Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Vireca

#3690 juegué contra una grixis, y yo WW. A la vez que te limpia mesa con otras cosas si te tira esa carta te hace mill, si te tira 2 el mill es mas rápido, por lo que a mi mano llegaban o tierras o cartas innecesarias. Si me llegaba una criatura daba igual que el podía limpiarla igualmente

Es una baraja bastante buena y si te tira ese encantamiento ya puedes tener algo para quitarlo en mano que sino te va a ganar. Yo necesitaba los cónclaves y todos se fueron al cementerio del tiron

1 respuesta
Jhunter

Joder con los saprolines, igual es que han tenido suerte con las cartas que les han salido pero he jugado contra un par y he pasado de tener control de mesa a que me ponga 3 saprolines 3/3 y cada turno creando otro nuevo, aunque ha sido gracioso como le dan la vuelta a la situación en un turno prácticamente.

gunned

#3691 Que te hayan ganado así una vez no significa que sea viable, ojalá lo fuese, me encanta ganar deckeando al rival.

Estamos hablando de una carta de coste 3, si la bajas al turno 3 y el otro no te mata antes de que se note su efecto es porque no le ha funcionado bien su baraja, ya no digamos si le dejas meter 2 en campo, no porque la carta sea decisiva. Y si te las comes al turno +7 ya es culpa de la baraja aggro por no haberle ganado a tiempo.

Yo la juego por los loles, no es ni mucho menos la mejor manera de ganar al rival xd pero si sale bien 1/5 de las veces, esa satisfacción no me la quita nadie.

Z3n

Pregunta sobre la rotacion actual de cartas en quick drafts: Con que combinacion de colores habeis llegado a 7 wins? Si llegais a 6 wins, antes de ganar la septima, podeis colocar por aqui las cartas que habeis metido? Antes usaba rojo-blanco y me iba muy bien pero ahora las criaturas son malisimas y descarto esta combinacion totalmente. me da la sensacion que negro+algo, rojo o verde es la combinacion actual mas fuerte

3 respuestas
Vireca

Lo que pensaba que era un deck meme de 5 colores ha acabado amargandome la vida. Curaciones a tope, copia de cartas con la carta de lore azul, settles, cleasing nova... Al final he dado surrender

#3694 m19 es una mierda. No es que las criaturas RW fueran buenas, es que eran de Ravnica, que tienen mentor las boros. No tienes que fijarte en los colores, sino en la coleccion de draft. Ravnica es bueno boros y dimir, en dominaria es bueno decks blancos y decks azules

Saffron

#3694 Blanco-negro me parece la más fuerte. De sinergias de ganar vidas.

Las demás dependen de bombas pero a mi negro-rojo en draft me parece bastante floja.

Tambien recomiendo UW, UB y GW de auras es decente.

TheBrotha

#3694 Arqueotipos que puedes probar en draft de M19: BW de ganar vidas, UW de artefactos (va en serio), UR de sacrificios, RG de rampeo (y dragones) y GW de auras. Hay muchos arqueotipos jugables, a mi personalmente la boros de M19 no me disgusta tampoco. Por ejemplo puedes probar a hacerte una monored (totalmente viable) pero ya dependes más de que te pasen los bots y demás.

Z3n

cuantas raras e infrecuentes puedes seleccionar en cada sobre de draft quick?

1 respuesta
Vireca

#3698 las que te de la gana. Seleccionas una carta por cada sobre, ahora que te salgan varias raras es cosa de suerte

JoDeR

Es un poco frustrante el evento construido de 500 de oro con una baraja control, aun no he conseguido hacer las 7 victorias.

En cambio con una boros agro q vas tirando los bichos en curva sin pensar nada mas, con la gorra, incluso con mi deck de vampiros q sera tier z consigo las 7 victorias pero con control nada de nada, puta mierda me como.

2 respuestas
gunned

#3700 Con control pásate al bo3, fijo que ganas más.

Vireca

#3700 yo estoy jugando ahora izzet drakes y como no tengo el banquillo llevo unos 10 CE seguidos que no llego a las 4 victorias, es desesperante.

Ayer me ganó una Bant control que tenía la puta carta verde de prevenir el daño hasta el final del turno, y hay 2 iguales con distinto nombre, por lo que puedes llevar 4... Estuve 6 turnos intentando matarlo a el o a su teferi. No he visto cosa mas absurda hasta ahora.
También me ganó una rainbow que parecía un meme y al final tenía counters para todo

1 respuesta
luissor

#3702 Yo al final he evolucionado a Izzet control con drakes y sin phoenix, tengo mejores resultados.

Por otro lado desearle una gastroenteritis al inventor de la carta que te ve la mano entera y encima le da la oportunidad al querido contrincante de quitarte la carta que le da la gana, oye cojonudo.

