 oros en basura mejor los gastos en construido competitivo que tengo mas posibilidades de rentar el dinero

1 respuesta
Eldamari

#3632 el caso es cuando he jugado drakes casi completa no me ha tocado ninguna, ha sido probar una dimir control y...
#3637 yo estoy igual por las wildcard. Tengo unas cuantas ahí para usarlas pero necesito ir sacando más para hacerme el siguiente mazo. Y así. Yo draft lo jugaría después de un tiempo y según qué colecciones.

1 respuesta
Drhaegar

#3633 Es que eso sí es que es totalmente ilegal pero no por haber ordenado el deck, sino por no haber barajado el deck hasta tenerlo en orden aleatorio. Es fácil, puedes hacer lo que quieras con el deck, ordenarlo como te de la gana, siempre y cuando después barajes lo suficiente como para asegurar que el deck no está stakeado.

3 respuestas
davidrgh

#3639 No, en realidad no puedes, es algo que consulté a un juez que conozco hace un tiempo.

Si lo haces, pero no barajas o barajas tan poco que no se considere que lo has aleatorizado, te comes sanción por colocarte el mazo.
Si lo haces y barajas lo suficiente para aleatorizarlo, te comes sanción por perder tiempo (doy por hecho que el proceso se hace dentro de un torneo) deliberadamente para nada.

zoas

Toda la gente que juega mazos azules de verdad os prendía fuego xD sorry tenia que soltar bilis

3
Vireca

Traigo noticias, están haciendo un torneo los fans. Va a ser una liga con premio final de 50€. A parte hay un torneo cada viernes para echar el rato. Creo que es todo gratis. Mas info aquí:

https://www.reddit.com/r/MagicArena/comments/9zchjm/mtga_weekly_tournaments_every_friday_in_both_eu/?utm_source=reddit-android

luissor

#3638 Bueno bueno, es que pairing de enfrentamientos en el ladder a mi me huele que depende de la baraja que juegas te enfrentan a x barajas. Prefiero jugar constructed BO1 que ya va por winrate.

Por otro lado lo que sí he notado, es que mis manos iniciales y robos posteriores son mejores en ladder normal que en constructed, igual son cosas mías.

Frankicia

#3639 "hacer distribución de tierras y hechizos" -> "evitar que haya 5 tierras juntas" -> "tenerlo en orden aleatorio" :thinking: :thinking::thinking:

Pablo5Polaco

Donde puedo ver información sobre el modo de juego sealed? Si merece la pena, si es tipo draft, si depende de los mazos que ya tienes y cosas asi...

1 respuesta
Kazhenks

#3645 te dan 6 packs y haces un deck con lo que te sale en ellos, contra gente que hace lo mismo, pero no es por oro eh

Contestani

#3639 no se puede hacer lo que dices. Con amigos pues igual lo hacemos. Pero mírate algún evento en Twitch y verás lo que hacen los pro. Cogen todo y se tiran barajando un buen rato. Ya

allday

¿Alguien me explica como funcionan los planeswalkers? Eso que pone +2 -4 -6 y hacen una cosa ¿que significa?

Por ej esta que me acaba de salir de un sobre

EDIT: Alguna pagina que me ayude con los drafts?

2 respuestas
Contestani

#3648 son permanentes. durante tus fases principales puedes activar las habilidades una vez por turno. Funcionan como sorcery. Entran en juego con los contadores que salen en la carta y si vas sumando lo suficiente, podrás hacer la "últi" que suele ser basta.

Los contadores pueden subir o bajar haciéndoles daño de combate, directo o usando habilidades. Si el planeswalker se queda sin contadores de lealtad, que se llaman, muere

Gitaner

#3648 Cuando lo juegas se pone en la mesa y tiene esas habilidades.

El +2 puedes sacrificar o no un permanente que controles, si lo haces robas 1 carta y ganas 1 vida.

El -3 puedes destruir cualquier objetivo permanente que no sea tierra y que su coste sea 3 o inferior.

El -9 si uno de tus bichos hace daño al oponente ganas.

Yo llevo 3 Vraskas en mi baraja física de Golgari.

1 respuesta
Eldamari

Me acaba de pasar lo de las tierras. Primera partida 1 tierra en mano y hasta el turno 6 nada. Segunda partida, 5 en mano y los 4 turnos siguientes tierra. Algo han tocado por que nunca me había pasado.

1 respuesta
salkO

#3651 El mulligan no está de adorno. No te quedes una mano con una tierra ni con 5 xD

1 respuesta
Eldamari

#3652 El problema es cuando haces el mulligan y sigues igual amigo xD

Vireca

#3650 simple curiosidad, cuanto cuestan las vraskas?

1 respuesta
Gitaner

#3654 Unos 20€

2 respuestas
Vireca

#3655 mas barata que benalia creo xD

overzeta

#3655 te han timado amigo... si están a 7€

https://www.cardmarket.com/es/Magic/Products/Singles/Gremios-de-Ravnica/Vraska-reina-de-los-golgari

1 respuesta
Gitaner

#3657 Se me ha olvidado poner las 3 jajajaja

Eigus

Aloguien sabe algo sobre si piensan hacer algo pa meter este juego un poco en el mundo E-Sport?? porque no han montado torneos con dinero real como premio ni nada asi no?

2 respuestas
Ugrek

#3659 Creo que ayer salio la noticia de que la ESL había incluido el MTGA en sus lista de juegos competitivos. Pero vamos, aun así el juego está en fase de beta abierta. Tarde o temprano llegarán los torneos y el competitivo a este juego, como ya existe en el MTGO y en Magic físico.

1

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca