Marca: "La PS1 no tuvo competencia, porque la Xbox no salió hasta 2

Ninja-Killer
#77Lizardus:

Todos los críos tenían un clon de la Nes , y los que eran un poco mas raritos ( mi caso ) una master system

No era de 'raritos' hombre xD
En esa época normalmente uno pillaba la MS2/Nintendo (o clon) dependiendo de tu entorno. Si tus amigos tenían una u otra te compraban la misma ya que así podías intercambiar juegos. Iba por barrios. O más que por barrios, por 'círculos' de allegados, osea colegas, vamos. Mi círculo también fue el de MS2 (pack Alex Kidd + Sonic ftw!). El de Nintendo era más 'popular' y asequible, debido a como comentas, los clones

Si no recuerdo mal, a mis padres les costó unas 30.000ptas en su día. Estoy hablando del 89 o 90, lo cual debería ser una buena pasta. Aunque creo que con el porculo que les dejamos de dar mi hermana mayor y yo a mis padres, les salió a cuenta xDD

A

#77 Ese tipo de piratería ni estaba tan extendida, y ahora seria jodido que una tienda vendiera clones y no acabara en los juzgados a la semana. En general cartuchos son caros y no se hacen tan fácilmente.

La excepción era el spectrum, un casette si que era fácil de piratear pero el spectrum en si seguía siendo caro, la psx a partir del 97 bajo el precio por debajo de las 20.000 pesetas y cualquiera con una grabadora se podia copiar un juego del videoclub en su casa(y los originales tampoco eran especialmente caros comparados con los n64)

Endorfina

Tenía una Saturn (sí, yo fui el que la compré) casi de salida que compré en vez de una playstation (mala elección y acabé comprando un psx también)

Saturn tenía juegos increíbles y los de Sega competían de igual a igual con los de Sony si no lo superaban pero el resto eran siempre versiones inferiores. Más picos de sierra, menos resolución y peores texturillas.

El Virtua Fighter 2 era acojonante técnicamente.

Nintendo 64 era otro rollo. Pese a sus fallos de diseño no había nada que se pareciera al Mario 64 ese juego (y mira que soy hater de Nintendo) es uno de los mayores shocks que he sufrido en la historia de los videojuegos. Lo más parecido era Tomb Raider pero estaba a años luz técnicamente y en jugabilidad.

1 1 respuesta
s4rge

#123 Yo no creo que fuera mala decisión tener una Saturn, lo que el final fue precipitado pero recuerdo ver en las revistas de la época que hasta el 98 más o menos tuvo un buen ritmo de lanzamientos a la par que PSX, con sus exclusivos de Sega y mucha personalidad propia, no era un clon de la otra. En general es una consola muy infravalorada.

De hecho me sorprendió saber que tenía más juegos en su catálogo que la N64.

1 respuesta
Endorfina

#124

Los juegos no eran malos y tener las dos al final fue la verdadera salud.

Pero claro al principio iba a casa de mi vecino me enseñaba los juegos que tenía, entre ellos el puto FF VII y otros muchos y bajaba a mi casa babeando.

El catálogo de PSX era acojonante.

1 respuesta
s4rge

#125 Jajajajaja la cosa es que la prensa de la época no ayudó tampoco, yo en general tenía la impresión de que la Saturn era peor en todo, pero como nadie de mi entorno la tenía pues no lo pude comprobar, de hecho no sé porque me decanté por la PSX en lugar de la Saturn siendo seguero a muerte con la Mega Drive y la Master System.

Pero el último año me he puesto a investigar sobre la consola y era un puto maquinote, tenía sus fallos pero bueno, ya me hubiera gustado poder catar ese Panzer Dragoon Saga en mi Play, o los Shining force o los juegos arcade, incluyendo el Daytona a pesar de no ser muy buena conversión.

Yo pienso que si hubiera tenido un buen Sonic en sus primeros años habría sido la cosa diferente, pero bueno eso ya es imaginar mucho.

2

Usuarios habituales