Marca: "La PS1 no tuvo competencia, porque la Xbox no salió hasta 2

X-Crim

#59 esto cuenta como analógico? :P

atari 5200

1 1 respuesta
Syuk

#61 con cruceta he dicho tiquismiquis.
Yo ya contaba con esos jajaja

1 respuesta
X-Crim

#62 oh shit no lo leí!

pues se llevan muy poquito tiempo la Nintendo 64 y el 3D Control Pad de Saturn no?

1 respuesta
Beckem88

Me quedo con este:

"Sega Dreamcast no llegó a vender ni 11 millones de hardwares"

1 respuesta
Syuk

#63 Pues no sé si fue poco más de un mes de diferencia la salida de estos, pero ahí andaban.

#64 Ya, lo dice como si vender 11millones fuera un fracaso.
Por desgracia Sega ya estaba en números rojos en aquella época entre la cagada de 32X y Saturn simultáneamente, la desconfianza creada en los usuarios y el broche final fue la fácil piratería de DC y el anuncio de PS2. Pero decir "he fracasado" vendiendo 11 millones de "algo" no me parece demasiado fracaso.

4 respuestas
Beckem88

#65 Bueno, en este caso me hace gracia con lo de "hardwares"

Me imagino a la gente yendo al Media Markt diciendo... "Cariño, me voy al MM por el Black Friday que ponen baratos los hardwares" xDDDDDD

3
X-Crim

#65 y que Isao Okawa falleció :(

Okawa invirtió más de US$40 millones en Sega Enterprises, principalmente para financiar la Dreamcast (posteriormente cubrió con su propio capital personal las perdidas económicas de Dreamcast para evitar la bancarrota). Perdonó todas las deudas que Sega le debía y dio a Sega Corporation sus $695 millones de valores de Sega y CSK. Por ello muchos le recuerdan como parte fundamental de la historia de Sega. CSK también creó un instituto de investigaciones que produjo software para todas las plataformas de Sega.

1
S

#65 10,6 millones de consolas vendidas, y Saturn aún menos. Sí, es un fracaso cuando tu competencia se lleva casi toda la cuota de mercado.

1 respuesta
X-Crim

bueno, pero para muchos (los del buen gusto) es la mejor de la historia

sigamos opinando sobre el maravilloso artículo que comparte #1

3
B

#65 La DreamCast no deberia de ser nombrada por un idiota que se ve a todas luces que no tiene ni idea. La Dreamcast aunque vendiera mal, tiene titulos legendarios en sus filas, y solo por ello se le merece un poco de respeto, el suficiente para no llamarla fracaso a secas y seguir con el articulo.

Cualquier consola que entre sus juegos más vendidos se encuentra uno con esta intro, no puede ser tildada de fracaso.

4 1 respuesta
Syuk

#68 Hablamos de 11 millones de ventas (por redondear) de Dreamcast en 2 años.
Y en cuanto a Sony fueron 180 millones durante sus 13 años de fabricación. Lo que viene a ser unos 13 millones de consolas al año vendidas y un total de 26 millones a lo largo de 2 años de vida de media. No hay tanta diferencia ya que hay el doble de Ps2 vendidas por cada DC comprada en los 2 primeros años de vida de esas consolas.
Sega como desarrolladora de hardware fracasó y dejó de darle soporte a su consola por diversos motivos de liquidez, pero fracaso como tal no es, me explico:

La gente habla de fracaso con consolas como la Virtua Boy de Nintendo, pero aún se le recuerda, aún se conoce y eso que no llegaba a tener ni 30 títulos en catálogo.
Pero lo que es un fracaso ya sería la Amstrad GX4000 que sólo vendió 15.000 unidades.
Fracaso era la consola de Apple Pippim con 45.000 unidades vendidas durante sus 3 años de vida y un catálogo escaso.
La FM Towns Marty tuvo las mismas venta que la máquina de Apple de las 150.000 producidas.
Gizmondo, Commodore CDTV, HyperScan, PC-FX... Eso sí que era un fracaso, consolas que ni mencionas ni escuchas mencionar por que estas sí que fueron fracasos, donde su nombre se va diluyendo y están en el olvido.
Lo que no me entra en la cabeza es llamar fracaso como tal a un sistema de 11 millones de unidades que a día de hoy se sigue recordando como la consola de los arcades, se sigue jugando y hay una comunidad activa de desarrollo de juegos, parches y grupos que la disfrutan a día de hoy.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#34 a sí llamaba mi madre a la Gameboy, pero no a la play, que recuerdos.

S

#71 No nombras ni un solo sistema de Sega como fracaso pero es la reina: Nomad, Megajet, Multimega, 32X, Megacd, etc. Ni la Gamegear tuvo buenas ventas para la cúpula de Sega y la Master...vamos a dejarla como aceptable.

Sí Sony, Microsoft o Nintendo venden la próxima gen 10 millones estáis tardando los segueros en hablar de fracaso, o de cualquiera de sus consolas antiguas.

Las vueltas que das para ver en tu realidad que Dreamcast triunfo, pero tú mismo lo dejas ver, una consola con dos años de vida es impensable hablar de éxito. Ni los directivos de Sega de la época defienden lo que algunos en los foros, que me parece bien pq cada uno tuvo su infancia, pero os pasáis por el forro la realidad.

Se siguen jugando y recordando todas las consolas macho. Deja de ceñirte a tu entorno retro seguero, porque anda que no hay consolas con mejor catálogo, incluyendo Megadrive, la mejor consola que parió Sega con diferencia.

Pásate por emuparadise y échale un ojo a la sección de ROMs por popularidad y ya tienes la respuesta de cuáles fueron los mejores sistemas de la época, ahí no hay discusión posible sobre fanatismo nostálgico.

Y de paso te recomiendo el canal de Marc Rollan, que no hay nadie más seguero que el pero es una persona informada como pocas, objetiva tratando el pasado y buen comunicador.

1 respuesta
X-Crim

Pasamos de medir la popularidad en las views de los trailers en YouTube al número de descargas de roms

1 1 respuesta
B

#74 Te sale que uno de los juegos más populares es Shenmue, pero solo la mitad del juego.

Syuk

#73 Después de ir a emuparadise, voy a ir a Hobby Consolas a ver cuales son los mejores juegos del mundo.

1
Lizardus

#47

Los que "democratizaron" el videojuego de verdad fueron las videoconsolas de 8 bits y en menor medida , las de 16. Parece que aquí nadie sabia lo que era una videoconsola, cuando en los 90 había HOSTIAS en los patios de colegio para decidir que videoconsola era la que mandaba, eso si, sabiendo que existía el terreno neutral de los arcades y luego ese monstruo, el Bills de las videoconsolas noventeras: la Neo Geo.

Recuerdo de nano , en los 80 , que tener un sistema que reprodujese videojuegos era algo tremendamente raro o de niño rico. Cerca del final de aquellos años empezaron a verse mas spectrums y algún que otro cpc , regalos sobre todo de comunión, o en familias en los que había un hermano mayor que se compraba ese chisme con su primer sueldo. Hasta que llegaron las primeras consolas/ordenadores de 16 bits. Por primera vez ibas a un centro comercial y te veías conectada a una tele una máquina con los mismos juegos que de los recres , sin el peligro de que el ojo bilis te robase la partida a punta de navajilla.

Los padres, muy avispados , lejos de gastarse el pastizal que costaba uno de estos sistemas , preguntaban si existía algo mas barato y aquí es donde sega y nintendo se hicieron de oro. Todos los críos tenían un clon de la Nes , y los que eran un poco mas raritos ( mi caso ) una master system. Recuerdo aquellos años como unos años increibles. La cantidad de clones de nes que se veían era absurda . Muchos nanos utilizaban estas consolas como una consola puente a algo más potente, como una mega , o un ordenador " de verdad " como un amiga o un atari ST .

PSX no hizo mas que visibilizar algo que llevaba años gestándose en España, que empezó tímidamente con los micrordenadores de la época , y estalló de verdad a principios de los noventa con master system y la horda de clones de nes que nos invadió .

3 2 respuestas
Reddington

,

B

#70 esta claro, lo que pasa es que en el mundillo esta de moda ver quien vende más como si tuvieses acciones en las empresas xD. Es algo lamentable que no se valore a las consolas por la calidad de los juegos y si por las ventas o la cantidad

1
Liquid-Sam

Como ya adelantó MARCA en su día...

Clon1Ty

Periodistas limitados hasta en su campo que esperas

1
Nahuel007uru

Los autores del articulo justificandose en twitter xd

2 respuestas
Fyn4r

Entonces concluimos que no tiene ni puta idea de consolas ni de redactar, en efecto, encaja bien en Marca.

1
acerty

#82 Vaya huevazos hay que tener para hacer un articulo tan mierder y encima ir por twitter vacilando.

B

#82 cuanto les habrá pagado sony?

1 respuesta
acerty

#85 Estoy seguro que nada, es tan... que todo será cosecha propia, innovación jugar desde casa, no competencia hasta la xbox, el facepalm se oye hasta en kepler22b.

Leoshito

#32 Mi abuela con 87 años que tiene todavía dice que si "juego a la nintendo" xD

Mi madre con el tiempo se fue acostumbrando e incluso las llamaba por su nombre (game boy, advance, la 64 sí la llamaba "nintendo", la cube, la ds...); pero para mi abuela siempre ha sido y será "la nintendo".

1
yOwi

Solo como apunte, a la "PS1" solo se le llamaba Play Station.

Yo antes de la Play tuve bastantes consolas, Nintendo, Super Nintendo, Master System II, Mega Drive, GameBoy, N64, Sega Saturn, y luego vino la Play, pero es cierto que es la que más pegó con mucha diferencia

1 respuesta
Markitos_182

#6 yo es que era más

1
Petterrr

#6 Y ni asi triunfo la DreamCast cuando venia pirateada de serie

1 respuesta

Usuarios habituales