Mario + Rabbids Sparks of hope #Hype | Mario Galaxy beyond good and evil

Nihon

Información
Género: Aventura táctica
Desarrollador: Ubisoft
Editor:Ubisoft
Nº de jugadores:1
Lanzamiento:20/10/2022
Plataformas:Nintendo Switch

¡Mario, Rabbid Peach y sus amigos han vuelto para vivir una nueva aventura a una escala cósmica! Cursa, una entidad misteriosa y malévola, necesita energía para llevar a cabo sus perversos planes, y no dudará en sumir la galaxia en el caos para conseguirla.

Deformando planetas con su influencia malvada, pretende consumir toda la energía de los Sparks, extrañas criaturas nacidas de la fusión de destellos y Rabbids, y destruir a todo aquel que se interponga en su camino.

Para devolver el orden a la galaxia y salvar a los Sparks, Mario y sus amigos tendrán que unirse a los héroes Rabbids en un viaje que los llevará a planetas misteriosos y sorprendentes que habrá que liberar de la influencia malvada de Cursa.

Cuando un equipo tan insólito combina sus fuerzas con la energía inmersa de los Sparks, todo es posible… ¡para bien o para mal! Sólo el equipo más extravagante de héroes podrá encender de nuevo la llama de la esperanza por toda la galaxia.

Cursa corrompe los diversos planetas de Mario + Rabbids Sparks of Hope y hasta cada uno de ellos tendrán que viajar los héroes para salvar tanto a sus peculiares habitantes como a los Sparks que lo pueblan.

Con esa premisa se podrá explorar sin restricciones todo el planeta. Es decir, mientras que no se esté en combate, el movimiento de los personajes es completamente libre, lo que permitirá, por supuesto, ayudar en lo que se pueda pero también buscar secretos.

Al ir avanzando por el mapeado habrá que lidiar también con algún que otro puzzle y entornos amplios que permiten desviarse en busca de objetivos secundarios así como encontrar las decenas de Spark que hay repartidos por toda la galaxia.

Por supuesto no todo será tan alegre y sencillo como moverse hasta ahí, ya que Cursa tiene a sus esbirros aguardando en cada planeta y evitarán a toda costa que Mario y sus amigos los libren de su influencia.

Si bien a la hora de moverse por el planeta no hay ningún tipo de restricción, en combate es donde están todas las reglas del juego. Para empezar, los 3 personajes que estén explorando serán los que entren a luchar.

Entonces el escenario se convertirá en un tablero donde cada elemento tiene un valor estratégico para el combate: las distintas alturas, los obstáculos, y, por supuesto, como están colocados los diferentes enemigos al inicio del mismo.

A partir de ahí cada personaje tiene un rango de movimiento, unas habilidades personales e incluso una tipología de arma distinta que puede usar donde tendrá que aprovechar el entorno de manera eficiente para sacarle el máximo partido a su turno.

Las distintas alturas afectan a la puntería, los obstáculos se convierten en coberturas donde protegerse de ataques enemigos, la posición de los aliados respecto de los enemigos puede permitir ataques combinados.

Además, las distintas armas y técnicas (con su respectivo tiempo de refresco) permiten crear una estrategia general según cada jugador para atacar con contundencia cada turno. En última instancia el poder de los Spark también permite realizar un ataque devastador.

Una vez terminado el turno de los héroes, toca el de los enemigos, y estos usarán exactamente la misma estrategia en su contra. Ataques en área para atacar a varios protagonistas a la vez, buscar coberturas, ponerse en guardia para contraatacar el próximo turno, etc.

Videos
  • Al igual que su predecesor, el juego se filtró con todo lujo de detalles antes de su presentación oficial.
  • Hay un Rabbid de Estela como personaje jugable, es decir del mejor personaje de la saga Mario.

  • Se ha confirmado que el juego contará con contenido adicional después del lanzamiento.
  • Página web de Ubisoft

11
B

Menudo currele de hilo.

1
B

Vaya currazo 10/10

15 días después
Nihon

Entrevista con Davide Soliani, el director creativo de la franquicia, para un medio italiano de la que se han hecho eco en Vandal.

No tengo ni pajolera idea de italiano pero en el enlace destacan que el juego es mucho más grandes que el original y que, sin llegar a ser mundo abierto, tiene más libertad de movimiento en cada planeta.

1
5 meses después
Nihon

Con la excusa de la navidad recordamos que este juego existe y debería empezar a enseñar más cosas en este año que viene.

3
MaTrIx

La verdad es que estoy deseando jugar a este juego. El primero fue una bocanada de aire fresco dentro de las franquicias de Nintendo (yep, se que el juego es de ubisoft) y es muy, muy disfrútable y divertido. Fue lo único en los juegos del estilo a xcom, que no a los srpg.

2 1 respuesta
_Sam_

#6 exacto, a mi me encantó, fue mi inicialización en los juegos tácticos.
Me gustó tanto que luego jugué Gears of war tactics y Wasteland 3.

Tengo pendiente la expansión con Donkey Kong.

1 mes después
Nihon

Vamos a rescatar este hilo pensando que igual sale algo en Nintendo Direct de esta noche.

1
3 meses después
Nihon

Como tantas otras empresas estos días Ubisoft presentó su reporte financiero y se mencionó que Mario + Rabbids Sparks of Hope saldría dentro del año fiscal en curso. Es decir, antes de abril de 2023.

Además, en el reporte de Nintendo el juego aparece listado para Japón en 2022 en el resto de regiones ni aparece. Esto es posible que sea a que Nintendo en Japón se encargará de publicar el juego y en las otras regiones lo hará la propia Ubisoft.

2
1 mes después
Batur

Como siempre con Ubisoft se le ha "filtrado" la fecha de lanzamiento.

Mañana se confirmará y aparecerá en el Direct.

1 1 respuesta
SkalS

Que ganas. El primero con la expansión es un juegazo.

1 1 respuesta
PeandPe

#10 Toma ya. Empezaba a perder la esperanza de que saliera éste año.

Gaseosus

#11

Y sin la expansión también.

Me cerró la boca de una manera increible, X-Com + Mario, de esas mezclas que no me entraba ni de coña, será fácil, no tendrá variedad, parece un minijuego... y madre mia, en toda la cara, equilibrado, divertido, la variedad, historieta simple pero graciosa, contenido... en fin, perfecto.

Se habla mucho de BOTW y Odyssey y no es para menos, pero Splatoon 2 y Mario & Rabbids vienen después.

3 1 respuesta
Nihon

Finales de octubre queda bastante bien, la verdad. Además también se filtraron imágenes ya que estaba en la tienda Ubisoft como tal.




Hoy lo veremos en movimiento y quizás haya un evento propio de Ubisoft con algo más.

1
SkalS

#13 sin la expansión también. Me refería a que la expansión está muy bien.

Yo pensaba que el juego iba a ser una cagada, pero te hace cambiar de opinión nada más jugar la primera partida.

Se nota que Nintendo no permitiría hacer cualquier cosa con Mario.

Txortu

Yo pillé el primero con muchas dudas, porque generalmente no me llaman estos juegos, pero la verdad que al final me encantó y le tengo muchas ganas a la segunda parte, por mi parte el 1 recomendadisimo

Nihon

En el direct mini recién emitido han comentado que mañana a las 18:00 habrá emisión en los canales de Ubisoft sobre el juego. Lo que sí han enseñado es que el sistema de combate ha cambiado y ya no son casillas sino que hay un rango en el que moverse, por lo visto, sin límite hasta que decidamos atacar.

1 1 respuesta
MaTrIx

#17 pues no me gusta eso en principio. Jugablemente el primero era perfecto dentro de su género. No me gusta nada que lo hayan cambiado

1 respuesta
Nihon

#18 A mí me ha resultado raro pero mañana si hay evento y salen un par de combates enteros, será mejor para comprobarlo.

Por cierto hablando del evento

1
Batur

Ya está publicada la info por parte de Ubisoft, no puede pintar mejor.

Bowser se une al plantel y Shimomura y Gareth Coker se unen a la OST.

2
Lexor

no he visto el direct pero ayer salian con una especie de paracaidas que no me gustaba mucho como pintaba

1 respuesta
Nihon

A mí me ha gustado mucho lo visto, la verdad. Es que pinta cojonudísimo.

#21 ¿? Pues míralo bien porque no acabo de entender lo que comentas ni porque no te gustó.

1 respuesta
Lexor

#22 pues que al final mas que se acaba abusando de eso y el diseño del mapa te de igual si puedes volar por todas partes, no se si mas libertad de movimiento le vendra bien al juego o al contrario

1 respuesta
Nihon

#23 Bueno, entiendo que las nuevas mecánicas vienen acompañadas de mapeados a la par. No se, yo lo he visto como una herramienta más.

pumuki14

Joder qué pinta tiene. Se nota que Nintendo le ha dado una categoría más alta al juego. Se siente un Mario tochito.

Me ha dado muchos Feels porque la parte de "aventura" me ha recordado a los Mario&Luigi de Alpha dream :heart:

Qué ganas de jugarlo ya.

PeandPe

Menuda pintaza tiene. Como voy a gozarlo.

pelusilla6

Se ve bonito, ya podían aprender los de pokemon...

El hardware no da para mucho pero si hay talento se hacen cositas chulas.

Nihon
1 mes después
Nihon
1 mes después
pumuki14

Se viene para el DLC gordo un invitado muy demandado. Ganazas.

1

Usuarios habituales

  • BernyMoon
  • _Sam_
  • PeandPe
  • ratedx
  • pelusilla6
  • Nihon
  • SkalS