¿El manga genera más dinero que los videojuegos hardcore?

giovanella

Hola, el manga más vendido en 2016 ha sido one piece ,con 12,3 millones de ventas, en cambio el primer videojuego más vendido en 2016 ( me refiero a juegos hardcore, quitando gta fifa y cod ) ha sido Uncharted 4 con solo 4,5 millones de unidades.
De one piece han sacado 6 tomos en 2016, con lo que 7 euros por 6 millones dan 42 millones de euros.
De Uncharted 4 han sacaddo solo un juego este año, con lo que 4 millones por 60 da 240 millones de euros.
Pero pongamos que uncharted 4 ha costado 50 millones de euros , que es lo que ha costado final fantasy xiii, y que los 6 tomos de one piece hayan costado 100 mil euros. Al final la cosa estaría muy igualada.
Entonces pensais que el manga genera más dinero que los videojuegos hardcoreen el mundo ? Un saludo
Lista mangas más vendidos 2016 : https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwiFnIip97zRAhVDvhQKHQFuDo4QFggdMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.hobbyconsolas.com%2Freportajes%2Fmangas-mas-vendidos-2016-one-punch-man-haikyu-84140-n16&usg=AFQjCNH2DlKIkerBQqNeenhDXeinZQVqpw&sig2=yeaqJjj-ZcXCyl6mNKjxNg
Lista videojuegos más vendidos 2016 :https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjk7qPW97zRAhUBuhQKHaBaB4sQFggaMAA&url=http%3A%2F%2Fnewesc.com%2Fjuegos-mas-vendidos-de-2016%2F&usg=AFQjCNEGqZsgXMJQTq2N3gRxqg3RzBypyA&sig2=qfRr_YFyuschA8ioFK29Xg&bvm=bv.143423383,d.ZWM

4
1 comentario moderado
Peyru

Dios mio pero que te pasa xD

No se por donde coger tu topic
¿Que te lleva a comparar dos cosas tan alejadas?
¿Como decides que juego es hardcore y cual no?
¿de donde sacas estos datos?

1 respuesta
Aidanciyo

#1 cuanto genera dota2 saludos

1 respuesta
1 comentario moderado
Turamb0

A veces creo que tus preguntas no nos corresponden a nosotros.

ramaGZ

Joder estoy empezando a acostumbrarme. Me encantan tus hilos. Esos razonamientos joder, esos razonamientos son... maravillosos.

Eres un Dios.

13
1 comentario moderado
giovanella

#4 Me refiero juegos harcore con campaña, tipo uncharted 4, bloddborne, dark souls, doom, final fantasy xv..... ( ya se que lo que más dinero genera son los free to play como lol , dota y hearthone )

B

Tu definición de hardcore no concuerda con la del resto del mundo.

alejo

Uncharted ha vendido casi 9 millones, no 4.

Erectator

A mí me ha gustado el fallo de

#1giovanella:

hardcoreen

Eres muy hardcoreen giovanella?

giovanella

#3 Perdon, voy a poner el link de los datos en el post, me olvidé de ponerlo.
Y con juegos hardcore me refiero a juegos centrados en el modo historia, tipo uncharted, tomb raider, doom o final fantasy xv.
Y esas comparaciones las hago porque tengo curiosidad, ya que como aficionado al manga y al gaming, me gustaría saber cuales de mis dos aficiones genera más dinero, para asegurarme que nunca quebrarán y dejarán de existir.

B

¿Por qué siempre que creas un hilo no pones la puñetera interrogación de apertura? ¿Por qué añades un espacio al final entre la última letra y el símbolo de interrogación de cierre?

Mi OCD ;_;

1 1 respuesta
giovanella

#14 Perdona, pero estoy estudiando el inglés y japonés, y como en esos idiomas se pone la interrogación al final, siempre me olvido que en España se pone al principio.
Y lo del espacio lo añado para que quede mejor escrito, y no tan junta la interrogación de la última letra. Un saludo.

18 1 respuesta
ToXiC487

Videojuegos hardcore.

centu

La industria del videojuego ya supera a la industria del cine, por supuesto a la de la musica y muchisimo mas a la del manga. Menudo sin sentido de pregunta.

1 respuesta
giovanella

#17 Pero la supera por juegos free to play tipo Lol, yo me refiero a solo los juegos basados en campaña. Y de donde sacas que el manga genera menos que la música y el cine ? Yo eso no lo se, pero estaría bien que me dieran un link corraborando eso que has dicho

1 respuesta
wanchope9

Los putos kleenex, esos si que venden millones a punta pala.

Tranc0s

Pero la pregunta adecuada sería ¿Cuantos granjeros puedes derrotar si lees mangas ?

1 respuesta
Wululu

Nihon

Si vas a comparar por arte de magia manga y juegos, por lo menos que ambos sean de la misma categoría.

Si estás comparando One Piece, me parece lícito que se aplique un juego tipo lol como contrapartida en videojuegos. Mira a ver cuantos mangas adultos hardcore llegan a esas cifras también como en videojuegos.

1 respuesta
NaiBaG

#1 Y a que punto pretendes llegar sabiendo eso. Son mercados que no compiten entre ellos.

centu

#18 porque el manga solo se consume en japon y el cine, musica y videojuegos en todo el mundo?

1 respuesta
B-eman

#15 Menos mal que solo es la interrogación y no te da por poner algunas frases en japones intercaladas.

1 respuesta
B

Entonces pensais que el manga genera más dinero que los videojuegos hardcoreen el mundo

1
Crane

Es un sinsentido todo esto xD

Puedes comparar mismos productos o incluso diferentes productos en un mismo mercado, pero son diferentes productos y diferentes mercados, es que no hay por donde cogerlo.

giovanella

#24 Que dices, el manga se consume en todo el mundo, solo que en Japón en donde más se consume
#22 Acaso me estás diciendo que One piece no es un manga Hardcore ?

1 respuesta
D10X

#20 No son granjeros, son niños de 10 años.

Y totalmente de acuerdo con #1 el Uncharted 4 ha sido un fracaso, ni siquiera esta en el AGDQ 2017

1 respuesta
giovanella

#25 Sería kawaii hacer eso

1 respuesta

Usuarios habituales