Magic: The Gathering Arena #HG

Beta abierta el 27 de Septiembre (28 para España)
Predescarga el instalador ya aquí:

Preguntas Más Frecuentes

¿Habrá más WIPEs de la colección?
No, el único WIPE tendrá lugar el 27 de Septiembre con la Open Beta.

¿Qué mazo me hago?
Pulsa aquí para ver los mazos Tier del meta y también algunos baratos para comenzar
¡AVISO! Magic Arena ha salido una semana antes de la rotación de Magic físico, por eso los mazos que hay en la web ya no son jugables en el Arena, esperad al viernes 5 para que sea la rotación oficial de cartas.

¿Hay Discord?
https://discord.gg/p8vn8xy

¿Qué pasa si hago compras con dinero real antes del WIPE?
Recuperarás ese dinero dentro del juego.
Todas las compras realizadas simplemente volverán a realizarse, de modo que tendrás en tu cuenta las mismas gemas que hayas comprado durante la beta, incluyendo el Welcome Bundle si lo compraste.

¿Podré jugar a Modern/Legacy/Vintage en MTG Arena?
No, olvídalo, a menos que Wizards cambie de rumbo en un futuro, han manifestado su intención de no añadir cartas pasadas.
La colección más antigua será Kaladesh, por lo que cabría esperar que naciese un nuevo Modern desde esa colección. Hay quienes ya lo llaman "Modern Arena".

¿Cuándo será el lanzamiento oficial?
No hay fecha, el lanzamiento oficial, simplemente será cuando Wizards considere que el juego está listo.

Códigos

PlayRavnica / PlayAllegiance / STARTERSTYLES / PremiumScry / ParallaxPotion / FoilFungus / ShinyGoblinPirate

Los dos primeros te dan 3 sobres de Ravnica, y 3 sobres de Allegiance.

Últimas novedades

Actualización del 27 de Septiembre
Ugrek

#838 hasta que se estabilice el meta de los mazos controleros, las aggro suele dominar. Aunque las Boros están muy bien, veo mejor Golgari o Selesnya.

#840 Hace referencia al color Azul. Se le pone la "U" porque la "B" identifica al negro. La U/W control es la que lleva Teferi y la que ha dominado el meta antes de la rotación.

salkO

#840 blUe/White. Se hace así para no confundir la B de blue con la B de black.

vivora

#840 U hace referencia a blue. Es un mazo de control blue white que no lleva criaturas, se basa en wipe boards y counters, y como condicion de victoria Teferi.

1
Dafnext

#840 Buscando en google me aparece que es Azul/Blanco, no sé de qué viene la U tampoco xD

Ugrek

Que me gusta ver un hilo de Magic tan activo y con tanta gente aprendiendo. Este juego va a llevar Magic a mucha gente que ni la cataría en físico nunca.

Esto es una puta droga, avisados estáis.

1 2 respuestas
Dafnext

#845 jajaja a mi me sirve justo para lo contrario, empecé a jugar con 13 años o así, jugué muchísimo, y hasta hace unos años lo tenia abandonado ya que en mi entorno nadie quería jugar conmigo, así que esto me está quitando el mono jajajaj Espero que les vaya genial con este juego por fin y que atraiga a mucha gente!

3 1 respuesta
salkO

#846 A mi me paso igual, me mudé de una ciudad en la que se jugaba un monton a magic a un pueblecito pequeño justo en el momento que YuGiOh lo pegaba fuerte.

Lo que echo un monton de menos en este juego es version movil.

2 2 respuestas
Vireca

Vale, muchas gracias. Es que creo que voy a hacerme un mono white de tokens y no se a que podría evolucionarlo luego, so a UW o a BW

2 respuestas
Ugrek

#848 Si quieres seguir con la temática tokens, Verde y saprolines son tus colegas.

#847 La versión móvil saldrá mas temprano que tarde, ahí tienen un nido de pasta a poco que hagan una versión correcta.

1 respuesta
Dafnext

#847 Se supone que lo tenían en mente la versión móvil no? Eso le haría ganar mucho, pero me suena que primero querían dejar el de pc bien y ya ponerse con el otro.

Y ya que estamos que pongan lo de añadir amigos, que podríamos montar algún torneo entre nosotros!

Vireca

#849 entonces GW?

Y otra cosa, cuando la gente habla de dimir control y esas cosas, supongo que hablan de una carta mítica o planeswalker? Donde el mazo gira en torno a ello

3 respuestas
Ugrek

#851 GW puede ser una opción para tokens, o BW también se ha jugado mucho en el meta anterior, no se si ha perdido buenas cartas con la rotación.

Dimir es un gremio de Ravnica, azul/negro controlero.

Kazhenks

#848 es probable que casi ninguna carta de un mono white tokens te vaya a servir despues para blanco/azul control

#851 la gente suele llamar a los mazos de 2 colores por el nombre de la guild de ravnica que sea esos colores

1 respuesta
minired

#851 Dimir es UB, para completar lo que te ha comentado #853

White + Blue = Azorius
Blue + Black = Dimir
Black + Red = Rakdos
Red + Green = Gruul
Green + White = Selesnya
White + Black = Orzhov
Blue + Red = Izzet
Black + Green = Golgari
Red + White = Boros
Green + Blue = Simic

Red + green + black = Jund
White + green + blue = Bant
Black + red + blue = Grixis
Green + white + red = Naya
Blue + white + black = Esper
Blue + red + white = Jeskai
Red + white + black = Mardu
Black + green + blue = Sultai
Green + blue + red = Temur
White + black + green = Abzan

10 1 respuesta
Vireca

Madre mia, me pierdo xD

2 respuestas
davidrgh

#855 Para aclarar un poco más la lista que te ha puesto #854 :

El primer bloque (el de dos colores) son los gremios de Ravnica (algunos de ellos son los que están presentes en la edición que han sacado nueva hace unos días: Casa Dimir, Enjambre Golgari, Legión Boros...) y el segundo bloque (el de los tres colores) son nombres de clanes de Tarkir (Sultai, Temur, Abzan, Mardu y Jeskai) y de fragmentos de Alara (Jund, Bant, Grixis, Naya y Esper).

