Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Pizzelio

#6745 hasta que salga la siguiente expansión

Están un poco desactualizados los códigos promocionales, dejo link actualizado: https://mtg.gamepedia.com/Magic:_The_Gathering_Arena/Promotional_codes

2
cLX

God bless Brawl. Qué bien me lo paso con este modo de juego

Darth

Estaría bien que pusieran alguna recompensa para el brawl, más que nada por ser una vez a la semana yoksetio

Darth

A ver si alguien me sabe explicar que ha pasado con este combo, porque me he quedado loco:
El oponente tiene en mesa este Ral

A continuación castea Chemisters Insight

Y copia este spell con Expansion

Hasta aquí todo normal, hasta que empieza a copiarse Expansión en un bucle infinito, y cada vez que se lanzaba Ral me hacía 1 de daño con su pasiva... Y me quedé como tonto viendo cómo de repetía 20 veces sin yo poder hacer nada.

¿Esto es un bug o hay alguna mecánica que se me escapa?

2 respuestas
ShaunZ

#6754 lanzas hechizo, lo copias con la expansión, tiras otra expasión a la primera expa y copias la segunda con el -2 de ral, es un combo infinito. Ral combo se llama el mazo, se jugaba algo cuando salió war of the spark

J-te-mata

#6754 Usas la habilidad de Tal (-2). Entiendo que lanzas un hechizo barato para luego jugar la expansión, como esta entra con prioridad en la pila, la habilidad del planeswalker se hace sobre la expansión (al resolverse antes) De ahí sacas la copia extra de expansión que copias sobre sí misma.

1
D

¿Dan algo por el Brawl de esta semana?
Que lo han metido por ahí con calzador y no se ve nada... En otras ocasiones se veía el coste e info de la misma. Pero esta semana...
Vale, me autorespondo, nada de nada...

Glicerart

Dejo esto (Mythic Championship VI Matchup Data) por aquí, pero básicamente se resume en:

  • Oko en el 69% de los mazos el primer día (lol).
  • Oko en el 71% de los mazos el segundo día (LOL).
  • Oko en el 75% de los mazos del top 8 (LOLOLOLOL). Con los mejores porcentajes de victoria.

Como resultado, se espera un ban como una catedral el lunes porque ahora mismo el metagame está completamente roto. Personalmente hacía mucho tiempo que no veía algo así con un PW (¿desde Jace?), ese +1 es absurdo dado en cuenta el coste que tiene el PW en sí.

Heken

Dicho por Sam Black el mejor PW de magic de la historia por encima de JTMS, lo vergonzoso es que van a esperar al 18 porque bajarse los pantalones con otro ban de emergencia como con el cañón de los muertos... pa que, prefieren mantener el orgullo y seguir vendiendo cajitas de Eldraine en físico, resultado? GP de Richmond menos de 600 personas, 0 ganas de jugar t2, descenso de viewers en twitch tremendo, etc. muy lamentable

1 respuesta
C4TInD

#6759 Sin ir más lejos, yo estoy jugando por 'obligación' al tener el pase. Pero si fuese por mi, me esperaba a la siguiente edición. Esta mañana sin ir más lejos, de 4 partidas, 3 okos con T1 Ganso, T2 Oko, 3 lobo.

Las tres putas partidas igual. He pillado el tilt de turno y he apagado el PC.

1 respuesta
Heken

#6760 es normal, yo estoy igual, echo las dailies para el pase y cierro rápido, la semana pasada se me paso y hasta se me acumularon de 3 días por falta de ganas, hoy que suelo echarme alguna más por el reset semanal llevo 6/8 oko decks en contra, me niego a jugarlo tengo para hacerme cualquier versión de food pero paso tanto de mirrors como de abusar de lo roto

1
ShaunZ

Que evento más malo el de los elks, el momir de por sí no me gusta nada pero este es mucho más random, 100% suerte.

2 respuestas
cLX

#6762 Increíble xD

Overwatch

#6762 0 estrategia..., el otro aún tenia algo porque sabias según los manas que utilizaras, las posibles criaturas que te podían tocar.

Frave

Llevaba tiempo sin ver algo tan poco divertido como el evento este de oko y los elks en serio que puta basura infecta

Adenis

Es demasiado random el evento, estrategia 0 o eso me pareció a mí vamos.

Darth

Bueno ya queda poco, el lunes 18 en teoría ban a Oko o eso dicen.

1 respuesta
Glicerart

#6767 No lo tengo yo tan claro, a estas alturas todos los empleados de WOTC deben de haber sido convertidos ya en alces 3/3.

D

Pues viendo esto:
https://www.mtggoldfish.com/tournament/mythic-championship-vi#arena

Extenderlo así durante 2 meses más...

luissor

No van a banear OKO, no hasta que salga la próxima expansión como mínimo (mediados, finales de Enero).

C4TInD

No banear a Oko es un suicidio para ellos. Me gustaria poder ver el total de jugadores en linea desde antes de la salida del puto Oko hasta ahora (basandome sólo en Arena y no en físico).

Yo sólo leo a gente echando mierda a Oko, jugadores Pro incluidos. Ese top del Mythic VI habla por si solo.

luissor

El problema es que esto no es sólo un juego online, si lo fuera lo habrían baneado.

1 respuesta
Darth

#6772 está claro, habrá gente que en el juego en formato físico se habrá dejado un pastizal en conseguir 4 Okos. Pero poco a poco lo van baneando de diferentes formatos, eventos y torneos. Tarde o temprano le caerá el ban.

Y WotC creo que le tocaría reconocer que se les fue la mano con esa carta y que son un poco (bastante) moneygrabbers.

1 respuesta
Saffron

A ver pueden al menos banear el krasis o la Nissa si no quieren quitar al Oko o simplemente quitarlo de Bo1 Arena.

Porcierto vaya draft mas aburrido el de Eldraine con tanto verde, el peor de los últimos años (y eso que ixakan era bastante mierda)

luissor

#6773 Pues eso, en Enero le cae en Ban, mientras tanto a comer gansos y okos.

Meba

no pueden ponerlo restringido como hacen con cartas de vintage? 1 copia o 2 y a chuparla.

nunca he entendido como solo hay restringidas en vintage, y 0 en ningun otro formato, me parece un método aceptable de limitar el poder de algunas cartas.

overzeta

Yo nose que mierda testearon esta expansion

Te haces un top10 de cartas y 8 minino son verdes

Hasta el tabernero 1/1 de aventuras lo han puesto verde no me jodas podia ser negra u la bestia 4/4 prisa podria ser roja pero no vamos a meterla tambien de color verde...

1 2 respuestas
-Spa-

El evento ha empezado ya? El de Brawl? Intento elegir un mazo pero siempre me sale, editar mazo, no sé qué le pasa :pensive:

C4TInD

#6777 Yo al tabernero lo vería más en blanco. Encuentro que es el color olvidado por excelencia.

1 respuesta
Darth

#6779 iba a postear eso mismo. Una vez más el blanco sigue siendo el color olvidado, salvo por alguna carta suelta.

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca