Marvel's Guardians of the Galaxy #HG | El Avengers bueno

Batur

Juego terminado hace unas horas.

Como todos me he divertido mucho jugándolo, la gran baza para mí es lo bien plasmados que están los Guardianes como ese grupo desenfadado que va en busca de aventuras (mayormente para conseguir pasta), y en el transcurso les van pasando contratiempos en los que a veces se llevan a matar y se sueltan unas puyas cojonudas y al rato se están tirando piropos o mostrando parte de sus emociones.

Y ya no es solo eso, es que cada uno de ellos tiene esa personalidad tan característica que yo he visto en las películas (de cómics no hablo porque no los he leído).

Lo había escuchado en podcast y ha sido tal cual, el grupo no para de hablar en todo momento y parece que tengan conversaciones y diálogos interminables. Te puedes pegar rato y rato escuchándolos y es muy ameno verlos interactuar entre ellos, tanto cuando estás presente en la escena como cuando no.

El combate es simple pero entretiene y con eso creo que cumple. Me habría gustado poder alternar el control y no llevar siempre a Star-Lord, pero entiendo que meter en el desarrollo del juego el control de tres personajes más se les habría ido de madre en cuanto a tiempo seguramente.

La ambientación y los escenarios están chulos, la banda sonora es molona, hay personajes secundarios interesantes (Lady Inferno y otros que son terreno spoiler), y la trama brilla en el comienzo y en el final

spoiler

En ciertos momentos se me ha alargado un poco, principalmente en zonas con demasiados enemigos por derrotar donde la trama apenas avanza. Pero en general lo veo un juego notable que puede disfrutar cualquiera (sea mega fan de los superhéroes o no) y ojalá haya una más que posible secuela porque el juego lo merece.

Solo han pasado un par de horas y ya echo de menos a los Guardianes.

5
7 días después
Aidanciyo

Goty
Automáticamente me he visto las pelis, Infinity war y endgame.
Con eso digo todo.
Mención al doblaje 10/10

4
1 mes después
Batur

Jugadores de Game Pass, el 10 de marzo entra al catálogo tanto de Xbox como de PC.

2 1 respuesta
Yerboth

#93

1 mes después
ekeix

Dios mio... vaya puto juegazo, en serio, qué barbaridad. Es como si hubieran hecho una película de muchísimas horas pero jugable. En cuanto a historia y personajes con sus historietas y personalidades es tal cual, un calco a las películas.

Y solamente he hecho las primeras misiones del principio, lo que me queda... :new_moon_with_face:

4 1 respuesta
Zegatron

Voy por el cap 6 y de momento le debo una rectificación a este juego. Esperaba muy poco y me ha dado en los morros.

Simplemente genial la forma en la que interactúan, como no pierden hilo de la situación, da la sensación de que todo lo que pasa sucede y tiene peso. Son muchos los juegos en los que la sensación de capítulo de Los Simpsons es continua, acabamos de saltar de un avión en llamas mientras nos disparan comunistas nazis con pirañas automáticas pero a los 10 segundos todo está olvidado. Muy currado en ese aspecto.

Los personajes y sus guiones también están a un gran nivel. Es curioso como al poner el juego tienes esa sensación de que los personajes te van a recordar todo el rato a los de MCU y debo decir que en mi caso me olvidé de ellos a los 10 minutos.

El ritmo de la historia también está muy bien llevado, el cambio de secuencias de acción a secuencias de paseo/interacción está bien medido.

Si tengo que poner una pega es la que todo el mundo espera, el combate es demasiado simple y para el cap 6 ya se empieza a notar una repetitividad en las acciones.

1
Naiet

#95 Lo mejor para mí es que pilla conceptos de las películas pero ambientado con muchísimo lore y referencia de los cómics,sobre todo de la parte cósmica de Marvel de la época 2007-2008 y con esa mezcla crea su propio universo.

1 1 respuesta
Gerir

#97 Sí, de hecho los videojuegos que más me gustan de superhéroes son los que pasan de las películas (a grandes rasgos) y se meten más en terrenos de los cómics.

Las películas ya están ahí para que cualquiera las vea, es mejor aprovechar todas esas décadas de tebeos para enriquecer y enseñar otras facetas de los personajes.

3 1 respuesta
Naiet

#98 Totalmente de acuerdo,por eso también me gustó muchísimo (bueno,fue un éxito de hecho) el Spiderman de PS4. Es su propio universo pero bebe muchísimo de la etapa de Spidey de Brand New Day por ejemplo.

2
2 meses después
wajaromau

Lo he empezadoeste fin de semaan gracias a la anaconda, putas risas

spoiler

la jugabilidad miy simple, pero bueno, la historia lo esta compensando

Galdor

Yo lo he empezado hoy también, creo que voy a pasar del otro de Marvel directamente.

Guardianes de la Galaxia es lo que mas me ha gustado de lo que ha sacado Marvel en el cine asi que seguro que lo disfruto.

Galdor

Bueno, llevo un par de horas. El juego me recuerda un poco a las aventuras graficas interactivas de Telltale Games, conversaciones, decisiones, quick time events, etc. pero orientado a la acción con sistema de combate. Si no fuera por que es GotG y me encanta ya lo hubiera abandonado, es el universo de estos comics, los personajes, el humor, la banda sonora y las conversaciones lo que hacen que sea un juegazo porque todo lo demás es muy flojo. Es como jugar una pelicula de GotG.

Se ve de escándalo y eso también ayuda.

1 1 respuesta
Naiet

#102 Lo de las conversaciones in game me parece escandaloso de lo bueno que es

1
Gaseosus

Pues no se si es que llevais poco o que, pero en mi opinión como TPS y el gunplay es cada vez mejor y más satisfactorio, aunque le cuesta arrancar hasta que no llegas a cierto punto, eso y que también depende de la skill y la capacidad de uno de hacerlo "bonito" con buenos movimientos, combinar bien con el resto etc... o quedarse detras de un muro disparando patos hasta que no salgan más.

En el resto estoy totalmente de acuerdo con todos en general.

wajaromau

Voy por el capitulo 14 y creo que deberia de haber acabado hace 3 capitulos, ya me he cansado de los mismos tiroteos (masillas esponjas), pasillos estrechos para cargar el mapa, las resbalandetas clonicas y la inutilidad de recoger objetos cuando hace 5 capitulos que ya vas con el equipo a tope.

Creo que deberian de haber hecho el juego un poco mas corto y hubiera sido mejor, le esta viniendo muy mal el alargar el juego innecesariamente, porque ni siquiera la trama da para tanto.

Un poco meh el final, con un inicio tan prometedor

Galdor

Yo llevo unas 5 y no se si continuar la verdad, las opiniones positivas me animan a ello pero no me veo con muchas ganas, jugablemente no me gusta.

2 respuestas
wajaromau

#106 pues no mejora, es mas ee lo mismo durante otras 10 horas

1
The_Ninja

#106 Si no se te ha puesto dura en el segundo 1 de la primera escena del juego es que no es un juego para ti.

A mí se me hizo un poco largo sobre las 15/20h en el sentido de preguntarme cuántas más horas iba a durar. Pero ni cerca de plantearme dejarlo.

Naiet

Te reconozco que hay algún momento valle por la mitad del juego o la parte final que se puede hacer más cansado o repetitivo, pero el final,el principio y algunos de los capítulos del medio me parecen geniales.

Obviamente el gameplay es el mismo todo el juego, pero decir que no mejora es mentira,vas consiguiendo más habilidades y ataques distintos para ti y los Guardianes que hace que haya más variedad.

1 respuesta
wajaromau

#109 LAs habilidad a mitad del juego ya las has consegiudo todas. Te pasas la mayoria del juego con las mismas. El gameplay es malisimo en el que la dificultad se basa en ponerle más barritas de vida a los enemigos. La estrategia consiste principalmente en elegir la habilidad que haga mas daño y ya, las habilidades son una mierda que dan 0 variedad.

SirfraG

Lo peor del juego es sin duda el combate, hay un par de capítulos que te tiras combatiendo oleadas cerca de 1 hora que... joder que suplicio. Cuando lanzas el "ultimate" para arengar al grupo, y justo quedan 2 minions te cagas en todo.

Entré bastante hypeado por los comentarios de la gente y se me ha hecho cuesta arriba la cosa. Si lo he terminado es porque soy bastante fan de las películas y he disfrutado de la historia, sobre todo con esas conversaciones magnifícas. Pero el gameplay... ayy el gameplay...

2
22 días después
Evilblade

Acabado, me ha gustado mucho. Tenía cierta curiosidad e incredulidad por darle el TGA narrativa y ahora me cuadra todo.

Mucho mejor que la mayoría de películas de Marvel

1
Yuke

Con esos comentarios y en vistas que tengo por jugar el lego skywalker y guardianes de la galaxia, me decanto por este último.

Aidanciyo

Soy el unico que tira lo de reunir el grupo sin querer constanstemente?

3 1 respuesta
Naiet

#114 Claro...sin querer...

1 mes después
Cryoned

a 6 dólares en la tienda americana de square

https://store.na.square-enix-games.com/en_US/product/648323/marvel-s-guardians-of-the-galaxy-steam

21 días después
Asgaya

Me gustan muchas cosas de este juego, pero se me esta haciendo largo. Voy por el cap 10 y ya estoy preguntandome si quedara mucho. El combate ni terrible ni grandioso, pero es que cuando no hay combate hay demasiado dialogo mientras paseas por el nivel, y luego cutscene, y luego mas dialogo en la nave. Cuando empece a jugarlo el dialogo mientras ibas por el nivel lo veia genial como añadido, pero segun vas jugando parece que no es un añadido sino parte fundamental del gameplay de cada nivel. Caminar y hablar. Lo poco gusta pero lo mucho cansa.

Pero otras cosas y detalles estan genial. No se si seguir o uninstall, auque no creo que lo desintale para lo que me queda que creo que no es "mucho" (3 horas?).

Eso si, me parece mejor guion de lejos que la gran mayoria de pelis del MCU.

2
17 días después
sPoiLeR

Llevo unos capitulos y que pedazo de juego, un must y mas estando en el game pass.

1
2 meses después
Zh3RoX

Tremendo juegazo. La trama, el guión, las cinemáticas, los personajes y la banda sonora son sobresalientes, muy infravalorado. Espero que le den una secuela a estos desarrolladores, quiero jugarla.

2
Drakkon

Por aquí otro que se lo acaba de pasar.

Lo había tenido un tiempo instalado en la PS5, pero no me animaba jugarlo. No sé el motivo, simplemente me ponía con otras cosas. Sin embargo me animé durante la semana pasada aprovechando que tenía vacaciones.

Me ha encantado. De principio a fin, me ha encantado.

Creo que todos, o casi todos, estamos de acuerdo en que lo mejor es la historia y las interacciones entre los guardianes. Además es que saben combinar muy bien momentos más graves, más dramáticos, con momentos mucho más ligeros y divertidos. La verdad es que te ríes un montón. Creo que en ese sentido tan solo han fallado un poco con el personaje de Gamora, que es mucho más sosa que Rocket y Drax. Sé que para algunas personas se puede hacer un poco pesado que estén continuamente hablando y tirándose pullitas, incluso en combate, pero yo las he disfrutado enormemente.

El combate en sí mismo no me parece tan malo. Por un lado es que estoy un poco cansado de juegos en los que el combate se basa en ir de cobertura en cobertura, que es lo que esperaba de este al no haber leído nada en absoluto. Al encontrarme con un planteamiento más clásico, me ha gustado muchísimo más. Además, como el propio juego te incita a pelear con la mayor variedad posible, me encontraba continuamente buscando la forma no de ganar el enfrentamiento, si no de lucirme. Buscaba esos puntos en los que Drax puede agarrar algún objeto y arrojarlo, o Gamora cortar algún cable para que la mercancía les caiga a los enemigos. Es verdad que esas acciones te obligan a estar en racha para poder hacerlas, pero como estar en racha implica ir matando con variedad, me ha parecido perfecto.

La gran pega con respecto al combate es que resulta poco variado. Más tipos de enemigos y más tipos de situaciones distintas le habrían sentado bastante bien. En general se aprovecha poco la pistola elemental, lo cual es una pena. También habría mejorado si las habilidades de los distintos guardianes fuesen más distintas entre sí. Al final todos tienen ataques de área y ataques más concentrados. Por último, es verdad que muchos enemigos son poco más que una esponja de balas.

También me habría gustado utilizar más la nave. Tan solo la pilotas unas pocas veces y tan solo tienes un par de combates aéreos.

Aún con esas pegas, me ha parecido una auténtica maravilla de juego. Con sus pegas, sí, pero con muchísima personalidad.

1

Usuarios habituales

  • Naiet
  • wajaromau
  • Batur
  • osk1
  • Chico_Zombye
  • HamStar
  • tute07011988