Z3n

Estaba jugando la primera partida de un draft quick y me ha tocado el dragón de huesos:

el caso es, no se como coño usarla. se ha ido al cementerio con otras 9 cartas pero no había modo de volverla a sacar, tengo que pagar antes? o como coño activo la habilidad.

2 respuestas
Contestani

#3704 debería ponerse la carta, una vez está en el cementerio, a la derecha de tu mano con una especie de aura morada. La casteas de ahí y ya.
Si no la ves ahí es que te la han exiliado y no está en el cementerio.

1 respuesta
Z3n

#3705 si, estaba ahí pero no me dejaba utilizarla, por eso pregunto por si se me pasa algo, no pueden ser tierras o algo? aunque creo que no tenia tierras en el cementerio. Me he desesperado porque he perdido la partida solo por esto :/

2 respuestas
Jhunter

#3706 ¿Tenías las tierras necesarias? Igual tenías girado algún pantano y no te daba para hacer el efecto.

1 respuesta
Z3n

#3707 que va, mana de sobra. Debería de haber algún modo de replays o algo para ver si se me pasa algo o es que estaba bugged pero me extraña.

Legault

#3706 tenias 7 cartas en el cementerio a parte de esa?

1 respuesta
Z3n

#3709 si tenia otras 9 usease 10 en total no recuerdo si había una tierra pero me extraña porque no me llegaron a mandar nada al cementerio, he estado como 3 minutos mirando y remirando durante mi turno y el suyo y no he visto nada...

pues estoy jodido porque ahora me ha tocado un primer turno de mierda en la primera partida y luego he perdido no se como esta, asi que voy 0/2 con buenos picks

1 respuesta
Legault

#3710 Lo unico que se me ocurre es que te hayan hecho un ixalan binding en otra que hubieras sacado y no te la deje sacar ya o algo así xDDD

No tenias el MTGPro puesto no? alomejor viendo los decks podemos sacar algo...

1 respuesta
Kazhenks

#3711 era un draft y ademas binding da igual en ese caso que yo sepa

Vireca

#3704 creo que debes pagar primero el mana pulsando sobre las tierras, y dos de esos manas deben ser negro al menos

1 respuesta
Z3n

#3713 si, no pague primero el mana, es eso seguro?

2 respuestas
Vireca

#3714 Entonces es eso. Esta carta es una activa, primero pagas maná y luego pasa eso (si tienes 9 cartas muertas para exiliar). No la he jugado nunca, pero si pagas los 5 de mana primero, entiendo que luego te dejarán pulsar sobre el cementerio y exiliar lo que sea

3
I

Una duda. ¿Qué sobres son los que debo comprar? Tengo entendido que los prioritarios son los de Dominaria. ¿por alguna razón en concreto? Tengo unas 8000 monedas, no es mucho, pero quiero empezar a gastar para ir ampliando cartas.

3 respuestas
Saffron

#3716 Yo que tu jugaba dtafts que 8000 en sobres no te da pa nada, en este juego las cartas se pillan jugando aunque metas pasta, los sobres rentan muy poco.

2 respuestas
gunned

#3716 Yo a diferencia del compañero opino que comprarse sobres es worth, más que nada porque vas consiguiendo wildcards para hacerte las cartas que tú quieres y no estás solo a expensas de lo que te vaya tocando.

Yo suelo tener unos 1000-2000 oros para ir infinito en competitive constructed bo3 y el resto a sobres. Básicamente al principio se aconseja comprar dominaria porque te pueden salir más cartas jugables y hay algunas muy importantes como las checklands.

1 respuesta
Vireca

#3717 los sobres no sirven para pillar cartas, sirven para sacar wildcards. Pedir a noobs que juegues draft es mandarlos a tirar el dinero, ya lo he experimentado yo mismo. Que vas a sacar de un draft? Con suerte alguna rara y probablemente no sea de un mazo que quieras

#3716 Dominaria tiene las checklands que son tierras dobles muy importantes en todos los mazos de dos colores, tienes tambien los llanowa elf, steel leaf champion, los planeswalkers Teferi y Karn, History of Benalia, Benalish Marshal, etc SI quieres compra 5 sobres de dominaria y 3 de Ravnica, o mitad y mitad dejando algo de dinero para poder entrar a un construido si tienes un mazo decente para hacer algo

1 respuesta
I

#3717 #3718 #3719 Muchas gracias a todos. La verdad es que el único mazo "decente" que tengo es uno mono verde muy básico, farmear tierras rápido y sacar bichos gordos.

Por ahora lo único que hago son partidas "normales". No he hecho ningún draft ni ningún otro tipo de modo de juego. Tengo todas las wildcard por usar aún, pero ando muy perdido con el tema de los modos de juego / formatos y cual es la manera más óptima de farmear cartas o gastar los oros.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca