Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
nomechordas

Estoy intentando ir de hipster y hacer una especie de Esper Tempo. La Esper Midrange con Hero of the precint one tiene buena pinta, pero quiero probar esto jaja.

Básicamente empieza igual que la mono-blue (de drop 2 está Kitesail Freebooter también) y luego tengo muchas cosas chulas como Thiefs of Sanities y bastante removal con los Mortify y Deputy of Detention.

De momento lo que veo es que me falla el manabase a veces (necesito más Godless Shrine) y que me falta algo gordo para rematar, a veces tengo el tablero dominado desde el turno 5 al 10 pero le bajo la vida de 3 en 3 al enemigo xd. Por eso he quitado los Hostage Takers que tenía (total el Deputy of Detention cumple un rol parecido) y le he metido dos Doom Whisperer gordos a ver.

El Kitesail Freebooter suele estar bien pero igual hay un drop 2 que me convenga más.

Creature Spells:(21)

4 Siren Stormtamer (XLN) 79

4 Mist-Cloaked Herald (RIX) 43

4 Kitesail Freebooter (XLN) 110

4 Deputy of Detention (RNA) 165

3 Thief of Sanity (GRN) 205

2 Doom Whisperer (GRN) 69

Non-creature Spells:(17)

2 Mortify (RNA) 192

3 Negate (RIX) 44

4 Curious Obsession (RIX) 35

4 Dive Down (XLN) 53

2 Ajani, Adversary of Tyrants (M19) 3

2 Dovin, Grand Arbiter (RNA) 167

Lands: (22)

4 Drowned Catacomb (XLN) 253

4 Watery Grave (GRN) 259

4 Glacial Fortress (XLN) 255

4 Hallowed Fountain (RNA) 251

4 Isolated Chapel (DAR) 241

1 Godless Shrine (RNA) 248

1 Island (RIX) 193

Sideboard: (por poner algo, nos está para nada bien pensado)

2 The Eldest Reborn (DAR) 90

4 Thought Erasure (GRN) 206

2 Ixalan's Binding (XLN) 17

1 Warrant // Warden (RNA) 230

1 Angel of Grace (RNA) 1

2 Consecrate // Consume (RNA) 224

2 Unmoored Ego (GRN) 212

1 Mortify (RNA) 192

2 respuestas
Vireca

#4711 por si te sirve:

1 respuesta
Kazhenks

#4711 primero piensa, por que quieres jugar ese deck, que quieres hacer en concreto con el, que lo hace especial con respecto a otros?
asi a ojo yo diria que lo estas planteando un poco mal si quieres ser tempo metiendo doom whisperers, imo el finisher ahi es thief of sanity, eso gana partidas solo protegiendolo en general, y para llevar azul te veo poco card draw para mi gusto por ejemplo

1 respuesta
nomechordas

#4712 Esa es la midrange de la que hablo. Al final acabaré uniéndome a la moda xD

#4713 Depende de lo que pilles en la baraja del contrario con el thief of sanity. Hay contra barajas que no sacas nada decente con él (ramp y tierras contra las UGx por ejemplo xd).

El Doom está en fase de prueba, antes tenía Hostage Takers, que tampoco al final pintaban mucho cuando tienes más formas y más baratas de quitar criaturas de en medio.

Por ejemplo hoy me ha tocado contra una UW de Teferi + Nexus y he conseguido robarle un Settle the Wreckage xDD Eso es lo que veo, que el Djinn en la monoblue mete unas leches buenas, sin embargo para quitar de en medio los teferis con mis criaturas tardaba 2 turnos. De ahí el Doom Whisperer. Aunque veo que igual pegaría más con la baraja un Seraph of the Scales o incluso un Shalai.

En resumen, a veces que tus criaturas tengan 1 o 2 de ataque es un problema xD.

jk11

El que juegue monored sin las 4 copias de "Light up the stage" que deje de perder el tiempo en este juego.

overzeta

ya han dado las recompensas de las ranked y han puesto el Bo3 en las mismas :qq:

D

Muy buenas, por aquí uno que se desintoxicó de esto hace mucho y que está dándole un poco otra vez, a ver qué tal el Arena este.

Gitaner

Que gustazo el Best of 3 para jugar ranked

Vireca

A mi no me gusts que cada victoria y derrota en la misma partida te suba o baje puntos. Debería contar solo el cómputo global de la partida

Frave

buff vaya tela la golgari como ha mejorado contra control con la puta serpiente...es que da igual que le limpies la mesa entre esa y el caballero negro, puto imposible ganarle con control.

1 respuesta
overzeta

yo ando jugando Dimir banquillea bien ya sea contra aggro metiendo mas removal u contra control metiendo mas counters

joder que gustazo jugar ranked sin que cada 3 partidas 2 sean monored :relaxed:

D

Recomendáis el draft de lealtad de Ravnica? De momento en las ranked con tritones mierdosos he llegado ha platino 2, contando que prácticamente el mazo está como te lo dan. Me voy apañando, pero vengo de jugar Legacy y me está costando dolores😂. Consejos?