No le des mayor importancia por ahora, es relativo a la historia, al trasfondo de las ediciones de Magic; aunque se suelen usar esos nombres para categorizar los mazos según la combinación de colores ("me he montado una Boros", por ejemplo).

1
MikeTyson

¿Qué tal veis éste deck?

https://mtgarena.pro/decks/bg-386/

minired

#855 Simplemente guardalo para cuando veas listas en plan Deck Boros y quieras ver que colores tiene (Rojo/Blanco en este caso); no hace falta que intentes aprenderlo de memoria así a lo bruto porque yo llevo años y no me los sé de memoria XDDD

En el caso de 4 colores también tienen nombres pero se suele usar también el nombre que falta, por ejemplo Non-Black y para los cinco colores Rainbow

lamula

Mmmm, pensaba que había consegui ya los 5 mazos duales, pero no. Se me había colao uno propio por ahí. Ahora ya sí los tengo: -UR -UG -BR -BW -WG
No sé cuales me faltarían de los 10 que se supone que hay. Me suena un BG de sarpolines y otro BR de piratas...? (El BR que yo tengo es caos y destrucción). Imagino que un UW de control (este sí me hubiera gustado :cry:). El resto ni idea...

1 respuesta
Manorothh

Estoy hasta los cojones de los lentos, de los que lo hace a posta por que van a perder y de los que se lo piensan una hora para bajar una tierra.
He dicho.

2
Karehb

#859 los mios:

enjambre de saprolines B/G (tokens de saprolines)
ataque de artefactor W/U (una mezcla entre control y criaturas artefacto)
fuerza numerica W/R (mezcla de bichos gordos rojos, con bufos de fuerza blancos)
furia primigenia R/G (bichos gordos verdes y rojos xD)
Caminar por la plancha U/B (tokens de piratas)

que sepa hay por lo menos la W/B de vampiros y U/G de tritones, el resto si podeis ir poniendo las vuestras pa conocer todos los mazos multicolor, por que no se si hay alguna web que los liste.

shisko90

A ver esto puede ser muy ridículo pero he jugado contra un tío y hemos llegado a un punto que teníamos muchísimas criaturas en mesa, el tío me ha atacado y yo le he puesto a bloquearle prácticamente todo menos un voladora muy dope, 11/11 un escarabajo, 8 criaturas bloqueaban, pero no podía pasar de fase porque me salía que las criaturas bloqueadors eran insuficientes o algo así, total la mecha llegó a fin y me dio con todo, y el tío todo el rato diciendo buena partida buena partida mientras intentaba bloquear que cojones ha pasado por qué no me dejaba bloquear??

2 respuestas
Mtra

#862 A mi ayer me paso con uno, pero es que tiró un encantamiento que era que para poder atacar/bloquear tenía que gastar 1 mana por criatura, que no fuera eso

T

Buenas, alguien me puede ayudar no se si es bug, hoy no me han dado el mazo diario llevo solo 5 mazos bicolor ademas de los 5 base , alguien le dieron 6 mazos bicolor?

1 respuesta
Dafnext

#864 Por lo que hemos visto, solo dan 5 mazos bicolor aleatoriamente.

Asnarth

#862 En Magic existe la palabra clave "Menace" o "Amenaza" que hace que la criatura que la tenga, tenga que ser bloqueada obligatoriamente por más de una criatura. Juraría que si sólo le bloqueas con una criatura, sale el mensaje que menciona de que no tienes suficiente bloqueadores, así que probablemente fuera eso.

1 respuesta
minired

Me pasa lo mismo que con la beta cerrada, falta oro para tanta expansión u.u

lamula

No tengo narices a poder usar la carta Combatir con Fuego. :triumph:

Os comento lo que hago:
-Giro 6 manás manualmente
-Lanzo hechizo
-Selecciono los diferentes objetivos
-Confirmo
-Asigno el daño a cada uno (mirando que no supere 10)
-Confirmo

... y nada, el tiempo pasa hasta que se me acaba el turno :unamused:

Qué hago mal?

2 respuestas
Frankicia

#868 Fíjate que son 10 exactos eh. No puedes asignar sólo 9.

1 respuesta
overzeta

una pena que se hayan acabado los mazos bicolores gratis parece que solo dan 5 :pensive:

de los 5 que me dieron el que mas me gusto fue el rojo+negro que se basa en pillar las criaturas del rival atacar con ellas y sacrificarlas que con unos pocos cambios queda bastante decente (algún Fenix y Angrath y cambiar algún bichillo y campeonar)

después me dieron el verde+blanco de auras, el azul+verde de tritones, rojo+azul que es bastante raro entre tritones y spells, y el blanco+negro que es de robar vidas y removal varios y algunos vampiros)

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Darth
  • k4rstico
  • Overwatch
  • luissor
  • ruonory
  • Kazhenks
  • Vireca