1 respuesta
Contestani

Me estoy empezando a cansar del agro... xD la gente no tiene orgullo o q

Vireca

Veis bien jugar Dimir control en bo1? No es que me haga falta un deck budget pero hay algunas copias de cartas que me faltan y no puedo completar el sideboard. Entonces no sé si podré jugar bo1 decentemente con el deck

2 respuestas
Kazhenks

#4724 los sweepers buenos estan en los otros colores pero puede estar ok, dependiendo de la lista y para bo1 te va a tocar meter moment of craving fijo y alguna ill gotten inheritance por los memes si quieres

#4722 si te gusta limited o tienes curiosidad y no te importa seguir jugando precons de mientras si, si quieres rushear un mazo en concreto es mejor sobres

1 respuesta
Vireca

#4725 no entiendo a que te refieres con los otros colores. Puedo hacerme los ritual of soot y por los craving y carnarium no hay problema, tengo 2 de cada y puedo hacer los demás.
Mi duda es que no sé si debería jugarlo en bo1 o por el contrario intentar hacer el sideboard de alguna manera para ir saliendo del paso. La mayoría de cartas aquí lo tengo pero me haría falta 2 de los 4 thief of sanity, un vraska's contempt mas, etc

1 respuesta
jk11

#4724 no, Dimir en todo caso en BO3.

1 respuesta
CusterStukov

Me he drafteado esto:

spoiler

Y es lo mas divertido que he jugado en draft en mi vida.
Resumido es:
-5 pegasos voladores 1/3
-3 Humunculos de esos con hexaproof 2/5
-1 High Alert ( pegas con tu defensa y no con tu ataque)
Terminado de aliñar con el acuicity para robo y vida, encantamiento para chetar a mis bichos, counter quema baraja, etc... es genial.
voy 4-0 y he ganado deckeando, he ganado con 3 pegasos en turno 4 pegando cada uno de ellos de 3, muy graciosa.

Para animaros a jugar mas cosas que no sea raknos en draft.

overzeta

me sorprende la cantidad de peña que hace ragequit tras la primera partida jaja

Vireca

#4727 está claro que es mucho mejor en bo3, pero podría funcionar en bo1? La he visto jugar ahí a veces y no sé como estará ahora

Básicamente quiero algún deck mas con el que jugar y sacar un poco de oro en los constructed, solo tengo la izzet drakes ahora mismo. Lo suyo seria hacerme la esper midrange pero es mucho mas cara

1 respuesta
Kazhenks

#4726 que los sweepers buenos son blancos, o rojos si te pones con gates, asi que puede cojear un poco lo que tienes en dimir por ejemplo
tampoco tienes que hacer 100% de copypaste, los 4 thieves son para cheesear a la gente en game 2 si ganas game 1 o game 3 e intentar robar la partida en cuanto lo bajas, pero no son 100% necesarios, y puede que no quieras usar ese plan siquiera
y para bo1, lo que mas vas a encontrar seguramente sean mongo reds varias, full burn o rdw, variantes de teferi y o nexus, asi que tendras que perfilar el deck para esos 3 en general, si tienes algun unmoored ego pueden ser las risas cuando dejas sin wincon a decks de control con listas greedy

1 respuesta
D

Yo de momento estoy tirando con la monored. Encontré una lista que ahora me va bastante mejor. Ya gano partidas con un 60%... Y eso que todavía cometo algún missplay con la mierda de las vaporetas, que como las toques pensando que es la fase de ataque, te quita los contadores...
Mi próximo mazo será el Mono U, (con esta se hicieron ayer las 7 wins del evento que comento más abajo) hay que ir de mazo barato en mazo barato y con esto creo que tengo para un tiempo para ir haciendo las misiones diarias y rankear un poco.
Estoy usando esta lista de Mono R (cambiando un Risk Factor por uno de los Experimental Frenzy): https://www.streamdecker.com/deck/M68TLxCVX

¿Alguno le ha dado al nuevo evento que por 7 wins te llevas 5K de oro y 30 sobres de Ravnica? -sólo se puede perder 1 vez y cuesta 2K, y ya sale worth con 2 victorias-

Vireca

#4731 es lo mismo que le he dicho a jk11, está claro que está mucho mejor esper pero no puedo hacerla

Y grixis no es que me parezca tan buena, para eso me quedo con la izzet drakes que tengo

jk11

#4730 contra aggro vas a sufrir, yo no jugaría. Mejor jeskai o esper.

Yo estuve jugando dimir a BO1 y al final lo dejé.

1 respuesta
Vireca

#4734 okey, pues jugaré bo3 añadiendo cartas no tan buenas para rellenar y ya si eso la convierto en esper despues

zoas

#4720 Me puedes pasar un link de como es la baraja porfa? :innocent:

1 respuesta
Frave

#4736 te refieres a la nueva golgari? la lista base seria esta:

https://www.mtggoldfish.com/archetype/standard-sultai-midrange-65758#paper

Es esencialmente la golgari antigua con splash a azul para la puta culebra.

1 1 respuesta
zoas

#4737 No se me acabo de hacer la baraja ( bueno casi la tenia hecha porque ya jugaba golgari faltaban tierras y las culebrillas ) y llevare 5-6 seguidas ganando bastante sobradete... las culebrillas realmente te dan la vida xD y yo que llevo soy mas malo que pegarle aun padre lo noto mas xD

2 respuestas
sacnoth

#4738 Cuidado ahora con Hostage Taker, Entrancing Melody etc.

1 respuesta
Frave

#4738 sinceramente la veo bastante rota la barajita, la culebra le da la estabilidad contra el removal masivo y en los trades contra otras barajas. Ya era un deck muy muy bueno en el meta pues ahora encima mas todavía con la serpiente. Igual su peor pairing es la turbofog ya que a priori no tiene mucha cosa contra ella para pararle el combo y si no tiene una buena mano no matas en 5 turnos ni de coña.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca